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Tranvías de Barcelona

Moderador: pacheco


Nota 07 Nov 2016 21:54

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De rails i Ferraduras he encontrado esta foto del guardagujas de la Plaza de Sants, al fondo ubn 1200 de la 56
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guardagujas.PNG

Nota 08 Nov 2016 08:10

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1974.
00445-Blau.jpg


Saludos.

Nota 08 Nov 2016 09:12

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8-6-1997. La prueba piloto de la Diagonal ponía fin a 27 años de soledad.
00933-grenob..jpg

00938-Blau.jpg

Ambas fotos fueron tomadas el mismo día

Saludos.

Nota 08 Nov 2016 21:49

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Estupendas fotos. Y el Renault (creo que se llamaba 4-4) ¿estaba ahí por casualidad o a propósito para hacer juego con el tramvia blau?

Nota 08 Nov 2016 23:01
msj

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Lauria1226 escribió:
8-6-1997. La prueba piloto de la Diagonal ponía fin a 27 años de soledad.
00933-grenob..jpg

00938-Blau.jpg

Ambas fotos fueron tomadas el mismo día

Saludos.



El R-4, era del subdirector de TB y estaba en la escena del "crímen" por casualidad.

msj

Nota 09 Nov 2016 15:01

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El 4-4 fue el culpable de la foto ya que de otra forma no la hubiera tirado en ese momento. Se trataba de enlazar el regreso del tranvía con la continuídad que representaba (y representa) el blau. Al ver aparecer el renault no lo dudé ni un instante y suerte que tenía la cámara dispuesta. El negativo en blanco y negro fue adquirido expreamente para la efemérides que coincidía con las pruebas de tracción de la Garrafeta que había vuelto a Lleida un año antes y se había de probar en un mercancías entre Lleida y Balaguer, de haber podido tomar la foto, ésta hubiera colado seguro como de época, pero no pudo ser por causas familiares.

Atrás en el hilo se hablaba de la situación de 547 y subí, al efecto, una foto de 1974 en Diputación. Pues bien, como me he dispuesto a escanear exhaustivamente y reordenar las diapositivas, cosa que tenía en pañales, han aparecido éstas del día 12-5-1985. En ellas vemos al malogrado 547 junto a la carrocería del 9, el tranvía de caballos y el 870 (por lo menos así aparecía).
D0467.jpg

D0468.jpg

Saludos.

Nota 09 Nov 2016 16:49

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Vestigios hoy desaparecidos de la otrora extensa red de vía métrica de Barcelona. Se trata de la Calle Girona en 1984 aun con una de las vías instalada. La otra había sido desmontada para utilizarla en otras ubicacciones.
D0469.jpg

Saludos.

Nota 09 Nov 2016 18:22
msj

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Lauria1226 escribió:
El 4-4 fue el culpable de la foto ya que de otra forma no la hubiera tirado en ese momento. Se trataba de enlazar el regreso del tranvía con la continuídad que representaba (y representa) el blau. Al ver aparecer el renault no lo dudé ni un instante y suerte que tenía la cámara dispuesta. El negativo en blanco y negro fue adquirido expreamente para la efemérides que coincidía con las pruebas de tracción de la Garrafeta que había vuelto a Lleida un año antes y se había de probar en un mercancías entre Lleida y Balaguer, de haber podido tomar la foto, ésta hubiera colado seguro como de época, pero no pudo ser por causas familiares.

Atrás en el hilo se hablaba de la situación de 547 y subí, al efecto, una foto de 1974 en Diputación. Pues bien, como me he dispuesto a escanear exhaustivamente y reordenar las diapositivas, cosa que tenía en pañales, han aparecido éstas del día 12-5-1985. En ellas vemos al malogrado 547 junto a la carrocería del 9, el tranvía de caballos y el 870 (por lo menos así aparecía).
D0467.jpg

D0468.jpg

Saludos.


Jordi, una imagen curiosa de cuando estos cuatro vehículos fueron a parar al "sótano" las cocheras del Tramvia Blau, cuando este tranvía ya pertenecía a TB, aunque su explotación se confirió al metropolitano barcelonés. Apenas hay documentos gráficos de este corto periodo. De ellos solo ha desaparecido el 547, que a pesar de que se empezó su restauración para ponerlo operativo, y cuando ya se había saneado la caja, fue a parar a las cocheras de can Boixeres del metropolitano y poco después vendido como chatarra ante la impasibilidad de la compañía, de algunos técnicos de la misma ensalzados aún hoy en día y de la AAFCB.
msj

Nota 09 Nov 2016 18:56

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El tranvía más longevo de Europa cumple 115 años

El Tamvia Blau entró en servicio el 29 de octubre de 1901, junto con el funicular del Tibidabo, con el que comparte celebración.
Promovido para comunicar la parte de la montaña más cercana a la ciudad de Barcelona, junto con el funicular del Tibidabo, es considerado un auténtico museo en movimiento bautizado con su nombre característico por el color de sus coches. Actualmente, después de haber estado fuera de servicio en varias ocasiones, realiza un recorrido turístico de unos 1.300 metros de longitud con un desnivel de cien metros aproximadamente. Fuente: Revista VIA LIBRE.


http://www.vialibre.org/noticias.asp?not=20834&cs=oper
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236.jpg

Nota 09 Nov 2016 19:32

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Continuando el post de Pacheco, aquí tenemos al 7 el mismo día de las fotos anteriores del sótano, es decir el 12-5-1985, antes de su retirada de la circulación y con la vía recien renovada. Negros nubarrones amenazaban desde la montaña y el fotógrafo se hallaba en el límite. La Ronda de Dalt ni se sospechaba.
D0471.jpg

D0470.jpg


Saludos.

Nota 09 Nov 2016 20:17

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De nuevo el 7 ya de bajada a punto de cruzar por encima la Ronda de Dalt, me puedo imaginar este bello lugar como un parón en el tiempo, sin esta ruidosa ronda de circunvalación y sin tantos vehículos subiendo y bajando al unísono junto a los railes del tranvia. Año 2009
Adjuntos
499.jpg

Nota 10 Nov 2016 00:25

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Otra consecuencia de la chapucero tuneado de los tranvía 5, 6 y 7, ha sido la desparición de la jardinera de la línea durante la época veraniega. Todo ello obedece a la tiralevítica gestión de un oscuro personaje maestro de la doblez que EPD. Si lo que antecede es lo malo, lo peor es que ha dejado escuela.
D0503.jpg

D0505.jpg

Aquí vemos a la jardinera saliendo de cocheras y en el momento de cambiar el trole de línea aérea de contacto al tomar la línea principal. Junio 2003.

Saludos.

Nota 10 Nov 2016 12:34
FTS

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Solo circulan los tuneados con ordenador incluido y el rojito no lo es, no?

Nota 10 Nov 2016 14:15

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Vuelvo a preguntar: existe alguna normativa comunitaria, que exiga que el materia historico, ha de ser tuneado de esta manera?. Es destrozar la historia en vez no conservarla.

Nota 10 Nov 2016 14:31

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1356 escribió:
Vuelvo a preguntar: existe alguna normativa comunitaria, que exiga que el materia historico, ha de ser tuneado de esta manera?. Es destrozar la historia en vez no conservarla.

Todo lo contrario, estas estupideces (porqué es lo que son) solo se hacen aqui saltándose todas las normas que los organismos que otros paises europeos comparten.

Nota 10 Nov 2016 16:26

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FTS escribió:
Solo circulan los tuneados con ordenador incluido y el rojito no lo es, no?

Ni más ni menos.
Saludos.

Nota 11 Nov 2016 16:58

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El tranvía que se ve tras el 9 y al lado del 867,es el 2 de caballos ? por que no creo sea el 58 , antes de marchar a Castellar

Nota 12 Nov 2016 02:17

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1356 escribió:
El tranvía que se ve tras el 9 y al lado del 867,es el 2 de caballos ? por que no creo sea el 58 , antes de marchar a Castellar

Lo pone en la descripción. Es el de caballos.

Y ahora el primer vehículo en circular por las vías del tranvía de la Diagonal.
D0532.jpg


Saludos.

Nota 12 Nov 2016 20:32

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Seguimos con el Tramvía Blau: renovación de pavimento y raíles en 1984-85.

Nota: las fotos son mías. Podéis disponer de ellas para lo que queráis si es que no os asusta la calidad.

Imagen
19/9/1984: Avenida del Tibidabo.

Imagen
19/9/1984: Avenida del Tibidabo muy cerca de la Plaza del Doctor Andreu.

Imagen
Imagen
19/9/1984: Dos imágenes de las cocheras de la calle Bosch y Alsina.

Nota 12 Nov 2016 21:02

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Recuerdo aquella época de renovación de vías del tramvia blau, un tiempo sin servicio pero que hacia falta, estaban muy degradadas las vías. Pero lo que no entendí es por què se desplazaron las vías desde el centro de la calzada en el tramo superior (el tramo de curvas) hacia la acera de la derecha (subiendo), para mí fue un error, ahora és más difícil circular, con coches que de repente aparecen de cara en adelantamientos peligrosos, o si algún "despistado" para su coche sobre la vía junto a la acera, aparte que algunas curvas ahora se toman por el lado más cerrado y con más pendiente.

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