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Moderador: pacheco


Nota 28 Abr 2010 14:30

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COMPOSICIONES MADRID - LEVANTE 1980.
TALGO III MADRID CHAMARTIN - ALICANTE TERMINO - MURCIA: 352 Talgo III. TB1Z 2ª Clase Extremo. 4 TB1 2ª Clase. TC1 Cafetería. 3 TA1 1ª Clase. TD1 Furgón Equipajes.
OMNIBUS MADRID CHAMARTIN - CUENCA - VALENCIA TERMINO: 319 Verde. DDET 8000 Furgón Calderín Verde. DGCT 2000 Furgón Estafeta Amarillo. 3 BB 8500 2ª Clase.
EXPRESO MADRID CHAMARTIN - VALENCIA TERMINO/ALICANTE TERMINO.
A LA SALIDA DE MADRID CHAMARTIN PARA LA ENCINA: 276 Verde. Rama Madrid - Valencia: DD 8000 Furgón Equipajes Verde. WL YF CIWL Camas Azul. BBL 8100 Literas Verde. AA 8000 1ª Clase Verde. 2 BB 8500 2ª Clase Verde. Rama Madrid - Alicante: 2 BB 8500 2ª Clase Verde. AA 8000 1ª Clase Verde. BBL 8100 Literas Verde. WL YF CIWL Camas Azul. PMA 24000 SEMAT Plataforma Autoexpreso Gris. Rama Madrid - Valencia: PMA 24000 SEMAT Plataforma Autoexpreso Gris.
A LA SALIDA DE LA ENCINA PARA VALENCIA TERMINO: 276 Verde. Rama Madrid - Valencia: DD 8000 Furgón Equipajes Verde. WL YF CIWL Camas Azul. BBL 8100 Literas Verde. AA 8000 1ª Clase Verde. 2 BB 8500 2ª Clase Verde. PMA 24000 SEMAT Plataforma Autoexpreso Gris.
A LA SALIDA DE LA ENCINA PARA ALICANTE TERMINO: 319 Verde. 2 BB 8500 2ª Clase Verde. AA 8000 1ª Clase Verde. BBL 8100 Literas Verde. WL YF CIWL Camas. Rama La Encina - Alicante: DGCT 3200 Furgón Estafeta Amarillo. FP Furgón Postal Corto Amarillo. Rama Madrid - Alicante: PMA 24000 SEMAT Plataforma Autoexpreso Gris.
Saludos desde Madrid.
Alberto Mellado.

Nota 28 Abr 2010 14:45

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COMPOSICIONES MADRID - LEVANTE 1980.
EXPRESO MADRID CHAMARTIN - CARTAGENA.
A LA SALIDA DE MADRID CHAMARTIN PARA ALBACETE: 276 Verde. Rama Madrid - Murcia: J 600000 Vagón Cerrado Marrón. Rama Madrid - Cartagena: DDT 8000 Furgón Calderín Verde. WL S4U CIWL Camas Azul. BBL 8100 Literas Verde. AA 8000 1ª Clase Verde. 2 BB 8500 2ª Clase Verde. PMA 24000 SEMAT Plataforma Autoexpreso Gris.
A LA SALIDA DE ALBACETE PARA MURCIA DEL CARMEN: 319 Verde. Rama Madrid - Murcia: J 600000 Vagón Cerrado Marrón. Rama Albacete - Murcia: PN Vagón Cerrado Verde. DGCT 2000 Furgón Estafeta Amarillo. Rama Albacete - Cartagena: DGCT 2000 Furgón Estafeta Amarillo. Rama Madrid - Cartagena: DDT 8000 Furgón Calderín Verde. WL S4U CIWL Camas Azul. BBL 8100 Literas Verde. AA 8000 1ª Clase Verde. 2 BB 8500 2ª Clase Verde. PMA 24000 SEMAT Plataforma Autoexpreso Gris
A LA SALIDA DE MEUCIA DEL CARMEN PARA CARTAGENA: 319 Verde. Rama Albacete - Cartagena: DGCT 2000 Furgón Estafeta Amarillo. Rama Madrid - Cartagena: DDT 8000 Furgón Calderín Verde. WL S4U CIWL Camas Azul. BBL 8100 Literas Verde. AA 8000 1ª Clase Verde. 2 BB 8500 2ª Clase Verde. PMA 24000 SEMAT Plataforma Autoexpreso Gris
Saludos desde Madrid.
Alberto Mellado.

Nota 28 Abr 2010 15:03

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COMPOSICIONES MADRID - LEVANTE 1980.
EXPRESO MADRID CHAMARTIN - VALENCIA TERMINO/GANDIA.
A LA SALIDA DE MADRID CHAMARTIN PARA VALENCIA TERMINO: 276 Verde. Rama Madrid - Valencia: DD 8000 Furgón Equipajes Verde. WL YF CIWL Camas Azul. BBL 8100 Literas Verde. AA 8000 1ª Clase Verde. 2 BB 8500 2ª Clase Verde. Rama Madrid - Gandia: BB 8500 2ª Clase Verde. BBL 8100 Literas Verde. WL YF CIWL Camas Azul. Rama Madrid - Valencia: PMA 24000 SEMAT Plataforma Autoexpreso Gris.
A LA SALIDA DE VALENCIA TERMINO PARA GANDIA: 319 Verde. WL YF CIWL Camas Azul. BBL 8100 Literas Verde. BB 8500 2ª Clase Verde.
EXPRESO COSTA BLANCA MADRID CHAMARTIN - ALICANTE TERMINO.
A LA SALIDA DE MADRID CHAMARTIN PARA LA ENCINA: 276 Verde. DDT 8000 Furgón Calderín Verde. 3 BB 8500 2ª Clase Verde. AA 8000 1ª Clase. BBL 8100 Literas Verde. WL YF CIWL Camas Azul. PMA 24000 SEMAT Plataforma Autoexpreso Gris.
A LA SALIDA DE LA ENCINA PARA ALICANTE TERMINO: 319 Verde. Rama Madrid - Alicante: DDT 8000 Furgón Calderín Verde. 3 BB 8500 2ª Clase Verde. AA 8000 1ª Clase. BBL 8100 Literas Verde. WL YF CIWL Camas Azul. Rama La Encina - Alicante: DGCT 3200 Furgón Estafeta Amarillo. FP Furgón Postal Amarillo. Rama Madrid - Alicante: PMA 24000 SEMAT Plataforma Autoexpreso Gris.
RAPIDO MADRID CHAMARTIN - ALICANTE TERMINO: 333 Verde. 3 BB 8500 2ª Clase Verde. AA 8000 1ª Clase Verde.
Saludos desde Madrid.
Alberto Mellado.

Nota 28 Abr 2010 15:11

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COMPOSICIONES MADRID - LEVANTE 1980.
RAPIDO MADRID CHAMARTIN - ALICANTE TERMINO/CARTAGENA.
A LA SALIDA DE MADRID CHAMARTIN PARA ALBACETE: 276 Verde. Rama Madrid - Alicante: DDET 8000 Furgón Calderín Verde. AA 8000 1ª Clase. 2 BB 8500 2ª Clase Verde. Rama Madrid - Cartagena: AAB 5000 1ª Clase/2ª Clase Verde. 2 BB 8500 2ª Clase Verde.
A LA SALIDA DE ALBACETE PARA ALICANTE TERMINO: 319 Verde. DDET 8000 Furgón Calderín Verde. AA 8000 1ª Clase. 2 BB 8500 2ª Clase Verde.
A LA SALIDA DE ALBACETE PARA CARTAGENA: 319 Verde. AAB 5000 1ª Clase/2ª Clase Verde. 2 BB 8500 2ª Clase Verde.
COMPOSICIONES LOCALES DE LEVANTE 1980.
OMNIBUS CUENCA - VALENCIA TERMINO: 319 Verde. 4 BB1 5000 2ª Clase Verde.
OMNIBUS CUENCA - VALENCIA TERMINO: 319 Verde. 6 BB1 5000 2ª Clase Verde.
Saludos desde Madrid.
Alberto Mellado.

Nota 10 May 2010 22:17

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albertotwl6d escribió:
Buenas Noches a Todos.
Angel. Tengo una buena base de datos de composiciones de trenes, que me he encargado en recopilar. De hecho son fotocopias hechas por una parte de los libros de horarios y composición de trenes, que tiene la Biblioteca de La Fundación de Los Ferrocarriles Españoles. Por otra parte el resto es como digo yo "Cosecha Propia", ya que me he preocupado en visitar los lugares apropiados para recopilar estos datos tan interesantes y que tanto nos gustan a todos. Otras fuentes de información que dispongo son: Fotos, DVD, Guías Horario de RENFE, SNCF, DB, ÖBB, BR, etc; Viajes y sobretodo una buena memoria.
Si necesitas alguna cosa en la que te pueda ayudar, aquí estoy.
Saludos desde Madrid.
Alberto Mellado.

Hola:
He visto su nota por casualidad, y me pregunto si me puede ayudar, pues estoy intentando formar composiciones con el TALGO III (ventanas redondas) y el TALGO III RD TEE (el catalán) lo mas fieles posibles.
Dispongo de las siguientes locomotoras RENFE 276 color verde turquesa, la 2000T , la 354 (azul y blanca) y pronto la 353. Ademas de las francesas BB9200 en color verde y color Corail.

Reciba un saludo
Votos positivos: XEMA319, indico, JUJOCE (x2), Sten, ANFERBO(x3), 241-2001(x2), jose (x6), gonchi2(x2), chiqitren, JAVIFOTOS,portopolis, nagumo, espauliman, modelista269, rednacional(x2),crisruga (x2),mawys2004
Votos negativos: Hardtonic (x4)

Nota 10 May 2010 22:23

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Hola a todos:

¿Alguien me puede ayudar?
Estoy intentando formar composiciones (epoca IV) con el TALGO III (ventanas redondas) y el TALGO III RD TEE (el catalán) lo mas fieles posibles.
Dispongo de las siguientes locomotoras: RENFE 276 color verde turquesa, la 2000T , la 354 (azul y blanca) y pronto la 353 (roja y blanca). Ademas dispongo de las francesas BB9200 en color verde y BB 9200 color Corail. Preveo adquirir tambien un "manso".
¿Que combinaciones locomotoras y ramas Talgo son posibles?

Un saludo a todos,
Votos positivos: XEMA319, indico, JUJOCE (x2), Sten, ANFERBO(x3), 241-2001(x2), jose (x6), gonchi2(x2), chiqitren, JAVIFOTOS,portopolis, nagumo, espauliman, modelista269, rednacional(x2),crisruga (x2),mawys2004
Votos negativos: Hardtonic (x4)

Nota 11 May 2010 20:14

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En todo caso BB 9200 SNCF en color verde con el Talgo III RD "El Catalan" es plausible, aunque la BB 9200 debe ser entre los numeros 9274 y 9279.
ENRIQUE

Nota 15 May 2010 11:02

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Hola! mi nombre es Jose y soy de Barcelona, me he apuntado a este portal para aportar mi granito de arena a este tema, que llevo siguiendo desde hace meses, pues siempre me han producido un gran interés los rápidos y expresos (desde pequeño, viendo larguisimas composiciones de ochomiles desde mi suiza o 440 azul camino del pueblo) y desde 1994 he estado en temporada alta en los andenes de Sants, libreta en mano apuntando todos y cada uno de los trenes que partian a cualquier destino, hoy ya desaparecidos, al igual que me está sucediendo con mi afición, pues renfe con su politica desde bien entrado el siglo XXI esta acabando con toda la ilusión que el aficionado ha puesto en el tren (y ojo! que no digo amor porque pase lo que pase los sentimientos de cualquier aficionado al ferrocarril nunca morirán).
En fin, despues de toda esta chachara, y siempre respetando a otras generaciones que se han criado junto a las UNes y AVEs, que puede que vean esto como un poco de "deliraciones de un sentimentalista" puedo afirmar que cualquier tiempo anterior fue mejor.

Empezaré con algunas composiciones....

Nota 15 May 2010 11:24

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Comienzo con algunos datos que datan entre 1992 (recuerdos desde el puente de la Torrassa de Hospitalet) a 1996/97, sacados de una libreta sin datos concretos, ya que en mi vida he sufrido 2 "expolios" por parte de mis padres con lo que los datos concretos como fechas, numeros de los coches y colores se han perdido, afortunadamente hice un resumen general en otra libreta, por lo que va aparecer y hasta previo aviso no tiene fecha concreta.

-DIURNO BARCELONA-BILBAO/HENDAYA/SALAMANCA,
269 de cualquier color y subseries 0,3 ó 5 + 10200x2 Bcn-Bilbao, 10200x2 Bcn-Salamanca, 9800 + 10200 + 10000 Bcn-Hendaya.
-DIURNO BILBAO/IRÚN/SALAMANCA-BCN,
269 de cualquier color y subseries 0,3 ó 5+ 10000 + 10200 + 9800 Irún-Bcn, 10200x2 Bilbao-Bcn, 10200x2 Salamanca-Bcn.
-DIURNO BCN-IRÚN,
269.0/5 verde + 10000 + 10200x2 + 10800 (todo en colores estrella) a Irún.
-DIURNO BCN-BILBAO,
269.0/5 verde + 10000 + 10200x2 + 10800 (todo colores estrella) Bcn-bilbao.
-DIURNO BCN-BILBAO/HENDAYA,
269.0/5 verde + 9600 + 10200 + 9000 + 10000 Bcn-Bilbao, 10800 + 10000x2 + 10000 Bcn-Hendaya.
-DIURNO BCN-BILBAO/HENDAYA,
269 + 9200x2 Bcn-Bilbao, 9800 + 9200x2 + 10000 Bcn-Hendaya.

Nota 15 May 2010 12:12

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Haciendo un poco de historia respecto a lo subido,
Los diurnos con destino el Pais Vasco destacaban con respecto a los diurnos con otros destinos que partian desde Barcelona (con excepción del Hispania, que como circulación local ha llevado todo tipo de coches), en que su composición estaba formada básicamente por coches 10.000, con algún que otro 9.000, cafeteria por ejemplo, mientras que el resto lo hacia a la inversa, 9.000 con refuerzo de 10.000, este hecho nos indica que el material empleado pertenecia a Irún y las locomotoras eran Mirandesas, mas adelante el material de Can Tunis tambien empezo a formar parte del mismo, coches 9000, japonesas subserie 300 (comprendidas entre la 269.222 y 331, para mi las 269.2 son las 269.201-221) compartido con las de Miranda.
En temporada baja el servicio se prestaba con electrotrenes 444.0 siendo pronto sustituidos por los 448 y que al aproximarse a la temporada alta se sustituia por material convencional y locomotora, manteniendo su circulación alterna hasta una determinada fecha, en que ambas ramas pasaban a ser diarias (por poner un ejemplo, si el cambio de horarios se hacia el 25 de Mayo, desde esa fecha, el Diurno de Bilbao se alternaba en su circulación con el de Irún, y a finales de Junio ambas circulaciones pasaban a ser diarias fusionadas en un solo tren), pronto pasó a formar parte de las mismas la rama de Salamanca, hasta su finalmente conversión al diurno Miguel de Unamuno, aunque hay que decir que hubo un hueco entre el rápido y el Unamuno en el que el material se cubría todo el año con los 448, circulando via Caspe, y en doble de 448 en temporada alta, cruzandose en la estación de Caspe este tren con el Sierra de Gredos, ya convertido en tren de temporada, obviamente en este tiempo no hubo circulación de temporada a Salamanca.

Nota 15 May 2010 12:53

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Para terminar por hoy.

La composición base de cada tren era:
-269.0/5 + 1ª + 2ª + 2ª + caf/2ª para los Diurnos a Bilbao o a Irún, siempre coches 10.000.
-269.0/5 + 1ª + 2ª + caf/2ª + 2ª + 2ª para el diurno con las ramas a Bilbao e Irún fusionadas, esto me vienen de los recuerdos anteriores a 1994, siendo el material 10.000 y un BR4t 9800, ignorando cual era el orden real de la composición (o así o invertido, 1ª y cafeteria a Bilbao o Hendaya) y siendo de tanto en tanto remolcado por 269.3. Con el paso del tiempo, ganarían sitio los 9.000 en lugar de los 10.000, habiendolo visto en alguna ocasión con material 100% 9.000, aunque generalmente circulaban varios 10.000 en el mismo.
-269.0/3/5 + 2ª + 2ª a Bilbao, 2ª +2ª a Salamanca, 1ª + 2ª + caf/2ª a Hendaya;rama de salamanca recien incorporada, con mayor o menor presencia de 9.000 o 10.000 en cada rama, aquí sí que recuerdo que al principio el cafeteria y 1ª se quedaba en Hendaya, llevando las otras 2 ramas solamente 2ª. Este tren en temporada baja era realizado por 448 en servicio alterno a Bilbao e Irún, via Reus-Lleida.
-269.0/3/5 + 2ª + 2ª a Bilbao, caf/2ª + 2ª a Salamanca, 1ª + 2ª Hendaya, vistos los resultados de la anterior campaña, el tren es reorganizado (y quedaría así definitivamente), el coche cafeteria pasa a la rama Charra y su composición base pierde un coche, decir que lo mas destacado de este tren era que cada rama llevaba un coche 10.200 y el resto era 9.000 (9.200 a Bilbao, 9.100 a Hendaya y 9.800 a Salamanca).

A modo general comentaré que este tren no destacaba particularmente en cuanto a refuerzos se refiere, pues como mucho alcanzaria los 10 coches, aunque ignoro como se reforzaría en fechas señaladas como los San Fermines o los dias "azules", en los que el refuerzo del Unamuno o el estrella a Hendaya eran mas que notables) aún asi, si alguien puede aportar datos se lo agradeceria. Finalmente, este tren junto al Sierra de Gredos eran los únicos de material convencional que tenia origen y destino la Estación de Francia desde su reapertura en 1992, hasta su conversión al Unamuno que desde entonces siempre lo ha hecho desde Sants.

Saludos.

Nota 23 May 2010 13:09

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Hola, hoy toca un poco del estrella Gibralfaro, periodo 1994-1997:
-Estrella Gibralfaro, Bcn-Málaga/Sevilla, 250 + 9.500 + 5.400 + 9.600x2 + 10.200x2 + 9.900 Bcn-Málaga, 10.200 + 9.600 + 9.500 Bcn-Sevilla.
-Estrella Gibralfaro, Bcn-Málaga/Sevilla, 250 + 9.500 + 5.400 + 9.600x2 + 10.200x2 + 9.900 Bcn-Málaga, 10.200x2 + 9.600x2 + 9.500 Bcn-Sevilla.
-Estrella Gibralfaro Bcn-Málaga/Granada, 252 + 9.500x2 + 10.600 + 5.400 + 9.600x3 + 10.200x2 + 9.900 Bcn-Málaga, 10.200 + 9.600 + 5.400 Bcn-Granada.
-Estrella Gibralfaro Bcn-Málaga/Granada, 252 + 9.500x2 + 5.400 + 9.600x4 + 10.200x2 + 9.900 Bcn-Málaga, 10.200 + 9.600 + 5.400 Bcn-Granada.
-Estrella Gibralfaro Bcn-Málaga/Granada, 252 + 9.500x2 + 5.400x2 9.600x4 + 10.200 + 9.900 Bcn-Málaga, 10.200 + 9.600x2 + 7.100 Bcn-Granada.
-Estrella Gibralfaro, Bcn-Málaga/Sevilla, 252 + 9.500x2 + 5.400 + 9.600x6 + 10.200x3 + 9.900 Bcn-Málaga, 10.200 + 9.600 + 9.500 Bcn-Sevilla.
-Estrella Gibralfaro, Málaga/Sevilla-Bcn, 252 + 9.500x2 + 5.400 + 9.600x3 + 10.200x3 + 9.900 Málaga-Bcn, 10.200 + 9.600 + 9.500 Sevilla-Bcn.
-Estrella Gibralfaro, Bcn-Málaga/Sevilla, 252 + 9.500 + 12.400 + 5.400 + 9.600x2 + 10.200 + 9.900 Bcn-Málaga, 10.200 + 9.600x2 + 11.400 + 9.500 Bcn-Sevilla.
-Estrella Gibralfaro, Bcn-Málaga/Sevilla, 252 + 9.500x2 + 5.400 + 10.600 + 10.200x2 + 9.900 Bcn-Málaga, 10.200 + 9.600 + 12.400 + 9.500 Bcn-Sevilla.
-Estrella Gibralfaro, Bcn-Málaga/Sevilla, 252 + 9.500 + 5.400 + 9.600x2 + 10.200x2 + 9.900 Bcn-Málaga, 10.200x2 + 9.600x3 + 9.500 Bcn-Sevilla.
-Estrella Gibralfaro, Bcn-Málaga/Sevilla, 252 + 9.500 + 5.400 + 9.600x2 + 10.200x2 + 9.900 Bcn-Málaga,
-10.200x2 + 9.600x2 + 9.500 Bcn-Sevilla.
-Estrella Gibralfaro, Bcn-Málaga/Sevilla, 252 + 9.500 + 5.400x2 + 9.600x2 + 10.200x2 + 9.900 Bcn-Málaga, 10.200x2 + 9.600x2 + 12.400 + 9.500 Bcn-Sevilla.
-Estrella Gibralfaro, Bcn-Málaga/Sevilla, 252 + 9.500 + 11.400 + 5.400x2 + 9.600x3 + 10.200x3 + 9.900 Bcn-Málaga, 10.200 + 9.600x2 + 12.400 + 9.500 Bcn-Sevilla.
-Estrella Gibralfaro Bcn-Málaga, 252 + 9.500x3 + 5.400x3 + 9.600x6 + 9.900 + 10.200x3.
-Estrella Gibralfaro, Bcn-Málaga/Sevilla, 252 + 9.500x3 + 5.400x2 + 9.600x3 + 10.200x2 + 9.900 Bcn-Málaga, 10.200 + 9.600x3 + 9.500 Bcn-Sevilla.
-Estrella Gibralfaro, Bcn-Málaga/Sevilla, 252 + 9.500x2 + 5.400x2 + 9.600x5 + 10.200x3 + 9.900 Bcn-Málaga, 10.200 + 9.600x2 + 9.500 Bcn-sevilla.
-Estrella Gibralfaro, Bcn-Málaga/Sevilla, 252 + 9.500x2 + 9.600 + 5.400x2 + 9.600x2 + 10.200x2 + 9.900 Bcn-Málaga, 10.200 + 9.600 + 9.200 + 9.500 Bcn-sevilla.
Última edición por joseaclever el 24 May 2010 14:25, editado 2 veces en total

Nota 23 May 2010 13:22

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La caracteristica del estrella gibralfaro, era la presencia habitual de un mínimo de 2 coches de plazas sentadas B11x 10.200 por rama (recuerdo haber visto dicho tren , en agosto, claro, llevando hasta 5 coches de 2ª con destino Málaga, de una composición de 18 coches incluyendo 4 plataformas porta autos), en sus orígenes como expreso llevaba coches de 2ª clase destino a Jaén, tiempo despues se sustituyeron por un enlace por carretera y finalmente terminó suprimido, a tenido ramas que iban a Granada (con y sin coche cama), Sevilla (sin coche cama y no sé si durante algún tiempo si, no recuerdo ahora) y Cádiz, mientras todos los estrellas que partian de Barcelona ya llevaban coches A10x 10.000, comercializados inicialmente como 2ª clase, el estrella Gibralfaro continuaba con los B11x, e incluso llegó a llevar durante un tiempo 1ª y 2ª clase en la rama de Málaga, finalmente los A10x llegaron a dicho tren, ya como 1ª clase y reducidos a 1 coche habitual, si mal no recuerdo, si viera que el dato es incorrecto, ya lo corregiria.

Nota 24 May 2010 14:23

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Estrella galicia periodo 1994-1997:
-Estrella Galicia Bcn-A Coruña/Vigo/Gijon, 252 + 9.500 + 10.400 + 5.400 + 9.600 + 10.000 + 10.800 Bcn-A Coruña, 10.000 + 9.600 + 5.400 + 10.400 Bcn-Vigo, 10.000 + 10.600 Bcn-Gijón.
-Estrella Galicia Bcn-A Coruña/Vigo/Gijon, 252 9.500 + 10.400 + 5.400 + 9.600x2 + 10.000 + 10.800 Bcn-A Coruña, 10.000 + 9.600x2 + 5.400 + 10.400 Bcn-Vigo, 9.600x2 + 10.000 + 10.400 Bcn-Gijón.
-Estrella Galicia Bcn-A Coruña/Vigo/Gijon, 252 + 9.500 + 7.100x2 + 9.600 + 10.000 + 10.800 Bcn-A Coruña, 10.000 + 9.600 + 5.400 Bcn-Vigo, 9.600 + 10.000 Bcn-Gijón.
-Estrella Galicia Bcn-A Coruña/Vigo/Gijon, 252 + 9.500x2 + 5.400x2 + 9.600x2 + 10.000 + 10.800 Bcn-A Coruña, 10.000 + 9.600 + 5.400x2 Bcn-Vigo, 9.600x2 + 10.000 Bcn-Gijón.

Nota 24 May 2010 14:41

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Del estrella Galicia decir que era el mas famoso en Barcelona, ya que en agosto se generaban dos trenes con una media de 18 coches a Vigo y A Coruña, aunque realmente los trenes con destino andalucia ganaban de calle, pues mas que desdoblados, se creaban otros trenes de temporada, ademas de la existencia de otros durante todo el año, trenhotel Antonio Machado por ejemplo. Volviendo al Galicia, ha llegado a llevar hasta 4 ramas durante un corto periodo (1991 ó 1992) con destinos A Coruña/Vigo/Gijón y Salamanca, apariciendo en temporada alta el estrella Principado como complemento, llevando las ramas de Gijón y Salamanaca, (han habido hasta tres trenes, destinos a A Coruña (Galicia I), Vigo (Galicia II) y Principado) la rama que mas semejanza guarda con este tren ha sido la de Gijón, acoplada al Galicia hasta que paso a formar parte del Estrella Pio Baroja.

Nota 24 May 2010 14:49

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Para finalizar el Bahía de Cadiz, periodo 1994-1997:
-Estrella Bahía de Cadiz, Cádiz/Granada-Bcn, 269 + 9.500x2 + 5.400 + 11.600x4 + 12.300x2 + 12.800 Cádiz-Bcn, 12.300 + 11.600 Granada-Bcn.
-Estrella Bahía de Cádiz, Bcn-Cádiz/Granada, 269 + 9.500x2 + 5.400 + 11.600 + 12.300 + 12.800 Bcn-Cádiz, 12.300 + 11.600 Bcn-Granada.
-Estrella Bahía de Cádiz, Bcn-Cádiz/Granada, 269 + 9.500x3 + 5.400 + 11.600x5 + 12.300x2 + 12.800 Bcn-Cádiz, 12.300x2 + 11.600x2 Bcn-Granada.
-Estrella Bahía de Cádiz, Bcn-Cádiz/Granada, 269 + 9.500 + 9.600x3 + 7.100 + 11.600x2 + 12.300 + 12.800 Bcn-Cádiz, 12.300 + 11.600 + 7.100 Bcn-Granada.
-Estrella Bahía de Cádiz, Bcn-Cádiz/Granada, 269 + 9.500x2 + 5.400x2 + 11.600x4 + 12.300 + 12.800 Bcn-Cádiz, 12.300 + 11.600x2 Bcn-Granada.
-Estrella Bahía de Cádiz, Bcn-Cádiz, 269 + 7.100x3 + 11.600x7 + 12.300x3 + 12.800 + 9.500x2.
-Estrella Bahía de Cádiz, Bcn-Cádiz, 269 + 7.100 + 11.600x5 + 12.300x2 + 12.800 + 9.500x2.
-Estrella Bahía de Cádiz, Bcn-Cádiz/Granada, 269 + 9.500 + 11.600x2 + 12.300 + 5.400 + 11.600 + 12.300 + 12.800 Bcn-Cádiz, 11.600 + 12.300 Bcn-granada.
-Estrella Bahía de Cádiz, Bcn-Cádiz/Granada, 269 + 9.500 + 7.100 + 11.600x2 + 9.600x3 + 12.300 + 12.800 Bcn-Cádiz, 12.300 + 11.600 + 7.100 Bcn-granada.
-Estrella Bahía de Cádiz, Bcn-Cádiz/Granada, 269 + 9.500 + 5.400x4 + 9.600x4 + 12.300x2 + 12.800 Bcn-Cádiz, 12.300 + 12.100 + 12.600x3 Bcn-Granada.
-Estrella Bahía de Cádiz, Bcn-Cádiz/Granada, 269 + 9.500 + 5.400x4 + 11.600x5 + 12.300 x 12.800 Bcn-Cádiz, 12.300 + 12.100 + 11.600x3 Bcn-Granada.
-Estrella Bahía de Cádiz, Bcn-Cádiz/Granada, 269 + 9.500x2 + 5.400x2 + 11.600x4 + 12.300x2 + 9.800 Bcn-Cádiz, 12.300 + 12.100 + 12.600 Bcn-Granada.
-Estrella Bahía de Cádiz I, Bcn-Cádiz, 252 + 9.500x2 + 5.400x4 + 11.600x8 + 12.800 + 12.300x2 .
-Estrella Bahía de Cádiz II, Bcn-Granada, 269 + 12.300 +12.100 + 10.800 + 11.600x3.
-Estrella Bahía de Cádiz, Bcn-Cádiz/Granada, 252 + 9.500 + 11.600x2 + 5.400x2 + 11.600 + 5.400 + 9.600 + 12.600 + 12.300 + 12.800 Bcn-Cádiz, 12.300 + 12.100 + 12.600x3 Bcn-Granada.
-Estrella Bahía de Cádiz, Bcn-Cádiz/Granada, 252 + 9.500 + 5.400x3 + 11.600x3 + 9.600 + 12.600 + 12.300 + 12.800 Bcn-Cádiz, 12.300 + 11.600x3 Bcn-Granada.
-Estrella Bahía de Cádiz, Bcn-Cádiz/Granada, 269 + 9.500 + 11.600x4 + 12.300 + 5.400 + 11.600x3 + 12.300 + 12.800 Bcn-Cádiz, 12.300 + 11.600x3 Bcn-Granada.
-Estrella Bahía de Cádiz, Bcn-Cádiz/Granada, 269 + 9.500 + 5.400 + 11.600x7 + 12.300x2 + 12.800 Bcn-Cádiz, 12.300 + 11.600x3 Bcn-Granada.

Nota 24 May 2010 14:57

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El Bahía de Cadiz era el complemento del Gibralfaro, y era uno de los trenes mas esperados por mi, ademas de su habitual larguisima composición, era el tren con coches 8000 reformados de mayor recorrido de españa tras el Media Luna, habitualmente llevaba ramas a Granada y Cádiz, aunque también ha llegado a llevar rama a sevilla e incluso sin previo aviso a llegado a circular sin rama de Granada, (acoplada al Gibralfaro o desdoblada por demanda), decienden de ella los estrellas Guadalquivir y Alhambra, el primero con coches 10.000 y el segundo 8000 reformados. Las plataformas de autoexpreso siempre han tenido como destino Sevilla.

Mi próxima aportación al foro sera dentro de dos semanas, pues me voy a Roma del 28 al 30 de Mayo (mis aportaciones serán normalmente en sábados). Saludos!

Nota 24 May 2010 15:00

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Se me olvidaba, el bahía de Cadiz tambien ha llegado a contar con una rama desde Alacant a Cadiz, Granada o sevilla, no lo sé.

Nota 05 Jun 2010 13:02

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Mayo de 1970, salidas de Madrid Atocha:

5951, Rapido Talgo Atocha (apeadero) 19.15-Palencia 23.20, via Avila.
5952, Rápido Talgo Palencia 6.45-Atocha (apeadero) 10.50, via Avila.

856/355/165, TER Atocha 14.50-Irún 0.10/Logroño 21.10, via Torralba-Soria.
855/356 TER Irún 10.30/Logroño 14.55-Atocha 21.20, via Soria-Torralba.

502/512/402 Rápido Atocha 10.05-Valencia 19.40/Alacant 19.00/Cartagena20.33, via Albacete.
501/511/401 Rápido Valencia 9.45/Alacant 10.20/Cartagena 9.55-Atocha 20.00, via Albacete.

506 Expreso Atocha 22.25-Valencia 8.15, via Albacete.
505 Expreso Valencia 22.30-Atocha 8.50, via Albacete.

552/562/452 TER Atocha 15.00-Alacant 21.05/Cartagena 22.00, via Albacete.
561/551/451 TER Alacant 15.45/Cartagena 14.40-Atocha 22.00, via Albacete.

504/514 Rápido Atocha 15.05-Alacant 22.50, via Albacete. Circula unos pocos dias sueltos del verano.
513/503 Rápido Alacant 15.00-Atocha 23.20, via Albacete. Circula unos pocos dias sueltos del verano.

510/520 Expreso Atocha 23.35-Alacant 8.24, via Albacete.
519/509 Expreso Alacant 22.20-Atocha 7.45, via Albacete.

352 Talgo Atocha 9.10-Barcelona T. 19.30, via Cuenca-Valencia.
5757/351 Talgo Barcelona T. 10.15-Atocha 20.30, via Valencia-Cuenca.

362 TER Atocha 15.35-Castellón 22.25, via Cuenca.
5781/361 TER Castellón 7.10-Atocha 14.10, via Cuenca.

508/408 Expreso Atocha 22.50-Cartagena 9.15, via Albacete.
407/507 Expreso Cartagena 21.20-Atocha 8.30, via Albacete.

Continuara...
Saludos!

Nota 09 Jun 2010 15:24

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Ubicación: LA SOLANA (Ciudad Real)
Registrado: 22 Abr 2009 11:27
Hola amigos, podríamos acompañar la descripción de las composiciones con fotos o vídeos, con el fin de hacer más ilustrativo este hilo.
Un saludo.
Tratos positivos compras: ANFERBO, jose, J470, magrua, gonchi2, rednacional, tredarganda, portopolis, galloro

Tratos positivos ventas: ALCOMAN

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