Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco

feve3633 escribió:
Todo bastante bonito,pero nadie se acuerda del estado de la vía.Tal como está,como para hacer todos los trenes que proponéis

El estado de la vía quizás no sea el óptimo pero tampoco está en mal estado, quizás el peor tramo sea entre Infiesto y Pola de Siero, el resto esta bastante bien con tramos recién renovados, especialmente entre Llanes y Cabezón. Es más, en muchos tramos se deberían de actualizar las limitaciones de velocidad a la alza ya que estas permanecen de antes de las renovaciones efectuadas y no tienen objeto ya que el estado de la vía permite unas velocidades mayores, especialmente con los 2700/2900.

Otra cosa son los puntos críticos o carencias que existen y que deberían ser subsanadas. Se debería de realizar alguna pequeña variante para eliminar las curvas más cerradas (especialmente las limitadas a 40 Km/h) y posiblemente para mejorar la capacidad de la línea abrir alguna estación más y duplicar el trayecto entre La Carrera y Nava, cosa bastante factible ya que se están eliminando todos los pasos a nivel del tramo (supongo que con vistas a dicha duplicación)

Hola:

Esto me ha llamado la atención. Al buscar la relación Valladolid-Oviedo nos ofrecen la posibilidad de emplear la vía estrecha (vía Santander, todo en regional) con casi 10 horas de viaje y a un precio similar al Alvia.

Sin embargo si trato de buscar Valladolid-Llanes, que ya puestos podría tener más sentido, el sistema no me permite combinar estaciones de Renfe con vía estrecha, con lo que no me calcula el trayecto.

Saludos.
Adjuntos
Horarios Valladolid-Oviedo.pdf
(33.3 KiB) 138 veces

Jar

Bajo mi punto de vista por orden de prioridades:

- Duplicar entre Nueva Montaña y Valle Real 1,3km, cuello de botella que hace a veces esperar al tren hasta 5 minutos para cruces junto a 2km de Santander...
- Duplicar entre Orejo y La Cantabrica unos 7km, beneficiaría a mercancias y regionales, que siempre tienen que esperar cruces en este tramo.
- Duplicar vía entre Zaramillo y Aranguren unos 11km. mejoraría la capacidad de vía y frecuencias entre Valmaseda y Carranza.
- Duplicar como bien dice estella830 de La Carrera a Nava unos 16km, los 18km que hay ahora son demasiada poca doble vía para unas cercanías de una capital como Oviedo con 225mil habitantes.

- Electrificar entre Orejo y Carranza unos 52km ya que hay una población de 36mil habitantes cerca de estaciones y apeaderos pero que entrarían en trayecto cercanías.
- Electrificar entre Cabezón y Unquera unos 35km, también entraría en cercanías.
- Electrificar Ferrol a Ortigueira, según los núcleos de poblacion por los que pasa hay hasta 52mil personas en 52km de trayecto de cercanías.

Estas actuaciones las veo las más prioritarias para asi extender las cercanías, que de ese modo mejorar los tiempos de viaje de los regionales y no se vean obligados a tener que parar en toda estación o apeadero del núcleo de cercanías.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe

Jar me refería a zonas donde el estado de la vía fuera especialmente malo.

Respecto a las electrificaciones creo que lo que urge es tener electrificado el corredor Asturies-Bizkaia.

Y respecto a los servicios de largo recorrido sería muy bueno explotar lo que dan de si los semidirectos:

Ferrol-Oviedo, uno al día por sentido con paradas en las principales localidades (Ortigueira, Viveiro, Burela, Foz, Ribadeo, Navia, Luarca, etc...)

Y otros dos Oviedo-Santander-Bilbao, con el mismo tipo de paradas.

A estos servicios semidirectos habría que incorporarles máquinas autoventa, y crear una marca para indentificarlos y darle algo de categoría al servicio con una buena publicidad incial, por ejemplo podría ser FeveExpres.

En León-Bilbao dejar el servicio tal y como está, si bien sería necesario que de León de lunes a sábado saliera de mañanas y los domingos en el horario actual, y de cara al turismo y a vender mejor el servicio turístico, usar como se usaba, el Costa Veder los viernes desde Bilbao y los domingos desde León con el servicio de cafetería. Este servicio se podría vender con la misma marca, por ejemplo InterFeve, que el Ferrol-Oviedo en su concepción actual, pero parando sólo en Trubia, Grado, Pravia, Muros y Cudillero en las cercanías asturianas, y en Ortigueira, Cerdido, San Sadurniño y Xubia en las gallegas.

Luego ya los trenes Regionaes normales bien podría ser dos Oviedo-Llanes con paradas en todas las de Regionales y las más importantes de cercanías, un Llanes-Santander de mañana y vuelta de tarde con parada en todas, mantener los Ferrol-Ribadeo, recuperar si es posible el antiguo Navia-Oviedo (mejor desde Ribadeo) sin parada en todas las cercanías, y en el tramo Santander-Bilbao pues más o menos como está.

Y de cara al León-Bilbao, pues lo dicho de pasar el Correo desde León a la mañana y para la tarde hacer llegar el Cercanías a Guardo a Mataporquera en viernes y domingos y vuelta de mañana hacia León sábados y lunes. Y desde Bilbao pues establecer alguna lanzadera de Balmaseda a Espinosa para enlazar con los cercanías, y si acaso algún servicio de Viernes y Domingos a Sotoscueva o Mataporquera.

Y para finalizar, se podría eliminar buena parte del lujo de una rama del Transcantábrico para hacerlo más plebeyo y confeccionar un tren tipo Estrella, para que de acuerdo con Euskotren y si acaso SNCF, establecer un tren hacia Ferrol los viernes y vuelta los domingos, sería muy apropiado para peregrinos, y viajeros europeos; creo que merecería la pena estudiarlo.

¿Ceceda?

Trensil escribió:
¿Ceceda?

Si

Renfe suprime el tren turístico que recorrió el Valle durante siete veranos
http://www.lne.es/nalon/2014/01/26/renf ... map=%5B%5D
Saludos

Abierta hoy de nuevo, no sé por cuánto tiempo ni la razón, la estación de Piedrasblancas. No sé si Sotu'l Barcu lo estaba también.

El CTC está caído.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche

Pablo Texón

Montepo escribió:
Buenas noches!No suelo hacer este tipo de preguntas pero bueno,¿alguien sabe si estan circulando los carboneros "Robla-Guardo"? Tengo idea de visitar la robla proximamente a disfrutar de las GECOs.

Saludos!

Empezaron el lunes a hacer mercancías de la Robla a guardo. Se va a hacer un tren diario. El miércoles y jueves no hay trenes. El viernes. Sí lo hay, y a partir de hay todos los días.

trenrobla escribió:
Montepo escribió:
Buenas noches!No suelo hacer este tipo de preguntas pero bueno,¿alguien sabe si estan circulando los carboneros "Robla-Guardo"? Tengo idea de visitar la robla proximamente a disfrutar de las GECOs.

Saludos!

Empezaron el lunes a hacer mercancías de la Robla a guardo. Se va a hacer un tren diario. El miércoles y jueves no hay trenes. El viernes. Sí lo hay, y a partir de hay todos los días.

¿También sábados y domingos?

Todos los días me refiero de lunes a viernes.

trenrobla escribió:
Todos los días me refiero de lunes a viernes.

Lo suponía, sino algún sábado me escapaba.

Vamos a animar un poco el hilo con alguna foto de unidades eléctricas.
Adjuntos
trenes 7-10 man catalan santander llanes 011.jpg
Tres decoraciones de las 3500 y derivados en Gijón.
tren reyes nieve enero 10 034.jpg
3300 en Laviana.
Mayo 06 023.jpg
3800 en Carrocera.

Novedades de la Temporada 2014 en los Trenes Turísticos de RENFE
http://asturtren.blogspot.com.es/2014/0 ... n-los.html
Saludos

Esta direccion web no dice nada de que una de las composiciones que formaban este gupo esta´a la venta,se trata del Costa Verde,formado por cinco remolques intermedios de Apolos,cuando se desprenden de material solo dan imagen de que algo no va bien en la empresa.

¿Sabria alguien decirme donde estan las locomotoras monocabina 1605,1606,1607,1611 y 1612?y si ¿aun estan en activo?

delatierruca escribió:
Esta direccion web no dice nada de que una de las composiciones que formaban este gupo esta´a la venta,se trata del Costa Verde,formado por cinco remolques intermedios de Apolos,cuando se desprenden de material solo dan imagen de que algo no va bien en la empresa.

En estos momentos Costa Rica está en plenas elecciones presidenciales y con las obras para recuperar el servicio hasta Alajuela, de 25 kilómetros, en marcha; la semana pasada el presidente de Incofer anunció en la prensa que en los próximos días se anunciará la adquisición de los nuevos "vagones" que se utilizarán para el tramo reabierto; tal vez sea el Costa Verde.
http://objetivopajares.blogspot.com/

Y mientras se va o se queda sirve de mural.http://www.diariodeleon.es/noticias/leo ... 38794.html

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal