Índice general Foros Tren Real Seguimiento DESGUACES

Seguimiento DESGUACES

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 355
Registrado: 05 Mar 2010 00:58
mensula escribió:
No creo que se desguace ninguna 446, ya que creo que haran falta a no mucho tardar.
Un saludo.-


Esta de Irun lleva como 3 años parada, y ha sido trasladada a las vías de la muerte, pero todavía ahí esta. En el deposito parecía estar entera, pero ahora le faltan pantógrafos, puertas...


Desconectado
Mensajes: 1490
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
UT209 escribió:
mensula escribió:
No creo que se desguace ninguna 446, ya que creo que haran falta a no mucho tardar.
Un saludo.-


Esta de Irun lleva como 3 años parada, y ha sido trasladada a las vías de la muerte, pero todavía ahí esta. En el deposito parecía estar entera, pero ahora le faltan pantógrafos, puertas...


Arratsalde on, compañero

Eskarrikasko por la información. Parece ser que ya han empezado a canibalizarlas y luego, ya sabemos lo que viene.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 209
Registrado: 05 May 2010 15:00
Buenas

Han sacado a pasear la pinza en la BMI -antiguo TCR - d villaverde.

Estan dando pasaporte a una 269 y parece estar en espera una retales.


Copio lo dicho en otro foro: parece q en La sagra estan desguazando las 269 alli apartadas.

Saludos

Nota 03 Ago 2016 14:17

Desconectado
Mensajes: 751
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Bueno, pues cuando todos pensábamos que ya no se iba a desguazar o no tanto material de golpe,(o por lo menos yo lo pensaba....)y que pasarian muchas de ellas a privadas o alquiler,hace poco se ha publicado las licitaciones par desguazar el siguiente material:
Serie 250-->250.006,250.007,250.008,250.009 y la 250.029
Serie 269-->269.104,269.212,269.214,269.215,269.221,269.228,269.231,269.239(la primera en colores pantone),269.251,269.263.269.266,269.297,269.305,269.308,269.402,269.403,269.405,269.406,269.408,269.409,269.410(a mi me contaron justamente el mes pasado que se encuentra en Fuencarral preservada.....)269.412,269.414,269.417,269.418,269.419,269.420,269.501,269.513,269.914,269.915,269.953 y la 269.969
Serie 289-->289.039
Serie 303-->303.039
Serie 308-->308.002 y el 308015
Serie 319->319.320,319.322,319.326,319.333 y la 319.334
Serie 432-->432.001,432.004,432.009,432.014 y el 432.016
Serie 440-->Son 61 trenes de esta serie lo que se van a desguazar. No tengo todas las numeraciones.
Serie 444-->444.006 y el 444.012
Serie 448-->448.018,448.019,448.022 y el 448.028
Serie 446-->446.011
Serie 592.2-->592.202

En fin....que le vamos hacer......
Un Saludo.
Jesús.
Socio de ASALAF(Asociación Salmantina Amigos del Ferrocarril).

Nota 03 Ago 2016 20:45

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Alucinando estoy. ¿En serio que RENFE va a destruir las 319.3, 269.2/3/4 y electrotrenes 448? :o :o

Los disparates de este ente no tienen límites. Como se nota que tiran con pólvora del Rey; solo que el "Rey", tiene un déficit público superior al 100% del PIB, y los súbditos del reino soportan una carga impositiva brutal (de las más altas del mundo) para seguir manteniendo la fiesta de las RENFEs, ABENGOAs, ADIFs, y demás chiringuitos trituradores de nuestros impuestos.

Qué vergüenza :x

Saludos

Nota 03 Ago 2016 23:35

Desconectado
Mensajes: 898
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

No quiero ser pesimista, pero viendo el listado, cualquier día de estos les da por desguazar a las 252... crucemos los dedos...
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 03 Ago 2016 23:49

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
alicia91 escribió:
No quiero ser pesimista, pero viendo el listado, cualquier día de estos les da por desguazar a las 252... crucemos los dedos...


Estas dos fotos que subo están hechas ya hace dos años y medio en el deposito de Fuente de San Luis. Ya hay varias locomotoras 252 canibalizadas en Can Tunis, en Fuencarral y en Fuente de San Luis, como se puede ver a la 252-068.

La verdad, y mira que me pesa por ser mi locomotora favorita, hay muchas 269 que ya están completamente inservibles, como pueden ser las 212, 214, 215 (214 y 215 aparecen en la foto subida), 263, 297 y 914. Del resto de locomotoras, desconozco su estado, pero nos podemos suponerlo.
Adjuntos
DSC_0510.JPG
DSC_0511.JPG

Nota 04 Ago 2016 09:34

Desconectado
Mensajes: 898
Ubicación: Sevilla
Registrado: 24 Jul 2011 16:02

La 252-068... diría que esa se ha hecho cargo alguna vez del Talgo Torre del Oro... igual me equivoco y es otra...

Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Nota 04 Ago 2016 14:33

Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
fernan269 escribió:
alicia91 escribió:
No quiero ser pesimista, pero viendo el listado, cualquier día de estos les da por desguazar a las 252... crucemos los dedos...


Estas dos fotos que subo están hechas ya hace dos años y medio en el deposito de Fuente de San Luis. Ya hay varias locomotoras 252 canibalizadas en Can Tunis, en Fuencarral y en Fuente de San Luis, como se puede ver a la 252-068.

La verdad, y mira que me pesa por ser mi locomotora favorita, hay muchas 269 que ya están completamente inservibles, como pueden ser las 212, 214, 215 (214 y 215 aparecen en la foto subida), 263, 297 y 914. Del resto de locomotoras, desconozco su estado, pero nos podemos suponerlo.


Ósea, lo que he dicho varias veces: a renfe le sobran locomotoras a docenas. De lo contrario, esas japonesas en plena vida útil, o las 319.3, seguirían en actividad. Eso sí, con mantenimiento, y no bajo la dejadez con que las tienen abandonadas.

Saludos

Nota 04 Ago 2016 19:23

Desconectado
Mensajes: 1392
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Mas bien que sobrar le faltan locomotoras eléctricas de mercancías. No se suprimen trenes a diario por falta de máquinas y se usan 333 en trayectos bajo catenaria por que sobran máquinas... Las pocas 269 que le quedan a renfe se les nota la dejadez, no solo a nivel exterior de grafittis y suciedad, sino de mantenimiento, con continuas averías. Las 319 lo mismo, muchos años y bastante dejadez hace que estén muy cascadas. Recientemente se decidió pasar R a todas las superseries (319.4) que ya había varias pasadas de kilómetros y después de pasarles la R apenas se usan y tienen casi más averías que antes. Las 319 que están para desguace en esa lista están todas apartadas y canibalizadas en el TCR de Villaverde, para poco sirven ahora...
Sobre las 252 apartadas, a unas máquinas buenas con apenas 20 años solo les podía pasar eso aquí, los 448 parecido, una reforma y tienen cuerda para rato, y las 440 lo mismo.

Nota 04 Ago 2016 20:13

Desconectado
Mensajes: 59
Registrado: 10 Abr 2015 17:23
Se sabe si van a desguazar alguna locomotora 251 o alguna 470?

Nota 04 Ago 2016 20:56
Tempranillo

Desconectado
Alvaro440 escribió:
Mas bien que sobrar le faltan locomotoras eléctricas de mercancías. No se suprimen trenes a diario por falta de máquinas y se usan 333 en trayectos bajo catenaria por que sobran máquinas... Las pocas 269 que le quedan a renfe se les nota la dejadez, no solo a nivel exterior de grafittis y suciedad, sino de mantenimiento, con continuas averías. Las 319 lo mismo, muchos años y bastante dejadez hace que estén muy cascadas. Recientemente se decidió pasar R a todas las superseries (319.4) que ya había varias pasadas de kilómetros y después de pasarles la R apenas se usan y tienen casi más averías que antes. Las 319 que están para desguace en esa lista están todas apartadas y canibalizadas en el TCR de Villaverde, para poco sirven ahora...
Sobre las 252 apartadas, a unas máquinas buenas con apenas 20 años solo les podía pasar eso aquí, los 448 parecido, una reforma y tienen cuerda para rato, y las 440 lo mismo.

Que conste que me gustan las 440, pero por mucha reforma que les hagan, no olvidemos que algunas tienen más de 40 años.

Nota 04 Ago 2016 21:12

Desconectado
Mensajes: 1392
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Tempranillo escribió:
Que conste que me gustan las 440, pero por mucha reforma que les hagan, no olvidemos que algunas tienen más de 40 años.


Las que van a desguazar la mayoría son las de serie alta de mediados de los 80, reformadas con apenas 10 años de vida y apartadas con 25, ahora tienen poco más de 30. Las de dos coches se volvieron a poner en servicio sin grandes problemas y prestan servicio como si no hubieran estado abandonadas durante un lustro.

Se sabe si van a desguazar alguna locomotora 251 o alguna 470?


251 no se va a desguazar ninguna, funcionan perfectamente y se encargan diariamente de los que posiblemente sean los trenes más duros de toda la red (Bobineros Trasona-Saguntos), las 470 desguazadas son dos que fueron apartadas hace años por incendio, al menos la 11, el resto de la serie va seguir como siempre por ahora.

Nota 04 Ago 2016 22:08

Desconectado
Mensajes: 59
Registrado: 10 Abr 2015 17:23
Alvaro440 escribió:
Tempranillo escribió:
Que conste que me gustan las 440, pero por mucha reforma que les hagan, no olvidemos que algunas tienen más de 40 años.


Las que van a desguazar la mayoría son las de serie alta de mediados de los 80, reformadas con apenas 10 años de vida y apartadas con 25, ahora tienen poco más de 30. Las de dos coches se volvieron a poner en servicio sin grandes problemas y prestan servicio como si no hubieran estado abandonadas durante un lustro.

Se sabe si van a desguazar alguna locomotora 251 o alguna 470?


251 no se va a desguazar ninguna, funcionan perfectamente y se encargan diariamente de los que posiblemente sean los trenes más duros de toda la red (Bobineros Trasona-Saguntos), las 470 desguazadas son dos que fueron apartadas hace años por incendio, al menos la 11, el resto de la serie va seguir como siempre por ahora.


Tanto la 251 como la 470 no son eternas además cuando abran la variante no van a poder circular por ella ya que la tensión de catenaria en ese tramo es de 25000 voltios y ni la 250 ni la 470 están preparadas para dicho voltaje. Y cuando entre la normativa en la cual todos los trenes de viajeros tengan que ser accesibles van a tener que retirar las 470 si o si,ya que no creo que les vayan a hacer la reforma como están haciendo con los 447.
Última edición por feve3641 el 04 Ago 2016 23:07, editado 1 vez en total

Nota 04 Ago 2016 22:45

Desconectado
Mensajes: 968
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
feve3641 escribió:
Alvaro440 escribió:
Tempranillo escribió:
Que conste que me gustan las 440, pero por mucha reforma que les hagan, no olvidemos que algunas tienen más de 40 años.


Las que van a desguazar la mayoría son las de serie alta de mediados de los 80, reformadas con apenas 10 años de vida y apartadas con 25, ahora tienen poco más de 30. Las de dos coches se volvieron a poner en servicio sin grandes problemas y prestan servicio como si no hubieran estado abandonadas durante un lustro.

Se sabe si van a desguazar alguna locomotora 251 o alguna 470?


251 no se va a desguazar ninguna, funcionan perfectamente y se encargan diariamente de los que posiblemente sean los trenes más duros de toda la red (Bobineros Trasona-Saguntos), las 470 desguazadas son dos que fueron apartadas hace años por incendio, al menos la 11, el resto de la serie va seguir como siempre por ahora.


Tanto la 251 como la 470 no son eternas además cuando abran la variante no van a poder circular por ella ya que la tensión de catenaria en ese tramo es de 25000 voltios y ni la 250 ni la 470 están preparadas para ello.Además cuando entre la normativa en la cual todos los trenes de viajeros tengan que ser accesibles van a tener que retirar las 470 si o si,ya que no creo que les vayan a hacer la reforma como están haciendo con los 447.


De aquí a que abran la variante... :o

Además tanto las 251 como las 440-470 pueden seguir circulando por otros trayectos. De hecho en el caso de las 251 si es verdad que están muy centradas en los tráficos por la rampa pero en el caso de las 440-470 el tráfico que hacen por la rampa de Pajares es casi testimonial con una sola unidad al día de todas las que quedan en circulación.

Saludos.

Nota 04 Ago 2016 23:49

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
jesus333 escribió:
Bueno, pues cuando todos pensábamos que ya no se iba a desguazar o no tanto material de golpe,(o por lo menos yo lo pensaba....)y que pasarian muchas de ellas a privadas o alquiler,hace poco se ha publicado las licitaciones par desguazar el siguiente material:
Serie 250-->250.006,250.007,250.008,250.009 y la 250.029
Serie 269-->269.104,269.212,269.214,269.215,269.221,269.228,269.231,269.239(la primera en colores pantone),269.251,269.263.269.266,269.297,269.305,269.308,269.402,269.403,269.405,269.406,269.408,269.409,269.410(a mi me contaron justamente el mes pasado que se encuentra en Fuencarral preservada.....)269.412,269.414,269.417,269.418,269.419,269.420,269.501,269.513,269.914,269.915,269.953 y la 269.969
Serie 289-->289.039
Serie 303-->303.039
Serie 308-->308.002 y el 308015
Serie 319->319.320,319.322,319.326,319.333 y la 319.334
Serie 432-->432.001,432.004,432.009,432.014 y el 432.016
Serie 440-->Son 61 trenes de esta serie lo que se van a desguazar. No tengo todas las numeraciones.
Serie 444-->444.006 y el 444.012
Serie 448-->448.018,448.019,448.022 y el 448.028
Serie 446-->446.011
Serie 592.2-->592.202

En fin....que le vamos hacer......
Un Saludo.
Jesús.
Socio de ASALAF(Asociación Salmantina Amigos del Ferrocarril).

¿El 303.039 está vivo? ¿Dónde? ¿No será el 303.049 de Miranda? Espero que no sea el 139, que está en Tíjola y pertenece a la FFE. Lástima el 308.002, el único que queda entero (a priori) de la serie sin dualizar.

Nota 05 Ago 2016 10:12

Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Se refiere sin duda al 139 de Tijola. Su deterioro es muy notable, irrecuperable para funcionamiento. Lo cual hace presagiar lo peor para este vehículo.

El 303-039 de Fuencarral o Atocha fue desguazado a comienzos de los 90.

Un saludo

Nota 05 Ago 2016 10:32

Desconectado
Mensajes: 1799
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
jesus333 escribió:
Bueno, pues cuando todos pensábamos que ya no se iba a desguazar o no tanto material de golpe,(o por lo menos yo lo pensaba....)y que pasarian muchas de ellas a privadas o alquiler,hace poco se ha publicado las licitaciones par desguazar el siguiente material:
Serie 250-->250.006,250.007,250.008,250.009 y la 250.029
Serie 269-->269.104,269.212,269.214,269.215,269.221,269.228,269.231,269.239(la primera en colores pantone),269.251,269.263.269.266,269.297,269.305,269.308,269.402,269.403,269.405,269.406,269.408,269.409,269.410(a mi me contaron justamente el mes pasado que se encuentra en Fuencarral preservada.....)269.412,269.414,269.417,269.418,269.419,269.420,269.501,269.513,269.914,269.915,269.953 y la 269.969
Serie 289-->289.039
Serie 303-->303.039
Serie 308-->308.002 y el 308015
Serie 319->319.320,319.322,319.326,319.333 y la 319.334
Serie 432-->432.001,432.004,432.009,432.014 y el 432.016
Serie 440-->Son 61 trenes de esta serie lo que se van a desguazar. No tengo todas las numeraciones.
Serie 444-->444.006 y el 444.012
Serie 448-->448.018,448.019,448.022 y el 448.028
Serie 446-->446.011
Serie 592.2-->592.202

En fin....que le vamos hacer......
Un Saludo.
Jesús.
Socio de ASALAF(Asociación Salmantina Amigos del Ferrocarril).


Vaya país. En el caso del 432.001 ( sin quitarle valor a las otras piezas) es sangrante que siendo el primero de la serie y sobre todo encontrarse en tan buen estado ( aunque averiado seguramente no sería mucho trabajo ponerlo en marcha) la FFE no tenga un mínimo de argumentos para plantear a uno de uso patronos su conservación. Se que la asociación de León tiene uno, pero eso no es óbice para que la FFE de un paso adelante en estos casos y preserve piezas como esta. Imagino que en el listado la gente me.podrá poner otros ejemplos como la 308 o alguna 250 pero esto es sangrante.

Nota 05 Ago 2016 12:43

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
BB3600 escribió:
Se refiere sin duda al 139 de Tijola. Su deterioro es muy notable, irrecuperable para funcionamiento. Lo cual hace presagiar lo peor para este vehículo.

El 303-039 de Fuencarral o Atocha fue desguazado a comienzos de los 90.

Un saludo

¿Tienes fundamento para afirmar eso? Porque el 049 de Miranda está apartado y estaba previsto desguazarlo, y que en vez de 49 hayan puesto 39 por equivocación es bastante factible. No sería el único error: la 250.029 está preservada en Móra la Nova y, ésta sí sin duda, no va a ser desguazada. Lo único que va a desguazarse, parece, es material que estorba por estar en depósitos y talleres.

Nota 05 Ago 2016 13:31

Desconectado
Mensajes: 751
Registrado: 30 Oct 2009 09:54
Zritiax escribió:
BB3600 escribió:
Se refiere sin duda al 139 de Tijola. Su deterioro es muy notable, irrecuperable para funcionamiento. Lo cual hace presagiar lo peor para este vehículo.

El 303-039 de Fuencarral o Atocha fue desguazado a comienzos de los 90.

Un saludo

¿Tienes fundamento para afirmar eso? Porque el 049 de Miranda está apartado y estaba previsto desguazarlo, y que en vez de 49 hayan puesto 39 por equivocación es bastante factible. No sería el único error: la 250.029 está preservada en Móra la Nova y, ésta sí sin duda, no va a ser desguazada. Lo único que va a desguazarse, parece, es material que estorba por estar en depósitos y talleres.


Quiero pedir disculpas ya que he sido yo el que se ha equivocado al poner la numeración.
Donde pone 250.029 quise poner a la 250.025 y donde pone 303.039 quise poner al 303.049.
Un Saludo y perdón por la confusión.
Jesús

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron