renferoII escribió:
[...]Entonces, la señal dada por el factor desde el andén, cuenta como señal de salida.
[...]
Si la señal de salida no existe, la orden de marcha se da con el Marche el Tren (baderín enrollado en alto, toque de silbato y gorra roja del Jefe de Circulación, o telefonema al efecto). En situación normal, la orden de marcha se da con la señal de salida, si existe y no hay que considerarla inexistente, y se complementa, en ciertas situaciones, con la orden de Marche el Tren o la de Paso, que las presenta el Jefe de Circulación. Grosso modo, estas situaciones son:
-cuando el tren vaya a circular hacia un trayecto con Bloqueo Teléfonico, sea nominal o por anormalidad;
-cuando se establece la BTV y se va a circular a contravía;
-cuando una señal de salida afecta a más de una vía.
La señal de Marche el Tren y la de Paso también eran preceptivas en el Bloqueo Eléctrico-Manual, pues su aplicación se basaba en una mezcla de disposiciones normativas y en la utilización de determinados automatismos. En situaciones normales basta con que la señal de salida no ordene parada, es decir, si se abre de rojo a amarillo, el tren ya puede salir de la estación.
renferoII escribió:
La señal de entrada lado Torralba presentaba antes de la renovación de 2007 un triángulo de precaución fijo. He mirado en el reglamento y allí se establece que limita al paso a 30 km/h por las agujas tras la siguiente señal. ¿Y si la estación no tiene señales de salida, como es el caso?
Si no recuerdo mal, a efectos prácticos se considera que la siguiente señal es el piquete de entrevías. Una estación puede no tener señal de Entrada y de Salida, pero hay 2 que siempre tiene, la de Avanzada y el piquete de agujas.