Índice general Foros Tren Real Cuando la RENFE, era "LA RENFE"

Cuando la RENFE, era "LA RENFE"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 11 May 2011 15:13
Vaya fotaza, una pena la desaparacion de la Estación de San Isidro inaugurada en 1884, no hacia ninguna falta derribarla por que pase actualmente el AVE, ya que estaba en perfecto estado de conservación y completamente compatible.


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Pero Atenea, estamos en España, y lo importante para nuestros dirigentes es borrar el pasado lo más posible. Es la deformación absoluta del concepto de modernidad, pero es la que tenemos en nuestra querida patria.


Conectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Muy emocionante. Gracias, Pacheco.

Saludos
Carrington, pensando en la persona que decidió que unos tubos pintados de azul explicarían mejor el funcionamiento de una máquina de vapor que verla en movimiento
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Gracias por el video. Por entonces vivía en Cádiz y tenía un primo en Córdoba, en La Arruzafa. Y recuerdo la impresión de pasar por encima de tanta vía.

Ya mas tarde, supongo que en 1992 me sorprendió el tema de poner las vías bajo tierra, y me preguntaba adonde habría ido toda esa actividad de mercancías.

Alguien dijo que no lo que no se conoce no se puede amar. Para muchos de nosotros los trenes eran algo cotidiano, pero ahora está prohibido acercarse a los trenes. Es normal que las nuevas generaciones pasen del tren.

Yo sigo diciendo que el tren sustituyó a las diligencias para pasajeros y los tiros de bueyes para carga. Y permitió el desarrollo de Europa occidental, y lo que vino después. En realidad ahora son otras las civilizaciones dominantes. Y curiosamente se aferran al tren, mientras que parece que en Europa nos molesta el tren.

Sin embargo con una mas que probable futura crisis de combustibles fósiles, parece indudable que el tren vuelva a retomar la base del transporte.

Aparte del tema global, en España el abandono es penoso.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Impagable video con imágenes inéditas para mí. El santo grial de Córdoba en su máximo explendor.


Desconectado
Mensajes: 1327
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Maravilloso video, amigo. Muestra lo que era el ferrocarril en España todavía a final de los años 70. Parece mentira que en pocos años hayamos pasado de esa superabundancia al desierto ferroviario actual.


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Así es Fernando; al desierto actual lo llaman “progreso”, aunque ya sabemos que en nuestra España actual, “progresista” es a “progreso” lo que “carterista” a “cartera”.

Saludos


Conectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Doble tracción Mikado + 4000 remolcando un mercancías por la línea de Mora
Foto: CAP
Revista Carril número 24
Adjuntos
FB_IMG_1623018181183.jpg


Desconectado
Mensajes: 35
Ubicación: Pontevedra
Registrado: 19 Mar 2019 09:31

Que mayores nos estamos haciendo . Yo recuerdo todavía coger el " Ferrobus" para ir de Pontevedra a Vigo.


Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Diurno Garcia Lorca. Foto de Miguel Cano Luzzati publicada por Daniel Plaza en el blog de Historia Ferroviaria.
Adjuntos
FB_IMG_1625922023678.jpg


Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 14 Jul 2017 16:54
Locomotora eléctrica RENFE 1004 (ex Estado), construida expresamente para el Transpirenaico Ripoll-Puigcerdà-La Tour, en cabeza del correo ascendente Barcelona-Puigcerdà a su salida de la estación de Ribes de Freser. Como es de ver, el día que amaneció en aquella ocasión no era precisamente soleado. El escape de vapor de la calefacción da idea, igualmente, de las temperaturas de la jornada.
Adjuntos
87046713.jpg


Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 14 Jul 2017 16:54
Pequeña composición remolcada por una locomotora serie 1.000 (ex Estado) a su paso por el viaducto de Planoles (Girona), en la línea del Transpirenaico Oriental (Ripoll-Puigcerdà-La Tour de Carol).
Adjuntos
96387755.jpg


Conectado
Mensajes: 237
Registrado: 22 Dic 2019 14:24
cguasch escribió:
Pequeña composición remolcada por una locomotora serie 1.000 (ex Estado) a su paso por el viaducto de Planoles (Girona), en la línea del Transpirenaico Oriental (Ripoll-Puigcerdà-La Tour de Carol).

Buenos días,

Magnificas aportaciones las suyas. Me gustaría saber si la composición de la foto correspondía a un tren de mantenimiento de cara a hacer alguna obra en la línea (por la presencia de tolvas de balasto) o si se trataba de un tren colector de mercancías.

Saludos y gracias de antemano.


Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 14 Jul 2017 16:54
Powertrain escribió:
cguasch escribió:
Pequeña composición remolcada por una locomotora serie 1.000 (ex Estado) a su paso por el viaducto de Planoles (Girona), en la línea del Transpirenaico Oriental (Ripoll-Puigcerdà-La Tour de Carol).

Buenos días,

Magnificas aportaciones las suyas. Me gustaría saber si la composición de la foto correspondía a un tren de mantenimiento de cara a hacer alguna obra en la línea (por la presencia de tolvas de balasto) o si se trataba de un tren colector de mercancías.

Saludos y gracias de antemano.

Muchas gracias, Powertrain por tus amables valoraciones. Si no recuerdo mal, efectivamente, era un tren de trabajos. Lo revela, como bien dices, la presencia de las tolvas de balasto y el vagón plataforma. No obstante, y dado el tipo de servicio tan discrecional que se hacía en la línea, no descarto que alguno de los vagones cerrados se hubiera agregado a la composición con carácter ordinario.

Nada que agradecer. A tu disposición.


Conectado
Mensajes: 237
Registrado: 22 Dic 2019 14:24
cguasch escribió:
Powertrain escribió:
cguasch escribió:
Pequeña composición remolcada por una locomotora serie 1.000 (ex Estado) a su paso por el viaducto de Planoles (Girona), en la línea del Transpirenaico Oriental (Ripoll-Puigcerdà-La Tour de Carol).

Buenos días,

Magnificas aportaciones las suyas. Me gustaría saber si la composición de la foto correspondía a un tren de mantenimiento de cara a hacer alguna obra en la línea (por la presencia de tolvas de balasto) o si se trataba de un tren colector de mercancías.

Saludos y gracias de antemano.

Muchas gracias, Powertrain por tus amables valoraciones. Si no recuerdo mal, efectivamente, era un tren de trabajos. Lo revela, como bien dices, la presencia de las tolvas de balasto y el vagón plataforma. No obstante, y dado el tipo de servicio tan discrecional que se hacía en la línea, no descarto que alguno de los vagones cerrados se hubiera agregado a la composición con carácter ordinario.

Nada que agradecer. A tu disposición.

Buenos días,
Un placer, esperamos ver más documentos de este tipo.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Foto: GIRE, publicada por German Rodriguez Fernandez en el grupo de Facebook Historia Ferroviaria Española.
Adjuntos
FB_IMG_1626277631758.jpg


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Dios mío, qué preciosidad!! :D Todo un Estrella pata negra; la evidencia de que modernidad y estética son -eran- totalmente compatibles.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 455
Ubicación: Comunidad de Madrid
Registrado: 07 Jul 2020 00:56
otzaurte escribió:
Foto: GIRE, publicada por German Rodriguez Fernandez en el grupo de Facebook Historia Ferroviaria Española.


¡¡Que maravilla y que pasada!!, no me canso de repetirlo y que me llamen "antiguo", la mejor epoca del ferrocarril en España, variedad, colorido...............,, lo tenia todo.


Conectado
Mensajes: 35300
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Adjuntos
2.jpeg
VALENCIA DE ALCÁNTARA / 1951

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal