Índice general Foros Tren Real Locomotoras universales (Les Nez-Cassés)

Locomotoras universales (Les Nez-Cassés)

Moderador: pacheco


¿Qué Nez-Casée SNCF te gustan más?

BB7200
31
26%
BB7600
3
3%
BB22200
15
13%
BB15000
5
4%
CC40100
12
10%
CC21000
5
4%
CC72000
15
13%
CC72100
1
1%
CC6500
31
26%
Algún prototipo o ninguno (en cuanto al prototipo, citarlo en un mensaje para que no parezca "ninguno")
0
No hay votos
 
Votos totales : 118


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Wasowsky, te ocurrió lo mismo que a mí :lol: :lol: :lol: , mira la página 8 del hilo.
Y pienso, Pocoyo, que tienes razón. En anteriores tiempos sí, pero a partir de un tiempo determinado, esto se ha perdido.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 22 Sep 2008 02:13
En una tormentosa tarde de verano circula veloz esta 7200 al cargo de un TER Hendaya - Burdeos (Ychoux, 18-07-2011).
IMG_7466.JPG


Desconectado
Mensajes: 355
Registrado: 05 Mar 2010 00:58
Más fotos....

Imagen

Otra imagen de la CC6570 preservada por L'APCC 6570 (Association pour la Préservation de la CC 6570) en un viaje especial que hicieron desde Avignon a Lourdes. En la imagen la vemos en el momento de acoplarse a la rama que había traido, para a la tarde salir de nuevo.


Imagen

La BB7407 entra en Toulouse con este TER procedente de Bordeaux.


Imagen

La BB7286 en colores en voyage, pasa por Labouheyre dirección Hendaia, con un TER de 8 coches procedente de Bordeaux.


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
File0910.jpg


Transbordo fronterizo en el expreso de Paris. La frontera ha desaparecido para todo....Excepto ferroviariamente claro.
La Tor de Querol-Enveig, 2009

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
781_001.jpg
Fotografía de René Gibiat. Postal editada por Le Rail Ussellois (Ussel).


De: http://www.delcampe.net/list.php?language=S&searchString=CC+72000&cat=0&searchMode=all&searchTldCountry=net&searchInDescription=N&page=1. El año 2006, en Dijon-Perrigny, además de dos BB 67400 (en decoración Arzens y decoración Fret) y de dos tractores de la saga BB 66000 en decoración Fret, 3 Nez-Cassé de la flamante serie CC 72000, dos de ellas en decoración Fret (entre ellas, distinguiendo la BB 72085), y la BB 72087 en decoración Arzens, dos elementos de serie alta. Si cada locomotora CC 72000 tiene aproximadamente 2250 kW de potencia, imanginemos el poderío de tres de ellas juntas. Las reinas de la Ligne 4 París-Mulhouse y del corredor París-Bâle en consecuencia (tanto las CC 72000 como, sobre todo ahora con las horas tan bajas de éstas originales, su transformación por remotorización en CC 72100, sustitución del motor AGO V16 ESHR por un SEMT PIelstick V 16 PA 4200 VGA (que desarrolla algo más de potencia, 2650 kW de potencia, y capaz de reducir los índices de polución en un 60%, pero se ha demostrado que, quizás, no ha sido una buena decisión, pero al menos permite seguir disfrutando de un modelo tan especial como el tratado), y dotadas especialmente en su decoración Arzens de origen de una elegancia especial, en su etapa FRET demostraron robusteza, tanto en carácter como en decoración.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
862_001.jpg
Fotografía de René Gibiat, año 2001, editada por Le Rail Ussellois (Ussel).


De: http://www.delcampe.net/list.php?language=S&searchString=CC+72000&cat=0&searchMode=all&searchTldCountry=net&searchInDescription=N. Elegancia y poderío para dos joyas de la historia ferroviaria francesa: Las CC 72000 y el TGV, que estuvieron unidos durante la etapa del "TGV Vendée", entre París y Les Sables D'Olonne via la Roche sur Yon (hasta diciembre del 2004), donde las CC 72000 remolcaban en el tramo diésel del recorrido al TGV (modelo Atlantique). Estampa y lo que ella significa podrían ir unidas de la mano junto al 1r movimiento del concierto para piano nº5 "Emperador" de Beethoven, interpretado en su parte pianística por el genial pianista Arthur Rubinstein.

...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
600_001.jpg


De: http://www.delcampe.net/list.php?language=S&searchString=BB+15000&cat=0&searchMode=all&searchTldCountry=net&searchInDescription=N. Una flamante BB 15000 remolcando el Rápido París-Frankfurt. Mucha elegancia, prestaciones y, sobre todo, fiabilidad.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 791
Registrado: 04 Ene 2009 13:08
Como es ésto????... Ese TGV va en servicio????... que bueno!!! pedazo Scharanchanfenfergergber que le han plantado!!!

pedrodesuiza

Desconectado
:arrow: ;) en Ginebra/Suiza . Estacion de Ginebra international Cornavin.
Adjuntos
01.jpg
01.jpg (354.91 KiB) Visto 3593 veces
02.jpg
02.jpg (329.08 KiB) Visto 3593 veces
03.jpg
03.jpg (323.04 KiB) Visto 3593 veces
04.jpg
04.jpg (212.22 KiB) Visto 3593 veces
05.jpg
05.jpg (380.69 KiB) Visto 3593 veces
06.jpg
06.jpg (409.61 KiB) Visto 3593 veces
07.jpg
07.jpg (440.88 KiB) Visto 3593 veces

pedrodesuiza

Desconectado
la tiene qué lavar la locomotora ....
deposito de ginebra
Adjuntos
nez1.jpg
nez1.jpg (539.67 KiB) Visto 3552 veces


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
Lleva las puertas en color beton.
Imagen

pedrodesuiza

Desconectado
:arrow: en estacion de ginebra international cornavin.
Adjuntos
sncf1.jpg
sncf1.jpg (539.12 KiB) Visto 3500 veces
sncf2.jpg
sncf2.jpg (520.44 KiB) Visto 3500 veces
sncf3.jpg
sncf3.jpg (631.81 KiB) Visto 3500 veces
sncf4.jpg
sncf4.jpg (467.24 KiB) Visto 3500 veces
sncf5.jpg
sncf5.jpg (543.96 KiB) Visto 3500 veces
sncf6.jpg
sncf6.jpg (558.33 KiB) Visto 3500 veces

pedrodesuiza

Desconectado
:arrow: 2 trenes internationales en ginebra
:arrow: el TER de Lyon a Ginebra
:arrow: Y el ETR . Suizo y Italiano , Ginebra a Milano.
Adjuntos
etr1.jpg
etr1.jpg (359.32 KiB) Visto 3461 veces
etr2.jpg
etr2.jpg (362.08 KiB) Visto 3461 veces

pedrodesuiza

Desconectado
en el deposito de Ginebra.
Adjuntos
1.jpg

pedrodesuiza

Desconectado
:arrow: el TER de Ginebra a Lyon
Adjuntos
01.jpg
01.jpg (373.01 KiB) Visto 3459 veces
02.jpg
02.jpg (368.2 KiB) Visto 3459 veces
03.jpg
03.jpg (402.24 KiB) Visto 3459 veces
04.jpg
04.jpg (237.32 KiB) Visto 3459 veces
05.jpg
05.jpg (457.3 KiB) Visto 3459 veces
06.jpg
06.jpg (348.22 KiB) Visto 3459 veces
07.jpg
07.jpg (237.2 KiB) Visto 3459 veces
08.jpg
08.jpg (389.13 KiB) Visto 3459 veces
09.jpg
09.jpg (316.01 KiB) Visto 3459 veces
10.jpg
10.jpg (350.76 KiB) Visto 3459 veces
11.jpg
11.jpg (416.71 KiB) Visto 3459 veces

pedrodesuiza

Desconectado
:arrow: y otro TER .
Adjuntos
I.jpg
I.jpg (378.44 KiB) Visto 3457 veces
II.jpg
II.jpg (392.38 KiB) Visto 3457 veces
III.jpg
III.jpg (404.63 KiB) Visto 3457 veces
IV.jpg
IV.jpg (307.98 KiB) Visto 3457 veces
V.jpg
V.jpg (425.47 KiB) Visto 3457 veces
VI.jpg
VI.jpg (418.78 KiB) Visto 3457 veces
VII.jpg
VII.jpg (243.03 KiB) Visto 3457 veces
VIII.jpg
VIII.jpg (205.03 KiB) Visto 3457 veces
X.jpg
X.jpg (267.2 KiB) Visto 3457 veces
XI.jpg
XI.jpg (351.93 KiB) Visto 3457 veces
XII.jpg
XII.jpg (397.32 KiB) Visto 3457 veces
XIII.jpg
XIII.jpg (406.34 KiB) Visto 3457 veces


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Magnífico reportajes Pedro, resultan muy, muy valuosos. El parque de BB 22200 en la región Rhöne-Alpes, ha terminado de sustituir a todas las Jacquemin supervivientes que quedaban realizando servicios TER (incluida la BB 25236, que no obstante se mantiene en los efectivo SNCF). Y tienen para unos cuantos años todavía.
Un poquitín más lejos, en Île-De-France, ya se está efectuando la campaña de ensayos de las BB 7600 (adaptadas a la reversibilidad, servirán sobre todo composiciones de 2 niveles como las VB 2N, complementando a las BB 27300 y sustituyendo a las Danseuses restantes). Personalmente, no entiendo todavía cómo hay Nez-Cassés apartadas en Sotteville y circulando tan alegremente RRR o TER's con Corail servidos por BB 25500 y BB 8500...
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 182
Ubicación: Castellón de la Plana
Registrado: 14 Mar 2012 13:11
En este vídeo se puede ver un poco la historia de las CC 40100 francesas policorriente, concretamente la CC40101 traccionando un TEE; a partir del minuto 1,10 se puede ver el detalle de su bogie monomotor, además de otras particularidades.



Saludos.


Desconectado
Mensajes: 791
Registrado: 04 Ene 2009 13:08
Xaraka escribió:
En este vídeo se puede ver un poco la historia de las CC 40100 francesas policorriente, concretamente la CC40101 traccionando un TEE; a partir del minuto 1,10 se puede ver el detalle de su bogie monomotor, además de otras particularidades.

Saludos.


¡Mancantao el video!....jeje..pero como soy un touche-balls diré que lo que me ha resultado mas gracioso es que justo cuando el locutor está cantando las características-virtudes de estos trenes se ve a la pobre pareja-matrimonio de venerables con los siempre jodidos peldaños. Se nota que aún quedaban muchos años para que estas cosas también se tuvieran encuenta y no tanto vender lo de las persianitas automáticas (que vaya chorrada).
Ahora, lo de la "restauración" hace salibar...y es que en los trenes siempre se ha comido muuuuy bien...


Desconectado
Mensajes: 3019
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Un documental de La Vie Du Rail:



AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron