Índice general Foros Tren Real Cuando la RENFE, era "LA RENFE"

Cuando la RENFE, era "LA RENFE"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
TER597 escribió:
Muchos ases en la foto. Renfe............ Primeros años 90.
Autor desconocido. Podría ser Madrid?.


Sin duda Fuencarral. Pero viendo que todas lucen su precioso foco mono-óptico original, y no el postizo de doble óptica, yo dataría esa foto unos años antes, quizás hacia 1987. En cualquier caso es una estampa preciosa, quien pudiese volver a esos tiempos :roll:

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
Y que raro era ver una 251 junto a una 7600. preciosas las dos!
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 20 Jun 2014 23:01
Hay FECHA EN LA FOTO


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
FernandoRG escribió:
La foto de Bakertalgo me parece estupenda. Y muy original, pues poco material tractor portugués ha pasado por nuestras líneas españolas, y pillarlo tan bien en la estación de la Fregeneda me parece una foto de 10. Muchas gracias por compartirla. Supongo que no era un servicio habitual, sino una excepción, ¿no es así?

Buenas tardes! Por lo que se no fue algo excepcional, estuvo circulando una temporada , no tengo fechas concretas pero esta más que corroborado. Intentare precisar más las fechas y los horarios que tenia. También hubo incursiones de material español en Portugal, la más curiosa es la de un ferrobus intercomunicado de un solo coche al cual lo invertían en una rotonda en una estación portuguesa (y no era en barca D, alba). Lo dicho, intentare conseguir la información, un saludo!


Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
renfe44621 escribió:
http://www.rtve.es/filmoteca/no-do/not-1763/1468385/

ferrocarril mostoles-aluche. año 1976

que bonito reportaje!!
un tramo de ferrocarril,que yo he realizado muuchas veces.
pero,he observado algo,que me ha llamado la atencion,..si os fijais,..en la supuesta composicion que va el ministro,el alcalde de madrid,y las personalidades,..es de 4 coches!!
deberia ser M-RI-RI-RC...no?
y en los primeros tiempos,de circulacion de este tramo,fueron las composiciones M-RC...solo dos unidades,..hasta entrados mediados de los 80,que pasaron a ser la composicion normal,..M-RI-RC.
no se si habran circulado tal como se vio en este video,..de 4 coches,formando una unidad,..lo desconozco.
saludos!!
suban a este tren,vamos a viajar...


Desconectado
Mensajes: 249
Registrado: 29 Abr 2010 13:01
De hecho, son dos composiciones de 440 de las 10 que originalmente se construyeron sin remolque intermedio para el Aluche - Móstoles.

Es decir, en la imagen van M - Rc // Rc - M. Preciosas imágenes, por cierto.

Como curiosidad, dicen que esas unidades, además de ir sin remolque intermedio, llevaban el CLD con la selección del máximo amperaje posible para conseguir aún más rápidas arrancadas y aceleraciones...


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

269408 escribió:
De hecho, son dos composiciones de 440 de las 10 que originalmente se construyeron sin remolque intermedio para el Aluche - Móstoles.


Inicialmente previstas para esta línea se proyectaron las nueve 441 cuando se pensaba que se iba a hacer cargo de la misma FEVE, con ancho de vía 1.435 mm y tensión de 1.500 voltios y que se numerarían como 3301 a 3309


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
TER597 escribió:
La Estación de Jaén, con un Electrotrén de la serie 444 y un Expreso remolcado por una ALCO 1300, años 80. Autor: Luis Barroso.

El 444 se disponia a prestar servicio entre Jaén y Madrid y el tren que entraba a la estación era el servicio de tren correo entre las ciudades de Madrid y Jaén que posteriormente haria camino entre Jaén y Puente Genil por la linea linares Zarzuela a campo Real


Desconectado
Mensajes: 644
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
269408 escribió:
De hecho, son dos composiciones de 440 de las 10 que originalmente se construyeron sin remolque intermedio para el Aluche - Móstoles.

Es decir, en la imagen van M - Rc // Rc - M. Preciosas imágenes, por cierto.

Como curiosidad, dicen que esas unidades, además de ir sin remolque intermedio, llevaban el CLD con la selección del máximo amperaje posible para conseguir aún más rápidas arrancadas y aceleraciones...

Eso no es del todo cierto pues la filmación es del momento de la inauguración y aún no se habían contratado las 10 sin el Ri, es decir, a las 10 unidades que circulaban por la línea se les había retirado el Ri quedando apartados en Fuencarral. Se contrataron 10 unidades sin el Ri, para poder volver a utilizar los Ri que se habían quitado de las 10 unidades que circulaban habitualmente por el Aluche-Móstoles. De esta forma, estas 10 unidades sin el Ri se destinarían al Aluche-Móstoles y a las 10 que estaban circulando se les incorporaría de nuevo los Ri para formar composiciones M-Ri-Rc.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

SFP

Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 27 Mar 2010 16:42
Re: Cuando la RENFE, era "LA RENFE"
por FernandoRG » 25 Nov 2014 23:45

La foto de e
Re: Cuando la RENFE, era "LA RENFE"
por FernandoRG » 25 Nov 2014 23:45

La foto de Bakertalgo en la estación de la Fregeneda , con una automotora de la CP , corresponde a un servicio trisemanal Oporto -Salamanca y regreso , creado en 1968 y que duro hasta 1973
Este servicio daba correspondencia con un ter Madrid Salamanca Ferrol, y viceversa en la estacion de Salamanca , por lo que se podia hacer el recorrido Oporto _Madrid en horario diurno .
lo tengo fotografiado en Salamanca en 1971,

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Buenas tardes.

SFP, si nos deleitas con esas fotos de la UDD 400 en Salamanca, y/o alrededores, es posible que más de uno perdamos la chaveta definitivamente.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 20 Jun 2014 23:01


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
Buenos días, os pongo una foto de inconfundible ambiente Renfe, que capté en la reserva de la estación de Cáceres, el 19-7-93. A la izquierda asoma amenazante la 333-046 y al fondo se ve la 333-087. Tras la 333 verde se encontraba el 310-042 en una vía de la placa giratoria. Saludos.
Adjuntos
escanear0004.jpg


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
valdetorres escribió:
Buenos días, os pongo una foto de inconfundible ambiente Renfe, que capté en la reserva de la estación de Cáceres, el 19-7-93. A la izquierda asoma amenazante la 333-046 y al fondo se ve la 333-087. Tras la 333 verde se encontraba el 310-042 en una vía de la placa giratoria. Saludos.

Excelente fotografía amigo valdetorrres, tiempos prodigiosos e inolvidables
Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 644
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
Muy buena foto.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Excelente. Los pelos de punta.

La verdad, es que con estas imágenes me es imposible no soltar alguna que otra lágrima, pues, esto es mi adolescencia y sin embargo en mi presente qué hay? NADA.... vacío por todos lados, color pantone, poco más.

Qué tiempos.

Saludos cordiales desde Granada No

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 26 Jun 2011 10:00
Gracias a todos por los comentarios y coincido totalmente con vosotros TIEMPOS PRODIGIOSOS que no volverán. Saludos compañeros!!!.


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Así es, tiempos prodigiosos y memorables; cotidianos y 'normales' no hace tantos años, pero convertidos en excepcionales e inolvidables en la actualidad a causa del DESIERTO en que han quedado convertidos nuestros ferrocarriles en la actualidad. :cry:

Saludos


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
valdetorres escribió:
Buenos días, os pongo una foto de inconfundible ambiente Renfe, que capté en la reserva de la estación de Cáceres, el 19-7-93. A la izquierda asoma amenazante la 333-046 y al fondo se ve la 333-087. Tras la 333 verde se encontraba el 310-042 en una vía de la placa giratoria. Saludos.


:shock: :o :o :o :o :D :D :D :D :D :D

Qué maravilla, ambientazo en ese depósito (como en todos los de la Red); no falta ni el típico vagón cisterna RR-300.000, omnipresente en cualquier instalación diesel de Renfe, y que tan de actualidad está ahora por la reciente reproducción de K-Train.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FERROBUS en triple composición en la estación del PUERTO DE SANTA MARIA (Cádiz) el dia 30 de Mayo de 1976, se la dedico especialmente al compañero Luque por todos los años que prestó servicio en dicha estación, y de paso preguntarle si estas composiciones de FERROBUSES eran habituales en la linea SEVILLA-CADIZ antes de la electrificación de la linea.
Saludos.
Adjuntos
16829.jpg
Foto: ebay

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal