Índice general Foros Tren Real Cuando la RENFE, era "LA RENFE"

Cuando la RENFE, era "LA RENFE"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 384
Registrado: 08 Feb 2013 20:27
Magnífica fotografía. Lo bueno de aquella época ver esas bestias en movimiento


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Menudo par de moles; y todo enmarcado en la esplendorosa marquesina de la estación, con grúa de agua y hasta las sacas de Correos amontonadas a pie de anden. Esta foto desborda FERROCARRIL por todos lados.

S2


Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Es que el encuadre lo hizo un enamorado del tren y de la fotografía. Esto tiene mucho de arte, como casi todo en nuestra bella afición.


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Es agradable ver una mastodonte como la Panchorga tan al norte, tan lejos de su radio de acción.
Gracias por la foto y un saludo


Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 08 Ene 2015 09:53
Saludos a todos.
La verdad, es que la nostalgia le llega a uno, viendo estas fotos...
Colores, composiciones,material remolcado.....
Un tiempo que se fué para siempre, dejando paso a "supositorios" y monocromia para aburrir.


Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 09 Ene 2009 11:20
¿Qué vagones arrastra la panchorga,pueden ser serie 5000?


Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Todo parece indicar que sí. Además en ese año eran de los más modernos metálicos que estrenaba la Renfe. Con esa locomotora en tres colores y los nuevos 5000 con fileteado amarillo la verdad es que sería un expreso precioso. Pronto al menos podremos reproducirlo en nuestras maquetas, cuando aparezcan las Panchorgas de Electrotrén, junto a los 5000 de fileteado amarillo que aparecieron en Navidades. Si se intercambia un restaurante de la CIWL entonces llega el expreso ideal de los años 50.


Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 10 Abr 2016 10:01
Hola,

Estoy buscando fotos o imágenes de la estación de francia de barcelona, barcelona término, he encontrada algunas en el foto y otras en internet, pero lo cierto es que en particular respecto al edificio de cercanias adosado no tengo más que vistas parciales, tiene alguien fotos de la zona o imagenes de playa de vias, que es lo que más me interesa para intentar una maqueta?
saludos
Jordi

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Hay un hilo sobre ella con buenas fotos.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Todo el repertorio fotográfico de este hilo es maravilloso.

Inmensa cantidad de fotos de épocas III y IV, mis favoritas sin duda, pese a que desgraciadamente yo no pude vivir. La época V aún siendo ya una era decadente para todos los amantes del ferrocarril convencional, todavía guardaba su encanto, sobre todo si la vivías con alguien de cerca (Mi abuelo y yo, incondicionales en la estación Campo Grande, en el paso a nivel de la Esperanza y en El Pinar) Lástima de ser pequeño y no pensar en inmortalizar esos momentos con una cámara...+

No puedo sentir otra cosa que no sea repudia hacia el ferrocarril actual, el paso del tiempo me ha arrebatado a mis trenes de niño chico, a mi fiel compañero de visitas ferroviarias, eran algo mas que mis juguetes, eran mis amigos, siempre quería ir a verlos sin cansarme nunca, me seguían impresionando como el primer día.

Ahora sólo me queda vivir de los recuerdos y de las fotografías que estáis compartiendo.

Gracias y un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
jcrmza escribió:
En agosto 1983 visité Fuencarral y en la playa de estacionamiento fotografíe todo lo que se puso a tiro.

Juan Cobes

Interesante la foto del 432-013. Se ve que a sido modificada en sus ventanas y lleva los bogies similares a las 440 en el coche motor, portando los originales en los remolques. Aún no ha sido modificada en pintura. De momento he visto foto de otra unidad, la 004 que portando la decoración original fue modificada en sus bogie motores y ventanillas.


Desconectado
Mensajes: 35511
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Un recuerdo para las UT 440 de la línea MALAGA-FUENGIROLA. Años 80. Postal RENFE.
Adjuntos
78.jpg


Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
Deltic escribió:
Todo el repertorio fotográfico de este hilo es maravilloso.

Inmensa cantidad de fotos de épocas III y IV, mis favoritas sin duda, pese a que desgraciadamente yo no pude vivir. La época V aún siendo ya una era decadente para todos los amantes del ferrocarril convencional, todavía guardaba su encanto, sobre todo si la vivías con alguien de cerca (Mi abuelo y yo, incondicionales en la estación Campo Grande, en el paso a nivel de la Esperanza y en El Pinar) Lástima de ser pequeño y no pensar en inmortalizar esos momentos con una cámara...+

No puedo sentir otra cosa que no sea repudia hacia el ferrocarril actual, el paso del tiempo me ha arrebatado a mis trenes de niño chico, a mi fiel compañero de visitas ferroviarias, eran algo mas que mis juguetes, eran mis amigos, siempre quería ir a verlos sin cansarme nunca, me seguían impresionando como el primer día.

Ahora sólo me queda vivir de los recuerdos y de las fotografías que estáis compartiendo.

Gracias y un saludo.

+++++++++++++1!!!!!
totalmente de acuerdo contigo.yo,al igual que tu,aborrezco el ferrocarril actual.
vivo en una ciudad,por donde pasa la linea monforte-vigo.y te puedo asegurar,que el material,mas atractivo que puedo ver,es algun automotor serie 592,y encima de la CP...o alguna "rara avis"251,..eso si,vistiendo colores "pantone".
lo demas?...patitos,..hibridos,...talgos,y mas talgos,..algun mercancias,que pase de bobineros,o de cereales,..o de cementos,..algun "takargo"direccion portugal,cargado de madera,..y poco mas.
la"destrozadora"se ha cargado directamente el ferrocarril convencional.no hay apenas servicios con material convencional,..y si lo hay,es muy esporadico.y encima,irrisorio,..como el diurno a irun,que pasa por aqui,con un ridiculo coche...
y encima,remolcado con una 252,...o sea,..casi 6000 cv,..para tirar de 80 t,..jajajajaja,..me parto,vamos..un tractor 303,lo haria mejor,y se bastaria!!
y por sentir añoranza,..resulta,que tenemos material de nuestros años 70,y 80,pero...las innumerables trabas que pone "adif",..de seguros,estados del material,etc..a mas de una soci,la hacen desistir.aparte de cobrar los buenos canon,por pisar la via...
lo dicho,esto es de verguenza.y como siempre he dicho,..mientras no exista alguien con responsabilidad politica,en este mundo ferroviario,tanto a nivel nacional,como a nivel de fundacion de los ferrocarriles españoles,..alguien,que tenga un minimo interes,en proteger,incentivar,potenciar y revivir nuestro pasado ferroviario,...lo siento mucho,pero las pocas y contadas ocasiones que salen a via material restaurado(y poco a poco cada vez mas,gracias a las iniciativs privadas de los socios de las socis)..deberiamos aprovechar al maximo,las pocas salidas de material que tenemos.
y que aprendan un poco,como se preserva,y se mantiene,y se dinamiza este tipo de material historico por ejemplo,en alemania,suiza,austria,francia,..etc.y no sigo,porque....
saludos nostalgicos!!
suban a este tren,vamos a viajar...


Desconectado
Mensajes: 942
Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe
Registrado: 14 Ene 2010 11:20

unas fotico casi añejas de malaga.....
Adjuntos
PICT0019.JPG
PICT0034.JPG
PICT0042.JPG
PICT0014.JPG


Desconectado
Mensajes: 318
Ubicación: Málaga
Registrado: 15 May 2011 22:20
Soy de Málaga. Te agradezco estas fotos.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Saludos,

Mario


Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 28 Jul 2010 00:20
En los últimos días de existencia de ese taller de Material Fijo de Málaga, el subcontramaestre que tenía que hacer de todo para sacar adelante el trabajo ante ya la falta de personal para favorecer el cierre, se rebañó con la tupi tres dedos. No recuerdo su nombre. Vaya por delante la profesionalidad de tantos ferroviarios.
Saludos, Estanislao.


Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
mikado269 escribió:
Deltic escribió:
Todo el repertorio fotográfico de este hilo es maravilloso.

Inmensa cantidad de fotos de épocas III y IV, mis favoritas sin duda, pese a que desgraciadamente yo no pude vivir. La época V aún siendo ya una era decadente para todos los amantes del ferrocarril convencional, todavía guardaba su encanto, sobre todo si la vivías con alguien de cerca (Mi abuelo y yo, incondicionales en la estación Campo Grande, en el paso a nivel de la Esperanza y en El Pinar) Lástima de ser pequeño y no pensar en inmortalizar esos momentos con una cámara...+

No puedo sentir otra cosa que no sea repudia hacia el ferrocarril actual, el paso del tiempo me ha arrebatado a mis trenes de niño chico, a mi fiel compañero de visitas ferroviarias, eran algo mas que mis juguetes, eran mis amigos, siempre quería ir a verlos sin cansarme nunca, me seguían impresionando como el primer día.

Ahora sólo me queda vivir de los recuerdos y de las fotografías que estáis compartiendo.

Gracias y un saludo.

+++++++++++++1!!!!!
totalmente de acuerdo contigo.yo,al igual que tu,aborrezco el ferrocarril actual.
vivo en una ciudad,por donde pasa la linea monforte-vigo.y te puedo asegurar,que el material,mas atractivo que puedo ver,es algun automotor serie 592,y encima de la CP...o alguna "rara avis"251,..eso si,vistiendo colores "pantone".
lo demas?...patitos,..hibridos,...talgos,y mas talgos,..algun mercancias,que pase de bobineros,o de cereales,..o de cementos,..algun "takargo"direccion portugal,cargado de madera,..y poco mas.

la"destrozadora"se ha cargado directamente el ferrocarril convencional.no hay apenas servicios con material convencional,..y si lo hay,es muy esporadico.y encima,irrisorio,..como el diurno a irun,que pasa por aqui,con un ridiculo coche...
y encima,remolcado con una 252,...o sea,..casi 6000 cv,..para tirar de 80 t,..jajajajaja,..me parto,vamos..un tractor 303,lo haria mejor,y se bastaria!!
y por sentir añoranza,..resulta,que tenemos material de nuestros años 70,y 80,pero...las innumerables trabas que pone "adif",..de seguros,estados del material,etc..a mas de una soci,la hacen desistir.aparte de cobrar los buenos canon,por pisar la via...
lo dicho,esto es de verguenza.y como siempre he dicho,..mientras no exista alguien con responsabilidad politica,en este mundo ferroviario,tanto a nivel nacional,como a nivel de fundacion de los ferrocarriles españoles,..alguien,que tenga un minimo interes,en proteger,incentivar,potenciar y revivir nuestro pasado ferroviario,...lo siento mucho,pero las pocas y contadas ocasiones que salen a via material restaurado(y poco a poco cada vez mas,gracias a las iniciativs privadas de los socios de las socis)..deberiamos aprovechar al maximo,las pocas salidas de material que tenemos.
y que aprendan un poco,como se preserva,y se mantiene,y se dinamiza este tipo de material historico por ejemplo,en alemania,suiza,austria,francia,..etc.y no sigo,porque....
saludos nostalgicos!!


Pues aún puedes ver algo de variedad (nada comparado con lo de antes, claro), porque en mi zona, por la línea de Girona a Portbou te puedes pasar todo el día solo viendo Cercanías (447s) y Medias Distancias (449s) o MD, a los que yo llamo MDM (Mas De lo Mismo). Los mercantes, pocos, se reducen a algunos Tecos, portacoches y algún transporte de vigas. Todos traccionados por 253 (o eso parece, si los grafitis las dejan ver). A las vías del Ave ya ni me acerco. Hoy en día, pasar un rato al lado de las vías, a uno le da la sensación de perder el tiempo. Como a muchos de vosotros, la mejor época de RENFE me pilló sin cámara en condiciones, porqué de ver los buenos tiempos, algo llegué a ver.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 35511
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ambiente ferroviario de los 80 en la estación de SANTIAGO DE COMPOSTELA. 3-Marzo-1988
Autor:Jordi Corbella. ‎PATRIMONIO HISTÓRICO FERROVIARIO DE ESPAÑA
Adjuntos
213.jpg


Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: La Almozara
Registrado: 12 Dic 2008 16:01
Reserva del Portillo, fotos de Felix Serrano Martínez descargadas de Facebook.......
Adjuntos
felix serrano martinez 2.jpg
felix serrano martinez.jpg
felix serrano martinez.jpg (32.21 KiB) Visto 15859 veces


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 30 Oct 2015 18:55
q tal compañeros del camino de hierro? No tengo ninguna de esas joyas fotograficas que vais poniendo en el hilo, pero si me permitis, quisiera hacer una peticion :lol: si alguien tuviera fotos del trazado de renfe por sabadell antes de ser soterrado, alla los años 70... a diario voy a sabadell, y lo que es la actual estacion de autobuses antes era el apeadero, y me haria especial ilusion ver como era antes... el edificio se conserva y es funcional, pero no es lo mismo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal