Desconectado Mensajes: 61 Registrado: 31 Oct 2008 12:24
Magnífica visita que vas a hacer, FOBAHN. Yo voy siempre que puedo. Como te dicen los compañeros, no dejes de asomarte a la impresionante Corta Atalaya, es sobrecogedor. Tienes que ir por libre, pues no está dentro del programa de visitas del museo. Fijaros en las dimensiones del "agujerito" en comparación al tamaño del pueblo.
Y además, según tus aficiones, no puedes dejar de ir a la Casa 21, del barrio inglés de Bella Vista. Es una casa que tienen acondicionada y decorada hasta el último detalle tal y como era utilizada por los "colonizadores" ingleses a finales del S.XIX. Merece la pena si te gusta la historia. Esta visita sí está dentro (opcionalmente) del pack de visitas del museo (Peña del Hierro, Ferrocarril, Casa 21 y Museo).
Otra cosa que recomiendo a todos los amantes de Riotinto es la película "El Corazón de la Tierra". Está rodada principalmente en Riotinto, ambientada en el S.XIX y basada en hechos reales, con buen protagonismo del ferrocarril y de la propia mina.
Una fotografía mia en mi visita, la zona no es visitable salvo que te arriesges por tu cuenta y riesgo y precisamente por la zona de la Iglesia Anglicana preservada es por donde yo lo hice, cruzando la maleza del bosque campo a través y en uno 8 o 10' llegarás al borde en una zona que hay un mirador, que me imagino se haría en el tiempo en que era visitable.
Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista. Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás
Magnifica visita recomendable para todos los públicos. Verdaderamente impresionante el paisaje de esta comarca con restos mineros por todas partes. Yo estuve en Septiembre de 2008 y me quedé sorprendido de lo que puede llegar a hacer la mano del hombre. Unas fotos de aquellos dias.
Adjuntos
Mina de la Peña del Hierro vista a nivel desde el mirador del túnel de acceso
Vista general de la Peña del Hierro
Tren turistico con locomotora diesel en el Apeadero de Los Frailes
Museo Minero "Ernest Lluch" Riotinto.
Casa 21 en el barrio inglés de Bellavista en Riotinto
Pues no sé Fobahn pero creo que en esta época del año no están permitidas las circulaciones de locomotoras a vapor, por eso de los incendios.
Tienes toda la razón , nos ha tocado una Diesel, pero aun así, ha valido realmente la pena Gracias a todos por los comentarios e informaciones ( y por las fotos ) Luis
La mayor diferencia en el cambio de tracción, es que con vapor el viaje creo que es mas largo.
Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista. Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás
Pues no sé Fobahn pero creo que en esta época del año no están permitidas las circulaciones de locomotoras a vapor, por eso de los incendios.
Tienes toda la razón , nos ha tocado una Diesel, pero aun así, ha valido realmente la pena Gracias a todos por los comentarios e informaciones ( y por las fotos ) Luis
La mayor diferencia en el cambio de tracción, es que con vapor el viaje creo que es mas largo.
Saludos
Al contrario, con vapor el trayecto es más o menos la mitad.
Otro ejemplar de esta magnifica colección de MONOGRAFIAS FERROVIARIAS próximo a engrosar nuestras bibliotecas Ferroviarias, creo que para Noviembre estará ya a la venta, aun se encuentra en preparación, segun se puede consultar en la página de MAF editor. Saludos.
Hace unos cuantos años fuimos en un viaje organizado por ASAFAL,a Rio Tinto y fue un viaje inolvidable, nosotros no tubimos la suerte de viajar con la maquina de vapor (En aquel tiempo estaba en reperacion total) sino con la diesel,pero bueno da igual,fue alucinante,y volveria a repetirlo otra vez,me supo a poco el viaje en tren,seria bueno que siguiera la linea mas adelante. Se lo recomiendo a todo el mundo es muy bonito,el museo,el poblado britanico, el ferrocarril y sobre todo el etorno natural de Rio Tinto.os lo recomiendo a todos.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos
Aqui os pongo unas fotos,son del 07-06-03,saludos INDALTRENSA
Que pena, eso y todo que el clima es seco, es brutal lo que se puede degradar una locomotora en pocos años, la misma el 1 de julio del 2007. Se observa que alguien ha intentado quizás habrir la caja de humos, las palancas de apertura están en posición diferente.
Saludo
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista. Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás
La maquina es una preciosidad,. Ahora vamos al grano,quisiera saber si el libro sobre este ferrocarril a salido y si alguien lo a comprado que diga como es,yo quiero comprarlo,pero no sé,no se si merece la pena comprarlo.hasta otra, saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos
La maquina es una preciosidad,. Ahora vamos al grano,quisiera saber si el libro sobre este ferrocarril a salido y si alguien lo a comprado que diga como es,yo quiero comprarlo,pero no sé,no se si merece la pena comprarlo.hasta otra, saludos INDALTRENSA
Creo que está previsto que salga para el mes de Noviembre, yo de todas formas me haré de él, ya que me interesa muchisimo este Ferrocarril, y más tratandose de la serie de MONOGRAFIAS DEL FERROCARRIL, en cuanto lo tenga en mis manos te comento algo indaltrensa, cuenta con ello. Saludos.