Índice general Foros Tren Real Cuando la RENFE, era "LA RENFE"

Cuando la RENFE, era "LA RENFE"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Cordoba
Registrado: 17 Ene 2009 21:16
Buenas tardes. Aqui os pongo unos PPS, que me han enviado unos amigos. Sirva estas imagenes para recordar a nuestra antigua RENFE, cuando los trenes y su entornos eran trenes. Espero que os guste.

Saludos.
Adjuntos
ESTAMPAS DEL PASADO.ppt
(1.52 MiB) 7661 veces
ESTAMPAS DEL PASADO 2.ppt
(2.1 MiB) 4593 veces
ESTAMPAS DEL PASADO 3.ppt
(2.41 MiB) 4448 veces
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...


Desconectado
Mensajes: 495
Ubicación: Barcelona
Registrado: 18 Jul 2008 19:28

Realmente una colección de imagenes espectaculares.
Visita mi web: http://www.jaumetren.com
visita mis videos en http://www.youtube.com/jaumetren
Salu2


Desconectado
Mensajes: 3013
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Muy bien, pero el título de este post induce a error ya que hay muchas fotos que no son de Renfe y las fotos, como muchos conocen están obtenidas de esta web británica:

http://www.30937.co.uk/main.htm


Desconectado
Mensajes: 284
Registrado: 07 Ene 2010 20:15
Supongo que ya lo habréis visto todos...el anuncio de "la Renfe"...

la verdad es que no me atreví a ponerlo en el del cine, así que, lo meto en este hilo, ya que, a parte del anuncio en si, se tocan los valores de la antigua Compañía y esa férrea relación entre los miembros de la pareja de conducción, hoy todo Historia...



Comboio


Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Creo que este hilo deberia de tener una mayor acogida en este FORO, con la intención de poder reactivarlo en la medida de lo posible , que mejor que esta fotografia del año 1981 donde aparece la "suiza" 438-013 en la magistral estación de ATOCHA, efectuando servicio entre Madrid-Atocha y Linares Baeza. Años dorados de la RENFE ya desaparecida. SALUDOS.
Adjuntos
IMG_0041.jpg
438-013-5 MADRID-ATOCHA. 1981
Colección Pacheco


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Cordoba
Registrado: 17 Ene 2009 21:16
¡¡¡Y que verdad mas grande Pacheco¡¡¡
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...


Desconectado
Mensajes: 266
Registrado: 30 Oct 2008 20:25
fernando muchas gracias por los pdf, realmente unas imagenes muy buenas, gracias compañero.


Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Asi comenzaba la decada de los 80 en la estación de la Coruña. Otra imagen clásica de aquella RENFE que tanto añoramos.
Adjuntos
IMG_0044.jpg
Estación de la Coruña. Agosto 1980
Foto: Colección Pacheco


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Otro que se une a este hilooo!!!! :D
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 516
Ubicación: 50300 Linares-Baeza
Registrado: 16 Dic 2008 21:20
pacheco escribió:
Creo que este hilo deberia de tener una mayor acogida en este FORO, con la inteción de poder reactivarlo en la medida de lo posible , que mejor que esta fotografia del año 1981 donde aparece la "suiza" 438-013 en la magistral estación de ATOCHA, efectuando servicio entre Madrid-Atocha y Linares Baeza. Años dorados de la RENFE ya desaparecida. SALUDOS.


Hola Pacheco, quiero añadir datos de este servicio. Fijáos la cantidad de paradas que hacía.

1.- Identificación del tren y horario: Tren Tranvía 2325 (Linares-Baeza [5:35 hs] - Madrid-Atocha [10:25 hs]) y
Tren Tranvía 2234 (Madrid-Atocha [18:00 hs] - Linares-Baeza [23:29 hs])

2.- Recorrido del tren: LINARES-BAEZA [5:35 horas] - Alcázar de San Juan - Madrid-Atocha.

3.- Estaciones con parada comercial: Villaverde Bajo, Los Ángeles, San Cristobal de los Ángeles, Getafe-Alicante, Pinto, Valdemoro, Ciempozuelos, Seseña, Aranjuez, Las Infantas, Castillejo-Añover, Villasequilla, Huerta de Valdecarábanos, El Casar de la Guardia, Tembleque, El Romeral, Villacañas, Quero, Alcázar de S. J., Marañón, Cinco Casas, Herrera de la Mancha, Manzanares, Consolación, Valdepeñas, Santa Cruz de Mudela, Peñalajo, Almuradiel-Viso del Marqués, Venta de Cárdenas, Las Correderas, Santa Elena, Calancha, Vilches, Cabrerizas y Vadollano.

Saludos.
Adjuntos
Madrid A-Linares Baeza 1981.jpg
Madrid A-Linares Baeza 1981.jpg (93.98 KiB) Visto 92058 veces
Tratos positivos: ANFERBO, MZA2, Ximodelismo, El Tren de Daniela, Jesus, FPP, melmanale.
Tratos negativos:

http://www.flickr.com/photos/vadojaen/


Desconectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Los años dorados de RENFE escenificados en estas 3 REINAS representativas de los tres tipos de tracción en la red ferroviaria española, una imagen que podría volver a repetirse, pues sobreviven ejemplares de las 3 series, aunque la montaña es la que se encuentra en la actualidad en peor situación. Saludos.
Adjuntos
IMG_0050.jpg
SOTA, CABALLO Y REY.


Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
muy buena foto. si es q los trenes de antes... la renfe de antes... 3 locomotoras preciosas, vamos.
saludos.
Saludos de avant104


Desconectado
Mensajes: 266
Registrado: 30 Oct 2008 20:25
Para mi esto era la Renfe, en el deposito de Salamanca donde trabajo mi abuelo, la gran 333 siempre tan alta y tan majestuosa ( aver cuando haceis un hilo de esa maquina) De echo habia una 1800 que no estaba bien vista por los ferroviarios de aquellos lares, demasiados buenos recuerdos.
Muy buen hilo compañeros, la foto pertenece al gran Philip Wormald.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Cordoba
Registrado: 17 Ene 2009 21:16
Sergio, mira este hilo que es enteramente de nuestras queridas 333, te van a traer muchos recuerdos.

viewtopic.php?t=2328

Un saludos compañero.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...


Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 18 Mar 2009 11:06
Para Pacheco:
Me ha gustado mucho la foto de La Coruña con el Atlantico Expreso, el ferrubús saliendo para Monforte y el majestuoso Rias Altas esperando las 21,30 horas para salir hacia Madrid. La hora de la foto son las 5 de la tarde de principios de los 80.
Por cierto, ¿Eres de La Coruña?
Moncho7722


Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 04 Nov 2009 21:04
_Saludos me apunto pues este hilo promete no puedo aportar nada pues todas las fotos que teniamos de mi abuelo han desaparecido pero no me lo pierdo gracias por vuestro empeño y seguir asi


Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
pacheco escribió:
Los años dorados de RENFE escenificados en estas 3 REINAS representativas de los tres tipos de tracción en la red ferroviaria española, una imagen que podría volver a repetirse, pues sobreviven ejemplares de las 3 series, aunque la montaña es la que se encuentra en la actualidad en peor situación. Saludos.


Trio de Ases, Pacheco , que peazo de fotografia: Saludos a todos los de esta página por vuestra aportación.


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Toma ya!! La 1900 BIcabina, ahí está, tan tranquila :D

Buena foto.


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
Esto es un poco más reciente que lo que ya se ha puesto, pero igualmente irrepetible. ¡Que tiempos!































Espero que os gusten.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
Y....cuando la Renfe era la Renfe, se podían ver "Trenacos" como éste, el Estrella "Gibralfaro" con un retraso de órdago saliendo hacia Barcelona. Su salida nos retrasó a nosotros más de 20 minutos, los que estuvimos parados ante la señal cerrada que se vé. Saludos.
Adjuntos
250-033 sale con un larguísimo Estrella ''Gibralfaro''. Desde un 592, Valencia-Nord. 18-08-1993..jpg
El "Gibralfaro" en sus buenos tiempos.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal