Índice general Foros Tren Real Linea de LA FREGENEDA: Fuente S.Esteban - Barça d`Alva.

Linea de LA FREGENEDA: Fuente S.Esteban - Barça d`Alva.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 258
Ubicación: Oeste
Registrado: 01 Sep 2008 19:42

Muchas gracias por compartir este video. En algunas tomas de la estación, parece que están hechas desde la cabina de un tren. Mucho mejor verlas desde el dron, que no subido a los cubatos :lol:

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Para estas cosas hay que usar los drones, y no para fines militares...

Es un espectáculo maravilloso, con todos esos almendros en flor. La pena es el estado en que se encuentra la línea, y eso que los de Todavi@ se ocupan de cuidarla.

Surexpres, una pena que no hayan llegado hasta el puente del Poyo Valiente, ¿no? Y luego, ya de paso, el puente del Lugar. Je je.

Plt, gracias por colgar el vídeo.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
¡Sencillamente espectacular!...muchas gracias por compartirlo. Saludos. Juan.


Desconectado
Mensajes: 249
Ubicación: Guipuzkoa
Registrado: 16 Jul 2012 22:52
¿Se han repuesto ya los tirafondos y placas que faltan?


Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 26 Ene 2009 19:50
y vaya dron! que calidad! Espectacular, enhorabuena a esos vecinos por tan bellas imagenes


Desconectado
Mensajes: 94
Ubicación: València
Registrado: 22 Jul 2009 18:39
Tremendo, mucha gracias. A ver si le pongo una cámara a un helicóptero que tengo y grabo algo también.

Saludos :)


Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Muchas gracias plt, es impresionante.
Me ha gustado mucho,
muy agradecido
(Siempre me viene a la memoria lo mismo .. mís pades, abuelos, ..etc..
cuando toda esa zona tenía mucha vida :cry: )
S2 :) ;)


Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Si no es mucha indiscrepción :) veo que se puede compartir de muchos modos pero whatsapp, no lo veo.
S2 :) :D ;)


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
PONGO AQUÍ LA NOTICIA con la que abrí un hilo. Esta mejor ubicada en este.

Esta noticia me recuerda a otra partida, más grande, que no se pudo usar para la vía por problemas con el gobierno central. En fin, a ver si esta vez es la buena.

No se si ya se puso en el foro en algún otro hilo.
Creo que merece un análisis profundo.

COPIO Y PEGO
http://noticias.lainformacion.com/estil ... qYSGsC9t1/


Diputación de Salamanca invertirá 800.000 euros en rehabilitar la vía férrea de La Fregeneda-Barca d'Alva (Portugal)
lainformacion.com
viernes, 02/01/15 - 09:50

La Diputación de Salamanca contempla en sus Presupuestos Generales para 2015 una inversión de 800.000 euros para la rehabilitación y adecuación de la antigua vía férrea que conecta el límite fronterizo entre La Fregeneda (Salamanca) y Barca d'Alva (Portugal).
TemasLa Fregeneda Monumentos y patrimonio nacional Portugal Turismo Turismo y tiempo libre
SALAMANCA, 2 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Salamanca contempla en sus Presupuestos Generales para 2015 una inversión de 800.000 euros para la rehabilitación y adecuación de la antigua vía férrea que conecta el límite fronterizo entre La Fregeneda (Salamanca) y Barca d'Alva (Portugal).

Esta partida, incluida en el capítulo de inversiones, ayudará a revitalizar este enclave como punto de interés turístico, que es un Bien de Interés Cultural con categoría de monumento desde hace quince años.

Uno de sus principales reclamos para esta vía, que dejó de funcionar hace concretamente 30 años, en el 1985, es que los que turistas y lugareños que por ella transitan pueden ver parajes naturales de indudable valor a través de unos raíles, sin uso ferroviario, que salvan grandes desniveles a través de hasta 20 túneles y 13 viaductos.

Esta inversión de 800.000 euros pretende mejorar y acondicionar una zona que discurre en la zona conocida como 'La raya', esos terrenos que, con el cauce del río Duero como testigo, separan España de Portugal.

(EuropaPress)
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 11 Sep 2009 18:59
Hola, os pego otra convocatoria de facendera, esta con paella...
Saludos y a ver si nos podemos ver por allí.

28 de junio, 10:00 (hora española), Estación de Lumbrales (Salamanca)
Facendera Festiva, ¡gracias a la Vi(d)a!

Con la llegada del calor estival, termina esta cuarta temporada de actividades en la Vía de las Arribes. Un año más de esfuerzo inagotable por defender este Patrimonio cultural tan hermoso y, sin embargo, tan desconocido; un año más de trabajo efectivo sin renunciar nunca a la diversión. El año 30x15 ha estado lleno de pequeños triunfos y es momento de celebrarlo, aunque aún deberemos trabajar un poco más antes de la Fiesta de la Ví(d)a anual.

Las risas han sido tan persistentes como nuestra voluntad, por eso, el próximo domingo 28 de junio realizaremos una Facendera Festiva a partir de las 10:00, que incluirá un viaje-expedición de reconocimiento en diversos vehículos ligeros desde la estación de Lumbrales hacia el Puente de San Pedro sobre el río Camaces. Allí mismo disfrutaremos de una Paella Carrilana, para después regresar a la estación y, reunidos, terminar la jornada con buen acompañamiento musical.

Tus herramientas de trabajo, así como tus aportaciones musicales, serán bien recibidas. ¡No olvides la crema solar!
Puedes faltar, pero… ¡espera! ¡¿Quién querría faltar?!

Nota: Quienes deseen reservar un plato de Paella Carrilana, deben comunicarlo preferiblemente a María, la Secretaria (maria-esteban-becedas@hotmail.com).


Asociación de Frontera Tod@vía por una Vía Sostenible
www.todaviasostenible.org
Adjuntos
facendera festiva.jpg


Desconectado
Mensajes: 191
Ubicación: Villanueva del Pardillo, Madrid
Registrado: 08 Sep 2010 16:37
No me puedo creer que se os haya pasado esto:

http://salamancartvaldia.es/not/104256/ ... turistico/

La Diputación recuperará la vía férrea entre La Fregeneda y Barca D’Alva como atractivo turístico


Desconectado
Mensajes: 526
Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Registrado: 04 May 2009 00:12
Muy buena noticia. Ahora lo siguiente sería el abrir el resto de la línea hasta La Fuente de San Esteban.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 210
Registrado: 18 Nov 2009 18:27
una buena noticia

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Jordbcn escribió:
No me puedo creer que se os haya pasado esto:

http://salamancartvaldia.es/not/104256/ ... turistico/

La Diputación recuperará la vía férrea entre La Fregeneda y Barca D’Alva como atractivo turístico


Pues la noticia no aclara exactamente cual es el proyecto. La ruta, ¿se hará en ciclonetas, a pié, o en un tren turístico? ¿O quizá la conviertan en vía verde, a pesar de la declaración de bien de interés cultural? Porque me parece una idea mediocre, un quiero y no puedo. El detalle de que se utilizarán 500 traviesas, supongo que es en realidad un error, porque con eso llega para poco más de 300 metros de vía.

Si de verdad hay intención de reactivar la zona, que se pongan manos a la obra, se invierta el capital suficiente, y se ponga en marcha la línea, con servicio regular de automotores ligeros, y los trenes turísticos que sean convenientes. Eso si es reactivar la zona, que no se limita a La Fregeneda.

Saludos cordiales, pero un poco cabreados.


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Quieren colar la via verde. Pero no saben como. Ya lo intentaron antes de la declaracion de bien de interes cultural.
Hace años
Tambien trataron de vender los puentes como chatarra. Tambien pensaron en sellar los tuneles.


Para joder la marrana si que se aprietan las neuronas.

Saludos cabreados.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
verraco escribió:
Quieren colar la via verde. Pero no saben como. Ya lo intentaron antes de la declaracion de bien de interes cultural.
Hace años
Tambien trataron de vender los puentes como chatarra. Tambien pensaron en sellar los tuneles.


Para joder la marrana si que se aprietan las neuronas.

Saludos cabreados.


Y que lo digas, amigo mío.

La salida se llama TecnoTren Argentino, y es una excelente solución para reabrir la línea de Salamanca a la Fregeneda, en un servicio a medio camino entre lo turístico y el servicio a la comunidad. Es muy obvio que hablamos de una linea cerrada hace 30 años y por la que no circularía nada más, que el propio TecnoTren.

Es un tema en el que el compañero Verraco y yo coincidimos plenamente, y sobre lo cual hemos soñado en otro hilo de este foro.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 256
Registrado: 25 Jul 2012 22:52
si se cumplen esos pronósticos seria la repera que .....ojala se haga realidad


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Enlace a un artículo de Juan Carlos García Regalado. Vale la pena leerlo, dice lo que pensamos la mayoría.


http://www.lagacetadesalamanca.es/opini ... 65321.html


Ayer LA GACETA publicó que próximamente la Diputación licitará con una inversión de 800.000 euros las obras para recuperar como "sendero de lujo" los últimos kilómetros de la línea férrea entre La Fregeneda y la frontera portuguesa en Barca d´Alva.
Aparentemente se trata de una gran noticia que, en cambio, para mi es mala, malísima, pues se trata de otro tren que dejamos pasar de largo, y nunca mejor dicho. O si lo prefieren es la noticia de una pérdida, de una pérdida de oportunidades más que sólo conduce, inexorablemente, a una Salamanca desaparecida del mapa. Llegará un día, no muy lejano, que Salamanca y Zamora no existirán si se siguen tomando decisiones erradas y de cuya buena intención no dudamos. Sin embargo, sí critico una vez más que las posibilidades (que son infinitas, habida cuenta de nuestra riqueza histórica y natural) no sean analizadas por verdaderos especialistas y, lo peor, con una perspectiva seria de futuro. Necesitamos el tren, no un sendero sobre una vieja línea cuyo cierre ejecutó el Gobierno de Felipe González en 1985 como se hacían y se siguen haciendo las cosas en este Artículo completo en la edición impresa de LA GACETA
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
verraco escribió:
Enlace a un artículo de Juan Carlos García Regalado. Vale la pena leerlo, dice lo que pensamos la mayoría.


http://www.lagacetadesalamanca.es/opini ... 65321.html


Ayer LA GACETA publicó que próximamente la Diputación licitará con una inversión de 800.000 euros las obras para recuperar como "sendero de lujo" los últimos kilómetros de la línea férrea entre La Fregeneda y la frontera portuguesa en Barca d´Alva.
Aparentemente se trata de una gran noticia que, en cambio, para mi es mala, malísima, pues se trata de otro tren que dejamos pasar de largo, y nunca mejor dicho. O si lo prefieren es la noticia de una pérdida, de una pérdida de oportunidades más que sólo conduce, inexorablemente, a una Salamanca desaparecida del mapa. Llegará un día, no muy lejano, que Salamanca y Zamora no existirán si se siguen tomando decisiones erradas y de cuya buena intención no dudamos. Sin embargo, sí critico una vez más que las posibilidades (que son infinitas, habida cuenta de nuestra riqueza histórica y natural) no sean analizadas por verdaderos especialistas y, lo peor, con una perspectiva seria de futuro. Necesitamos el tren, no un sendero sobre una vieja línea cuyo cierre ejecutó el Gobierno de Felipe González en 1985 como se hacían y se siguen haciendo las cosas en este Artículo completo en la edición impresa de LA GACETA


Buenas tardes.

No solo es lamentable la noticia y sus consecuencias, sino que, aparentemente, o presuntamente, se pasan por el arco de triunfo la declaración de Bien de Interés Cultural. Espero que aquellas asociaciones y movimientos populares que en su día defendieron el mantenimiento de la línea, o los que hace unos años consiguieron la denominación de BIC, pongan en marcha los mecanismos legales y denuncias pertinentes para detener este nuevo atropello de la historia, de los bienes públicos, y de la voluntad de la ciudadanía. Tienen que aprender a respetetar a los ciudadanos, y a comprender que el país no es "su cortijo".

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Me parece que la declaración de B.I.C. no será impedimento para que hagan lo que quieran.

Me explico, ya que la declaración de B.I.C. no ha permitido OBLIGAR a ADIF o a quien correspondiera a mantener el B.I.C. en condiciones DIGNAS. No va a servir para evitar un levantamiento de la vía.

Imaginemos que quieren reabrir la línea, la declaración de B.I.C., si se respetara íntegramente, dificultaría una renovación de la vía, dificultaría la sustitución del entramado metálico de los puentes por uno nuevo u otro de hormigón, ya que si entendemos que no se puede tocar ni un tornillo, no se puede tocar ni para bien ni para mal.

Con esto solo quiero decir, que VAN A HACER LO QUE LES DE LA REAL GANA, saltándose leyes, reglamentos y lo que sea necesario como han hecho con un montón de líneas.

Ejemplos de despropósitos hay a patadas en la historia del ferrocarril español. Yo ya no tengo esperanza ninguna en la administración en lo que a asuntos ferroviarios se refiere.

UN SALUDO
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron