Índice general Foros Tren Real Cuando la RENFE, era "LA RENFE"

Cuando la RENFE, era "LA RENFE"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 168
Registrado: 08 Oct 2009 12:06
¡Qué maravilla recordar esa época de colorido y diversidad! :o :o Por favor, síguenos deleitando con esa colección.


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 10 Dic 2008 08:54
Sigo con más colorido de esa época que todos tenemos en nuestras retinas.
Adjuntos
251expreso.jpg
2765000.jpg
279014.jpg
suizasbcn.jpg


Conectado
Mensajes: 1139
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Que fotos tan buenas!!!
Muchas gracias por ellas
En concreto la del Corail Gijón Madrid pasando por Ciñera no tiene precio.
Gracias de nuevo.

john269 escribió:
Sigo con más colorido de esa época que todos tenemos en nuestras retinas.


Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
john269 escribió:
Sigo con más colorido de esa época que todos tenemos en nuestras retinas.

¿Nos podrías aportar algún dato más de esas fotografías tan estupendas?


Conectado
Mensajes: 1139
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Quiza ya lla conoceís...hay fotos muy buenas...

http://historiadeluismi.wordpress.com/1 ... -espana-3/


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Pufffffffff que buena web!
Gracias por el dato.....me hincho de alegría al ver tantas fotos buenas.
Saludos
Francisco


Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Jun 2012 22:49
Gracias por este magnifico enlace, yo el rápido de Málaga con la 269-206 estrella me la he puesto de fondo de escritorio. ;)


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Busdongo escribió:
Quiza ya lla conoceís...hay fotos muy buenas...

http://historiadeluismi.wordpress.com/1 ... -espana-3/


Vienen fotos preciosas, parece mentira que todo eso haya rodado por la Red. Eso sí, algunas etiquetas o descripciones son erróneas.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Jun 2012 22:49
Cuelgo esta preciosa foto en este hilo, pués no me consta que exista otro para la 1400, observese los espejos retrovisores amarillos, desconozco autor y fecha. El lugar posiblemente Xatíva. El tren mas bién parece el de socorro aunque tengo mis dudas.
saludos
Adjuntos
314.001.JPG


Conectado
Mensajes: 35579
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GM1900 escribió:
Cuelgo esta preciosa foto en este hilo, pués no me consta que exista otro para la 1400, observese los espejos retrovisores amarillos, desconozco autor y fecha. El lugar posiblemente Xatíva. El tren mas bién parece el de socorro aunque tengo mis dudas.
saludos


Gran alegria me da ver esta foto GM1900, el autor de la misma soy yo, la hice en la estación de XATIVA en 1991 el material que remolca era parte del tren herbicida e iba en dirección a ALCOY. Eran ya los últimos tiempos de esta formidable y única locomotora.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Jun 2012 22:49
pacheco escribió:
GM1900 escribió:
Cuelgo esta preciosa foto en este hilo, pués no me consta que exista otro para la 1400, observese los espejos retrovisores amarillos, desconozco autor y fecha. El lugar posiblemente Xatíva. El tren mas bién parece el de socorro aunque tengo mis dudas.
saludos


Gran alegria me da ver esta foto GM1900, el autor de la misma soy yo, la hice en la estación de XATIVA en 1991 el material que remolca era parte del tren herbicida e iba en dirección a ALCOY. Eran ya los últimos tiempos de esta formidable y única locomotora.
Saludos

Gracias Pacheco, no me sonaba que ya estuviese colgada la foto, si no fuese así gran error el tuyo :lol: :lol: :lol:
Un saludo y te felicito por la foto.


Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Unas fotos MUY BONITAS :D
Gracias por compartirlas.
S2 :) ;)


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
Preciosa foto Pacheco, eres de los pocos privilegiados que tenía a mano esta maravilla y curiosa locomotora a la vez, difícil de ver. Sé de algún compañero que la estuvo buscando tres días. Fué a Valencia, le dijeron que estaba en Xátiva, fue a Xátiva, le dijeron que sí, pero
que había salido por la mañana.... total, que se vino sin la 1401. Saludos.


Conectado
Mensajes: 35579
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
valdetorres escribió:
Preciosa foto Pacheco, eres de los pocos privilegiados que tenía a mano esta maravilla y curiosa locomotora a la vez, difícil de ver. Sé de algún compañero que la estuvo buscando tres días. Fué a Valencia, le dijeron que estaba en Xátiva, fue a Xátiva, le dijeron que sí, pero
que había salido por la mañana.... total, que se vino sin la 1401. Saludos.


Ciertamente he de decir que si valdetorres, durante practicamente toda la decada de los 80 la recuerdo destacada en la estación de XATIVA donde solia hacer incursiones en la linea de ALCOY junto a las 10800 remolcando el tren colector, aunque habia periodos de tiempo en los que desaparecia volviendo al mismo lugar meses más tarde. Es posible que el compañero que vino a buscarla fuese en ese periodo en el que no estaba, pero normalmente por regla general solia estar en XATIVA o bien en VALENCIA.
Por su condición de ejemplar único y dado los buenos resultados que dió a lo largo de su carrera, bien merecia estar en otro lugar más adecuado que el actual donde se encuentra. Valga esta foto como recuerdo de esta magnifica locomotora que tan buenos recuerdos me trae.
Saludos
Adjuntos
10092.jpg
Locomotora 1401. XATIVA (Valencia)
Años 80. Foto: PACHECO
10092.jpg (107.73 KiB) Visto 3616 veces


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Qué buenos retratos de esta belleza, con sus topes pintados en plata -como muchas diesel valencianas-. Con el morro corto por delante y ese elegante verde oscuro tan característico de las General Motors... ¿Sonaba igual que las 319/1.900?

Saludos


Desconectado
Mensajes: 182
Ubicación: Castellón de la Plana
Registrado: 14 Mar 2012 13:11
GM333 escribió:
Qué buenos retratos de esta belleza, con sus topes pintados en plata -como muchas diesel valencianas-. Con el morro corto por delante y ese elegante verde oscuro tan característico de las General Motors... ¿Sonaba igual que las 319/1.900?

Saludos


Creo que por el foro circula un vídeo en el cual, se oye la bocina de la susodicha, recuerdo que sonaban mucho más graves que las 1900.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 168
Registrado: 08 Oct 2009 12:06
Os pongo un par de vídeos de esos diurnos que cogiamos en los años 80 y ya no es posible. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:





Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
pacheco escribió:
valdetorres escribió:
Preciosa foto Pacheco, eres de los pocos privilegiados que tenía a mano esta maravilla y curiosa locomotora a la vez, difícil de ver. Sé de algún compañero que la estuvo buscando tres días. Fué a Valencia, le dijeron que estaba en Xátiva, fue a Xátiva, le dijeron que sí, pero
que había salido por la mañana.... total, que se vino sin la 1401. Saludos.


Ciertamente he de decir que si valdetorres, durante practicamente toda la decada de los 80 la recuerdo destacada en la estación de XATIVA donde solia hacer incursiones en la linea de ALCOY junto a las 10800 remolcando el tren colector, aunque habia periodos de tiempo en los que desaparecia volviendo al mismo lugar meses más tarde. Es posible que el compañero que vino a buscarla fuese en ese periodo en el que no estaba, pero normalmente por regla general solia estar en XATIVA o bien en VALENCIA.
Por su condición de ejemplar único y dado los buenos resultados que dió a lo largo de su carrera, bien merecia estar en otro lugar más adecuado que el actual donde se encuentra. Valga esta foto como recuerdo de esta magnifica locomotora que tan buenos recuerdos me trae.
Saludos

¡Hola Pacheco!....tal y como citas ¡que resultados dio!...tan buenos como para dar pie a la serie más prolífica hasta la fecha en locomotoras Diesel...y que aun siguen dando guerra tras muchísimos años de servicio...lástima que cuando la 1401 aun estaba en activo y yo veía pasar por el pueblo donde vivo, no tuviera una cámara digna para haberla "afotado"...de hecho aquí hacía maniobras muchas noches para dejar plataformas vacías y llevarse las cargadas de una fábrica de hierro que tampoco existe hoy en día aunque sí las naves....tiempos dorados que no volverán por desgracia. Un saludo. Juan.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Creo que este es su mejor lugar.Seguro que conoceis el enlace pero por si alguno no lo conoce aqui va.

http://historiadeluismi.wordpress.com/1 ... -espana-3/


Desconectado
Mensajes: 791
Registrado: 04 Ene 2009 13:08
Unos videos muy guapos de Andrés Basagoítia






AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal