JordiSala escribió:
Buenas, escribo lo siguiente en demanda de ayuda para identificar que tipo de material es el que fotografié en 1985, en un safari fotográfico por tierras vascas, en una estación de la cual tan solo apunté el nombre, que correspondía a Santa Agueda-Castejana, pero de las que perdí cualquier otra anotación que pudiese haber anotado en aquel entonces; las fotos se corresponden a tres tractores tipo minero . . .Jordi Sala
Sí, había dos de estos locotractors
Ruston & Hornsby diesel aquí en donde fue tomada la fotografía (Google Map Ref: 43.2618, -2.972921). Yo mismo también se encuentran estos locotractors aquí en Santa Agueda-Castejana varios meses después, en octubre de 1985. Vuelva a examinar mis notas de la época, ahora veo que también hubo una locotractor tercera parte de la misma.
He grabado el número de fabricación en una de las placas del constructor, que estaba todavía unido a la pared del motor dentro de la cabina de conducción.
Fue 297.036, y los otros casi 297.037 sin duda, tanto 40DL tipo de modelo. R&H construidos éstos en 1951. El locotractor tercero también fue de R&H con número de fabricación 382821 construido en 1956.
Los tractores se encontraban fuera de la cerca, y en el área entre la valla perimetral de la
SA Echevarría y los rieles de la línea de vía métrica de FEVE. El ancho de vía de los dos locotractors fue de 750 mm.
No creo que estos locotractors trabajado en la fábrica de allí a Santa Águeda-Castejana. Sin embargo, puede haber sido propiedad de la SA Echevarría, y, probablemente, trabajó en una mina cercana, y había sido trasladado a este sitio para su posterior venta y disposición final.
Yo recuerdo haber visto, de pie fuera y por encima de la línea ferroviaria del FC de La Robla, sólo una locotractor dentro de la fábrica, claramente un
MSM Gmeinder, pero no podía decir con certeza, exactamente lo ancho de vía era.
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=10477&start=80Saludos
-PGG-