Índice general Foros Tren Real Homenaje: serie 333-001/093 y subserie 100/200

Homenaje: serie 333-001/093 y subserie 100/200

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
cjpm99 escribió:
¿Y qué pasó con la 076? ¿Fue reformada a una prima o desguazada?


Según Listadotren, en proceso de desguace o desguazada.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 2404
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Aparte del magnífico estado de la 107, alguien sabe el estado de la 105? Está lo suficientemente bien para poder rodar? Vi en YouTube un vídeo de ambas arrancando, y es de cuando la 107 todavía estaba en colores Integria, cómo estará ahora la 105.


Desconectado
Mensajes: 8383
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La 333-088 cuando estuvo en la playa de vias del Madrid Delicias, abril del 2010

Saludos
Adjuntos
333-088-Museo Madrid 2010-04-25-IMG_2960.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 35816
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
333-014 acoplada a una 276 sin identificar, TEMBLEQUE 1990. Fuente: eBay
Adjuntos
9010.jpg


Desconectado
Mensajes: 6654
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Impresionante y seductora la 333, como siempre. :D

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2198
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
pacheco escribió:
333-014 acoplada a una 276 sin identificar, TEMBLEQUE 1990. Fuente: eBay


Desde luego tenía un portee de bonita y agresiva que ya muchas quisieran tener y eso que esta detras de mi querida 340 (Ex. 4000) que es en diseño la que más me gusta ;) .


Desconectado
Mensajes: 2198
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
La imponente 333-001 la original de toda la serie estacionado en unas de las vías del antiguo depósito de Madrid Atocha a la espera de algún servicio:

(La foto esta extraida de la revista de Carril y pertence al autor Joan Acón Pastor)
Adjuntos
333-001 de Renfe estacionado en el Depósito de Madrid Atocha.jpg
333-001 de Renfe estacionado en el Depósito de Madrid Atocha, [Foto: Joan Acón Pastor]


Desconectado
Mensajes: 3019
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Juan4025 escribió:

Desde luego tenía un portee de bonita y agresiva que ya muchas quisieran tener

:?:


Desconectado
Mensajes: 2198
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
333-019 con un Teco de vagones de plataformas de toldos de camiones y la segunda imagen del tipico mercancías "Butanero" vacío de Escombreas o Getafe a Puertollano llegando este a la Refinería de Repsol de Puertollano:

(Las fotos estan extraidas de la revista Líneas del Tren, la primera de la revista N°104 del reportaje La Nava de Puertollano estación de contenedores de Castilla la Mancha y la segunda desconozco el número y pertenecen al autor y fotografo Juan Carlos Lopez Peco).
Adjuntos
LRM_EXPORT_20190205_154253.jpg
La 333-019 al frente de un Teco de 12 vagones con plataformas de toldos de Camiones poco antes de salir de la terminal de La Nava de Puertollano, 1994 [Foto: Juan Carlos Lopez Peco]
333-060 con Butanero ''Vacío'' llegando a Puertollano Refinería, 1998.jpg
333-060 con Butanero ''Vacío'' de Escombreras o Getafe-Puertollano llegando a la Refinería de Puertollano, 1998 [Foto: Juan Carlos Lopez Peco]


Desconectado
Mensajes: 816
Ubicación: Ginebra/Suiza - Genève/Suisse - Pedro Rodriguez.
Registrado: 24 Ene 2019 13:58
Adjuntos
46190238235_9fcfaa1225_z.jpg
46190238235_9fcfaa1225_z.jpg (288.26 KiB) Visto 5302 veces
46380350924_657493dd0f_z.jpg
46380350924_657493dd0f_z.jpg (336.81 KiB) Visto 5302 veces
ImagenImagenImagenImagenImagen
*Côte Basque-Léman* Genève à Irun


Desconectado
Mensajes: 2404
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
No es concretamente una 333, sino su prima (no familia Prima) de Comsa, buen aporte. No sé si queda alguna de estas en servicio, pero también son locomotoras muy bonitas.


Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 06 Jul 2018 16:23

Mr TER escribió:
No es concretamente una 333, sino su prima (no familia Prima) de Comsa, buen aporte. No sé si queda alguna de estas en servicio, pero también son locomotoras muy bonitas.

Estan trabajando en Arcelor-mittal con el carbón de Aboño a las baterias de coque de Áviles. Suele quedar una de reserva en Trasona por si acaso.


Conectado
Mensajes: 947
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Mr TER escribió:
No es concretamente una 333, sino su prima (no familia Prima) de Comsa, buen aporte. No sé si queda alguna de estas en servicio, pero también son locomotoras muy bonitas.


En efecto, no se trata de una 333, y mas que una prima, yo la considero su hermana mayor.
Se trata de las locomotoras MZIII (hay cuatro generaciones de las MZ) COMSA compró dos unidades y recibieron la matricula en España 312-301 y 312-302.

Y por que hermanas mayores.... pues para empezar son mas antiguas, las MZ III se fabricaron entre 1972 y 1974 (Las 333 del 74 al 76) y también son mas potentes, equipan el motor EMD 20-645E-3 de 20 cilindros y unos 3800 Cv. (Las 333 llevan el EMD 16-645E-3A de unos 3300 Cv)

Las 333 se fabricaron por MACOSA precisamente con licencia de GM (EMD, los motores y la tracción) y NOHAB (Que es el fabricante de las MZ, y dió licencia para usar la caja, que es similar a las de las MZ) y como mejora con respecto con las "Danesas" llevaban freno dinámico, una mejora que se aplicaría en las MZ IV que se fabricaron a partir de 1977.

Imagen
Una MZ III de COMSA en Salamanca en 2012

Actualmente se encuentran trabajando dentro del ferrocarril del Valle (Arcelor Mittal, antes ENSIDESA)

Imagen



Una foto de la 333-012 maniobrando en Salamanca en 2006:
Imagen

Saludos
Imagen


Desconectado
Mensajes: 816
Ubicación: Ginebra/Suiza - Genève/Suisse - Pedro Rodriguez.
Registrado: 24 Ene 2019 13:58
Locomotora Electrotren 333 & Placa Macosa, General Motors locomotives, Nohab Suecia, N° 1472 - año 1974 (21.04.2019)
:arrow: https://www.flickr.com/photos/163129520@N02/albums/72157709013011337
Adjuntos
48034986126_325f1085cf_z.jpg
48034986126_325f1085cf_z.jpg (121.94 KiB) Visto 4537 veces
ImagenImagenImagenImagenImagen
*Côte Basque-Léman* Genève à Irun


Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 19 Oct 2018 21:43
GALPER54 escribió:
La 333-088 cuando estuvo en la playa de vias del Madrid Delicias, abril del 2010

Saludos

La 333-088 (si la vista y el zoom no me engañan) en la estación de Hervás con el expreso Cáceres-Bilbao durante las protestas en 1984 por el cierre de la ruta de la plata. Maravillosos recuerdos de ese tren y esa estación. Desconozco el autor de la foto. Saludos.
Adjuntos
tren expreso Cáceres - Bilbao en Hervás %2831 - XII -84%29 %282%29.jpg
tren expreso Cáceres - Bilbao en Hervás %2831 - XII -84%29 %282%29.jpg (162.04 KiB) Visto 4286 veces

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Eran Rápidos entonces, Expresos eran los que circulaban de noche.


Desconectado
Mensajes: 35816
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
333-057 en CARTAGENA. 21-08-1992.
Foto: Peter Wittmann
Adjuntos
6982.jpg


Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
FTS escribió:
Eran Rápidos entonces, Expresos eran los que circulaban de noche.


El apunte se acerca, pero no es exactamente asi, existieron trenes diurnos con la categoria expreso en los 70 y 80por ej el Hispania expreso entre BCN - Cerbere, el Iberia expreso,. y el Caceres-Bilbao mencionado tenia la categoria de expreso en las guias hoerarias si no ando errado.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 297
Registrado: 27 Dic 2012 21:09
Maniobras de las primas-hermanas MZ de los NSB la semana pasada en Noruega. Perfecto estado aparente y trabajo a pleno rendimiento. Será por un buen mantenimiento? Con similar motor EMD 645 (de 16 cilindros, no de 20) en USA también veo muchas SD40 a pleno rendimiento...
Adjuntos
DSC04119.JPG


Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 17 Sep 2018 18:15
Hombre, motores diesel, motores de tracción y muchos más equipos de las 333.0/1/2 siguen funcionando a diario en las 333.3/4.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron