Hola Javier
Siento discrepar respecto a tu punto de vista. Si bien es cierto que existieron unas vías en ese espacio, no es menos cierto que fueron las que dieron servicio a la cantera que suministró la piedra al puerto de Alicante.
He conocido personalmente las citadas instalaciones, además de la existencia de un interesante monográfico publicado FGV donde se analiza la construcción de esta interesante instalación subterránea para almacenamiento de combustible y en la que no se hace referencia alguna a la existencia de vías férreas en su interior.
Por otra parte en una interesante publicación de la propia CAMPSA donde se reflejan todas las instalaciones de descarga que tuvo, y aparecen las conexiones ferroviarias, tampoco hay referencia alguna a la existencia de enlace ferroviario alguno de esta instalación subterránea y única.
La Británica fue una de las primeras empresas que gestionaban el tema de los hidrocarburos, el cual venia por mar y se procedía a su descarga.
Adjunto imagen de la que desconozco autor o entidad donde se pueden ver parte de las instalaciones pero dedicadas a la extracción de la piedra
para el puerto.
Gracias por tu comentario. Sería interesante que si alguien de Alicante tuviera información sobre el tema lo comentara.
Saludos cordiales
Vicent Ferrer