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Cuando la RENFE, era "LA RENFE"

Moderador: pacheco



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GM333 escribió:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UgLsS3acQyU&feature=plcp&context=C43b477eVDvjVQa1PpcFMmGv1W3nuX4cBczDVq4OsUFHmwyPoi9Jw%3D[/youtube]

[...]

PD. ¿Álguien sabe por qué no se muestra correctamente el enlace del vídeo? :?:

Todo lo que hay detrás del primer "&" es "basura", y no lo asimila el BBCode. Así mejor:



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Zritiax escribió:
GM333 escribió:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UgLsS3acQyU&feature=plcp&context=C43b477eVDvjVQa1PpcFMmGv1W3nuX4cBczDVq4OsUFHmwyPoi9Jw%3D[/youtube]

[...]

PD. ¿Álguien sabe por qué no se muestra correctamente el enlace del vídeo? :?:

Todo lo que hay detrás del primer "&" es "basura", y no lo asimila el BBCode. Así mejor:



Gracias por la aclaración. He probado con otro vídeo, y éste sí que muestra el enlace correctamente. :D

Saludos


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FOBAHN escribió:
Estoy con Ganz, y no estoy de acuerdo con lo de las antípodas,aunque en España se tienen muchos mas problemas que en el resto de la Europa rica, supongo que Estonia será como España, pero aquí siempre es todo mas complicado, tampoco estamos en las antípodas.
También depende del nivel de exageración del país. tuve la ocasión de viajar con Alpi Eagles ( que ya no existe ) de Barcelona a Venezia-Marco Polo al dia siguiente del atentado de las torres gemelas ( en el vuelo solo íbamos 6 o 7 ) y no os cuento la estúpida exageración en cuanto a medidas de seguridad en Venezia, tanto a la ida como a la vuelta, estaban las tres policías que hay, mas el ejército, todos con chalecos antibalas y subfusiles ARMADOS y tenias que pasar entre las dos filas de descerebrados, apuntando al suelo, pero que nos miraban a todos como si fuésemos a volar San Marcos, eran mas peligrosas para mi "esas" fuerzas del orden que los hipotéticos terroristas que pudiesen llegar.
Por eso todo depende, en España cuatro descerebrados decidieron en su día que los trenes son un terrible secreto de estado y que no se podían ni ver, ni oler, ni tocar,y mucho menos algo tan subversivo y peligroso como fotografiarlos ( igual vendemos las fotos a Corea del Norte o a las Islas Fiji y nos invaden ) y los inútiles que les han ido siguiendo, o no se han enterado de la existencia de esta norma ( lo mas probable ) o les tiene sin cuidado, total cobran igual, que mas les da.
Lo de prohibir el acceso a los andenes en los Avepuertos lo considero una estupidez digna de figurar en el libro Guiness de Récords de Majaderías.
Pero la norma es la norma y ahí está.

¿Que países habéis nombrado? Italia (Mediterráneo) y Gran Bretaña (Anglosajonia = La madre de todas esas gilipolleces modernas, o la madre de todos los males y defectos actuales) en cuanto a Francia, ¿te prohibieron algo o se metieron contigo aquellos soldados? No verdad. Pues eso. En las antípodas de Europa.
Yo, con mi silla de ruedas, en cuanto llego a territorio SNCF, ya oigo la mágica frase de: Pas de probleme, monsieur... y se me pasan todos los males...
Me ha gustado lo de "Avepuertos".
¡¡¡Que vuelvan los TRENES convencionales!!! ¡¡¡Los TRENES no son aviones ni las ESTACIONES, aeropuertos!!!


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Siguiendo con los recuerdos de una RENFE que no es lo que era, muestro una imagen de la estación de Castellón de la Plana en sus buenos tiempos (años 70).

estacio1975.jpg

(Foto: Angel Martinez)

Observar los típicos altavoces de megafonía (modelo standard) estaban en prácticamente todas las estaciones, recuerdo como anunciaban los trenes en plan "artesano".

........Y la estampa de las gentes, el entorno... un sabor a ferrocarril inigualable.

Un saludo.
Última edición por Xaraka el 27 Ene 2018 09:52, editado 1 vez en total


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y los Kioscos de prensa, para comprar crucigramas y el periodico, de una manera muchos mas afable que hoy dia
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


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Por cierto ¿sabéis si alguien tiene fotos de la primera trovada pirenaica del 28 de Junio de 1987?


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Xaraka escribió:
Siguiendo con los recuerdos de una RENFE que no es lo que era, muestro una imagen de la estación de Castellón de la Plana en sus buenos tiempos (años 70).

Imagen
(Foto: Angel Martinez)

Observar los típicos altavoces de megafonía (modelo standard) estaban en prácticamente todas las estaciones, recuerdo como anunciaban los trenes en plan "artesano".

........Y la estampa de las gentes, el entorno... un sabor a ferrocarril inigualable.

Un saludo.


Desde luego que se echan muchísimo de menos (cada vez más) esas estaciones en las que entrabas y en pocos pasos te plantabas en el andén, junto al tren al que querías subir o, símplemente, ver. Nada de complicados galimatías de tornos, controles y demás mamarrachas que sólo consiguen complicarnos el viaje y que, a la postre, no contribuyen para nada a la seguridad, como por desgracia ha quedado demostrado en más de una ocasión.

Saludos


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FOBAHN escribió:
Pero el exceso de seguridad es uno de los factores de la SOCIEDAD DEL MIEDO en la que vivimos, siempre con temor a lo que sea, aunque no seamos conscientes de ello, a los accidentes, a los atentados, a los delitos contra la propiedad, al cambio climático, a la falta de lluvias, al calentamiento global, al enfriamiento global, a la capa de ozono, eal deshielo del ártico, las energías fósiles y su posible final, a la naturaleza, que si sube el nivel del mar, que si se extingue tal especie, a las plagas , a enfermedades inventadas y/o propagadas por laboratorios, al alarmismo de la OMS, a los fertilizantes químicos, a los insecticidas, etc.

Por ello los GESTORES DE ESTA SOCIEDAD y no me refiero a los pobres pardillos de los dirigentes políticos, se encargan de mantener vivo este circo, en detrimento nuestro y en beneficio de ellos. ( ej. AL GORE )

Piensa que hay personas, Organismos o Instituciones que se enriquecen a costa de nuestros temores, esta es la característica identitaria de LA SOCIEDAD DEL MIEDO

Por ello, las medidas de seguridad absurdas y totalmente innecesarias en nuestras estaciones de tren y aeropuertos, sirven para mantener nuestros temores vivos y enviarnos este mensaje NO TEMAIS EL GRAN HERMANO VELA POR VOSOTROS

Disculpad este rollo en un tema tan hermoso como Cuando la renfe era LA RENFE.

Disculpado FOBAHN. Disculpado y dado que coincido casi totalmente contigo, soy redundante en los supuestos y definiciones, especialmente lo de la SOCIEDAD DEL MIEDO.
Saludos.
¡¡¡Que vuelvan los TRENES convencionales!!! ¡¡¡Los TRENES no son aviones ni las ESTACIONES, aeropuertos!!!


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Que ha sido de la estacion de Castellon?...sigue el edificio en pie.?.....Ahora es subterranea.


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sabastia escribió:
Que ha sido de la estacion de Castellon?...sigue el edificio en pie.?.....Ahora es subterranea.


El edificio en superficie de la estación de Castellón se construyó sobre el antiguo, y lo que han hecho ahora es devolverlo a su estado original más o menos.

La nueva estación está a unos 300 metros de la antigua y es subterránea of course.

Imagen

Imagen

Fotos: AAFC.


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Xaraka escribió:
sabastia escribió:
Que ha sido de la estacion de Castellon?...sigue el edificio en pie.?.....Ahora es subterranea.


El edificio en superficie de la estación de Castellón se construyó sobre el antiguo, y lo que han hecho ahora es devolverlo a su estado original más o menos.

La nueva estación está a unos 300 metros de la antigua y es subterránea of course.

¿En que otro país de Europa se soterran las vías del tren? Mira que son lerdos los suizos, franceses, suecos, belgas, holandeses o alemanes que, con el dinero que tienen, mucho más que los señoritos españoles, no soterran sus inmensas cicatrices ferroviarias ¿Por qué será?
Sebas
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Hay mucho maledicente y hay que tener mucha precaución con los bulos y las mendacidades.

Saludos cordiales,


cgcsaintdenis


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Ya es hora de reactivar este maravilloso hilo. Los trenes que llegaban a Madrid cuando la renfe era LA RENFE:







Nostálgicos saludos


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Una postal de la Mikado 2413 en la estación de Barcelona Francia del viaje a Calella de Octubre de 1986
Adjuntos
Renfe Mikado 141 F 2413 con unos vagones tipo costa en la estación de Bareclona-Francia.jpg
Renfe Mikado 141 F 2413 con unos vagones tipo costa en la estación de Bareclona-Francia.jpg (125.72 KiB) Visto 4028 veces


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Un vídeo de la 2413 remolcando un tren especial con un Furgón,un 1600 y tres Costas entre Barcelona-Tarragona-Reus el 20 de Abril del 86:


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Una vez mas los vídeos de los Estrellas son impresionantes.

Respecto del que reproduce la llegada de dos Expresos a la estación de Atocha, decir que el primero es el Estrella Costa de la Luz. En cabeza la rama de Huelva y en cola la rama de Cádiz.
El siguiente es el Expreso de Almería antes de ser transformado a la categoría de Estrella.

Con los de Chamartín y P.Pío no me atrevo, pero son geniales.

Un saludo.


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Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Los dos primeros Estrellas que llegan a P. Pío son los Estrellas Rías Bajas y el R. Altas. El que lleva la 269 verde y los 10.000s y 9.600s me tiene intrigado :?:

Estos vídeos son una joya documental.

Saludos


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GM333 escribió:
Los dos primeros Estrellas que llegan a P. Pío son los Estrellas Rías Bajas y el R. Altas. El que lleva la 269 verde y los 10.000s y 9.600s me tiene intrigado :?:


Puede ser el Atlántico ?

Saludos


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CC7601 escribió:
CC7601 escribió:
Sin embargo, tengo fotos de una DT excepcional 1900 + 10400 ( ! ), no en el "Shangai" sino en un "especial" de Semana Santa; en cuando las escanee os las subo !


DP0274.jpg

Este es el invento; 13 coches en este "platillo" Barcelona-Manresa-La Pobla de Segur especial Jueves Santo; el maqui de la 1900 que dice "así yo no subo....." y se planta; con 2 horas de demora, estaban todavía buscando una solución.....al final, el tractor 10400 titular de Manresa intercalado entre la 1900 y la composición.

DP0275.jpg

Y así sí subió, con 3 horas de retraso, por la rampa de 20 nada más salir de la estación de Manresa destino Lleida.


Un maquinista de Murcia, Pedro Martínez Morata, ya jubilado, que tuvo residencia Tarragona, me comentó que ellos tenían un gráfico de 5 días que iban a Lérida, luego a la línea de Manresa-Tarrasa, después a Barcelona y regresaban al 5º día a su residencia. Pues puede que no sea este caso, pero sí me dijo que le daban la doble a un expres con el tractor, en las pendientes no había problema, pero en las rampas iba haciendo el trompo.
Saludos, Estanislao.


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Saludos :

Durante algunos servicios de invierno de la primera mitad de los años 70 del siglo pasado ( en los que yo hacía diariamente el trayecto Manresa-Terrassa y viceversa ), un tren Lleida-Manresa-Barcelona y su vuelta, se hacía con composición convencional en vez del ferrobús habitual; era la primera circulación de la mañana en sentido hacia la capital catalana y el regreso a primera hora de la tarde. Tal composición estaba formada invariablemente por tres coches de viajeros de los tipos más diversos ( cinco-miles, tres-miles, miles ex-Oeste, ex-Norte, ex-CdeA o incluso a veces un ex-Pullman Andaluces BB1-1100 ); carecía de furgón y era traccionado en todo su recorrido, hasta Barcelona, por una 1900, alternando bicabinas y monocabinas americanas bajo catenarias. Las arrancadas de tal composición en Terrassa eran espectaculares, y dejaban muy atrás la aceleración normal de las u/t 600 que entonces cubrían los servicios de cercanías en aquella linea. Tal tren no necesitaba más de una hora para el trayecto Manresa-Barcelona, con pocas paradas ciertamente. Lo que ahora, que tenemos "metros" y no trenes, lleva tiempo reclamándose.

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