juliustropicanas escribió:
Desde mi total desconocimiento , he oído hablar de algo así como el "trenillo de Baena" y visto un vídeo sobre película rodada en los 40 allá . Dada su función de estación final de un ramal ciertamente corto , me hago la pregunta y expongo aquí de si se hacían servir coches de viajeros como los que salen en la película realmente y de si los trenes con final/origen en Baena tenían otra relación que no fuera Luque ?
Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Saludos cordiales juliustropicanas, el ramal Luque - Baena ofrecía sevicios de viajeros , te adjunto horarios de viajeros en el año de apertura del ramal en 1918 y horario de 1935 de la línea Linares -Campo Real y que incluía el ramal y que fue publicado en este hilo
"El trenillo de Baena" su recorrido era Baena - Luque y viceversa exclusivamente, recorria los 7 kilometros que separaban ambas estaciones en unos 20 minutos . Si queriamos viajar a otro punto de destino , en la Estación de Luque deberiamos hacer transbordo .
El ramal usaba un coche único , y es que contaba con 1ª, 2ª y 3ª Clase en el mismo coche , en la película se uso otro coche de viajeros al referido, desgraciadamente desde febrero de 1962 como consecuencia de un corrimiento del terreno entre la estación y la primera casilla, el tren no volvío a Baena, se clausuró el ramal el 1 de octubre de 1965 con la excusa de falta de rentabilidad en los últimos años.
Te comparto este enlace por si te interesa , saludos
http://www.eltrenillodebaena.com/2022/0 ... nillo.html