Índice general Foros Tren Real Serie 340 (4001-4032) la niña que no se supo aprovechar.....

Serie 340 (4001-4032) la niña que no se supo aprovechar.....

Moderador: pacheco



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GGMANUMERO1 escribió:
llerita73 escribió:
Esta fue de las primeras imagenes que recuerdo,cuando acompañado de mi padre le dije de ir a ver atocha.
Aunque yo las ví en delicias apeadero formando una fila larguísima..


En el paso a nivel de la Calle Meneses entre Delicias-Empalme y Atocha, 13 de diciembre de 1987.


Me uno a las felicitaciones. Esas fotografías tienen un significado muy especial, pues retratan el final de una serie mítica en un lugar para el recuerdo. Ambiente neblinoso e invernal en ese histórico enclave, forman toda una panorámica nostálgica. Hasta una de las 4.000s parece hacer una ligera mueca de triste despedida...

Saludos


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Racso escribió:
Ando como loco buscando una fotografía donde aparezca una de estas por la Región de Murcia, donde circularon pero no tengo de momento constancia gráfica.


Lamento no tener fotografías, que más quisiera yo... Pero si te sirven los testimonios, puedo decirte que el jefe de estación de mi pueblo, me ha relatado en más de una ocasión la llegada del Rápido Madrid-Cartagena con nuestra flamante protagonista al frente, seguida de un buen número de coches 8.000s y 5.000s con sus correspondientes furgones, pues según el, había días que debido al enorme volumen de paquetería, correo, y mercancías, el tren se tiraba parado casi 20 minutos en la estación, con el sonido de los Maybach ambientando el trasiego de viajeros y mercancías. Así ocurrió durante la década de los 70. Lo que nos hemos perdido los más jovencitos... :roll:

Saludos


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Muchas gracias GM333, José Angel había comentado antes que tiraban del expreso, gracias por confirmar la información ya de que debería ser una pasada ver ese ambiente con ese trasiego.


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De nada amigo Racso. Un placer hablar del FERROCARRIL que tanto nos gusta. Esperemos que los amigos de AZAFT puedan llevar a cabo la restauración de la 4026 que tienen custodiada. El día en que ese gigante despierte de su largo sueño, seremos muchos los aficionados que peregrinemos a tierras aragonesas para presenciar semejante acontecimiento.

Saludos


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GM333 escribió:
De nada amigo Racso. Un placer hablar del FERROCARRIL que tanto nos gusta. Esperemos que los amigos de AZAFT puedan llevar a cabo la restauración de la 4026 que tienen custodiada. El día en que ese gigante despierte de su largo sueño, seremos muchos los aficionados que peregrinemos a tierras aragonesas para presenciar semejante acontecimiento.

Saludos


Lo mismo digo una tontería pero ¿no sería más productivo peregrinar para ayudar en su restauración o hacerse socio de la entidad que la ha salvado y custodia?

Saludos.


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Viviendo a 600 kilómetros lo veo poco viable. Pero con aportaciones puntuales (por ejemplo en viajes especiales o eventos similares sería más fácil) también podría ayudar.

Saludos


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Locomotora 4008 en Madrid Atocha, 28 de agosto de 1980. Foto : P. Cvikevic.
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1.jpg


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Estas locomotoras, pasaban por Alpera camino de Almansa con un tren puro de butano a principios de los 70. La factoría de Butano estaba entre Albacete y Chinchilla,era impresionante y las vías de apartadero con vagones cisterna de bogies.


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Así es, estimado sebastia. Lamentablemente yo no llegué a tiempo de ver las 4.000s en acción, -a mí me tocaron las 1.900s y las 333-, pero sí recuerdo perfectamente el apartadero al que te refieres: La Losilla. Que ambientado había antes en todas las estaciones y apartaderos de la Red, en cualquier rincón te podías encontrar escenas de lo más ferroviarias, por eso era tan fácil engancharte al mundo del ferrocarril, sus mil y un detalles y anécdotas te atraían y acababan atrapándote para siempre. Que recuerdos....

Saludos


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Imponente la 4002 recién salida de la factoria de Krauss-Maffei en 1966. Foto: Sin datos de autor. Fuente: eBay
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5708.jpg


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Sobre ancho internacional supongo

JSA

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llerita73 escribió:
Sobre ancho internacional supongo


Yo diría que, además, hay un cuarto carril de vía, seguramente métrica. Es lógico que en las fábricas tuviesen vías de diferentes anchos.

Una cosa habitual en las fotos de fábrica, suele ser la excelente calidad y nitidez, en muchos casos, hechas con cámaras de gran formato. (6 x 6, 6 x 9...)

Saludos cordiales.


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Por lo que leo del artículo no fue un error destinarlas a mercancías, fue el único remedio que quedaba para darles un uso, ya que algún lumbreras se olvidó al redactar el pedido de que si debían remolcar trenes de viajeros debían incluir el freno de aire comprimido y la manga de calefacción.


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La 4003 recién salida de la factoria de Krauss-Maffei en 1966. Foto: Sin datos de autor. Fuente: eBay
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5707.jpg


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robertotlh escribió:
Por lo que leo del artículo no fue un error destinarlas a mercancías, fue el único remedio que quedaba para darles un uso, ya que algún lumbreras se olvidó al redactar el pedido de que si debían remolcar trenes de viajeros debían incluir el freno de aire comprimido y la manga de calefacción.


La maquina pesa 88 toneladas y tiene 4 ejes; o sea, 22 ton/eje, cuando el límite normal de nuestras vías es 20 ton/eje; se admite para locomotoras exclusivamente un ligero margen al alza, como en este caso, pero no superable sin comprometer la deformación de la infraestructura, las cargas en puentes, etc...

Ponle el compresor de freno de aire, ponle un equipo generador de tensión para calefacción ( alternador etc... ) y dime como queda lo del peso por eje.

El error......es no haber previsto un bogie de 3 ejes ( CC ), para esta potencia y peso, como los prototipos V300.


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llerita73 escribió:
Sobre ancho internacional supongo


Observo tres anchos, que por deducción, han de ser ibérico, normal y métrico. Podría estar sobre cualquiera de los dos primeros.

Saludos cordiales.


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La 4031 fotografiada en los inicios de su carrera, fue uno de los ejemplares de la serie de vida más efímera, construida en 1969 y dada de baja en la Red el 20 de Septiembre de 1974. ¿Alguien podría identificar el lugar?. Foto:eBay
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6135.jpg


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Zaragoza Campo Sepulcro, acaso?


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¿Se sabe el motivo por el que la 4031 estuvo tan pocos años en activo? Quizás, ¿un accidente?

Saludos


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Estas maquinas siempre me ha tenido fascinado, no se si por sus dimensiones o por que no las he podido ver nunca en movimiento.
Solo he visto la que esta en Delicias y la verdad no entiendo a este pais que solo tenemos muertos en los museos, tanto cuesta poder tener Trenes Historicos que se muevan?
Saludos.

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