Índice general Foros Tren Real FERROBUSES

FERROBUSES

Moderador: pacheco


Nota 31 May 2020 17:00

Desconectado
Mensajes: 2172
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Ferrobús en Aranda Montecillo. Septiembre 1968
Fotos A.R. Blázquez
Adjuntos
ef8c0692f2cb8e466367a199570b9acc.0.jpg
1c68009d4c17e9c5d1d83c1f3beb78e6.0.jpg

Nota 31 May 2020 19:36

Desconectado
Mensajes: 37021
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ferrobús cruzando el antiguo paso a nivel de la Calle Doctor Salvador Gallardo, en Sanlúcar de Barrameda.
Fuente: Fb. Fotos Antiguas y Curiosas de Chipiona.
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
10034.jpg

Nota 14 Jul 2020 21:23

Desconectado
Mensajes: 37021
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Maria de Huerva. 13 Septiembre 1984
Fotos : Jordi Rallo.
Adjuntos
FB_IMG_1594758099351.jpg
FB_IMG_1594758084924.jpg
FB_IMG_1594758091177.jpg

Nota 14 Jul 2020 22:24

Desconectado
Mensajes: 311
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
María de Huerva, sin más, sin ser Santa. Es un ferrobus Zaragoza-Teruel, localidad cercana a Zaragoza a unos 15 km.

Nota 06 Ago 2020 00:49

Desconectado
Mensajes: 937
Registrado: 05 May 2009 14:15
Hola a todos.

Estoy transformando un ferrobus de ROCO en el verdadero "abuelo" (flejes, viseras, ganchos, apartapiedras, iluminación con leds... y una mecánica nueva casera para poder quitar esos monstruosamente grandes motor y transmisión).

Todo ello con el fin de reproducir correctamente los interiores del modelo español: con asientos, no solo con bordes de respaldos. Y después habitándolo con viajeros, no solo con bustos.

Me encuentro con varias dudas (bastantes) respecto a la ubicación de los servicios, el furgón y el testero final del remolque extremo (en alguna foto se ve a los pasajeros sentados de espladas a las ventanas del testero).

He encontrado planos de todas las clases de ferrobuses, del exterior y del interior, menos del ferrobus 301.

¿Alguien tiene planos o esquemas en planta de los tres coches del "Abuelo"?

Gracias por anticipado.

Nota 06 Ago 2020 08:35

Desconectado
Mensajes: 70
Registrado: 11 Oct 2014 08:50
Hola a todos, quería comentar una apreciación. ¿por que al final de su vida útil en las fotos que se ve la composición es solo de dos elementos ? ¿porque se le quitaron los vagones centrales?. Un saludo.

Nota 06 Ago 2020 09:22

Desconectado
Mensajes: 2586
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Las composiciones originales construidas eran de 3 coches ( 1 motor ) en la serie 300 y de 4 coches ( 2 motores ) en el inicio de la serie 400; después ya se adquirieron los restantes serie 400 y su continuación serie 500 con sólo 2 coches ( motor + remolque piloto ). Como se vió que esta ultima formación, ampliable por otra parte por acoplamiento múltiple, era adecuada al servicio, alguien decidió pasar a esta forma los trenes originales de 3. Así, los 60 remolques centrales FRI de los trenes 300 fueron quitados de su unidad ( que ya quedó pues como M + Rc ) y convertidos en coches piloto para aparejarlos a coches motores 400 y 500 de nueva construcción. Los trenes de 4 siguieron algún tiempo más, pero al final se escindieron en dos semitrenes de 2 sin coche piloto, es decir, que eran unidireccionales y había que darles la vuelta en placa giratoria ( cuando todavía las había ) al final de cada servicio ( por ejemplo, entre La Pobla de Segur o Lleida y Barcelona-Término ). En tales placas, de modelo grande, cabía entero el tren M + R.

También comentar que los originales de 3 serie 300 daban insuficiente potencia en la mayor parte de los trazados, ya que, aparte del coche adicional intermedio, la motorización era más ligera que en los siguientes serie 400.

Nota 06 Ago 2020 12:43

Conectado
Mensajes: 5068
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
AbdulelGandul escribió:
Hola a todos.

Estoy transformando un ferrobus de ROCO en el verdadero "abuelo" (flejes, viseras, ganchos, apartapiedras, iluminación con leds... y una mecánica nueva casera para poder quitar esos monstruosamente grandes motor y transmisión).

Todo ello con el fin de reproducir correctamente los interiores del modelo español: con asientos, no solo con bordes de respaldos. Y después habitándolo con viajeros, no solo con bustos.

Me encuentro con varias dudas (bastantes) respecto a la ubicación de los servicios, el furgón y el testero final del remolque extremo (en alguna foto se ve a los pasajeros sentados de espladas a las ventanas del testero).

He encontrado planos de todas las clases de ferrobuses, del exterior y del interior, menos del ferrobus 301.

¿Alguien tiene planos o esquemas en planta de los tres coches del "Abuelo"?

Gracias por anticipado.

Buenos días,
Mirate este enlace https://www.google.com/search?q=schiene ... GE-KBveWpM
quizás puedas encontrar alguna cosa.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 21 Ago 2020 10:48

Desconectado
Mensajes: 37021
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ferrobús en las proximidades de XATIVA (Valencia), año 1966
Adjuntos
12000.jpg

Nota 21 Ago 2020 14:33

Desconectado
Mensajes: 2518
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Curioso el detalle de la señal SILBAR, en lugar de la "S".

Nota 21 Ago 2020 21:31

Desconectado
Mensajes: 298
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
pacheco escribió:
Un Ferrobus dirección Lleida saliendo del túnel de Castellbell i Vilar. Primavera de 1.973,
Foto: Richard Ricard

Casi seguro el bcn-la pobla de segur

Nota 21 Ago 2020 22:41

Desconectado
Mensajes: 1502
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola..no sé si es esto lo que buscas
Adjuntos
0.jpg
1.jpg
2.jpg
3.jpg

Nota 21 Ago 2020 23:46

Desconectado
Mensajes: 6604
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Los asientos del ferrobús eran orientables a voluntad, bastando con poner el respaldo en el lugar deseado, asi que no te extrañe haber visto fotos en uno u otro sentido.
Saludos cordiales.

Nota 22 Ago 2020 14:57

Desconectado
Mensajes: 1502
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Quizás esto te oriente un poco...
del Ferrocarril en Andalucia pag. de Facebook
Adjuntos
el abuelo 1.jpg
el abuelo 1.jpg (89.63 KiB) Visto 3253 veces
el abuelo 2.jpg
el abuelo 2.jpg (115.65 KiB) Visto 3253 veces

Nota 26 Ago 2020 19:15

Desconectado
Mensajes: 37021
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ferrobus en doble composición. Estación de VILLAGARCIA DE AROSA. Año 1976. Foto: Archivo Antoni Nebot
Adjuntos
11024.jpg

Nota 27 Ago 2020 01:21

Desconectado
Mensajes: 37021
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ferrobús en Manresa, año 1973.
Foto: Richard Ricard
Adjuntos
FB_IMG_1598487627121.jpg

Nota 28 Ago 2020 11:28

Desconectado
Mensajes: 37021
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ferrobús en el puente de La Almozara en Zaragoza. Años setenta.
Asociación Cultural Paso a Nivel
Fotos extraídas de: https://amp64.blogspot.com/2020/08/la-v ... s-dos.html
Adjuntos
ALM 0019 Ferrobús en el Puente del Ferrocarril  años 70.jpg
ALM 0019 Ferrobús en el Puente del Ferrocarril años 70.jpg (1.66 MiB) Visto 3111 veces

Nota 07 Dic 2020 15:59

Desconectado
Mensajes: 37021
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ferrobús en el interior del depósito de GRANADA años 70
Foto: José Manuel López Ponce
Adjuntos
FB_IMG_1607353083927.jpg

Nota 26 Dic 2020 20:36

Desconectado
Mensajes: 37021
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FERROBÚS 591-541 en la estación de LA RIBA 20-Septiembre-1971
Autor: J.Guiu Camil
Adjuntos
15029.jpg
15029.jpg (69.12 KiB) Visto 5343 veces

Nota 27 Dic 2020 12:04

Desconectado
Mensajes: 1452
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
pacheco escribió:
FERROBÚS 591-541 en la estación de LA RIBA 20-Septiembre-1971
Autor: J.Guiu Camil
...y esas cisternas de Campsa!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal