Índice general Foros Tren Real Cuando la RENFE, era "LA RENFE"

Cuando la RENFE, era "LA RENFE"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
espectacular el video de la mikado....creo que esta grabado toda la renfe de la epoca....lastima maquina del tiempo.. ;)


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Catenaria escribió:
GM333 escribió:
Los dos primeros Estrellas que llegan a P. Pío son los Estrellas Rías Bajas y el R. Altas. El que lleva la 269 verde y los 10.000s y 9.600s me tiene intrigado :?:


Puede ser el Atlántico ?

Saludos


Pudiera ser; a ver si algún conocedor de ese tren puede confirmarlo.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 247
Registrado: 28 Mar 2010 16:02


Desconectado
Mensajes: 249
Ubicación: Guipuzkoa
Registrado: 16 Jul 2012 22:52
voy a poner mi granito de arena y mi discurso. Yo, por desgracia no conoci la entrañablerenfe de los 70-80 (normal, soy todvia un "niño")pero conoci el de hace 12 años hast ahora, y puedo asegurar que borrosamente me acuerdo de ver muy de.pequeño 269 o 289 verdes! toda una rareza, no se si fue porque vi una foto o lo vi en directo pero buenos recuerdos si que tengo. habia intercitys talgos ,expresos y estrellas, regionakes o lehendakaris como se solian llamar en mi pueblo, 440r como cercanias y mercancias mas que ahora. hoy por ejemplo he ido en cercanias a ordizia y no he visto mas que lo que aparece en las fotos modernas. dios mio, que han hecho en tan poco tiempo? y eso que en esos años que he conocido no son tan espectaculares como los 80...me sale humo por la cabeza.y cuando monte en el estrella de irun bcn sants, hace 3 años mas o menos un interventor super majo, me pase la noche sin dormir de lo feliz que estaba, y antes de montar vi por primera vez el suresprex con sus wagon lites y emocionado...hay van las fotos
Adjuntos
2012-07-25 10.54.48.jpg
foto encontrada en un cajon. es un estrella en el puente de ormaiztegi. lo dato entre 1986 hasta 1992 que es cuando se empezo a construir el otro puente. las fotos modelnas para otro dia que no las he descargado.

Tempranillo

Desconectado
GALPER54 escribió:
Ferrovie escribió:
Ganz escribió:
Me han comentado: 2 ferrobuses de 3 coches cada uno salían de BCN-Norte hacia Lleida, vía Manresa. En Lleida, un ferrobús de 3 coches iba dirección Barbastro, y el otro dirección La Pobla de Segur. Salía de la Estación del Norte de Barcelona entre las 4 y las 5 de la tarde, llegando a La Pobla de Segur a las 10 de la noche. Me han comentado que agotador era, pero la experiencia era muy buena. Opinión, como he dicho, de una persona que le gusta el ferrocarril (que no soy yo, es otra persona que yo conozco).

Saludos, Ganz.


Hola Ganz:

Me gustaría que me indicases en qué momento hubo un ferrobús directo de Barcelona a Barbastro, ya que en los años 70 el que yo cogía en Barcelona moría en Monzón y se separaba del de la Pobla en Lérida. De hecho, el Monzón iba en cabeza, y el Pobla en cola, de modo que el Monzón seguía en el mismo sentido, y el Pobla invertía su marcha.

En el libro de Prieto y Enguix "El Transpirenaico del Noguera - Pallaresa y el Ferrocarril Lleida-Teruel-Baeza" se narra con bastante claridad este servicio Barcelona-Pobla/Monzón. http://www.monffcc.com/libro01.htm

El servicio de viajeros de Selgua a Barbastro fue casi siempre una lanzadera para enlazar en Selgua con los trenes pasantes de la línea Barcelona-Zaragoza. El nombre de este tren era "la Burreta", apelativo por el que aún es recordado en la zona.

Como curiosidad, durante una temporada a mediados de los años 60, la tracción entre Barbastro y Selgua la realizaba la famosa locomotora 1401 antes de ser destinada a Valencia. Fue uno de sus primeros servicios.

En fin, que si puedes confirmar con tus fuentes con total seguridad que haya habido alguna vez un ferrobús a Barbastro, te lo agradeceré, porque me has descolocado del todo con la seguridad de tu afirmación, ya que es la primera vez que lo oigo, y de esta línea algo he vivido ;).

Saludos cordiales.


Me he estado mirando este asunto, anteriormente a los ferrobuses hubieron trenes Zaragoza y Barcelona hasta Selgua que se prolongaban hasta Barbastro. (Itinerario 206)
Después he consultado otro libro de Prieto y de la misma colección, referente al Ferrobus y en el apartado de servicios pone:

Y otro semidirecto Barcelona-Lleida-Monzón (239Km) que sustituía al que se prolongaba hasta Barbastro por medio de un ramal que partía de Selgua.Este ramal de 20Km., visitado efímeramente por los ferrobuses fue cerrado al tráfico de viajerosa principios de los años 70.


intentaré mirar horarios guia de finales de los 60, principios de los 70 a ver que encuentro el jueves en la biblioteca de la soci.

Salu2

El ferrobús nunca llegó a Barbastro


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

[/quote]

Hola Ganz:

Me gustaría que me indicases en qué momento hubo un ferrobús directo de Barcelona a Barbastro, ya que en los años 70 el que yo cogía en Barcelona moría en Monzón y se separaba del de la Pobla en Lérida. De hecho, el Monzón iba en cabeza, y el Pobla en cola, de modo que el Monzón seguía en el mismo sentido, y el Pobla invertía su marcha.

En el libro de Prieto y Enguix "El Transpirenaico del Noguera - Pallaresa y el Ferrocarril Lleida-Teruel-Baeza" se narra con bastante claridad este servicio Barcelona-Pobla/Monzón. http://www.monffcc.com/libro01.htm

El servicio de viajeros de Selgua a Barbastro fue casi siempre una lanzadera para enlazar en Selgua con los trenes pasantes de la línea Barcelona-Zaragoza. El nombre de este tren era "la Burreta", apelativo por el que aún es recordado en la zona.

Como curiosidad, durante una temporada a mediados de los años 60, la tracción entre Barbastro y Selgua la realizaba la famosa locomotora 1401 antes de ser destinada a Valencia. Fue uno de sus primeros servicios.

En fin, que si puedes confirmar con tus fuentes con total seguridad que haya habido alguna vez un ferrobús a Barbastro, te lo agradeceré, porque me has descolocado del todo con la seguridad de tu afirmación, ya que es la primera vez que lo oigo, y de esta línea algo he vivido ;).

Saludos cordiales.]

Me he estado mirando este asunto, anteriormente a los ferrobuses hubieron trenes Zaragoza y Barcelona hasta Selgua que se prolongaban hasta Barbastro. (Itinerario 206)
Después he consultado otro libro de Prieto y de la misma colección, referente al Ferrobus y en el apartado de servicios pone:

Y otro semidirecto Barcelona-Lleida-Monzón (239Km) que sustituía al que se prolongaba hasta Barbastro por medio de un ramal que partía de Selgua.Este ramal de 20Km., visitado efímeramente por los ferrobuses fue cerrado al tráfico de viajerosa principios de los años 70.


intentaré mirar horarios guia de finales de los 60, principios de los 70 a ver que encuentro el jueves en la biblioteca de la soci.

Salu2[/quote]
El ferrobús nunca llegó a Barbastro[/quote]

Yo no afirmaría nunca "nada" de lo que no estuviera seguro.

Saludos
Guia 1970-01_Página_2.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Muchísimas gracias por el interés y por esta valuosa información, Galper. Seguía pensando en el tema sin encontrar nada. ¡Saludos!
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 741
Ubicación: Utebo, Zaragoza
Registrado: 21 May 2009 00:43
Hola, buenas noches.
Me acabo de leer de una "tacada" todo el hilo... Aco..nante.
Ingresé en RENFE en Junio del 83' en Miranda, me licencié en Septiembre del 86' en Granada, desde entonces destinado en Tarragona y en Zaragoza.
Esta época de la que habláis la he vivido desde "dentro". La mejor, pese a quien le pese, hasta pasada las Olimpiadas y la Expo sevillana Renfe era LA RENFE, desde entonces... sin comentarios. Pese a mejorar en muchos aspectos laborales (nóminas incluidas) se echa de menos todo el espíritu ferroviario que se vivía en cualquier estación, dormitorio y/o reserva en donde se juntaban mas de dos ferroviarios (la pareja de conducción ya se conocían demasiado).
Es muy tarde, a ver si mañana puedo contestar o replicar a algunos mensajes que se han quedado algo "colgados"
Saludicos.
José Manuel.

Tempranillo

Desconectado
GALPER54 escribió:


Hola Ganz:

Me gustaría que me indicases en qué momento hubo un ferrobús directo de Barcelona a Barbastro, ya que en los años 70 el que yo cogía en Barcelona moría en Monzón y se separaba del de la Pobla en Lérida. De hecho, el Monzón iba en cabeza, y el Pobla en cola, de modo que el Monzón seguía en el mismo sentido, y el Pobla invertía su marcha.

En el libro de Prieto y Enguix "El Transpirenaico del Noguera - Pallaresa y el Ferrocarril Lleida-Teruel-Baeza" se narra con bastante claridad este servicio Barcelona-Pobla/Monzón. http://www.monffcc.com/libro01.htm

El servicio de viajeros de Selgua a Barbastro fue casi siempre una lanzadera para enlazar en Selgua con los trenes pasantes de la línea Barcelona-Zaragoza. El nombre de este tren era "la Burreta", apelativo por el que aún es recordado en la zona.

Como curiosidad, durante una temporada a mediados de los años 60, la tracción entre Barbastro y Selgua la realizaba la famosa locomotora 1401 antes de ser destinada a Valencia. Fue uno de sus primeros servicios.Te puedo asegurar que el ferrobús nunca fué a barbastro,en su lugar vino un automotor parecido a este

En fin, que si puedes confirmar con tus fuentes con total seguridad que haya habido alguna vez un ferrobús a Barbastro, te lo agradeceré, porque me has descolocado del todo con la seguridad de tu afirmación, ya que es la primera vez que lo oigo, y de esta línea algo he vivido ;).

Saludos cordiales.]

Me he estado mirando este asunto, anteriormente a los ferrobuses hubieron trenes Zaragoza y Barcelona hasta Selgua que se prolongaban hasta Barbastro. (Itinerario 206)
Después he consultado otro libro de Prieto y de la misma colección, referente al Ferrobus y en el apartado de servicios pone:

Y otro semidirecto Barcelona-Lleida-Monzón (239Km) que sustituía al que se prolongaba hasta Barbastro por medio de un ramal que partía de Selgua.Este ramal de 20Km., visitado efímeramente por los ferrobuses fue cerrado al tráfico de viajerosa principios de los años 70.


intentaré mirar horarios guia de finales de los 60, principios de los 70 a ver que encuentro el jueves en la biblioteca de la soci.

Salu2[/quote]


Yo no afirmaría nunca "nada" de lo que no estuviera seguro.

Saludos
El adjunto Guia 1970-01_Página_2.jpg ya no está disponible
[/quote]El ferrobús nunca llegó a Barbastro te lo puedeo asegurar porque mi padre era aficcionado y visitaba muchas veces la estación,en su lugar llegó uno parecido a este
Te pongo un video en el que se ven perfectamente los trenes que subieron [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=m97jg9o5STk&feature=relmfu[/youtube]
Adjuntos
imagesCASLONJT.jpg
imagesCASLONJT.jpg (10.88 KiB) Visto 4418 veces


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

renfe354 escribió:
GALPER54 escribió:


Hola Ganz:

Me gustaría que me indicases en qué momento hubo un ferrobús directo de Barcelona a Barbastro, ya que en los años 70 el que yo cogía en Barcelona moría en Monzón y se separaba del de la Pobla en Lérida. De hecho, el Monzón iba en cabeza, y el Pobla en cola, de modo que el Monzón seguía en el mismo sentido, y el Pobla invertía su marcha.

En el libro de Prieto y Enguix "El Transpirenaico del Noguera - Pallaresa y el Ferrocarril Lleida-Teruel-Baeza" se narra con bastante claridad este servicio Barcelona-Pobla/Monzón. http://www.monffcc.com/libro01.htm

El servicio de viajeros de Selgua a Barbastro fue casi siempre una lanzadera para enlazar en Selgua con los trenes pasantes de la línea Barcelona-Zaragoza. El nombre de este tren era "la Burreta", apelativo por el que aún es recordado en la zona.

Como curiosidad, durante una temporada a mediados de los años 60, la tracción entre Barbastro y Selgua la realizaba la famosa locomotora 1401 antes de ser destinada a Valencia. Fue uno de sus primeros servicios.Te puedo asegurar que el ferrobús nunca fué a barbastro,en su lugar vino un automotor parecido a este

En fin, que si puedes confirmar con tus fuentes con total seguridad que haya habido alguna vez un ferrobús a Barbastro, te lo agradeceré, porque me has descolocado del todo con la seguridad de tu afirmación, ya que es la primera vez que lo oigo, y de esta línea algo he vivido ;).

Saludos cordiales.]

Me he estado mirando este asunto, anteriormente a los ferrobuses hubieron trenes Zaragoza y Barcelona hasta Selgua que se prolongaban hasta Barbastro. (Itinerario 206)
Después he consultado otro libro de Prieto y de la misma colección, referente al Ferrobus y en el apartado de servicios pone:

Y otro semidirecto Barcelona-Lleida-Monzón (239Km) que sustituía al que se prolongaba hasta Barbastro por medio de un ramal que partía de Selgua.Este ramal de 20Km., visitado efímeramente por los ferrobuses fue cerrado al tráfico de viajerosa principios de los años 70.


intentaré mirar horarios guia de finales de los 60, principios de los 70 a ver que encuentro el jueves en la biblioteca de la soci.

Salu2



Yo no afirmaría nunca "nada" de lo que no estuviera seguro.

Saludos
El adjunto Guia 1970-01_Página_2.jpg ya no está disponible
[/quote]El ferrobús nunca llegó a Barbastro te lo puedeo asegurar porque mi padre era aficcionado y visitaba muchas veces la estación,en su lugar llegó uno parecido a este
Te pongo un video en el que se ven perfectamente los trenes que subieron [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=m97jg9o5STk&feature=relmfu[/youtube][/quote]

Efectivamente, en años anteriores aparecieron los renault por la estación y que en la guía estaba marcados como Automotores, pero a finales del año 70 aunque eso si, por pocos meses aparecieron los ferrobuses.

En el horario guía de 1967 se ve claramente que los trenes eran cono coches de viajeros no se si traccionados por vapor o diesel, en 1969 eran automotores y ha partir de primeros de diciembre de 1969 con ferrobús , hasta cuando lo desconozco ¡¡, pero podría ser que fueran los pocos meses que indica Prieto en su libro al indicar que el ramal fue cerrado a principios de los 70, si tenemos en cuenta que el horario con ferrobus es válido a partir del 5 de diciembre del 69, eso significaría 3 o 4 meses a lo sumo, por lo que es normal el práctico desconocimiento del hecho.

Gracias por el video ( de hecho 3) muy interesantes.

Saludos

Guia 1967-01_Página_2.jpg
Guia 1969-04_Página_4.jpg
Guia 1970-01_Página_2.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 16 Oct 2009 17:45
Acabo de ver dos videos e Youtube de aquellos años en los que todo era verde y había gran variedad de material sobre nuestra vías. A disfrutar unos minutos.





Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Madre mia no me puedo ni imaginar la que habria que liar hoy para llevar una caravana en una plataforma!! LA DE INGENIEROS QUE TENDRIAN QUE AUTORIZARLO!!!


Desconectado
Mensajes: 471
Registrado: 17 Jun 2011 18:34
Muy bonito el vídeo de la estación de Cellers-Llimiana. Observo que el camello lleva en la cola un banderín naranja en el lado derecha. ¿Por entonces, aún se utilizaban las luces/banderines naranjas que indicaban el último tren del día?
Servus

________________________________________
Mi maqueta: LA MAQUETA DE renfero


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
no hace tanto tiempo era posible encontrarse un mercante por el ramal de villaluenga villaseca. aqui vemos una tresmil en el semaforo de entrada a villaluenga asland. tras dejar el corte de vagones,maniobró y regresó por donde había venido..
Adjuntos
villaluenga ramal 1001-01.jpg
foto llerita73


Desconectado
Mensajes: 234
Registrado: 21 Jul 2010 17:53
desma escribió:
sergioytomas escribió:
Imagen

esta foto es de un tren de renfe , lo que no se en que estacion


Estación de Barcelona-Término.

podrias señalarme en un mapa donde se hizo esta foto gracias

Tempranillo

Desconectado
GALPER54 escribió:
renfe354 escribió:
GALPER54 escribió:


Hola Ganz:

Me gustaría que me indicases en qué momento hubo un ferrobús directo de Barcelona a Barbastro, ya que en los años 70 el que yo cogía en Barcelona moría en Monzón y se separaba del de la Pobla en Lérida. De hecho, el Monzón iba en cabeza, y el Pobla en cola, de modo que el Monzón seguía en el mismo sentido, y el Pobla invertía su marcha.

En el libro de Prieto y Enguix "El Transpirenaico del Noguera - Pallaresa y el Ferrocarril Lleida-Teruel-Baeza" se narra con bastante claridad este servicio Barcelona-Pobla/Monzón. http://www.monffcc.com/libro01.htm

El servicio de viajeros de Selgua a Barbastro fue casi siempre una lanzadera para enlazar en Selgua con los trenes pasantes de la línea Barcelona-Zaragoza. El nombre de este tren era "la Burreta", apelativo por el que aún es recordado en la zona.
Visto así...Me extraña porque el no lo vió nunca.
Como curiosidad, durante una temporada a mediados de los años 60, la tracción entre Barbastro y Selgua la realizaba la famosa locomotora 1401 antes de ser destinada a Valencia. Fue uno de sus primeros servicios.Te puedo asegurar que el ferrobús nunca fué a barbastro,en su lugar vino un automotor parecido a este

En fin, que si puedes confirmar con tus fuentes con total seguridad que haya habido alguna vez un ferrobús a Barbastro, te lo agradeceré, porque me has descolocado del todo con la seguridad de tu afirmación, ya que es la primera vez que lo oigo, y de esta línea algo he vivido ;).

Saludos cordiales.]

Me he estado mirando este asunto, anteriormente a los ferrobuses hubieron trenes Zaragoza y Barcelona hasta Selgua que se prolongaban hasta Barbastro. (Itinerario 206)
Después he consultado otro libro de Prieto y de la misma colección, referente al Ferrobus y en el apartado de servicios pone:

Y otro semidirecto Barcelona-Lleida-Monzón (239Km) que sustituía al que se prolongaba hasta Barbastro por medio de un ramal que partía de Selgua.Este ramal de 20Km., visitado efímeramente por los ferrobuses fue cerrado al tráfico de viajerosa principios de los años 70.


intentaré mirar horarios guia de finales de los 60, principios de los 70 a ver que encuentro el jueves en la biblioteca de la soci.

Salu2



Yo no afirmaría nunca "nada" de lo que no estuviera seguro.

Saludos
Guia 1970-01_Página_2.jpg
El ferrobús nunca llegó a Barbastro te lo puedeo asegurar porque mi padre era aficcionado y visitaba muchas veces la estación,en su lugar llegó uno parecido a este
Te pongo un video en el que se ven perfectamente los trenes que subieron [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=m97jg9o5STk&feature=relmfu[/youtube][/quote]

Efectivamente, en años anteriores aparecieron los renault por la estación y que en la guía estaba marcados como Automotores, pero a finales del año 70 aunque eso si, por pocos meses aparecieron los ferrobuses.

En el horario guía de 1967 se ve claramente que los trenes eran cono coches de viajeros no se si traccionados por vapor o diesel, en 1969 eran automotores y ha partir de primeros de diciembre de 1969 con ferrobús , hasta cuando lo desconozco ¡¡, pero podría ser que fueran los pocos meses que indica Prieto en su libro al indicar que el ramal fue cerrado a principios de los 70, si tenemos en cuenta que el horario con ferrobus es válido a partir del 5 de diciembre del 69, eso significaría 3 o 4 meses a lo sumo, por lo que es normal el práctico desconocimiento del hecho.

Gracias por el video ( de hecho 3) muy interesantes.

Saludos

Guia 1967-01_Página_2.jpg
Guia 1969-04_Página_4.jpg
Guia 1970-01_Página_2.jpg
[/quote]


Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
Cómo el hilo dice Cuando la Renfe...era "la Renfe"...creo que esta foto perteneceria a este apartado....una foto ya digo de no gran calidád..han pasado tranquilamente 25 años...se ve entrando en Valencia una Suiza..al fondo un Camello y al lado una 250 apartada esperando servicio....


http://www.flickr.com/photos/enric436/8 ... hotostream


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
sergioytomas escribió:
desma escribió:
sergioytomas escribió:
Imagen

esta foto es de un tren de renfe , lo que no se en que estacion


Estación de Barcelona-Término.

podrias señalarme en un mapa donde se hizo esta foto gracias

Buenas tardes,
Donde está estacionada la 440 formaba parte del lateral lado mar de la Estació de França. Servia como estación de cercanias cuando la Estació de França estaba en pleno apojeo allá por los años 1970 poco mas o menos. Poco antes de las Olimpiadas desapareció y hasta hace poco habia el solar.
Salud y trabajo,
Albert
PD El plano esta sacado de Google.
Adjuntos
estacio de frança-rodalies.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
Dejo enlace de una foto que hice cuándo era un crio con una camara que mi padre me dejaba a veces..una 440 original pasando por Garraf...no es que tenga gran calidád la foto..tampoco sabia mucho hacer fotos por aquella época...ah debe tener sus 25 años o más...



http://www.flickr.com/photos/enric436/8 ... hotostream


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 10 Dic 2008 08:54
A pesar de llevar registrado desde casi el inicio del foro aun no había participado en el. Durante los últimos meses me he dedicado a ir escaeando mi colección de fotografías de los años 80-90 y bueno creo que en este tema tienen cabida.
Adjuntos
El Valencia Expreso por Venta Mina 21.jpg
El Valencia Expreso por Venta Mina
Furibundos reivindicadores 11.jpg
Furibundos reivindicadores
Me gusta la gasolina.... 19.jpg
Me gusta la gasolina....
Media Luna por Teruel 18.jpg
Media Luna por Teruel
Un cercanías para dormir 16.jpg
Un cercanías para dormir
Un tráfico post-mortem 17.jpg
Un tráfico post-mortem

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal