lecherulieres escribió:
Pocoyo escribió:
Manda güevos, con lo fácil que sería tener toda la empresa juntita como fue toda la vida...
esto ye pa mear y no echar gota, esto es culpa de el señor blanco y esto ya pasa en renfe.
Ejem, el hecho de separa las antiguas empresas de ferrocarriles en distintas "unidades de negocio" o como quiera que se les llame en cada caso, hasta llegar a su completa segregación (como ya ha pasado con RENFE y ADIF), no es ningún capricho de ningún politicastro, sino simplemente atiende a directivas de la Unión Europea, que así lo dictaminó a partir de hace unos 20 años como paso necesario para la futura (por entonces) liberalización de servicios ferroviarios, y en estas mismas directivas se incluia la obligación de retirar todo tipo de subvenciones a los servicios de largo recorrido (por al agravio comparativo que representaba mantener esas subvenciones a esos servicios y no tener otros servicios alternativos como avión o autocares ningún tipo de subvención); esas directivas juntamente con otras se desarrollaron en su dia para evitar conflictos de competencia desleal entre distintos transportes; otro asunto es como se aplican en cada pais comunitario esas directivas, que diferencias haberlas haylas y muchas!.
En cuanto a la gestión de FEVE y RENFE en casos de nevadas, simplemente decir que, teniendo FEVE enclavamientos manuales es mucho más facil seguir prestando el servicio (mediante el "simple" expediente de limpiar cambios de agujas A MANO) que en RENFE/ADIF que cuentan con enclavamientos eléctricos, los cuales se hielan y dejan de funcionar, no sirviendo de nada ninguna limpieza manual, ya que se hielan hasta los circuitos y aunque se les libere manualmente de hielo siguen sin funcionar hasta que se hayan calentado lo suficiente, de ahi las diferencias en nevadas entre esas dos empresas que comentais... (y ahora viene cuando "el listillo de turno", que soy yo mismo, pregunta: ¿y que les pasa, por ejemplo, a los suizos cuando nieva?, porque resulta que alli nieva mucho más que aqui y no por esto dejan de circular los trenes!, y me autorespondo: coñe, es que esos señores saben de que va el asunto y resulta que tienen las motorizaciones de agujas con calefactores incorporados, y claro, aunque nieve no se les hielan!, aparte de que alli TODOS los trenes van equipados con apartanieves, con lo que la propia circulación va limpiando las vias cuando nieva).