Índice general Foros Tren Real Cuando la RENFE, era "LA RENFE"

Cuando la RENFE, era "LA RENFE"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Gracias Llerita por tu contestación, la memoria ya empieza a flaquear, subo fotos de unas tolvas en la línea Bobadilla Algeciras.
saludos rafotas
Adjuntos
19.jpg
foto Rafotas


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Magnifica foto del tractor, bien visto creo que hubo más de uno, los recuerdo aparcados en la salida de Chamartin dirección norte durante mucho tiempo ¿alguien puede confirmarmelo ? seria a finales de los 80, mas o menos
saludos Rafotas


Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
rafotas escribió:
Magnifica foto del tractor, bien visto creo que hubo más de uno, los recuerdo aparcados en la salida de Chamartin dirección norte durante mucho tiempo ¿alguien puede confirmarmelo ? seria a finales de los 80, mas o menos
saludos Rafotas


Lo confirmo, en la época que citas, acostumbraba a viajar en el Talgo de tarde Md./Bcn. y recuerdo ver estos tractores perfectamente alineados cuando mi tren salía de Chamartín. No recuerdo el número pero eran dos, como mínimo.

Saudos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1285
Registrado: 20 Dic 2011 20:28
Gracias Joanbc por sacarme de dudas, a veces me da en la cabeza una especie de "deja vu", pero en esta ocasión parece ser que estaba en lo cierto, ahora recuerdo que me propuse muchas veces ir a fotografiarlos, pero pasa lo que pasa, parece que siempre van a estar ahí, hasta que un buen día desaparecen como otras muchas cosas, que engrosan mi museo de las ocasiones perdidas.
un saludo Rafotas


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 28 Ene 2014 13:35
:)
Buenas a todos.Soy nuevo.Modestamente os digo que sin ser profesional del ferrocarril y aunque solamente intervenga
de vez en cuando, este mundo me apasiona y desgraciadamente como muchos decís el encanto que viví de pequeño
con la variedad de composiciones y los tendidos de vías y otras cosas más rudimentarias ya no lo veo, desde luego, cada vez menos.
Os felicito sinceramente porque además de la información detallada que proporcionáis, hay material fotográfico que es
simplemente alucinante. Os habla uno que de pequeño viajaba en tren de Barcelona a Vinaixa, en Lleida.Tengo 45 años, por lo tanto
con esa edad y en esos primeros recuerdos me centro en BARCELONA TÉRMINO y el FERROBÚS que creo recordar, al son del
"ding dang dong" (2 veces) de aviso característico de la estación, anunciaba por VIA PLANA DE PICAMOIXONS y VALLS el final en MONZON DE RIOCINCA.Bien, para no enrollarme mas ahí la suelto, alguno tiene horarios de aquel ferrobus? Creo recordar que salía a primera hora de la tarde (las 4 ò las 5) y tardaba unas 3 horitas hasta VINAIXA.Yo diría que sería mediados los 70 y, cosa importante, en otro momento os comentaré otro recorrido matinal para ir hasta allí por TARRAGONA. Ah y si alguien consigue fotos de ese recorrido y esa composicion ya será el no va más!!!
Gracias amigos.


Desconectado
Mensajes: 1442
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Raf44 escribió:
:)
Buenas a todos.Soy nuevo.Modestamente os digo que sin ser profesional del ferrocarril y aunque solamente intervenga
de vez en cuando, este mundo me apasiona y desgraciadamente como muchos decís el encanto que viví de pequeño
con la variedad de composiciones y los tendidos de vías y otras cosas más rudimentarias ya no lo veo, desde luego, cada vez menos.
Os felicito sinceramente porque además de la información detallada que proporcionáis, hay material fotográfico que es
simplemente alucinante. Os habla uno que de pequeño viajaba en tren de Barcelona a Vinaixa, en Lleida.Tengo 45 años, por lo tanto
con esa edad y en esos primeros recuerdos me centro en BARCELONA TÉRMINO y el FERROBÚS que creo recordar, al son del
"ding dang dong" (2 veces) de aviso característico de la estación, anunciaba por VIA PLANA DE PICAMOIXONS y VALLS el final en MONZON DE RIOCINCA.Bien, para no enrollarme mas ahí la suelto, alguno tiene horarios de aquel ferrobus? Creo recordar que salía a primera hora de la tarde (las 4 ò las 5) y tardaba unas 3 horitas hasta VINAIXA.Yo diría que sería mediados los 70 y, cosa importante, en otro momento os comentaré otro recorrido matinal para ir hasta allí por TARRAGONA. Ah y si alguien consigue fotos de ese recorrido y esa composicion ya será el no va más!!!
Gracias amigos.


Bienvenido!

Según los horarios del verano de 1975 este viaje entre Bcn Término y Vinaixa lo harías con una UT 600 entre Barcelona (17:05h) y San Vicente de Calders (18:17h). En San Vicente cambio de tren para tomar el Ferrobus (4621) hasta Plana Picamoixons. En Plana otra vez cambio de tren para coger el Ferrobus (4609) procedente de Tarragona que salía a las 20:29 y llegaba a Vinaixa a las 21:12.

