Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 03 Nov 2010 22:35

Desconectado
Mensajes: 1785
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
lecherulieres escribió:
BB3600 escribió:
No estoy seguro, pero creo que esa fue la causa de la baja de la locomotora 1401. Y al TER 9748 le sucedio lo mismo cuando realizaba un regional a Cuenca, por las inmediaciones de Cuevas de Velasco. En este caso, le salto la biela taladrando el piso e irrumpiendo en la sala de viajeros. Obviamente, el percance tambien supuso su baja definitiva.
Un saludo

cuentanos un poco de esa locomotora que para mi fue la madre del diesel.

Poco tengo que añadir a toda informacion relativa a esta maravillosa locomotora, que no es poca. Corría el año 1995, en una de mis visitas al TCR de Villaverde cuando encontre alli a esta preciosidad que presentaba exteriormente un aspecto impoluto:http://www.tranvia.org/modules.php?op=modload&name=My_eGallery&file=index&do=showpic&pid=1409327318.
Nó así la cabina, tras dos años de inactividad. Sin embargo aun conservaba un cartel que ponia algo así: "AVERIA MOTOR. Bielas 3ª y 5ª sueltas"...o algo asi, motivo por el cual habia sido trasladada al taller a mediados de 1993; no obstante ya habia sido rechazada su reparacion, incluso para realizar maniobras dentro del taller como también se habia pensado, por motivos economicos y al no existir recambios al tratarse de un prototipo.
En 1998 sería trasladada a Albuixech, a la factoria de ALSTOM, donde hoy dia sigue expuesta junto a la 8605 y una 141, a 200 escasos metros del mar victima de la brisa y del salitre, tan amigos de la chapa. Por supuesto su aspecto nada tiene que ver con el de la fotografía que os muestro.
No obstante recordemos que este es un hilo de ALCOS.......asi que ruego disculpas a los foreros por este parentesis GMero.

Saludos

Nota 03 Nov 2010 23:50

Desconectado
Mensajes: 2182
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
Posiblemente la foto que me guste menos de todas las expuestas en este hilo, pero como forma parte de la historia de nuestras ALCO, no he tenido más remedio que ponerla. Saludos.


Buena foto: Pacheco, impresiona en el mometo que la ves,con lo que han sido estas locomotoras en RENFE.
Lastima de su final. ¿Cuantas se desguazarón en Granada?
Un saludo y gracias por mostrarnolas.

Nota 04 Nov 2010 18:26

Desconectado
Mensajes: 37021
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
pistolero escribió:
pacheco escribió:
Posiblemente la foto que me guste menos de todas las expuestas en este hilo, pero como forma parte de la historia de nuestras ALCO, no he tenido más remedio que ponerla. Saludos.


Buena foto: Pacheco, impresiona en el mometo que la ves,con lo que han sido estas locomotoras en RENFE.
Lastima de su final. ¿Cuantas se desguazarón en Granada?
Un saludo y gracias por mostrarnolas.


¡Hola Pistolero!, que yo recuerdo fueron 3 o a lo más 4, entre ellas la 2103, 2142 y 2172.
Despues de llevar años canibalizadas sirviendo de repuestos a las que aun se mantenian en servicio.
Cuando ya no dieron más de si, avisaron al chatarrero, que dió buena cuenta de ellas.

Nota 04 Nov 2010 18:54

Desconectado
Mensajes: 1785
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Una puntualización: en todo caso sería la 2145 la desguazada en Granada. La 2142 creo fue desguazada en Valencia, donando gran parte de sus organos a la 41 destinada a COMSA (que luego se renumeraría 2142, desconozco el motivo).
Saludos

Nota 04 Nov 2010 19:56

Desconectado
Mensajes: 136
Registrado: 13 Jul 2010 21:44
En la Monografia VII de Lluis Prieto, viene el tema descrito perfectamente de los desguaces por fechas y lugares y alguna que otra foto.
Tambien se trata el tema de las renumeraciones....Exelente trabajo por cierto, sobre esta mágnifica serie de Alcos.
Saludos. :roll:

Nota 04 Nov 2010 23:50

Desconectado
Mensajes: 2182
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
pistolero escribió:
pacheco escribió:
Posiblemente la foto que me guste menos de todas las expuestas en este hilo, pero como forma parte de la historia de nuestras ALCO, no he tenido más remedio que ponerla. Saludos.


Buena foto: Pacheco, impresiona en el mometo que la ves,con lo que han sido estas locomotoras en RENFE.
Lastima de su final. ¿Cuantas se desguazarón en Granada?
Un saludo y gracias por mostrarnolas.


¡Hola Pistolero!, que yo recuerdo fueron 3 o a lo más 4, entre ellas la 2103, 2142 y 2172.
Despues de llevar años canibalizadas sirviendo de repuestos a las que aun se mantenian en servicio.
Cuando ya no dieron más de si, avisaron al chatarrero, que dió buena cuenta de ellas.

Gracias :Pacheco y a los demas por la buena información un saludo a todos .

Nota 07 Nov 2010 22:51

Desconectado
Mensajes: 37021
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de LUQUE (Córdoba) año 1983, una 1300 sin identificar remolcando el viejo omnibus PUENTE GENIL-JAEN, aun le quedaban dos años de "vida" a esta linea, antes de caer victima del masivo cierre de lineas llevado a cabo en el año 1985.
En la actualidad aun se conserva el viejo edificio de la estación convertido en restaurante junto a algunos elementos ferroviaros decorativos. Aconsejo una visita al mencionado lugar si vamos en coche por la carretera Nacional de Córdoba a Granada. Saludos
Adjuntos
4279.jpg
Estación de LUQUE (Córdoba). 1983. Omnibus PUENTE-GENIL a JAEN.
4279.jpg (124.13 KiB) Visto 1563 veces
4299.jpg
Detalle de la marquesina de la Estación de Luque, y antiguos vagones de madera usados con fines decorativos en la actualidad. Año 2010.
4297.JPG
Primer plano de los vagones expuestos en el interior del recinto.
4300.JPG
Detalle explanación de la antigua via ferrea convertida en Via Verde.
4298.JPG
Un emprendedor empresario ha asumido la gestión del viejo edificio ferroviario y lo ha convertido en un restaurante, recuperandose algunos elementos de la antigua explotación ferroviaria

Nota 09 Nov 2010 19:41

Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
Buenass. Yo, para estrenarme en este hilo, subiré unas cuantas fotos de la época en que estuvieron por Valencia. Esta primera aún debe estar "pastando" por la Pampa argentina, era la famosa "Ibertrén". Saludos.
Adjuntos
321-061 ''Ibertrén'' en la reserva. Vía 19, Valencia-Nord. 03-03-1995..jpg
321-061 aislada Sagunto-Valencia. El Puig, 12,42h. 15-05-1995..jpg

Nota 09 Nov 2010 20:16

Desconectado
Mensajes: 8
Ubicación: Barcelona
Registrado: 15 Oct 2010 08:22

Que bueno tu modelo Pachecho!! Me encanta!!!

Nota 10 Nov 2010 11:47

Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
Hoy le toca el turno a la 321-044 que actualmente se pudre en Miranda. En 1995 rugía y pitaba que daba gusto...
Adjuntos
321-044 aislada a Sagunto. El Puig 09-08-1995..jpg
321-044 en el depósito de FSL el 01-12-95..jpg
321-044 aislada El Puig 19-12-95..jpg

Nota 10 Nov 2010 12:38
TER Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 429
Ubicación: En Triana
Registrado: 10 Sep 2010 08:39
Ahi la teneís, hace apenas dos semanas-
Saludos
Adjuntos
desafio 068.jpg
Imagen



CORDOBA 2016, Capital Europea de la Cultura

Nota 10 Nov 2010 13:07

Desconectado
Mensajes: 151
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Oct 2008 10:59

Ahí queda eso:
Adjuntos
1953E.jpg
1953E.jpg (41.03 KiB) Visto 2020 veces
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.

Nota 10 Nov 2010 17:36

Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
Pco a poco voy aflorando las 2100 que durante un tiempo anduvieron por Valencia y alrededores. Aunque estaban asignadas a Infraestructura, en ocasiones remolcaron mercantes en línea, posiblemente por falta de locomotoras en Sagunto, donde casi siempre había alguna ALCO en la reserva. Ahora le toca a la 2170...
321-070 y la 303-202 estacionadas en Cuenca. 11-08-1993..jpg
321-070 estacionada en reserva. Cuenca. 11-08-1993..jpg
321-070 máquina aislada VT-448 a Sagunto El Puig, 13.48h. 07-07-1995..jpg
321-070 butanero 59.531. El Puig, 13,23h. 12-07-1995.JPG
Adjuntos
321-070 con un pedrero vacío. El Puig, 12.58h. 13-07-1995..jpg

Nota 10 Nov 2010 18:23

Desconectado
Mensajes: 37021
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Realmente sorprendentes todas estas magnificas imagenes y comentarios sobre locomotoras 2100 que nos estas exponiendo juan242f2009
Muchas gracias por tu aportación a este hilo. Saludos

Nota 10 Nov 2010 18:29

Desconectado
Mensajes: 986
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
Hanton, eres mi ídolo. Esto sí es una foto Alco y no otros refritos. Llevaban razón los abuelos del Depóstio de Santa Justa que la 1515 había llegado con los colores de la bandera de los EEUU.
http://objetivopajares.blogspot.com/

Nota 12 Nov 2010 10:45

Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
Otro día más: hoy le toca la la muy conocida 2180, la cual está esperando vía en Sagunto para salir aislada hacia Santa Magdalena de Pulpís. Por entonces ya emitía ese característico "tcheck" "tcheck" "tcheck" "tcheck" al ralentí. Saludos.
321-080 espera-1 vía libre.... Sagunto. 19-06-1995..jpg
321-080 espera-3 una vista de su testero. Sagunto. 19-06-1995..jpg
Adjuntos
321-080 espera-2 ...hacia Santa Magdalena de Pulpís. Sagunto. 19-06-1995..jpg
321-080 espera-4 comienza a moverse. Sagunto. 19-06-1995..jpg

Nota 12 Nov 2010 10:49

Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
Ya puestos, subo las dos que tengo de las "morrudas" en Valencia. La 1809 espera reparación en el depósito de Fuente de San Luis después de "echarse una siesta" y quedarse tumbada en el By-Pass de Fuente la Higuera. La 1601 está estacionada con el tren de renovación en la antigua estación de Puçol, de la que hoy sólo queda el edificio de viajeros y el muelle. Saludos.
318-009 de TECSA ''kaputt'' esperando reparación. Valencia-FSL, 17,21h. 21-05-1996..jpg
Adjuntos
316-001 de AZVI con su tren de trabajos. Puzol. 30-01-1996..jpg

Nota 12 Nov 2010 18:37

Desconectado
Mensajes: 1627
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Que diferencia de aspecto entre las fotos de la 321-044, aunque hay que tener en cuenta que hay 15 años de diferencia entre las fotos.
Este tiempo, para un material que esta a la intemperie y sin mantenimiento, es una eternidad.

Nota 13 Nov 2010 02:08

Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos

La foto de Hanton es de la Marilyn... la 1615 del Museo de Delicias.

Hay fotos de esta maquina hechas en Alaska.... me pregunto con cuantos kms se la entregaron a RENFE...

Nota 13 Nov 2010 15:13

Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
alguien tiene una foto de la 321-021 en amarillo y verde ???

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal