Índice general Foros Tren Real Cuando la RENFE, era "LA RENFE"

Cuando la RENFE, era "LA RENFE"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35503
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
A bordo del Expreso ALGECIRAS-MADRID con doble tracción 269/250. Foto: JORDI CORBELLA. FB. Trenes y Fotos.
Adjuntos
45.jpg


Desconectado
Mensajes: 182
Ubicación: Castellón de la Plana
Registrado: 14 Mar 2012 13:11
Supongo que solo una de las locos traccionaría, pues son incompatibles con MM.

Fantástica y evocadora foto!!

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 13 May 2014 18:57
Van traccionando las dos, van en doble tracción (sin MM).


Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
No pueden ir en mando múltiple por ser diferentes series, ni en doble tracción por cabeza ya que está prohibido en el Manual de circulación relativo a la tracción de los trenes. Mas bien sería un socorro o inutilidad de la 250.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 182
Ubicación: Castellón de la Plana
Registrado: 14 Mar 2012 13:11
Gracias por las respuestas, pero lo que me ha llamado la atención es que ambas locos llevan el pantógrafo levantado, a no ser que una de ellas esté en "punto muerto" por llamarlo de alguna forma (la 250).

Posiblemente sea lo que ha aclarado el compañero jmtrigos, que una de las locos estuviera averiada.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Pudiera ser que una fuera dando climatizacion al tren..como refuerzo..?


Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
pacheco escribió:
A bordo del Expreso ALGECIRAS-MADRID con doble tracción 269/250. Foto: JORDI CORBELLA. FB. Trenes y Fotos.

Hola, buenas tardes.
Me gustaría saber dónde está hecha la foto porque la explicación puede ser muy sencilla, tanto como que la 250 llevara uno de los motores de tracción seccionados y la potencia de la 269 fuera insuficiente para tirar de ese expreso.
Saludicos.
José Manuel.


Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 28 Oct 2008 19:15
La foto da para mucho que comentar y es sencillamente fantástica.
Está tomada a la entrada de Pinto en dirección Madrid. Esos edificios característicos la delatan, aunque quizá alguien de la zona de Madrid pueda corroborarlo.
La tracción de una 250 a un Expreso radial del sur es algo raro, sin embargo, en el verano del año 87 ó 88, no recuerdo bien, se asignó la tracción de los Estrellas Costa de la Luz, Algeciras-Ceuta-Expreso y Costa del Sol a las 250 de Can Tunis, debido a la gran cantidad de coches que tenían que arrastrar y el tonelaje correspondiente. Esta noticia se publicó en número de la revista Trenes Hoy. Sería cuestión de buscarlo, pues no recuerdo exactamente ni el mes, ni el año.
Como se ha comentado más arriba, es posible que la 250 tuviera algún problema y acudiera una 269 en su ayuda, lo cierto es que ambas llevan el pantógrafo levantado. La tracción de los trenes del sur estaba asegurada por las subseries 200 y 222, aunque si la japonesa procedía del Taller de Fuencarral, es normal que fuera de las verdes.

En cuanto a la composición del Expreso, detrás de la 250 se aprecian dos plataformas DDMA, luego el cartelón de 100 tapa lo que podría ser algún furgón, a continuación un WL YFT, dos veteranos WL Lx, y un WL T2. Después vendrían los ocho miles ya con la decoración estrella. Quizá el autor de la foto pueda aportarnos más información.

En fin. Como digo, esta foto da mucho juego.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Prueba oficial de la 7904, cerca de Guimorcondo, siendo la primera locomotora construida íntegramente por CAF. Arrastraba 18 coches.
Igual que hoy....!.
Adjuntos
7904 - Línea Madrid-Avila. mayo 1967. Foto Justo Arenillas.jpg
7904 - Línea Madrid-Avila. mayo 1967. Foto Justo Arenillas.jpg (33.76 KiB) Visto 8747 veces


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Gran razón llevas amigo TER597 igual que hoy...

Cuántos proyectos de futuro para un ferrocarril con unas grandes expectativas y luego mira. Nada!!!!!!

En qué se convirtió ese ferrocarril? En nada. En polvo y nostalgia.

Gracias por compartir la fotografía.




Saludos cordiales desde Granada
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
En efecto, hoy en día imágenes como esta parecen pura ciencia ficción. Solo nos quedan recuerdos, pues lo que un día fue RENFE hoy solo es el cortijo privado de los políticos y sus amiguetes (empresas constructoras que se reparten el pastel), donde se hace y deshace en función de sus intereses económicos, eliminando todo aquello que les estorba: el ferrocarril «convencional». En consecuencia, para ver en vivo imágenes como las de esta espectacular foto, no tenemos mas remedio que salir al extranjero, pues aquí solo nos están imponiendo la red de supositorios de alta velocidad; la misma que arruina nuestras arcas públicas, mientras hace multimillonarios a los constructores.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 08 Ene 2015 09:53
Buenos dias.
Estoy de acuerdo con GM333, pero además es que somos la repera en originalidad.
Tendremos AVE en vía única.....
O sucedáneo de AVE , que uno ya no sabe que moto nos van a vender.....


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Pos eso digo yo Me gustan los trenes AVE en vía única... Un supositorio en mirad de Granada. En fin.

Saludos
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
totalmente de acuerdo GM333!!!
esa escena,hoy en dia,es imposible,de obtenerla.ni en viajeros,ni en mercancias.
es una autentica VERGUENZA,lo que estan haciendo con el ferrocarril convencional en españa.
precisamente,donde vivo yo,se han cargado,literalmente,el ferrocarril convencional entre vigo y santiago,con la"pseudo"linea de alta velocidad.
o sea,que si,o si,si quieres viajar de vigo,a santiago,tienes que ir por la nueva linea,si quieres viajar por ferrocarril.
no hay alternativa alguna.y asi,podria hablar tambien de la linea santiago-ourense,..por ejemplo.
eso de las lineas de alta velocidad son como el caballo de atila,..por donde pasan,no vuelve a crecer la hierba.por donde se construyen,mandan a la tumba al ferrocarril convencional.y si no lo matan,lo dejan herido de muerte.
siempre he dicho,que si,que en determinados trayectos,o lineas,resulta imprescindible el AVE.
eso es tambien contribuir al servicio a la ciudadania,..recortando horarios,y con calidad.claro que si.
pero NUNCA,a costa de matar el ferrocarril convencional.el otro dia,salio la "menestra"de fomento,indicando,que el tren de alta velocidad,es sinonimo de avance,tecnologia,futuro en un medio de transporte como el ferroviario.y que resultaba totalmente imprescindible,para toda españa,estar conectados mediante las lineas de alta velocidad....si llego yo a ser uno de los periodistas que estaban en esa rueda de prensa,le hubiera preguntado directamente..."y a costa de que,señora "menestra"?..a costa de eliminar lineas convencionales?a costa de eliminar los servicios a ciudades,comarcas,pueblos que sirven esas lineas?..a costa de erradicar por completo los trenes de ancho nacional?..a costa de malgastar el dinero publico,en lineas absurdas de alta velocidad?
eso mismo,hubiera preguntado a esa señora,..y seguramente,me saldria con respuestas propagandisticas,y respuestas con un solo interes:el interes politico para servir a algunos empresarios forrados de dinero,a costa de las contrucciones de alta velocidad,mientras mata el ferrocarril que tantos esfuerzos,sacrificios y servicios,a lo largo de 167 años se ha creado en españa.
VERGUENZA,como digo,deberia dar a los politicuchos de turno,sean del partido que sean,que se han dedicado,y se dedican a malgastar el dnero publico,para construir lineas,y mas lineas de alta velocidad,mientras estan matando nuestro ferrocarril.el ferrocarril que tanto esfuerzo,dedicacion,e ilusion ha costado hacer a lo largo de mas de siglo y medio...
saludos super cabreados,de ver como eran nuestros trenes,..y de ver la verguenza que somos ahora!!
suban a este tren,vamos a viajar...


Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 20 Jun 2014 23:01
Que gobierno, que desastre todo. Envidio a Alemania que tienen las LAV justas y el convencional abunda...


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
La Madrid-Atocha de 1978, con la salida del Talgo III destino Valencia. Locomotora 352.002 - "Virgen Peregrina".
Adjuntos
Talgo III Madrid-Atocha. 1978. Foto Carlos Escudero.jpg
Talgo III Madrid-Atocha. 1978. Foto Carlos Escudero.jpg (96.5 KiB) Visto 7530 veces


Desconectado
Mensajes: 77
Ubicación: Madrid
Registrado: 14 Abr 2015 07:51

Soy de Madrid y, desde mi punto de vista, las estaciones de ATOCHA y del NORTE han quedado totalmente destrozadas.

No sé qué problema habría en que los AVE que salen de Atocha, salieran de la estación clásica que ahora no sé en qué se ha convertido.

Y con relación a la Estación del Norte, donde antes yo veía salir trenes preciosos, ahora es un centro comercial.

Luego veo las estaciones principales del otras grandes ciudades y capitales del mundo, ¡y me da una envidia!
Francisco Osuna
https://fosuna.net


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Amigo fosuna. Estoy contigo, pero voy más allá. Eso fue en su día una grandísima aberración. No se tenía que haber permitido jamás, al igual que cargarse a día de hoy la estación de Granada y sus vecinas de línea.

En fin. Es una hablar por hablar. No?



Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 20 Jun 2014 23:01
La de Norte no me gusta porque hay muy pocos andenes para tantos trenes, pero la de Atocha asi esta bien, ya que si el ave hubiese salido de atocha clasica hubiese sido un caos con tanto tren. Incluso faltarian andenes.


Desconectado
Mensajes: 103
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid.
Registrado: 14 Ene 2012 09:18
Buenas a todos, :D
Adjunto una imagen que conseguí de la Estación de Atocha antes de su remodelación. Estos, según me han comentando, eran como unos pequeños apeaderos que había en la parte delantera de la estación. Dato la imagen de 1985-89, si alguien me puede contar más cosas lo prefiero ya que me gustaría escribir un artículo en una página que tengo que se llama 'Memorias de Fuenlabrada'. O ayudarme tanto con fotos o documentos relacionados con el ferrocarril y Fuenlabrada, ya que hay escasez vía Internet :? :? . Lo agradezco :) .

Fotos como estas podéis encontrarla en este álbum que voy recopilando: http://goo.gl/u2W6hG

Sin título.jpg
» Próxima Parada: Fuenlabrada Central
» YOUTUBE: http://www.youtube.com/user/AlexMonteroEsp

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal