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ALVIA Galicia-Madrid

Moderador: pacheco


Nota 26 Feb 2012 22:45

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mhuler escribió:
Montepo escribió:
mhuler escribió:
Me parece una verguenza estas navidades baje de Vigo a Madrid en el talgo y lo peor de todo para cortar un poco el tiempo por que en Medina del Campo donde se encuentra el intercambiador y hay una 252 con ancho alta velocidad que la vi yo y nos meten por esa via que se tarda mucho menos aunque por la LAV la maquina no pase de 220b KM\H es una verguenza por que al final fuimos por la convencional con una 334 de mierda que ni se mueve y con el movil y el gps no pasaba de 140 llaneando en algunos tramos ya se que hay un margen de error y los vagones si de talgo tiene cambio de ancho preferia la 354 parece que vamos para atras eso si el tren iba a tope por lo menos los vagones de preferente.
:?


Hola!Usted viajo un sabado por lo que veo.Los sabados el Talgo Pontevedra/Coruña-Madrid va por la linea convencional dando servicio a Ávila.En vedad no se el motivo por el cual los sabados no va por la LAV pero entiendo que es por no cabiar 2 veces de ancho necesitando otra 252 mas.

Saludos


Hola Caballero esta usted en todo lo cierto , menos en un cosa , por circunstancias si habia una 252 esperando por que habia dejado la rama de venia de Alicante-Madrid y habia una 334 y k hace hay ?? por que el que va a galicia por la noche no va por la LAV ? no y hay una foto de una 252 ``SOLA´´en el post viewtopic.php?f=9&t=18&start=240


La 252 que usted veria no hizo el inverso Alicante-Madrid-Coruña/Pontevedra por una sencilla razón, y es que procede de Alicante solo los domingos,el resto de los dias va por la LAV al ser Madrid-A Coruña/Pontevedra.Otra cosa,el TrenHotel Madrid-A Coruña/Pontevedra de la noche no puede ir por la Linea de Alta Velocidad entre otros motivos por que las ramas Talgo para ese servicio no pueden cambiar de ancho.
La 252 del post que me enlaza traeria el Talgo Madrid-A Coruña/Pontevedra y se iria aislada a Valladolid.Estas locomotoras van aisladas desde Valladolid al intercambiador en las proximidades de Medina.

Saludos!

Nota 27 Feb 2012 10:04

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Todos estos problemas vienen por usar la linea de Sanabria que no está electrificada.
Era muy sencillo. Sustituir el Talgo a Madrid por un Alvia, que usara la unica linea electrificada en Galicia.
Vigo-Orense-Monforte-León-Valladolid-Madrid.
Es cierto que son algunos kilometros más, pero en tiempo se ahorraria, además de permitir mejores cadencias (ya que serviria a 1 millón más de habitantes potenciales viajeros).

Nota 27 Feb 2012 10:27

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Todos estos problemas vienen por usar la linea de Sanabria que no está electrificada.
Era muy sencillo. Sustituir el Talgo a Madrid por un Alvia, que usara la unica linea electrificada en Galicia.
Vigo-Orense-Monforte-León-Valladolid-Madrid.
Es cierto que son algunos kilometros más, pero en tiempo se ahorraria, además de permitir mejores cadencias (ya que serviria a 1 millón más de habitantes potenciales viajeros).


A partir de Junio con la previsible entrada en servicio de los 730, los mejores tiempos de viaje entre Madrid y Galicia seguirán siendo por el Directo Zamora-Coruña. Y en 2013, con la puesta en servicio de la LAV Olmedo-Zamora los tiempos seguirán mejorando. Aparte de que habrá por primera vez, dos servicios diurnos por sentido en este corredor.

No por ello niego que todo el eje Monforte-León no necesite una mejora en las frecuencias y tiempos de viaje. Empezar por tener MD que enlazasen en León con los Alvia podría ser una solución que requeriría sólo coordinación entre Larga Distancia y Media Distancia.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 27 Feb 2012 12:42

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Serie252 escribió:
Todos estos problemas vienen por usar la linea de Sanabria que no está electrificada.
Era muy sencillo. Sustituir el Talgo a Madrid por un Alvia, que usara la unica linea electrificada en Galicia.
Vigo-Orense-Monforte-León-Valladolid-Madrid.
Es cierto que son algunos kilometros más, pero en tiempo se ahorraria, además de permitir mejores cadencias (ya que serviria a 1 millón más de habitantes potenciales viajeros).


A partir de Junio con la previsible entrada en servicio de los 730, los mejores tiempos de viaje entre Madrid y Galicia seguirán siendo por el Directo Zamora-Coruña. Y en 2013, con la puesta en servicio de la LAV Olmedo-Zamora los tiempos seguirán mejorando. Aparte de que habrá por primera vez, dos servicios diurnos por sentido en este corredor.

No por ello niego que todo el eje Monforte-León no necesite una mejora en las frecuencias y tiempos de viaje. Empezar por tener MD que enlazasen en León con los Alvia podría ser una solución que requeriría sólo coordinación entre Larga Distancia y Media Distancia.

Entonces el intercambiador de Medina lo trasladaran a Zamora ?
-354 POWER-

Nota 27 Feb 2012 12:48

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Se va a Zamora. El de Medina desconozco si se mantiene, ya que los Avant futuros a Salamanca necesitarán uno. Puede que lo pongan a la salida de Medina AV.
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Nota 04 May 2012 16:10

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Siguen dilapidando dinero en un AVE para ricos entre Zamora y Orense, mientras la única linea electrificada de Galicia sigue abandonada (Orense-Monforte-Ponferrada-León).
Lo que permitiría servicios ALVIA Galicia-Madrid funcionando inmediatamente.

Nota 04 May 2012 16:16

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Los 730 parece que se estrenan en Junio en la relación Madrid-Galicia con una importante mejora de tiempos de viaje, mejores que yendo vía León.
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Nota 05 May 2012 23:04

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Serie252 escribió:
Los 730 parece que se estrenan en Junio en la relación Madrid-Galicia con una importante mejora de tiempos de viaje, mejores que yendo vía León.

Veremos si de verdad es más rápido que por Monforte.
Lo que si está claro es que será más costoso (nuevas maquinas, gasóleos, etc).
Y que también tendrá menos viajeros (al perder las estaciones de Monforte, Quiroga, A Rua, O Barco, Toral, Ponferrada, Bembibre, Astorga que suman unos 250.000 habitantes) y la posibilidad de mejores horarios al enlazar en Monforte con el Alvia a Cataluña y en León con el AVE de Asturias.
Mientras entre Orense y Zamora no tiene en 200 km ninguna estación con más de dosmil habitantes en su entorno.

Nota 05 May 2012 23:58

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Desde que se inauguro el Directo Zamora-Coruña, los mejores tiempos de viaje Madrid-Galicia se han logrado usando esta línea. Es incomprensible que todavía se este dudando a estas alturas de esto. Hoy en día, los Talgos hacen mejores tiempos de viaje que vía León.
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Nota 06 May 2012 10:49

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El Ave no es un regional que puede parar en todas las estaciones, de esta manera no puede coger velocidad, asi que por Bembibre no le vas a ver el pelo y no seas tan pesado, llevas diciendo lo mismo desde que se abrieron los dos posts y sigues pensando que tienes razón.
COMPRAS:Jose x3, UT3600Feve, Anferbo, Rodrevil

Nota 06 May 2012 10:50

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Las imágenes que tome los veranos anteriores son ya totalmente irrepetibles

Nota 06 May 2012 13:24

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danilourense escribió:
El Ave no es un regional que puede parar en todas las estaciones, de esta manera no puede coger velocidad, asi que por Bembibre no le vas a ver el pelo y no seas tan pesado, llevas diciendo lo mismo desde que se abrieron los dos posts y sigues pensando que tienes razón.


El Talgo o el Alvia no son regionales y no paran solo en estaciones principales, asi que con ese argumento no dices nada. En mi caso, considero innecesaria la linea de Alta Velocidad entre Vigo y Madrid, el avión es mucho más barato que el Ave y tarda menos, lo que están haciendo es obligar a la poca gente que todavía coge los trenes convencionales a montarse en un tren carísimo que solo parará en Ourense y Zamora para poder ganar el tiempo que le siguen recortando los aviones... dicha gente no estará dispuesta a pagar tal primada y optarán por otros medios de transporte que quizás tarden más pero sean más baratos ( autobús, por ejemplo).

Nota 06 May 2012 13:59

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danilourense escribió:
El Ave no es un regional que puede parar en todas las estaciones, de esta manera no puede coger velocidad, asi que por Bembibre no le vas a ver el pelo y no seas tan pesado, llevas diciendo lo mismo desde que se abrieron los dos posts y sigues pensando que tienes razón.



Santa razón¡¡

Nota 06 May 2012 15:32

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REX470 escribió:
El Talgo o el Alvia no son regionales y no paran solo en estaciones principales, asi que con ese argumento no dices nada. En mi caso, considero innecesaria la linea de Alta Velocidad entre Vigo y Madrid, el avión es mucho más barato que el Ave y tarda menos, lo que están haciendo es obligar a la poca gente que todavía coge los trenes convencionales a montarse en un tren carísimo que solo parará en Ourense y Zamora para poder ganar el tiempo que le siguen recortando los aviones... dicha gente no estará dispuesta a pagar tal primada y optarán por otros medios de transporte que quizás tarden más pero sean más baratos ( autobús, por ejemplo).


El avión seguirá siendo barato hasta que el queroseno (que no paga impuestos) se empiece a poner por las nubes. Les recordamos que este país no es Dubai ni ningún otro del golfo pérsico donde el petróleo sale por cualquier esquina. Este país importa una burrada de barriles de petróleo cada año, lo cual supone déficit exterior.

Así que, o cambiamos la forma de movernos por este país, o con cada subida del precio del barril nos pondrá más contra las cuerdas a nosotros, y a la economía de este país.
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Nota 08 May 2012 10:00

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Parece que empieza a imperar el sentido común.
http://www.infobierzo.com/index.php?opt ... &Itemid=58

Un primer paso, el Alvia saldrá en verano desde Ponferrada a Madrid. Ida a primera hora de la mañana y vuelta a ultima hora de la tarde.

Enhorabuena a los nuevos gestores de Renfe por esta decisión.

Nota 08 May 2012 14:05

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Bembibre escribió:
Parece que empieza a imperar el sentido común.
http://www.infobierzo.com/index.php?opt ... &Itemid=58

Un primer paso, el Alvia saldrá en verano desde Ponferrada a Madrid. Ida a primera hora de la mañana y vuelta a ultima hora de la tarde.

Enhorabuena a los nuevos gestores de Renfe por esta decisión.


¿En qué mundo vives?

Esto es sustituir el Lince Madrid-Ponferrada por un 120 y punto, lo demás son sueños húmedos de Tarsicio.

Y nada de los nuevos gestores de Renfe, el anterior equipo dejó hechas ciertas cosas que no verán la luz por la marea azul.

Nota 08 May 2012 18:56

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Trensil escribió:
Bembibre escribió:
Parece que empieza a imperar el sentido común.
http://www.infobierzo.com/index.php?opt ... &Itemid=58

Un primer paso, el Alvia saldrá en verano desde Ponferrada a Madrid. Ida a primera hora de la mañana y vuelta a ultima hora de la tarde.

Enhorabuena a los nuevos gestores de Renfe por esta decisión.


¿En qué mundo vives?

Esto es sustituir el Lince Madrid-Ponferrada por un 120 y punto, lo demás son sueños húmedos de Tarsicio.

Y nada de los nuevos gestores de Renfe, el anterior equipo dejó hechas ciertas cosas que no verán la luz por la marea azul.


Y no te olvides que trenes "mejores" y "más rápidos" llevan un aumento en los precios, no me creo que vaya a valer lo mismo un viaje en una 470 que en un Alvia. Una línea que tendrá viajeros, pero que lo que van a hacer es ahuyentarlos.

Nota 08 May 2012 20:15

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Sólo hace paradas en Astorga y Bembibre, por lo que parece.

17 de Junio parece que va a ser la fecha de estreno de los 730 en el Madrid-Galicia.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 16 May 2012 12:02

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También ese día RENFE cambia los Bombardier por los patitos Talgo en el Alvia entre Galicia y Barcelona, a través de Monforte y Ponferrada.
Parece que sigue imperando la cordura en Renfe.
Podia cundir el ejemplo en ADIF...

Nota 16 May 2012 14:52

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Bembibre escribió:
También ese día RENFE cambia los Bombardier por los patitos Talgo en el Alvia entre Galicia y Barcelona, a través de Monforte y Ponferrada.
Parece que sigue imperando la cordura en Renfe.
Podia cundir el ejemplo en ADIF...



Será cambia los CAF (120) por Talgo (130)

Cuando los cambios o mejoras afectan a la zona de León, opinas que impera la cordura pero si no, son locuras. Curioso

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