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 28 Ene 2014 13:35
Gracias UT432 pero si de algo estoy seguro es de que el trayecto era directo desde bcn a Vinaixa.El ferrobus
estaba puesto en via 1.Lo de las suizas fue mas tarde, alla por 1977-78 cuando para hacer el mismo trayecto por
la tarde tenias que cogerla en la anexa estacion de cercanias.Ya habian suprimido las 591 para ese trayecto.
Y lo de Tarragona era coger por la mañana del sábado unas muy nuevas 440 y transbordar en Tarragona para coger
el ferrobus que salia de alli via Reus - Plana de Picamoixons.
Curuosamente cuando llegabas a Reus se invertian los asientos y la marcha del tren para coger el antiguo ramal hacia
Alcover, ramal ya eliminado por la construccion del bypass hace ya unos 20 años.
De todos modos el mismo hecho de recordarlo ya me compensa, cualquier otro comentario o informacion adicional es
bien agradecido.
Hasta pronto. ;)

msj

Desconectado
Mensajes: 965
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
Raf44 escribió:
Gracias UT432 pero si de algo estoy seguro es de que el trayecto era directo desde bcn a Vinaixa.El ferrobus
estaba puesto en via 1.Lo de las suizas fue mas tarde, alla por 1977-78 cuando para hacer el mismo trayecto por
la tarde tenias que cogerla en la anexa estacion de cercanias.Ya habian suprimido las 591 para ese trayecto.
Y lo de Tarragona era coger por la mañana del sábado unas muy nuevas 440 y transbordar en Tarragona para coger
el ferrobus que salia de alli via Reus - Plana de Picamoixons.
Curuosamente cuando llegabas a Reus se invertian los asientos y la marcha del tren para coger el antiguo ramal hacia
Alcover, ramal ya eliminado por la construccion del bypass hace ya unos 20 años.
De todos modos el mismo hecho de recordarlo ya me compensa, cualquier otro comentario o informacion adicional es
bien agradecido.
Hasta pronto. ;)


Hasta el 30 de mayo de 1976, fecha de la inauguración de la electrificación, entre otras, del los tramos Zaragoza Portillo-Lleida-Reus y Picamoixons-Roda de Berà, había hasta aquellas fechas un servicio directo de ferrobús del depósito de Lleida que desde Barcelona enlazaba con La Pobla de Segur por Valls y que con anterioridad se efectuaba con Renault y que la gente conocía como el "Autovía" o el "Tomasito". Los ferrobuses tomaron el relevo definitivamente a las Litorinas y Renault de los depósitos de Lleida y Tarragona en las relaciones Lleida-Tarragona y Plana-Picamoixons-Sant Vicents de Calders el 8 de febrero de 1971. A partir de entonces el autovía directo Barcelona-Lla Pobla de Segur fue substituido por un ferrobús, que salía de la estación de Francia a las 18 horas para finalizar su recorrido a medianoche. El viaje de retorno se iniciaba a las 6 de la mañana.

msj


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 28 Ene 2014 13:35
msj escribió:
Raf44 escribió:
Gracias UT432 pero si de algo estoy seguro es de que el trayecto era directo desde bcn a Vinaixa.El ferrobus
estaba puesto en via 1.Lo de las suizas fue mas tarde, alla por 1977-78 cuando para hacer el mismo trayecto por
la tarde tenias que cogerla en la anexa estacion de cercanias.Ya habian suprimido las 591 para ese trayecto.
Y lo de Tarragona era coger por la mañana del sábado unas muy nuevas 440 y transbordar en Tarragona para coger
el ferrobus que salia de alli via Reus - Plana de Picamoixons.
Curuosamente cuando llegabas a Reus se invertian los asientos y la marcha del tren para coger el antiguo ramal hacia
Alcover, ramal ya eliminado por la construccion del bypass hace ya unos 20 años.
De todos modos el mismo hecho de recordarlo ya me compensa, cualquier otro comentario o informacion adicional es
bien agradecido.
Hasta pronto. ;)


Hasta el 30 de mayo de 1976, fecha de la inauguración de la electrificación, entre otras, del los tramos Zaragoza Portillo-Lleida-Reus y Picamoixons-Roda de Berà, había hasta aquellas fechas un servicio directo de ferrobús del depósito de Lleida que desde Barcelona enlazaba con La Pobla de Segur por Valls y que con anterioridad se efectuaba con Renault y que la gente conocía como el "Autovía" o el "Tomasito". Los ferrobuses tomaron el relevo definitivamente a las Litorinas y Renault de los depósitos de Lleida y Tarragona en las relaciones Lleida-Tarragona y Plana-Picamoixons-Sant Vicents de Calders el 8 de febrero de 1971. A partir de entonces el autovía directo Barcelona-Lla Pobla de Segur fue substituido por un ferrobús, que salía de la estación de Francia a las 18 horas para finalizar su recorrido a medianoche. El viaje de retorno se iniciaba a las 6 de la mañana.

msj



Esto ya me encaja mejor, al final, con tantos años de distancia a veces crees que tienes un recuerdo muy certero de algo y luego
resulta que ese recuerdo estaba distorsionado y no era exacto, no sé, pero tengo claro que yo hice esos trayectos desde Bcn Término
sin transbordar. Y en cuanto al retorno también encajaría, recuerdo volver los lunes desde Vinaixa muy pronto, en invierno con la
famosa "boira" de la zona. Hacía un frío de la hostia y el jefe de estación me dejaba ver algún ejemplar del vía libre metido en la sala de espera apretado al radiador que justito calentaba, je,je. ¿hay por ahí algún ferroviario de la época cubriendo el servicio? Bien, en cualquier caso fueron viajes provinciales con ese punto añadido de aventura muchas veces, con retrasos y gente maldiciendo pero yo recuerdo que cuanto más retraso más rato me pasaba en el tren, era genial, la mayoría me entendéis...

Saludos.

VdC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 277
Registrado: 11 Oct 2013 13:23
Pues yo si que te entiendo, tengo muy buenos recuerdos de la época de las Suizas en la línea de Puigcerdà, cuando a finales de los 60 bajábamos de Ripoll a Barcelona a ver las decoraciones de Navidad, que para un crío como yo en esa época era lo más, y lluego al volver siempre solía caer "El Enganchón", así en mayúsculas y con nombre propio, porque "El Enganchón" era todo un acontecimiento, sabías que te tocaban 3 horas de espera hasta que el tren volvía a funcionar y acababas compartiendo los restos del bocadillo, la bolsa de patatas y las pastas que habías comprado en alguan pastelería de Barcelona con los compañeros de viaje, que recuerdos... de verdad que los echo de menos, ahora cuando la 447 de la R3 se para 2 minutos de más en una estación por el cruce ya ves malas caras y yo pienso, "anda que si esto fuera la Suiza con "El Enganchón" todos estos que miran con esta cara necesitarían kilos de "all Bran" para que se les pase.
De verdad que tengo muy buenos recuerdos de esa época, cuando el ferrocarril era ferrocarril de verdad, pero los tiempos cambian, aunque Renfe a veces parezca que no ;) y tenemos que vivir con ello.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
pacheco escribió:
TRENES de AYER, TRENES de HOY. Ducumental realizado en 1973 por Victorio Agudo.


En algunos momentos del video se puede ver el (block sistem) bloqueo automático con brazos semafóricos entre Vilanova y Barcelona.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
DOBLE TRACCIÓN de locomotoras 10800 remolcando un expreso en el Sudeste español. Año 1970
Adjuntos
granada 1970.jpg
Autor desconocido.


Desconectado
Mensajes: 603
Ubicación: El Puerto de Santa María / Málaga
Registrado: 23 Mar 2011 18:06
Buenos dias:
En la foto enviada por pacheco se trata del granaino a la altura del arroyo de Gor, en la línea Guadix-Almendricos.
Un cordial saludo.
Reapertura LBA!
ÉPOCA III-IV PARA SIEMPRE!
AVE que vuela a la cazuela.


Desconectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
AlexLBA escribió:
Buenos dias:
En la foto enviada por pacheco se trata del granaino a la altura del arroyo de Gor, en la línea Guadix-Almendricos.
Un cordial saludo.


Gracias por el apunte AlexLBA, sabia que se tratata del "granaino" pero no ubicaba el lugar.Saludos

mad

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Ago 2008 16:50
Fuente:Ebay.Trotskeetravel
Pancorbo 1966
Imagen

Imagen


Desconectado
Mensajes: 527
Ubicación: BARNA
Registrado: 28 Nov 2009 15:18

Un DDET-8000 librea de origen!! Que maravilla! :D
Un saludo!
Jesus.


Desconectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cuando viajar en tren era una aventura. Parte I

http://issuu.com/trenpostal/docs/cuando ... _una_avent


Desconectado
Mensajes: 35584
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cuando viajar en tren era una aventura. Parte II

http://issuu.com/trenpostal/docs/cuando ... 075d2776/1


Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Mediante este mensaje quiero agradecer de corazón las fotos y videos de los amigos que han colaborado en este hilo, para mí de lo mejor que ha conseguido este foro. Gracias a todos porque se disfruta del tren de verdad, del que conocimos en la Renfe que tenía expresos, correos, rápidos, diurnos, ómnibus y mercantes de toda especie de vagones, no como ahora casi todo supositorios invariables y trenes puros de mercancías. Sois maravillosos.


Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
pacheco escribió:
Cuando viajar en tren era una aventura. Parte II

http://issuu.com/trenpostal/docs/cuando ... 075d2776/1

¿No hay III parte?

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron