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Lineas olvidadas La Puebla de Híjar-Alcañiz-Tortosa

Moderador: pacheco



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Mas fotos de la exposición de Valderrobres

Una curiosidad es que el pueblo está situado en la zona llamada La Franja, en la que en la mayoría de pueblos se habla una variante del catalán, y en las que normalmente los monumentos tiene las inscripciones en ambos idiomas y si el nombre del pueblo es traducible así esta.
Me fijé que la voz catalana del pueblo es Vall de Roures que traducido al castellano sería directamente VALDERROBLES y no ROBRES como consta en la guías, cuando se lo pregunté al taquillero me dejó perplejo, efectivamente el nombre en castellano debería de ser Valderrobles, pero un antiguo error de escritura no corregido en su tiempo ha perdurado hasta nuestros días, algo como mínimo curioso.

Saludos
Adjuntos
VDZ Ferroviarios en Valdeltormo-Salvador Sancho-DSCN1235.jpg
Ferroviarios en Valdeltormo-Salvador Sancho
VDZ Viaducto rio Algars-Libro fiestas Lledó 2009-DSCN1236.jpg
Viaducto rio Algars-Libro fiestas Lledó 2009
VDZ Estacion de Valderobres-Francisco Ribera Colomer- DSCN1237.jpg
Estacion de Valderobres-Francisco Ribera Colomer
VDZ Azud rio Algars-Andres Salvador-DSCN1238.jpg
Azud rio Algars-Andres Salvador
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

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Mas fotografías de la exposición

Saludos
Adjuntos
VDZ Valderrobres-Francisco Ribera Colomer-DCN1239.jpg
Valderrobres-Francisco Ribera Colomer
VDZ Torre del Compte-Francisco Ribera Colomer DSCN1241.jpg
Torre del Compte-Francisco Ribera Colomer
VDZ Valdeltormo-Francisco Ribera Colomer DSCN1242.jpg
Valdeltormo-Francisco Ribera Colomer
VDZ Cretas-Francisco Ribera Colomer DSCN1243.jpg
Cretas-Francisco Ribera Colomer
VDZ Valjunqueras-Francisco Ribera Colomer-DSCN1244.jpg
Valjunqueras-Francisco Ribera Colomer
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Las cinco del día de hoy

Saludos
Adjuntos
VDZ Arnés-Lledó libro fiestas 2009-DSCN1245.jpg
Arnés-Lledó libro fiestas 2009
VDZ Valjunquera Tomás Insa DSCN1246.jpg
Valjunquera Tomás Insa
VDZ Viaducto sobre el rio Algars-Andrés Salvador DSCN1247.jpg
ducto sobre el rio Algars-Andrés Salvador
VDZ Camino al azud de Lledó desde Cretas Juan Luis Camps DSCN1248.jpg
Camino al azud de Lledó desde Cretas Juan Luis Camps
VDZ Cretas Juan Luís Camps DSCN1249.jpg
Cretas Juan Luís Camps
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Unas cuantas más.

Saludos
Adjuntos
VDZ Valjunqueras Francisco Ribera Colomer DSCN1250.jpg
Valjunqueras Francisco Ribera Colomer
VDZ Cretas Juan luis Camps DSCN1251.jpg
Cretas Juan Luis Camps
VDZ Valjunquera Tomás Insa DSCN1252.jpg
Valjunqueras Tomás Insa
VDZ 040 Es Cretas Juan Luis Camps DSCN1253.jpg
Cretas Juan Luis Camps
VDZ Ap. Torre del Compte Ana Mª Boné DSCN1254.jpg
Ap. Torre del Compte Ana Mª Boné
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Las últimas fotos de la exposición.

Saludos
Adjuntos
VDZ ARNES LLEDO MUSEO Vilanova-DSCN1255.jpg
Arnes Lledo Museo Vilanova
VDZ VIADUCTO TORRE DEL COMPTE Nieves Herranz DSCN1256.jpg
Viaducto Torre del Compte Nieves Herranz
VDZ VALDELTORMO-AYTO DSCN1258.jpg
Valdeltormo Ayuntamiento
VDZ-DSCN1259.jpg
Foto sin etiquetar
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Pequeña contribución: volteo y retoque.

VDZ VALDELTORMO-AYTO DSCN1258 copia.jpg


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Vuelvo al foro tras unos meses de desconnexion :lol: gracias por las fotos Galper!! Tenía en mente ir pero al final se me ha escapado. En referencia a krauss, el video que hizo tu amigo es una pasada, hay que tener paciencia y narices para recorrer en vespa gran parte de la via :o
Por lo demás, tengo planeado volver en marzo a recorrer otro trozo más de via, esta vez equipado con una GoPro, a ver que tal queda. Por último, no se si se publicó en este foro, aquí lo dejo: Via Verde llegará hasta la Puebla

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2 ... 5_300.html

Lo cual no deja de decepcionarme, porque finalmente queda en una mera ilusión la conexion via ferrocarril entre la Puebla y el circuito de Motorland.


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Estoy tratando de clarificar el material movil de esta compañía, especialmente en los primeros años desde su inauguración en 1895, y parece ser que en 1894 compraron 2 locomotoras Baldwin fabricadas en 1890 con números 10651 y 10652. Posteriormente, en torno a 1915, las vendieron al ferrocarril de Caminos de hierro del Sur de España donde les fueron asignados los números 11 y 12 y las denominaron Weiler y Bartolomé Bosch respectivamente.
No he visto ninguna imagen de estas locos en la línea La Puebla de Híjar a Alcañiz, ni he visto ninguna referencia a los nombres que les asignaron.
¿Alguien puede corroborar esta información, ya que la he reunido de varias fuentes, pero no estoy seguro de su fiabilidad?
Un saludo.


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GALPER54 escribió:
Los planos de vías y obras aunque un poco rústicos complementan adecuadamente la información sonre esta vía y con ayuda de las fotos quizas os podais situar en el entorno adecuadamente.

De la estación de Tortosa incorporo unas bonitas postales de la época del vapor.


Huerta de Samper.GIF
Puig-Moreno.GIF
Alcañiz.GIF
Alcañiz apartadero.GIF
Valdealgorfa.GIF
Valjunquera.GIF
Valdeltormo.GIF
Torre del Compte.GIF
Valderrobles.GIF
Cretas.GIF
Arnés-LLedó.GIF
Horta de San Juan.GIF
Bot.GIF
Prat de Compte.GIF
Pinell de Bray.GIF
Benifallet.GIF
Cherta.GIF
Tortosa principio siglo xx.jpg
Tortosa2.jpg

Sabes de que año son estos esquemas de vías que has subido?


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guillermol escribió:
GALPER54 escribió:
Los planos de vías y obras aunque un poco rústicos complementan adecuadamente la información sonre esta vía y con ayuda de las fotos quizas os podais situar en el entorno adecuadamente.

De la estación de Tortosa incorporo unas bonitas postales de la época del vapor.


Huerta de Samper.GIF
Puig-Moreno.GIF
Alcañiz.GIF
Alcañiz apartadero.GIF
Valdealgorfa.GIF
Valjunquera.GIF
Valdeltormo.GIF
Torre del Compte.GIF
Valderrobles.GIF
Cretas.GIF
Arnés-LLedó.GIF
Horta de San Juan.GIF
Bot.GIF
Prat de Compte.GIF
Pinell de Bray.GIF
Benifallet.GIF
Cherta.GIF
Tortosa principio siglo xx.jpg
Tortosa2.jpg

Sabes de que año son estos esquemas de vías que has subido?


No, lo siento.

Saludos
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guillermol escribió:
Estoy tratando de clarificar el material movil de esta compañía, especialmente en los primeros años desde su inauguración en 1895, y parece ser que en 1894 compraron 2 locomotoras Baldwin fabricadas en 1890 con números 10651 y 10652. Posteriormente, en torno a 1915, las vendieron al ferrocarril de Caminos de hierro del Sur de España donde les fueron asignados los números 11 y 12 y las denominaron Weiler y Bartolomé Bosch respectivamente.
No he visto ninguna imagen de estas locos en la línea La Puebla de Híjar a Alcañiz, ni he visto ninguna referencia a los nombres que les asignaron.
¿Alguien puede corroborar esta información, ya que la he reunido de varias fuentes, pero no estoy seguro de su fiabilidad?
Un saludo.


Buenas:

La mejor fuente de información sobre las locomotoras del APH la encontrarás en el libro Locomotoras de otras compañías de vía ancha, de Fernando F. Sanz y Gustavo Reder, páginas 232-235, que seguro que conoces y en las que los autores plantean algunas dudas acerca del origen y los primeros tiempos de las Baldwin, pero quizá pueda aportarte algún dato más aquí.

La lista de construcción Baldwin afirma que los números 10651 y 10652 fueron construidas en febrero de 1890 para el ferrocarril Zaragoza-Mediterráneo con los números 101 y 102 (Sanz y Reder dan los números 11 y 12 y los nombres ARAGON y CATALUÑA). Sin embargo, los libros de registro del constructor van un poco más allá: las máquinas con número de serie (¡ojo! en este caso no es lo mismo que el de fábrica) 8-30D-365 y 366 fueron construidos en febrero de 1890 para Joaquín Henrich. Se da la circunstancia de que Henrich era miembro del consejo de administración del Ferrocarril de Zaragoza al Mediterráneo, así que el origen de las máquinas americanas vinculadas al APH parece claro. Si es cierto que las "mogul" llevaron los números 101 y 102, la venta al Sur tuvo que producirse antes de 1913, cuando la locomotora ESPAÑA construida por MTM llevó el nº. 101, aunque esto es una simple conjetura.

Además había tres máquinas tipo 0-2-1 adquiridas de segunda mano a Norte en 1910, donde habían llevado los números 217, 218 y 222. El comprador en esta ocasión fue ya el Estado, que explotaba el APH desde 1899. Habían sido construidas en 1860 por Sharp Stewart para el Zaragoza-Barcelona (nº. de fábrica 1177, 1178 y 1182). En el APH llevaron los números 1 ALCAÑIZ, 2 ARAGON (que según Reder y Sanz debía corresponder a una Baldwin) y 3 R. ANDRADE. Desconozco la correspondencia exacta entre los números de Norte y los del APH. Las tres llegaron a RENFE donde llevaron los números 021-2005 a 2007 y fueron dadas de baja en 1959, 1962 y 1954 respectivamente. La centenaria 021-2006 fue la última 0-2-1 en servicio en RENFE y con ella se perdió una excelente pieza de museo :( Aquí tienes su ficha http://picasaweb.google.com/110003552471804564751/LAVAGONETAMATERIALMOTORRENFE1947?gsessionid=A8VjiQfKd2hUJt0CnqvurA#5185816156817642050 y http://picasaweb.google.com/110003552471804564751/LAVAGONETAMATERIALMOTORRENFE1947?gsessionid=A8VjiQfKd2hUJt0CnqvurA#5185816173997511250.

El parque motor contaba también con una pequeña locomotora Cockerill de caldera vertical tipo II (nº. 1354 de 1883). Fue construida nueva para José Mael Catalá de Barcelona y se trataba por tanto de una compra de segunda mano. No podemos descartar la idea de que esta máquina se utilizase en trabajos de construcción porque, dado su pequeño tamaño, servía para poco más que maniobras. Según Sanz y Reder, llevó el nº. 4. RENFE la utilizó para maniobras en los talleres del Clot donde llevó el nº. 1 y actualmente se halla preservada en el museo de Vilanova http://www.locomotoravapor.com/fotosupload/catalunya/020-0210.jpg. La adquisición de esta máquina, como su número sugiere, debió de realizarse en 1910 o después.

La siguiente compra fue la 0-4-0 nº. 101 ESPAÑA (MTM 78/1913) que copiaba el modelo de la serie 547-561 de MZA y pasó a RENFE como 040-2188. El parque se completaría con tres 1-4-0 del tipo 400 de Norte (nº. 5 a 7) fabricadas por Euskalduna (165-167/1928) y la 2-4-2T nº. 1 ex Ripoll-Puigcerdá (MTM 146/1923).

Espero haberte ayudado algo con esto.

Saludos


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Muchas gracias por la informacion.Busqué datos del constructor sobre las dos locomotoras pero me fué imposible encontrar nada.Tienes infromación muy difícil de obtener.El dato sobre Joaquín Henrich es definitivo.
Con respecto a las locomotoras de maniobras, especialmente las que se usaron para las obras de construcción del ferrocarril en el los años 1894-1895, no tengo más información que la de un periódico de la época que dice que alquilaron una locomotora a TBF. Dispongo de una fotografía donde se ve supuestamente esta locomotora y que subo para ver si alguien experto la reconoce por la silueta
Un saludo.
Adjuntos
Puente sobre el río Martín.jpg


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Buenas:

Una fotografía interesantísima y desconocida para mi ¿Dónde es el puente? Tiene una estructura preciosa.
Respecto a la locomotora, es relativamente fácil de identificar. Se trata de una Saint Leonard 0-3-0T (nada que ver con el TBF); hubo en España dos empresas que dispusieron de este tipo de máquina entre 1889 y 1906, el Torralba-Soria (serie 30 a 35) y también el Sur de España (serie 42-43). Una de las locomotoras del TS, la nº. 34 (su hermana nº. 35 fue a su vez renumerada 35), fue vendida al Sur de España donde recibió el nº. 41 y después esta compañía compró las otras dos. Esta serie pasó a RENFE con los números 030-0219 a 0223 (TS) y 030-0225 a 0227 (Sur). Fueron dadas de baja entre 1966 y 1969 y dos ex TS están preservadas, la 030-0219 en Miranda de Ebro http://www.locomotoravapor.com/fotosupload/castleon/030_219_miranda_2.jpg y la 030-0221 en Haro, La Rioja, donde fue restaurada hace pocos años http://www.locomotoravapor.com/fotosupload/rioja/TS_MIguel%20Jimenez.jpg.
Esta es su fiche del catálogo St. Leonard de 1903:

TS.jpg

La presencia de esta máquina en el APH es un poco sospechosa: pensemos que unas máquinas Baldwin de esta línea se venden al Sur y, por el contrario, una locomotora de un modelo del que disponía el Sur trabaja en el APH. Es tentador pensar que la máquina de la foto era una de las del Sur y que había algún tipo de relación entre ambas entidades.

Saludos


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HT120 escribió:
Buenas:

Una fotografía interesantísima y desconocida para mi ¿Dónde es el puente? Tiene una estructura preciosa.
Respecto a la locomotora, es relativamente fácil de identificar. Se trata de una Saint Leonard 0-3-0T (nada que ver con el TBF); hubo en España dos empresas que dispusieron de este tipo de máquina entre 1889 y 1906, el Torralba-Soria (serie 30 a 35) y también el Sur de España (serie 42-43). Una de las locomotoras del TS, la nº. 34 (su hermana nº. 35 fue a su vez renumerada 35), fue vendida al Sur de España donde recibió el nº. 41 y después esta compañía compró las otras dos. Esta serie pasó a RENFE con los números 030-0219 a 0223 (TS) y 030-0225 a 0227 (Sur). Fueron dadas de baja entre 1966 y 1969 y dos ex TS están preservadas, la 030-0219 en Miranda de Ebro http://www.locomotoravapor.com/fotosupload/castleon/030_219_miranda_2.jpg y la 030-0221 en Haro, La Rioja, donde fue restaurada hace pocos años http://www.locomotoravapor.com/fotosupload/rioja/TS_MIguel%20Jimenez.jpg.
Esta es su fiche del catálogo St. Leonard de 1903:

TS.jpg

La presencia de esta máquina en el APH es un poco sospechosa: pensemos que unas máquinas Baldwin de esta línea se venden al Sur y, por el contrario, una locomotora de un modelo del que disponía el Sur trabaja en el APH. Es tentador pensar que la máquina de la foto era una de las del Sur y que había algún tipo de relación entre ambas entidades.

Saludos

Muchas gracias por la información.Tu hipótesis es muy interesante y con gran probabilidad es lo que ocurrió.El puente es sobre el río Martín, a escasos 300 metros de la estación de Huerta de Samper.
Un saludo


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Curiosamente este puente todavía existe embebido por el nuevo puente de hormigón.

Imagen
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


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Buenas tardes:
A la vista de la fotografía yo diría que la locomotora es del Torralba-Soria y no del Sur de España pues las de esta última compañía tenían los tanques de agua más largos y llegaban prácticamente hasta la caja de humos. La que el TS vendió al Sur fue reformada alargando los tanques y dándoles más altura pero no quedó igual que las adquiridas por el Sur a Saint Léonard. Además de la obra de Reder y Sanz hay algo de información en el libro Trenes, cables y minas de Almería, Almería, Instituto de Estudios Almerienses, 2000.
Saludos


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HT120 escribió:
Buenas:

Una fotografía interesantísima y desconocida para mi ¿Dónde es el puente? Tiene una estructura preciosa.
Respecto a la locomotora, es relativamente fácil de identificar. Se trata de una Saint Leonard 0-3-0T (nada que ver con el TBF); hubo en España dos empresas que dispusieron de este tipo de máquina entre 1889 y 1906, el Torralba-Soria (serie 30 a 35) y también el Sur de España (serie 42-43). Una de las locomotoras del TS, la nº. 34 (su hermana nº. 35 fue a su vez renumerada 35), fue vendida al Sur de España donde recibió el nº. 41 y después esta compañía compró las otras dos. Esta serie pasó a RENFE con los números 030-0219 a 0223 (TS) y 030-0225 a 0227 (Sur). Fueron dadas de baja entre 1966 y 1969 y dos ex TS están preservadas, la 030-0219 en Miranda de Ebro http://www.locomotoravapor.com/fotosupload/castleon/030_219_miranda_2.jpg y la 030-0221 en Haro, La Rioja, donde fue restaurada hace pocos años http://www.locomotoravapor.com/fotosupload/rioja/TS_MIguel%20Jimenez.jpg.
Esta es su fiche del catálogo St. Leonard de 1903:

TS.jpg

La presencia de esta máquina en el APH es un poco sospechosa: pensemos que unas máquinas Baldwin de esta línea se venden al Sur y, por el contrario, una locomotora de un modelo del que disponía el Sur trabaja en el APH. Es tentador pensar que la máquina de la foto era una de las del Sur y que había algún tipo de relación entre ambas entidades.

Saludos



El 24 de Septiembre de 1889 se aprobó el proyecto de puente de 3 tramos metálicos de 20 metros de luz cada uno para el paso del río Martín.El proyecto del puente está en el Legajo 25/13707 del AGA (Archivo General de la Adminsitración de Alcalá de Henares.
Gracias


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JAGM escribió:
Buenas tardes:
A la vista de la fotografía yo diría que la locomotora es del Torralba-Soria y no del Sur de España pues las de esta última compañía tenían los tanques de agua más largos y llegaban prácticamente hasta la caja de humos. La que el TS vendió al Sur fue reformada alargando los tanques y dándoles más altura pero no quedó igual que las adquiridas por el Sur a Saint Léonard. Además de la obra de Reder y Sanz hay algo de información en el libro Trenes, cables y minas de Almería, Almería, Instituto de Estudios Almerienses, 2000.
Saludos

Muchas gracias por la información.Seguiré la información que me das.


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Registrado: 20 Jul 2010 15:33
Finalmente se podrá ir desde La Puebla de Hijar a Sant Carles de la Ràpita por el Val de Zafán... en bici. A los trabajos de adecuación a Via Verde entre La Puebla y Alcañiz (por twitter he visto algunas fotos por ejemplo del Puente de La Torica restaurado), este mediodía en Tortosa el Conseller de Territori y Sostenibilitat ha confirmado el inicio de las obras para que la Vía Verde llegue a Sant Carles, como era previsible, aprovechando el tramo en desuso entre Tortosa y Vinallop- Mianes (que formó parte de la línea Tarragona Valencia hasta 1996), para luego seguir por donde tendría que haber circulado el sarmentero hasta Amposta y Sant Carles. Adjunto nota de prensa:

"El proyecto se divide en tres tramos: enlace Roquetes - Vinallop (Tortosa); Vinallop - Amposta y Amposta - San Carlos de la Rápita y conlleva una inversión estimada en 5,8 millones de euros

Las vías verdes, dirigidas a peatones y ciclistas, potencian los valores naturales y paisajísticos del territorio y representan un revulsivo turístico aprovechando carriles bici existentes e infraestructuras ferroviarias que han quedado en desuso.
El trazado se puede dividir en tres tramos:
Enlace Roquetes - Vinallop (Tortosa): La nueva vía verde empieza en el punto de conexión con la vía verde del Bajo Ebro, en Roquetes, y llega hasta el cruce con la C-12, cerca de Vinallop. Este tramo aprovecha el trazado de la vía de ferrocarril en desuso de Tortosa en Ulldecona y tiene una longitud de 3,5 kilómetros.

El proyecto corresponde a la pavimentación y adecuación de la antigua vía del ferrocarril. El trazado atraviesa dos rotondas, una en el polígono del Plan de la Estación y la otra en el Raval de Sant Crist (TV-3421), donde se mejorarán las conexiones con la vía verde. El resto del trayecto es segregado de la red viaria y sigue la antigua traza ferroviaria. Junto a la rotonda del Arrabal de San Cristo se habilitará un área de descanso.
A lo largo de la vía verde se plantarán árboles para integrarla en el entorno y se adecuarán los cruces con los caminos agrícolas para favorecer la seguridad. El proyecto incluye el tratamiento específico de los elementos de drenaje, para facilitar la evacuación de las aguas.

Vinallop - Amposta: Este tramo, durante los primeros 2,5 kilómetros, sigue el trazado de la vía de ferrocarril de Tortosa en Ulldecona en desuso desde 1996. Posteriormente discurre por otra infraestructura ferroviaria, la antigua traza del ferrocarril que debía unir el ferrocarril del Valle del Zafán con el puerto de San Carlos de Rápita. De esta infraestructura sólo se construyó la plataforma pero nunca entró en servicio. Finalmente la vía verde entra en Amposta por la avenida Aragonesa,
así, el proyecto se compone de la pavimentación y adecuación de las dos antiguas trazas del ferrocarril, aunque parte del trazado será de nueva construcción, dado que algunas fincas ya han revertido su propiedad. A la altura de la Torre de la Carrova , el carril bici será más ancho; se dispondrá una plataforma de 5 metros de anchura para que pueda ser compartida por peatones, ciclistas y acceso rodado a las fincas agrícolas que no disponen de una alternativa para acceder.
Amposta - San Carlos de la Rápita : La vía verde , que en este tramo tiene una longitud de 10 kilómetros, parte del carril bici del paseo del Río que conecta con el sureste de la ciudad de Amposta. Desde este punto cruza la avenida Santiago ( TV - 3405 ) y bordea el enlace de la N-340 hasta llegar al canal de riego Carlos III , donde se prevé un espacio de aparcamiento .A partir de aquí todo el trazado continúa por el margen derecho del canal, entre la hilera de árboles existentes y la acequia madre.
Finalmente el recorrido en la carretera Poblenou del Delta para conectar con la trama urbana de San Carlos de la Rápita ."


Saludos,
Pau


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Esta es la boca sur del túnel que comunica con el puerto de S.C. de la Rapita, lástima que su boca norte esté condenada por la urbanización de la zona, hubiera sido una gozada haber comunicado la vía verde hasta el mismo puerto.

Lado sur del túnel (solo tapiado, libre de escombros).

Imagen (foto: Xaraka)

En esta otra toma, se pueden apreciar al fondo, las terrazas de algunas cafeterías ya en las inmediaciones del puerto deportivo.

Imagen (foto: Xaraka)

El lado norte, comunicaba con la antigua fábrica de abonos de CROS y el otro trazado que ya ha comentado el compañero paubanell93

Sería interesante detallar un poco más este último tramo de la Val de Zafán.

Saludos.

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