lecherulieres escribió:
BB3600 escribió:
No estoy seguro, pero creo que esa fue la causa de la baja de la locomotora 1401. Y al TER 9748 le sucedio lo mismo cuando realizaba un regional a Cuenca, por las inmediaciones de Cuevas de Velasco. En este caso, le salto la biela taladrando el piso e irrumpiendo en la sala de viajeros. Obviamente, el percance tambien supuso su baja definitiva.
Un saludo
Un saludo
cuentanos un poco de esa locomotora que para mi fue la madre del diesel.
Poco tengo que añadir a toda informacion relativa a esta maravillosa locomotora, que no es poca. Corría el año 1995, en una de mis visitas al TCR de Villaverde cuando encontre alli a esta preciosidad que presentaba exteriormente un aspecto impoluto:http://www.tranvia.org/modules.php?op=modload&name=My_eGallery&file=index&do=showpic&pid=1409327318.
Nó así la cabina, tras dos años de inactividad. Sin embargo aun conservaba un cartel que ponia algo así: "AVERIA MOTOR. Bielas 3ª y 5ª sueltas"...o algo asi, motivo por el cual habia sido trasladada al taller a mediados de 1993; no obstante ya habia sido rechazada su reparacion, incluso para realizar maniobras dentro del taller como también se habia pensado, por motivos economicos y al no existir recambios al tratarse de un prototipo.
En 1998 sería trasladada a Albuixech, a la factoria de ALSTOM, donde hoy dia sigue expuesta junto a la 8605 y una 141, a 200 escasos metros del mar victima de la brisa y del salitre, tan amigos de la chapa. Por supuesto su aspecto nada tiene que ver con el de la fotografía que os muestro.
No obstante recordemos que este es un hilo de ALCOS.......asi que ruego disculpas a los foreros por este parentesis GMero.
Saludos