GM333 escribió:
Menudas fotografías más guapas, Herrero. ¿Hay algo más hermoso (vapor a parte) que una 333 original con un Expreso o Estrella? Es una gozada contemplar esos largos TRENES arrastrados por la imponente 333. Qué maravilla! Entre tus fotografías y las que sube el maestro Pachco, habéis convertido este hilo en una galería de arte ferroviario.
e111 333-062 con el Expreso La Coruña-Hendaya entrando en Monforte de Lemos. 21'05 h. del 21-7-85.jpg
Saludos
En la foto que has colgado, y en esa epoca, año 1985 era cuando yo andaba con esos trenes, con lo cual es facil que ese tren que entra en Monforte pudiera estar conducido por mi.
En tu foto se aprecia otra 333 en la via de al lado. Esa locomotora estaba a cabeza de un mercancias en dirección a La Coruña que salia sobre las 22 horas y llegaba a su destino sobre la 1:30. La 333 de ese mercancias era la que habia llegado con el Expreso La Coruña- Barcelona momentos antes.... Asi era el ciclo de grafico de locomotoras
Recuerdo que saliamos de Orense con un mercancias hacia Monforte sobre las 16:30. Llegabamos a Monforte apartabamos la Alco al deposito y alli tomabamos la locomotora que, como te dije antes, acababa de llegar de La Coruña con el Shangai y pasabamos a cabeza de un mercancias. Probabamos el freno y nos ibamos a cenar por las cercanias de la estación. A la llegada del Expreso que iba para Irun y Bilbao (el de la foto tuya) nos ibamos a la locomotora y saliamos al poco tiempo para Coruña.
Que recuerdos me trae esa foto....