269ymedio escribió:
Gracias Pacheco por poner esta magnificas fotografias de la estacion de mi ciudad son magnificas y puro testimonio de un tiempo en que las estaciones eran la columna vertebral del transporte de nuestro pais, aunque yo naci una decada despues de la fecha de las fotografias y la disfrute en los años setenta, no hay mucha diferencia entre la estacion que presentas y la que cerro en el año 94 del siglo pasado, tal vez la maraña de catenaria pero poco mas.
Lo dicho, gracias por los recuerdos y un saludo.
269ymedio me alegro de que las fotografias sean de tu agrado, como bien sabes la estación de Córdoba tenía vida propia, a cualquier hora del dia que pasaras te podias encontrar composiciones de los más interesantes, esto unido al excelente ambiente ferroviario que existia en los diversos sectores con personal para realizar los itinerarios de entrada y salida de las circulaciones asi como la multitud de maniobras que se realizaban de acople y desacople de material de todo tipo, de niño me pasaba las horas muertas contemplando los cambios de tracción diesel-electricas en todo tipo de expresos con los 10300 y sus llamativas bielas haciendo todo tipo de movimientos, la carga y descarga de paqueteria en los furgones, los relevos de maquinistas, las parejas de guardas jurados haciendo la ronda, los carritos ofreciendo viandas de todo tipo a los viajeros desde sus ventanillas, andenes repletos de personas de todo tipo y escalafones sociales, los visitadores reconociendo las ruedas de los coches con sus inconfundibles martillos. . . etc etc, nada que ver con la frialdad actual de la estación con sus mamotretos de hormigon y acero y andenes que se pueblan de gente cinco minutos antes de la llegada de las modernas composiciones.
Como bien comentas parte de este ambiente se conservó hasta la clausura de la misma en Septiembre de 1994, se cerró asi un ciclo dando comienzo a una nueva etapa por la que no suelo mostrar ahora ningun tipo de interés cuando visito la ciudad.
Saludos.