Índice general Foros Tren Real Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
¿por que va a ser inadecuada una foto de la cabina?

Precisamente en la reforma de la subserie 200, en la cabina fue uno de los puntos donde mas se trabajo.

Saludos,


Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cabina de conducción de la 7601, cabeza de serie de las 20 autenticas francesas que formaron la serie. Saludos
Adjuntos
5044.jpg
Autor: Desconocido
5044.jpg (88.26 KiB) Visto 5166 veces


Desconectado
Mensajes: 182
Ubicación: Castellón de la Plana
Registrado: 14 Mar 2012 13:11
logg escribió:
¿por que va a ser inadecuada una foto de la cabina?

Precisamente en la reforma de la subserie 200, en la cabina fue uno de los puntos donde mas se trabajo.

Saludos,


Más que nada lo decía por la persona que aparece en la foto.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 72
Registrado: 28 Ene 2011 03:47
Se conducían de pie? :shock:


Desconectado
Mensajes: 6664
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
basicamente si,el la pared que hay detras del maquinista se situaba un asiento abatible contra la misma,pero era incompatible ir sentao y conducirla..en algunas vi taburetes..


Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 7649 en cabeza de un tren de viajeros. Estación de VILANOVA . Sin datos de su fecha y autor, Saludos.
Adjuntos
5038.jpg
Foto: cortesia Julio252
5038.jpg (109.21 KiB) Visto 4942 veces


Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ALSTHOMS en la estación de FRANCIA. Desconozco fecha y autor. Foto extraida de RCD.
Adjuntos
530964_294903347247107_100001823313338_714232_1157899708_n.jpg


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Esta fotografía es la mitad de una entera que apareció en la contraportada del libro en catalan "L'Estació de França" Escenari Monumental per al Tren. No he podido ver el autor, pero si se mencionan los demás autores en las varias fotografías que contiene el libro. ISBN: 84-7782-223-9 depósito legal: B-30627-1992.

Miquel
Miquel el del Vapor


Conectado
Mensajes: 38733
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
A la vendimia en TREN, imagenes que marcaron toda una época. Cedidas por el compañero Julio252. Saludos
Adjuntos
la foto 1.JPG
Autor: Desconocido
la foto 1.JPG (74.72 KiB) Visto 4599 veces
la foto 2.JPG
Autor: Desconocido
la foto 2.JPG (90.9 KiB) Visto 4598 veces
la foto 3.JPG
Autor: Desconocido
la foto 3.JPG (80.14 KiB) Visto 4597 veces


Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
pacheco escribió:
A la vendimia en TREN, imagenes que marcaron toda una época. Cedidas por el compañero Julio252. Saludos

Imagenes insolitas e ineditas de una epoca de nuestro ferrocarril.... un 10. Saludos a todos


Desconectado
Mensajes: 182
Ubicación: Castellón de la Plana
Registrado: 14 Mar 2012 13:11
7734 escribió:
pacheco escribió:
A la vendimia en TREN, imagenes que marcaron toda una época. Cedidas por el compañero Julio252. Saludos

Imagenes insolitas e ineditas de una epoca de nuestro ferrocarril.... un 10. Saludos a todos


......e irrepetibles!

Otra vista desde un Expres Dirección BARNA, saliendo de TARRAGONA, un TALGO traccionado por una 2000T entrando, y la FRANCESA 7668 aislada. (desconozco autor).

renfe276034.jpg


Fuente: Google.
Última edición por Xaraka el 18 Nov 2018 10:11, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 5722
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Tremenda foto... y super animado de circulaciones!
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
Xaraka escribió:
7734 escribió:
pacheco escribió:
A la vendimia en TREN, imagenes que marcaron toda una época. Cedidas por el compañero Julio252. Saludos

Imagenes insolitas e ineditas de una epoca de nuestro ferrocarril.... un 10. Saludos a todos


......e irrepetibles!

Otra vista desde un Expres Dirección BARNA, saliendo de TARRAGONA, un TALGO traccionado por una 2000T entrando, y la FRANCESA 7668 aislada. (desconozco autor).


Fuente: Google.

Menudo FOTON!!!!! ( con mayusculas)..... saludos


Desconectado
Mensajes: 697
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
;) ;)


Desconectado
Mensajes: 993
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
Dejo el enlace de una foto que he puesto en mi flickr.....un par de 276 "francesas" con un Teco entrando en el Castellbisbal de los años 80..no es una gran foto pero nos recuerda un poco el pasado reciente...


http://www.flickr.com/photos/enric436/7 ... hotostream


saludos ;)


Desconectado
Mensajes: 522
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Siempre me he preguntado por qué salía humo de estas locomotoras.

Me refiero a la procedencia del humo que salía entre la caja y los bogies de estas locomotoras francesas y de algunas 269.0.

No se trataba de ningún recalentamiento del freno, porque sobre todo salía cuando estaban paradas, y el olor no era de zapata de freno quemada.

Los más mayores recordaréis haberlo visto. Una vez le pregunté a una pareja de maquinistas pero no me dieron respuesta.

¿Alguien sabe el porqué del humo?


Desconectado
Mensajes: 6664
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
supongo que te refieres a la ventilacion forzada de los motores de traccion,que aspira aire entre las ruedas y lo evacúa al exterior con el olor caracteristico a chumascao,recalentado..en fin dificil definir..


Desconectado
Mensajes: 7081
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Era el aceite del compresor.

Si no recuerdo mal, esto solamente ocurría en las locomotoras en las que les había instalado el freno de aire comprimido y al accionar el freno era cuando se ponía en marcha el compresor y, si no estaba ajustado, quemaba aceite como cualquier motor. Ese humo era el del aceite quemado del compresor.

Ya no puedo asegurar si ocurría lo mismo con las 7600 con freno de vacío, pues no las llegué a conocer.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Fantito escribió:
Era el aceite del compresor.

Si no recuerdo mal, esto solamente ocurría en las locomotoras en las que les había instalado el freno de aire comprimido y al accionar el freno era cuando se ponía en marcha el compresor y, si no estaba ajustado, quemaba aceite como cualquier motor. Ese humo era el del aceite quemado del compresor.

Ya no puedo asegurar si ocurría lo mismo con las 7600 con freno de vacío, pues no las llegué a conocer.


Gracias por la explicación; llevaba más de 20 años preguntándomelo.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Pues ya estaba explicado este tema por alguien que las condujo. Hace bastante tiempo de la respuesta, todo hay que decirlo

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=7176&p=62112#p62112

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal