Índice general Foros Tren Real Cuando la RENFE, era "LA RENFE"

Cuando la RENFE, era "LA RENFE"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
estacionvillada escribió:
Y algún día, lo que hoy para algunos es una mi****, para otros serán los trenes de su vida...


Sí, donde haya estaciones abiertas con trenes transitando por sus vías, porque el mapa ferroviario actual no resiste una mínima comparación con el de hace 30 años. :?

Saludos


Desconectado
Mensajes: 24
Ubicación: IRUN - BARCELONA
Registrado: 09 Mar 2012 16:30

GM333 escribió:
estacionvillada escribió:
Y algún día, lo que hoy para algunos es una mi****, para otros serán los trenes de su vida...


Sí, donde haya estaciones abiertas con trenes transitando por sus vías, porque el mapa ferroviario actual no resiste una mínima comparación con el de hace 30 años. :?

Saludos

Exactamente, Allá donde haya estaciones y no esa especie de aeropuertos frustrados que están implantando ahora, con muchos scanners y pocos trenes.
Por cierto, a ver que os parece esta foto que he escaneado del libro Locomotoras 18 - NORTE: 7200 - RENFE: 7500 de Manuel Álvarez.
Lo podéis encontrar, como muchos ya sabréis, en http://www.mafeditor.com/index.php o en el museo de Vilanova.
Adjuntos
7500 006.jpg
¡¡¡Que vuelvan los TRENES convencionales!!! ¡¡¡Los TRENES no son aviones ni las ESTACIONES, aeropuertos!!!


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Lauria1226 escribió:
O sea que no todo es nostalgia sino que hemos ido a peor.

En otro orden subo esta foto también de otros tiempos, con la esperanza de que los esfuerzos realizados fructifiquen pronto.

Saludos.

1701 12-1985 8.jpg



Que maravilla de estampa y de TREN!!! :D
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Sebastgv escribió:
Exactamente, Allá donde haya estaciones y no esa especie de aeropuertos frustrados que están implantando ahora, con muchos scanners y pocos trenes.
Por cierto, a ver que os parece esta foto que he escaneado del libro Locomotoras 18 - NORTE: 7200 - RENFE: 7500 de Manuel Álvarez.
Lo podéis encontrar, como muchos ya sabréis, en http://www.mafeditor.com/index.php o en el museo de Vilanova.


Tampoco tiene desperdicio esa 7.500 con el mercante puro de Js, gracias por escanearla Sebastgv.

Efectivamente, para tener recuerdos de algo, primero hay que verlo y disfrutarlo. No es que haya mucho que ver en los actuales centros comerciales con vías sepultadas, pero ya ni siquiera se permite acceder a los andenes para contemplar los supositorios. Algo cotidiano y normal que sembró en muchos de nosotros la semilla ferroviaria, hoy en día resulta una odisea poco menos que imposible. Los niños de hoy en día conocen los trenes por lo que ven en la tele, algo impensable hace una década.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 452
Ubicación: L'H - Barcelona
Registrado: 19 Mar 2011 17:40
Pues si, ahora es casi imposible acceder a las estaciones para ver los trenes, a no ser que tengas billete, claro, igual ocurre con los aeropuertos, al menos aquí en BCN, de pequeño recuerdo que mi padre,epd, me había llevado en más de una ocasión, ahora tenemos los miradores, quizá más impresionante, casi puedes tocar los aviones, pero no aprecias bien toda su línea, quizá con el tiempo, podamos tener "miradores" para poder ver los trenes.

Saludos.
Saludos.
Jordi


Desconectado
Mensajes: 496
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
En Zaragoza Delicias ya hay un buen mirador. Muchas veces me da la sensación de estar mirando un módulo a escala 1:1, con sus farolas siempre encendidas, los teleindicadores, los viajeros que esperan...

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1623
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Cierto que la estacion de Zaragoza es buena para esto, lo malo es la poca variedad de trenes (todo blanco) y por su puesto ningun mercancias.

Saludos,


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FOBAHN escribió:
Aunque yo soy del TODO VERDE y no me gusta el TODO BLANCO, reconozco que este argumento puede volverse en contra nuestra y pueden decirnos ¿ Porque todo verde si y todo blanco no ? si usamos , referido a la época actual, el argumento de " La Monotonía o la falta de diversidad " cuando ellos, con todo mi respeto, arguyan ¿ Y NO ES MONOTONO TODO VERDE ? siempre podemos responder ¿ Y la diversidad de tipos, formas y colores de las locomotoras ? o de los furgones postales, o del wagons lits, etc TENEMOS ARGUMENTOS para defender nuestras posiciones en un debate serio. ( ellos NO )

Saludos
Luis



Totalmente de acuerdo FOBAHN. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 452
Ubicación: L'H - Barcelona
Registrado: 19 Mar 2011 17:40
Ferrovie escribió:
En Zaragoza Delicias ya hay un buen mirador. Muchas veces me da la sensación de estar mirando un módulo a escala 1:1, con sus farolas siempre encendidas, los teleindicadores, los viajeros que esperan...

Saludos cordiales.


Si, en el 2008 estuve en Zaragoza y es cierto, la estación es perfecta para ver los trenes, pero en otras ciudades, si no entras no ves y además con poco tiempo, en la estación de Sants nos dejaron entrar con poquísimo tiempo antes de la hora de salida del AVE que nos llevó a Zaragoza.
Una anécdota, el verano pasado pensé en llevar a mis nietos al Museo de Vilanova, por lo que me acerqué a la estación de Bellvitge, vivo cerca, para asegurarme de poder adquirir los billetes allí, por lo del corte en Sants, pues bien, me entretuve mirando a través de la verja, los bojies, nada más hay que ver, de los trenes allí estacionados y al momento se detuvo un coche de los Mossos, (policía autonómica), para averiguar que hacía yo allí, ¡¡¡ en la misma calle que bordea la verja!!!, menos mal que mis explicaciones sobre la afición y mi aspecto, tengo 53 tacos, convencieron a los agentes.
Hasta aquí la paranoia que rodea al tren.
Saludos.
Saludos.
Jordi


Desconectado
Mensajes: 654
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
A mi me gusta la diversidad y la coservación, a modo de ejemplo puedo decir que me gusta:

Un estrella, con 10000 Estrella y precedidos de una 269 ó 250 Estrella.
Un rápido con 9000 Nueva Imagen con 251 azul
Talgo III con 353 ó 352
Talgo Pendular con 354, en todos sus colores
Talgo Pendular con 334 en Renfe Operadora
Estrella ó Arco con 252 en Renfe operadora
Expreso 8000´s verdes con 269 verde

Y resto de combinaciones armónicas. Haciendo combinaciones de material/colores convencionales ni sobraría ni faltaría nada.
Creo que el color "Morado Operadora" nos escuece por la falta de material/relaciones convencional/es, no por el color en sí.
Última edición por iberjesus el 27 Mar 2012 11:19, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 654
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
Efectivamente, si yo me refiero a lo mismo:

Que haya variedad con composiciones Operadora, Estrella, Talgos Originales, Nueva Imagen con mil Rayas y Mázinguer, verdes originales... de trenes convencionales:
¡¡¡Pero que las haya!!!!


Desconectado
Mensajes: 496
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Estoy de acuerdo con los que opináis que lo malo de ahora es que todo es de color blanco. En las épocas pasadas podría haber sucedido lo mismo cuando en un enclave de cercanías todo eran 440 azul y amarillo. Casi ya ni te las mirabas. Con oír el silbato, ya casi era seguro lo que venia.

Pero eso sí, en cualquier momento podía aparecer un 432 o un 444 que con su color rojo te enganchaban a seguir pendiente de las circulaciones.

Ahora me aburro mucho más que entonces, la verdad. El factor sorpresa ha desaparecido del todo.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
1Jordi escribió:
Si, en el 2008 estuve en Zaragoza y es cierto, la estación es perfecta para ver los trenes, pero en otras ciudades, si no entras no ves y además con poco tiempo, en la estación de Sants nos dejaron entrar con poquísimo tiempo antes de la hora de salida del AVE que nos llevó a Zaragoza.
Una anécdota, el verano pasado pensé en llevar a mis nietos al Museo de Vilanova, por lo que me acerqué a la estación de Bellvitge, vivo cerca, para asegurarme de poder adquirir los billetes allí, por lo del corte en Sants, pues bien, me entretuve mirando a través de la verja, los bojies, nada más hay que ver, de los trenes allí estacionados y al momento se detuvo un coche de los Mossos, (policía autonómica), para averiguar que hacía yo allí, ¡¡¡ en la misma calle que bordea la verja!!!, menos mal que mis explicaciones sobre la afición y mi aspecto, tengo 53 tacos, convencieron a los agentes.
Hasta aquí la paranoia que rodea al tren.
Saludos.


1Jordi, tras leer tus líneas me dejas una mezcla de pena, indignación, y astío por la lamentable, absurda y errónea gestión que nuestras 'autoridades' hacen de los recursos públicos y su salvaguarda. Ya ni siquiera vamos a poder ser aficionados al ferrocarril sin que tengamos que pasar por criminales o algo así... En fin, de nuevo comprobamos cómo, con todo aquello relacionado con el ferrocarril (y también con casi todo lo demás), estamos en las antípodas de Europa, donde es impensable que un ciudadano tenga que dar explicaciones a nadie por intentar ver los trenes que, por otra parte, financia con sus impuestos. Lamentable.

Respecto al tema de la monotonía cromática que sufre el material rodante, es un problema que deriva de la nefasta mentalidad de esta empresa, según la cual todo se subordina a la imposición e implantación de la alta velocidad; en consecuencia, la decoración que han creído apropiada para las ramas autopropulsadas del AV€, es la que se ha impuesto como normativa y homogenizada para todo el material rodante: locomotoras diesel o eléctricas, para viajeros o para mercancías, Talgos remolcados o autopropulsados, UTs, etc. La estética sólo se ha cuidado en los patos y demás fauna UIC; en el resto se ha impuesto sin el más mínimo criterio estético y/o funcional.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GM333 escribió:

1Jordi, tras leer tus líneas me dejas una mezcla de pena, indignación, y astío por la lamentable, absurda y errónea gestión que nuestras 'autoridades' hacen de los recursos públicos y su salvaguarda. Ya ni siquiera vamos a poder ser aficionados al ferrocarril sin que tengamos que pasar por criminales o algo así... En fin, de nuevo comprobamos cómo, con todo aquello relacionado con el ferrocarril (y también con casi todo lo demás), estamos en las antípodas de Europa, donde es impensable que un ciudadano tenga que dar explicaciones a nadie por intentar ver los trenes que, por otra parte, financia con sus impuestos. Lamentable.

Respecto al tema de la monotonía cromática que sufre el material rodante, es un problema que deriva de la nefasta mentalidad de esta empresa, según la cual todo se subordina a la imposición e implantación de la alta velocidad; en consecuencia, la decoración que han creído apropiada para las ramas autopropulsadas del AV€, es la que se ha impuesto como normativa y homogenizada para todo el material rodante: locomotoras diesel o eléctricas, para viajeros o para mercancías, Talgos remolcados o autopropulsados, UTs, etc. La estética sólo se ha cuidado en los patos y demás fauna UIC; en el resto se ha impuesto sin el más mínimo criterio estético y/o funcional.

Saludos



Totalmente de acuerdo con tu comentario GM333, poco más que añadir a esta esplendida y acertada respuesta. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

GM333 escribió:
1Jordi escribió:
Si, en el 2008 estuve en Zaragoza y es cierto, la estación es perfecta para ver los trenes, pero en otras ciudades, si no entras no ves y además con poco tiempo, en la estación de Sants nos dejaron entrar con poquísimo tiempo antes de la hora de salida del AVE que nos llevó a Zaragoza.
Una anécdota, el verano pasado pensé en llevar a mis nietos al Museo de Vilanova, por lo que me acerqué a la estación de Bellvitge, vivo cerca, para asegurarme de poder adquirir los billetes allí, por lo del corte en Sants, pues bien, me entretuve mirando a través de la verja, los bojies, nada más hay que ver, de los trenes allí estacionados y al momento se detuvo un coche de los Mossos, (policía autonómica), para averiguar que hacía yo allí, ¡¡¡ en la misma calle que bordea la verja!!!, menos mal que mis explicaciones sobre la afición y mi aspecto, tengo 53 tacos, convencieron a los agentes.
Hasta aquí la paranoia que rodea al tren.
Saludos.


1Jordi, tras leer tus líneas me dejas una mezcla de pena, indignación, y astío por la lamentable, absurda y errónea gestión que nuestras 'autoridades' hacen de los recursos públicos y su salvaguarda. Ya ni siquiera vamos a poder ser aficionados al ferrocarril sin que tengamos que pasar por criminales o algo así... En fin, de nuevo comprobamos cómo, con todo aquello relacionado con el ferrocarril (y también con casi todo lo demás), estamos en las antípodas de Europa, donde es impensable que un ciudadano tenga que dar explicaciones a nadie por intentar ver los trenes que, por otra parte, financia con sus impuestos. Lamentable.

Respecto al tema de la monotonía cromática que sufre el material rodante, es un problema que deriva de la nefasta mentalidad de esta empresa, según la cual todo se subordina a la imposición e implantación de la alta velocidad; en consecuencia, la decoración que han creído apropiada para las ramas autopropulsadas del AV€, es la que se ha impuesto como normativa y homogenizada para todo el material rodante: locomotoras diesel o eléctricas, para viajeros o para mercancías, Talgos remolcados o autopropulsados, UTs, etc. La estética sólo se ha cuidado en los patos y demás fauna UIC; en el resto se ha impuesto sin el más mínimo criterio estético y/o funcional.

Saludos


Tampoco nos pasemos con lo de las antípodas de Europa, que afuera también pasan y hacen cosas que nos sonrojarían aquí, en estaciones de Londres me han obligado a borrar una imagen, en Paris el ejército con fusiles de asalto en los andenes de las estaciones, en todos lados cuecen habas, ya no te digo el show que montan cada vez que se desaloja una de las cabinas de la noria del Támesis, controlando con detectores metálicos a todo quisqui.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
+1, aunque quizás ocurra en diferentes grados. En porcentaje, he tenido bastantes menos problemas en Francia que en España, la verdad.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Mi experiencia en París, para que sirva a modo de ejemplo: En la estación de metro (no de la RER, sino del metro propiamente) de Charles de Gaulle-Étoile, como sabemos al lado de un enclave turístico clave, había 3 personas del Ejército Francés vigilando. Quise hacer una fotografía con mi magnífica cámara de carrete, y prové de hacerlo sin preguntar (tampoco disponía de tiempo para hacerlo). Me vieron hacer la fotografía del Metro llegando, y no tuve ningún problema. Así como en la Estación de la SNCF de París-Austerlitz, exactamente lo mismo. Qué decir que en estaciones como Perpignan tampoco nunca he tenido problemas, a pesar de la vigilancia. Eso sí, no me hace cegar ante la realidad, porque sé de casos de personas que han tenido problemas en Francia, Inglaterra, Alemania, etc. Como muy bien dice FOBAHN, en todas partes cuecen habas, pero en España es un problema muy arraigado.
FOBAHN escribió:
Lo de prohibir el acceso a los andenes en los Avepuertos lo considero una estupidez digna de figurar en el libro Guiness de Récords de Majaderías.

Pienso exactamente lo mismo.
Ya que comentas de USA, a un pianista de reconocido prestigio, Kristian Zimerman, le destrozaron su piano Steinway "Por poder contener elementos peligrosos". Allí, y especialmente tras lo acontecido el 11M, se han vuelto muy enfermizos con el tema de la seguredad.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Efectivamente, en todas partes se pasan alguna vez de la raya; pero si os dais cuenta, en ningún lugar del mundo mundial (excepto, como no, en las españolas estaciones de adif) te piden la documentación/identificación por quedarte enbobado mirando la llegada de un tren a la estación, tal y como nos ha relatado Jordi en su anterior post. Comparando pero no igualando. En cuestinoes negativas, España siempre sobresale del resto.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

FOBAHN escribió:
GALPER54 escribió:
GM333 escribió:
[quote="1J
Tampoco nos pasemos con lo de las antípodas de Europa, que afuera también pasan y hacen cosas que nos sonrojarían aquí, en estaciones de Londres me han obligado a borrar una imagen, en Paris el ejército con fusiles de asalto en los andenes de las estaciones, en todos lados cuecen habas, ya no te digo el show que montan cada vez que se desaloja una de las cabinas de la noria del Támesis, controlando con detectores metálicos a todo quisqui.


Galper, y en España ¿ no pasamos por el Arco para acceder a algo tan target de Al Qaeda como la Agencia Tributaría ? o para acceder a los Juzgados ? o a tantos sitios con medidas de seguridad que a veces pueden ser exageradas.

Lluis


Reedición :

Me olvidaba, el colmo en USA, en el aeropuerto de Miami, llegué con la mano enyesada pues me había roto un hueso de la muñeca y los tarados de su seguridad me cortaron el yeso, y le hicieron pruebas con reactivos y lo miraron por rayos X al yeso, no sea que estuviese introduciendo un arma nuclear sucia.... y venía , no de Colombia, VENÍA DE BOSTON¡¡¡¡ ( y para mas INRI eran hispanos y si les hablaba en español me contestaban en inglés )


Efectivamente pero lo del arco, no hay estamento oficial en el país que sea que no suceda, pero que te encuentres paseando tranquilamente en una estación y te aparezcan cuatro tíos con el fusil de asalto con la mano en el gatillo es para que se te caiga la cámara casi al suelo, no defiendas lo indefendible, antes no lo dije, pero cuando aterricé en Londres al único del avión que apartaron de la fila fue a ami, mi pecado supongo que fue tener barba en aquel momento, me escanearon el DNI y encima todo y el vuelo venir de Gerona me preguntaron, ¿ de Bilbao no ?,,,,,,,,, sin comentarios...
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Bueno, volviendo a la esencia de este fabuloso hilo, os muestro a continuación lo que me he encontrado esta mañana buscando en Youtube. Creo que el contenido de los vídeos habla por sí solo.

Como muestra, pongo un enlace con el primero, en el que muestra a Príncipe Pío en sus mejores tiempos, a primeras horas de la mañana cuando comenzaban a llegar los Estrellas del Norte repletos de viajeros, automóviles, Correo, Paquetería, etc, etc..., vamos, todo lo que ahora va por carretera:



Aquí va el enlace con el resto de este maravilloso archivo:

http://www.youtube.com/user/archivoferr ... ture=watch

Gracias a sus autores por la generosidad que han tenido al compartir tan valiosos documentos. Sin duda una inestimable referencia a la hora de recordar el enorme servicio público ferroviario que tenía antes España; lo de ahora no pasa de ser una mala copia de los puentes aereos.

PD. ¿Álguien sabe por qué no se muestra correctamente el enlace del vídeo? :?:

Saludos
Última edición por GM333 el 31 Mar 2012 15:45, editado 1 vez en total

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal