Índice general Foros Tren Real Cuando la RENFE, era "LA RENFE"

Cuando la RENFE, era "LA RENFE"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
241-2001 escribió:
H0fan escribió:
Una duda que tengo sobre los 448, por qué a los primeros les numeraron como 444-500?

Saludos




A ver te cuento, en el año 81 empezaron los 444 rojos, y posteriormente se decidió aumentar la serie con un nuevo tren con muchas cosas en comun, pero ya con diferencias notables, de ahi la serie 444-500, que fue en dos subseries: los de testero "lavadora" en azul claro, y luego la segunda serie que eran ya en estrella con los testeros de las fotos, posteriormente, ya fueron todos englobados en la serie 448 cuando se recibio la tercera serie con los colores azul blanco de intercity

s2 :)



Gracias ;)
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 603
Ubicación: El Puerto de Santa María / Málaga
Registrado: 23 Mar 2011 18:06
Vamos a darle vidilla a este hilo :mrgreen:
Un saludo.
Adjuntos
303058.jpg
303058.jpg (71.9 KiB) Visto 3743 veces
Reapertura LBA!
ÉPOCA III-IV PARA SIEMPRE!
AVE que vuela a la cazuela.


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Preciosa foto de ese 303 en colores originales :P
Saludos!!! ;)

Nota 26 Dic 2011 14:04

Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Sobtado regalo de San Esteban este 303.

Imagen

De: http://renfe-h0.com/04_coches_departamentos/serie_9600/serie_bbl_9600.htm. Fotografía de Arturo Vega Roldán. Cuando la RENFE, era "LA RENFE", los trenes eran verdaderas estrellas sobre raíles. Hoy, éstos están estrellados, y como máximo en servicio comercial observamos la tarifa "Estrella". Suerte que hay estrellas vivientes, como el 309 en decoración "Estrella", en la "Superstar" línea de Samper de Calanda con los carboneros, o los superaficionados que hay en AAFM que nos han deleitado este año 2011 con un furgón 8000 en decoración "Estrella", luciendo como tal.
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 31 Dic 2011 10:09

Desconectado
Mensajes: 708
Ubicación: Pozuelo
Registrado: 20 Feb 2011 09:59
Ganz escribió:
Sobtado regalo de San Esteban este 303.

Imagen

De: http://renfe-h0.com/04_coches_departamentos/serie_9600/serie_bbl_9600.htm. Fotografía de Arturo Vega Roldán. Cuando la RENFE, era "LA RENFE", los trenes eran verdaderas estrellas sobre raíles. Hoy, éstos están estrellados, y como máximo en servicio comercial observamos la tarifa "Estrella". Suerte que hay estrellas vivientes, como el 309 en decoración "Estrella", en la "Superstar" línea de Samper de Calanda con los carboneros, o los superaficionados que hay en AAFM que nos han deleitado este año 2011 con un furgón 8000 en decoración "Estrella", luciendo como tal.
Saludos, de Ganz.

Gracias por deleitarnos con la foto,este si es un tren de verdad y no un supositorio.

Nota 01 Ene 2012 17:57

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Ganz escribió:
Sobtado regalo de San Esteban este 303.

Imagen

De: http://renfe-h0.com/04_coches_departamentos/serie_9600/serie_bbl_9600.htm. Fotografía de Arturo Vega Roldán. Cuando la RENFE, era "LA RENFE", los trenes eran verdaderas estrellas sobre raíles. Hoy, éstos están estrellados, y como máximo en servicio comercial observamos la tarifa "Estrella". Suerte que hay estrellas vivientes, como el 309 en decoración "Estrella", en la "Superstar" línea de Samper de Calanda con los carboneros, o los superaficionados que hay en AAFM que nos han deleitado este año 2011 con un furgón 8000 en decoración "Estrella", luciendo como tal.
Saludos, de Ganz.


Yo también te agradezco el aporte de esta preciosa foto; no puede haber más elegancia y modernidad en material de viajeros. Cómo se echan de menos en el ferrocarril actual.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Imagen

Postal de: http://postales.delcampe.net/list.php?language=S&searchString=train&cat=9825&searchMode=all&searchTldCountry=net&searchInDescription=N. En la estación de Francia, cuando la RENFE, era "LA RENFE", había más colorido, y un poco más de clase que actualmente. Y no estaba tan amenazada de cierre como estos últimos años, sino que era una funcional estación. En estas mismas épocas, Zaragoza-Portillo daba un muy buen servicio, Burgos tenía realmente tren (ahora lo tiene al quinto pino)... Perdonar mi devoción por la decoración "Estrella", pero es mi favorita de las españolas, y no pude vivir tal época...
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 655
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
En el número 119 de la revista Maquetren (2/2003) hay un artículo sobre los colores Estrella, con fotografías interesantes, por si te interesa.


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Y tanto que interesa, gracias :) .

RENFE loco eléctrica 250_900x600.jpg
250 en Casa Antúnez. Expreso Barcelona-Málaga.


Postal de: http://travelerdrawer.blogspot.com/2010/12/renfe-locomotora-electrica-250-tren.html, autor Jaume Roca. Quién pudiera tener una máquina del tiempo, y desplazarse a aquellas épocas para conocerlas... Como todo, tenían sus cosas buenas y malas, pero algo había que ahora no hay... Si más no, podías viajar en tren en distancias largas, ahora tal cosa es un verdadero lujo.
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 214
Registrado: 24 Dic 2009 01:43
pongo otra foto de un tren de RENFE[/quote]
¿ Sabemos algún dato de la foto?
Saludos
José Mª[/quote]


ALICANTE TERMINO...!!!!

SALUDOS...!!!!


Desconectado
Mensajes: 214
Registrado: 24 Dic 2009 01:43
josmavel escribió:
sergioytomas escribió:
Imagen

pongo otra foto de un tren de RENFE

¿ Sabemos algún dato de la foto?
Saludos
José Mª


ALICANTE-TERMINO...!!!

SALUDOS...!!!!


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Ganz escribió:
Imagen

Postal de: http://postales.delcampe.net/list.php?language=S&searchString=train&cat=9825&searchMode=all&searchTldCountry=net&searchInDescription=N. En la estación de Francia, cuando la RENFE, era "LA RENFE", había más colorido, y un poco más de clase que actualmente. Y no estaba tan amenazada de cierre como estos últimos años, sino que era una funcional estación. En estas mismas épocas, Zaragoza-Portillo daba un muy buen servicio, Burgos tenía realmente tren (ahora lo tiene al quinto pino)... Perdonar mi devoción por la decoración "Estrella", pero es mi favorita de las españolas, y no pude vivir tal época...
Saludos, de Ganz.


Pues mi pésame por haberte perdido tal derroche de diseño y elegancia en la decoración del material ferroviario. Era apabullante contemplar la llegada de un todo un TREN ESTRELLA con su reluciente 269 y los impolutos coches 10.000 (muchos de ellos con las llantas pintadas en blanco). Nunca he disfrutado de un material más confortable y bonito. Lástima de que no se hiciese la miel para los asnos que llegaron a RENFE pocos años después....
Adjuntos
e188 Descansando junto a una 438 en San Andrés Condal. Mayo de 1989.jpg
Autor desconocido.


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
De vivencia, conozco la mayoría de la época V, y evidentemente de la que podríamos llamar "época VI". Aunque me hubiese gustado vivir, aunque sea algo, de la fantástica época IV y la nada desdeñable época III. Curiosa la involución en elegancia, calidad, funcionalidad, universalidad, oferta... Que el ferrocarril ha sufrido durante estos últimos años (y lo siento, generalizo porque siento esta sensación de un modo global). Los deseos de "modernidad", "muy alta velocidad", en definitiva "ostentación" y "derroche" han terminado con los restos positivos de otras épocas (que tenían sus cosas buenas y malas, desde luego), sin hacer desapareceren los restos negativos. Solo queda desear un futuro algo más positivo que lo vivido en el transcurso de la época V y lo vivido hasta ahora en la época VI. Y fantástica fotografía. Las "Suizas" en decoración "Confort" me gustan mucho, y la "Mitsubischi" en Estrella ya es manjar de Dioses, no tiene nada que envidiar a los diseños "Arzenianos" del otro lado de la frontera, en cuanto a elegancia...
Saludos, de Ganz.
PD: ¿Por qué no se cumple muchas veces el dicho: "Si las cosas funcionan bien, mejor no tocarlas"? Es una pregunta retórica.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
Ganz escribió:
De vivencia, conozco la mayoría de la época V, y evidentemente de la que podríamos llamar "época VI". Aunque me hubiese gustado vivir, aunque sea algo, de la fantástica época IV y la nada desdeñable época III. Curiosa la involución en elegancia, calidad, funcionalidad, universalidad, oferta... Que el ferrocarril ha sufrido durante estos últimos años (y lo siento, generalizo porque siento esta sensación de un modo global). Los deseos de "modernidad", "muy alta velocidad", en definitiva "ostentación" y "derroche" han terminado con los restos positivos de otras épocas (que tenían sus cosas buenas y malas, desde luego), sin hacer desapareceren los restos negativos. Solo queda desear un futuro algo más positivo que lo vivido en el transcurso de la época V y lo vivido hasta ahora en la época VI. Y fantástica fotografía. Las "Suizas" en decoración "Confort" me gustan mucho, y la "Mitsubischi" en Estrella ya es manjar de Dioses, no tiene nada que envidiar a los diseños "Arzenianos" del otro lado de la frontera, en cuanto a elegancia...
Saludos, de Ganz.
PD: ¿Por qué no se cumple muchas veces el dicho: "Si las cosas funcionan bien, mejor no tocarlas"? Es una pregunta retórica.

ganz,estoy de acuerdo en absolutamente todo lo que dices.
yo puedo "presumir"de haber vivido el ferrocarril,desde la epoca IV,hasta nuestros dias.
desde aun tener el recuerdo de ver a algun TAF,hasta ver pasar a los "supositorios"de alta velocidad.y efectivamente,como tu dices,las cosas,han ido de mal en peor.y no solo en el ambito"decorativo"sino en todo el resto,tambien.
vivi la epoca dorada de los expresos,cuando las japos,venian del sur,por ejemplo,en atocha,con su llamativo color verde,los DDT-8000,verdes tambien,y el resto de las composiciones a juego.aunque luego,se dejaba ver tambien,el color "mazinguer",o el mil rayas,y por supuesto,el estrella,mi preferido.
y respecto a tu pregunta retorica,decirte,que la escabechina,empezo cuando estuvo de presidenta merce sala..si,esa persona,que se empezo a cargar aun mas si cabe,servicios,trenes,decoraciones..etc.
ya se empezo con al decoracion"danone"..y al final,ya sabemos el resultado.para ellos,ese tipo de decoraciones,es decir,la"estrella",mil rayas,etc...sobraba.no habia homogeinidad..asi que,..decidieron cambiarlo paulatinamente..
aun recuerdo,con horror,ver en chamartin,en el expreso"media luna",si no mal recuerdo,ver a un 10.000,creo yo,en color absolutamente blanco..eso creo que me traumatizo!!..jajaj :shock: :shock:
bueno,un saludo a todos,y feliz año!! ;) ;)
suban a este tren,vamos a viajar...


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
mikado269 escribió:
Ganz escribió:
De vivencia, conozco la mayoría de la época V, y evidentemente de la que podríamos llamar "época VI". Aunque me hubiese gustado vivir, aunque sea algo, de la fantástica época IV y la nada desdeñable época III. Curiosa la involución en elegancia, calidad, funcionalidad, universalidad, oferta... Que el ferrocarril ha sufrido durante estos últimos años (y lo siento, generalizo porque siento esta sensación de un modo global). Los deseos de "modernidad", "muy alta velocidad", en definitiva "ostentación" y "derroche" han terminado con los restos positivos de otras épocas (que tenían sus cosas buenas y malas, desde luego), sin hacer desapareceren los restos negativos. Solo queda desear un futuro algo más positivo que lo vivido en el transcurso de la época V y lo vivido hasta ahora en la época VI. Y fantástica fotografía. Las "Suizas" en decoración "Confort" me gustan mucho, y la "Mitsubischi" en Estrella ya es manjar de Dioses, no tiene nada que envidiar a los diseños "Arzenianos" del otro lado de la frontera, en cuanto a elegancia...
Saludos, de Ganz.
PD: ¿Por qué no se cumple muchas veces el dicho: "Si las cosas funcionan bien, mejor no tocarlas"? Es una pregunta retórica.

ganz,estoy de acuerdo en absolutamente todo lo que dices.
yo puedo "presumir"de haber vivido el ferrocarril,desde la epoca IV,hasta nuestros dias.
desde aun tener el recuerdo de ver a algun TAF,hasta ver pasar a los "supositorios"de alta velocidad.y efectivamente,como tu dices,las cosas,han ido de mal en peor.y no solo en el ambito"decorativo"sino en todo el resto,tambien.
vivi la epoca dorada de los expresos,cuando las japos,venian del sur,por ejemplo,en atocha,con su llamativo color verde,los DDT-8000,verdes tambien,y el resto de las composiciones a juego.aunque luego,se dejaba ver tambien,el color "mazinguer",o el mil rayas,y por supuesto,el estrella,mi preferido.
y respecto a tu pregunta retorica,decirte,que la escabechina,empezo cuando estuvo de presidenta merce sala..si,esa persona,que se empezo a cargar aun mas si cabe,servicios,trenes,decoraciones..etc.
ya se empezo con al decoracion"danone"..y al final,ya sabemos el resultado.para ellos,ese tipo de decoraciones,es decir,la"estrella",mil rayas,etc...sobraba.no habia homogeinidad..asi que,..decidieron cambiarlo paulatinamente..
aun recuerdo,con horror,ver en chamartin,en el expreso"media luna",si no mal recuerdo,ver a un 10.000,creo yo,en color absolutamente blanco..eso creo que me traumatizo!!..jajaj :shock: :shock:
bueno,un saludo a todos,y feliz año!! ;) ;)


Efectivamente, ese fue el principio del fin. Lo que vino después, ya lo conocemos todos, pues lo hemos sufrido en nuestras carnes: arbitrariedad -por no decir intereses particulares-en las decidisones más importantes, derroche y despilfarro, corrupción generalizada (hecho en el cual encontramos la respuesta a la retórica pregunta de ganz, pues si lo que funciona bien no se toca, entonces no hay firmas de contratos ni pedidos multimillonarios para pescar las comisiones de turno), etc, etc. No cabe en ninguna lógica que un ministro de Cemento (ex, para más señas) llegue a la política con una mano atrás y otra alante, y cuando cese su 'gestión' posea más de 250 empresas suministradoras de servicios al sector público. El resultado ya lo padecemos en la actualidad: tenemos el ferrocarril más caro y elitista del mundo, pero con el servicio más restrictivo y discriminatorio de la historia de ferrocarril en España. Nunca se gastó/despilfarró tanto como ahora, para transportar tan poco ni a tan pocos sitios. Eso sí, el déficit del Estado superará con creces el 8% en 2012..., sin comentarios.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Efectivamente, con mi frase retórica me refería a lo que comentáis. Y estamos totalmente de acuerdo en todo lo que comentamos. Y la perdición de la decoración "Estrella", como bien comentáis, vino por aquí...

Imagen

De: http://www.railwaymania.com/cs_forum_th.aspx?ch=7&th=170781&o=0. No deja de ser un simbolismo...
Y sí. ¿No fue Mercè Sala la que dijo que no hacía falta lavabo en las 446? Y luego fue, me parece, consejera-delegada de Temoinsa... En fin.
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 655
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
Mala época la de la foto del literas blanco.
En esa época se volvió casi obsesivo por parte de la dirección de Renfe de borrar la imagen e incluso la palabra Renfe de la decoración del material. Era más importante borrar los colores estrella que ofrecer una nueva imagen, de ahí que por esa época muchos coches circularan simplemente en blanco.


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:

Ese 9600 no lleva aplicada la decoración de transición, lleva una prototípica. Aparte de que se ve que el otro lateral lleva el esquema puntillista de prueba, en éste lado, lleva un filete azul oscuro que en la de transición, no portaba.

Sirva como aclaración, sin más ;) , bonita foto!


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Ponferrada escribió:
Hola a todos:

Ese 9600 no lleva aplicada la decoración de transición, lleva una prototípica. Aparte de que se ve que el otro lateral lleva el esquema puntillista de prueba, en éste lado, lleva un filete azul oscuro que en la de transición, no portaba.

Sirva como aclaración, sin más ;) , bonita foto!


Gracias por la puntualización; en cualquier caso queda patente que se prefería cualquier cosa (cuanto más hortera, mejor) antes que seguir luciendo la imagen de RENFE. Como ya he comentado antes, fue el principio del fin en la estética ferroviaria, entre otras cosas.

Saludos
Adjuntos
e177 Coche cama con duchas de la serie WL26x-7100. Es el 7135 que en su día fue el BB-8508. 5-11-1988.jpg
El antes...
f57 Vigo 15-11-1992. El B12x12325 de una serie de 80 coches provenientes de la transformación de BB-8000. Este era el BB-8554.jpg
...y el después. Sobran los comentarios.


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Perdón, es verdad que se observa un fileteado delgadísimo azul en la fotografía enlazada por mi :oops: . Gracias, GM333, por la comparativa. Como bien dices, sobran las palabras.

Imagen

De: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=230106. No haría ascos a una vuelta de éstos, ahora que creo que en Chile no circulan... Sería una buena manera de empezar a recuperar el tiempo perdido.
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal