269ymedio escribió:
Pues si que me acuerdo, era cuando el tren era un transporte universal y todo el mundo lo utilizaba, cuando el tren era el reflejo de la sociedad de su época, con sus miserias, sus lujos y sus anhelos reflejados en los rostros y equipajes de los ciudadanos. No digo que fuera mejor que ahora, tampoco lo digo con nostalgia, pero cuando veo las estaciones impersonales modernas llenas de viajeros que parecen ejecutivos con elegantes maletas me pregunto ¿donde esta la mayoría de la gente que no tiene el dineral que vale el AVE o cualquier tren de largo recorrido?, supongo que muchos en transporte privado llenando las carreteras y autovías a paso de Semana Santa por la acumulación de vehículos ya que transportar cinco personas en coche es mas barato que cinco billetes de tren, en mi caso también tengo la respuesta en el edificio de enfrente de la estación de mi ciudad que no es otro que la estación de autobuses donde por una cuarta parte de lo que vale el tren puedes llegar a Madrid en autocar, eso sí, cuatro horas mas tarde si tienes suerte y no te encuentras el atasco.
Los territorios compiten por tener aves y desde la experiencia de vivir en una ciudad con ave desde el minuto uno pienso que lo que piden es el final del tren universal y la implantación de un tren elitista que los llevara a usar el coche o viajar en autocar.
Perdón por la chapa y un saludo.
Estoy de acuerdo con tu reflexión 269ymedio. Nada de esto volverá. Todo es cada vez más impersonal y monótono, en cuanto a colorido, personas y ambientes. El tren ha dejado de ser cercano para convertirse en algo más lejano, elitista.......... y la forma del material ferroviario muy homogéneo, blanco y con diseños muy similares. Aquí va otra de esas fotos, en Madrid-Chamartín, de época, cuando la gente se hablaba, se comunicaba, se conocía, cuando los mozos de ayudaban........ que te voy a decir!.