Índice general Foros Tren Real Furgones Generadores base J 300 000

Furgones Generadores base J 300 000

Moderador: pacheco


Nota 16 Dic 2009 22:15

Desconectado
Mensajes: 2047
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
logg escribió:
Yo tengo la ficha de material remolcado de Renfe del año 1983 de ese furgon generador, pero no la tengo aqui ahora mismo. Creo que el motor diesel generador era marca Deutz.

Si haces el favor, cuando tengas un ratillo nos podías subir la ficha para salir de dudas de cuantos formaban la serie VT.
Gracias anticipadas


Desconectado
Mensajes: 168
Registrado: 21 Mar 2009 20:34
Holá

E fotos de los furgones de acompanãmiento com raya amarilla, nada???
Saludos
Alcos
Tratos positivos:Anferbo(3); Jujoce ;Antonio; J470
Tratos negativos: Ximodelismo220E,


Desconectado
Mensajes: 1833
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Por la banda amarilla, pienso que estos J no eran furgones en realidad, sino vagones adscritos a un tren de socorro o similares que se usaron como furgones sólo en la película "El Bosque Animado", de la que proceden los fotogramas.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 31 Ago 2009 14:32
renfe trasformo en el año 1954 115 vagones de la serie J 300000 para que sirvieran de furgones rematriculandolos en la serie DV 339901-339950 Y DV340001-340065.
estos furgones llevaron al principio pintada una raya longitudinal amarilla a la altura que la levaba el resto de los furgones y coches de viajeros.
en la foto el DV 339900 va acompañado por un DV 340100.
Adjuntos
DV 399000.jpg
DV 399000.jpg (39.63 KiB) Visto 2601 veces


Desconectado
Mensajes: 128
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Nov 2008 00:24
Yo tambien te doy las gracias por la foto y la información.

Vicente


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:

fant escribió:
De todas las maneras, en el libro "Vapeur en Espagne" de Marc Dhalstrom aparece alguno como furgon.


He aquí una magnífica foto de dicho libro (lo siguiente es el comentario traducido por moi).

Autor: Michel Costes.
Tren correo, Salamanca-Fuentes de Oñoro tirado por la 241F de la serie 2070-2075. Salamnca, puente sobre el Tormes. Finales de los '60.

---

Detrás de la máquina creo que tenemos al protagonista del hilo.

Saludos.
Adjuntos
vapor en españa1.JPG
Vapor en España página 20


Desconectado
Mensajes: 528
Ubicación: BARNA
Registrado: 28 Nov 2009 15:18

Otra de las maravillas de esta foto está justo detrás del DV, el coche... es un furgon correo procedente de la transformacion de coches de viajeros "verderones" ex MZA, encuadrados en la serie DGDC-450 a 469....
Una no muy dificil transformación y que puede ampliar el menguado parque de furgones correo de epoca III de nuestras maquetas. ;)
Un saludo!
Jesus.


Desconectado
Mensajes: 528
Ubicación: BARNA
Registrado: 28 Nov 2009 15:18

BRAVO! Gran realización Fant!
Un saludo!
Jesus.


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 31 Ago 2009 14:32
Creo que el tema se ha liado un poquito. Una cosa son los furgones de acompañamiento de la serie DV 339901-339950 y 340001-340065 pintado con o sin raya, como el que reprodujo Electrotren
Adjuntos
057 ELECTROTREN  1343.JPG
DV339937
057 ELECTROTREN 1343.JPG (421.88 KiB) Visto 2479 veces


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 31 Ago 2009 14:32
Otra son los furgones de acompañamiento DV 340101-340250 pintados en varios colores y en verde con o sin raya.
Adjuntos
001 P.PROPIAS   1.JPG
001 P.PROPIAS 1.JPG (421.67 KiB) Visto 2479 veces


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 31 Ago 2009 14:32
Y otra muy distinta los furgones denominados calderin, Generador (de vapor) o caloríferos, que eran transformaciones de vagones de mercancías cerrados (J 300000 o J unificados antiguos)o incluso algunos de pasajeros antiguos a los que se les acoplaba en su interior una caldera para generar vapor con su servicios auxiliares (reserva de agua y combustible).
Incluso cuando se fabricaron los furgones de la serie 8000 se fabricaron algunos con este
Los furgones generadores fueron necesarios fabricarlos porque en la época del vapor las calefacciones de los coches de viajeros eran de vapor y se lo suministraba la propia locomotora.
Al introducirse la tracción eléctrica, las compañías férreas tuvieron que dotar a los trenes de dicha calefacción a vapor independientemente de la tracción.
Con la tracción diesel había locomotoras que disponían de calderin de vapor para calefacción.
Paulatinamente la calefacción de vapor fue sustituida por calefacción eléctrica desapareciendo así los furgones calderin.
El furgón calderin de la foto que aun conserva la caldera en su interior
Adjuntos
DSCF3318.JPG
DSCF3318.JPG (409.78 KiB) Visto 2495 veces


Desconectado
Mensajes: 89
Ubicación: Valladolid
Registrado: 04 Sep 2009 08:36
Hola JACENDON, veo que la foto de tu J con calderín es del mismo J que la foto que puse yo al inicio de la página 2 ¿cual es la fecha de la foto? posterior o anterios a la mia y si sabes que ha sido de ese J.
Gracias.

Un saludo :)


Desconectado
Mensajes: 3328
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
El Museu del Ferrocarril a Móra la Nova está colgando en Twitter fotos de la restauración de su vagón calderín (con vistas a usarlo en el Caspolino).

Enlazo el mensaje con las fotos para los posibles aficionados que utilicen el buscador y encuentren las fotos relacionadas con este tema.

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=59088&p=757274#p757274

Saludos
Carrington, conectando los puntos numerados de la imagen
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 893
Registrado: 08 Ene 2010 13:22
He visto que tambien hay furgones pero con pantografo, ¿tambien servia para suministrar electricidad, calefacción y/o agua al resto de la composicion?
Imagino que el pantografo solo estaria subido con el tren parado y sin locomotora como el manso de talgo ¿no?
Gracias.


Desconectado
Mensajes: 276
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
Buenas, este del tren de Alsa también llevaba caldera en su interior, tenía la puerta un poco abierta y se veía el bombo.

saludos
Adjuntos
34.jpg
37.jpg
40.jpg
41.jpg
46.jpg

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal