Índice general Foros Tren Real Cuando la RENFE, era "LA RENFE"

Cuando la RENFE, era "LA RENFE"

Moderador: pacheco


FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
josmavel escribió:
FTS escribió:
Esas máquinas salen ahora de Bilbao a Vigo con un coche Arco. Que vergüenza.

Y seguro que dentro de poco, ni el coche ... :( .los suprimiran..

En ello están, como hicieron con el Bilbao-Salamanca.


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
En 1964, Angel Ruiz Ayucar, escribía un delicioso artículo sobre el deber de RENFE de servir al pueblo. R. Via Libre 009 (1964 09).
Saludos.
Adjuntos
RENFE es de todos. 1964.jpg
RENFE es de todos. 1964.jpg (82.29 KiB) Visto 10298 veces


Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
TER597 escribió:
En 1964, Angel Ruiz Ayucar, escribía un delicioso artículo sobre el deber de RENFE de servir al pueblo. R. Via Libre 009 (1964 09).
Saludos.

hace muchos,muchos años,...que la "destructora"dejo de servir al pueblo,..para empezar a servir a los pseudo yuppies de turno de mandato.
haciendo,lo que se les venia en capricho.
sin ver mas alla,de unas lineas estilizadas,..un tren modelno"..y ahorro,..ahorro de tiempo,.nada mas.
no les importaba,y no les importa,..que se hayan quedado regiones,provincias enteras,sin ferrocarril,o con un ferrocarril tipo"supositorio",y encima,con una infraestructura,abandonada desde los años 80..
todo es el nombre de "crear la red de alta veloccidad,mas grande de europa"...a costa de recortar servicios en los trenes convencionales,..o de enterrar bajo el olvido,lineas,que tanto,y tanto costaron hacerlas,mantenerlas vivas.
por eso,..en aquel año,que d.angel ruiz ayucar,escribio ese articulo,...renfe,..era servicio por,y para el pueblo.intentaba modernizarse dentro de lo que era posible(ya sabemos de sobra,el regimen que habia en aquel entonces en españa,y por lo tanto,al estar casi aislada de europa,no tenia acceso a la tecnologia punta europea).
en definitiva,..habia trenes,...y trenes de verdad,en aquellos años.aunque fueran de vapor,..o diesel,..o las electricas que empezaban a llegar,..habia suficientes servicios,por toda la peninsula.y suficientemente utilizado,por casi toda la poblacion.
tenia renfe,en aquel entonces,muchos,beneficios economicos....y era otro espiritu.el verdadero espiritu ferroviario.
igualito,...igualito que ahora.
saludos,...nostalgicos!
suban a este tren,vamos a viajar...


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
... "muchos beneficios económicos". Por favor, que Renfe jamás en su historia los ha tenido. Aunque tampoco es su objetivo, claro.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
joanbc escribió:
... "muchos beneficios económicos". Por favor, que Renfe jamás en su historia los ha tenido. Aunque tampoco es su objetivo, claro.

Saludos cordiales.

Hola Joan. Permite me que discrepe de lo que dices. me explico. bien es cierto que renfe,nunca ha tenido grandes beneficios.hablaba en forma peyorativa.pero también es verdad, y sobretodo en la época de los 70,e incluso primeros de los 80,que tuvo muy buenos resultados económicos. tanto en tráfico de viajeros como en mercancías. comparándolo con los resultados, ya no digo actuales, sino de hace un quinquenio, la verdad..El día, y la noche.renfe,en números rojos.solo decirte que tiempos pasados fueron mejores. al menos ferroviariamente hablando. aun a costa de sacrificios, comodidad, rapidez,etc...
saludos !!
suban a este tren,vamos a viajar...


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
mikado269 escribió:
joanbc escribió:
... "muchos beneficios económicos". Por favor, que Renfe jamás en su historia los ha tenido. Aunque tampoco es su objetivo, claro.

Saludos cordiales.

Hola Joan. Permite me que discrepe de lo que dices. me explico. bien es cierto que renfe,nunca ha tenido grandes beneficios.hablaba en forma peyorativa.pero también es verdad, y sobretodo en la época de los 70,e incluso primeros de los 80,que tuvo muy buenos resultados económicos. tanto en tráfico de viajeros como en mercancías. comparándolo con los resultados, ya no digo actuales, sino de hace un quinquenio, la verdad..El día, y la noche.renfe,en números rojos.solo decirte que tiempos pasados fueron mejores. al menos ferroviariamente hablando. aun a costa de sacrificios, comodidad, rapidez,etc...
saludos !!


Cuestiones de la semántica, ciencia subjetiva donde las haya. En cualquier caso, y por mi parte cierro la discusión, Renfe no es que "nunca ha tenido grandes beneficios económicos": es que no los ha tenido NUNCA, ni grandes ni pequeños.

Otra cosa es que la gestión de esa empresa, haya estado mejor o peor ejecutada en cuanto a la prestación del servicio público que por su ley fundacional está obligada a prestar.

Y eso sí, reconozco que en los años 70/80, que ferroviariamente viví de forma muy intensa, servía mucho mejor al territorio que en la actualidad. Con pérdidas importantes en su balance, naturalmente, pero cuyo impacto quedaba aminorado, al menos éticamente, por el servicio que prestaba a la sociedad (o territorio, como queráis).

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
En efecto, RENFE nunca ha tenido beneficios económicos. Solo que actualmente, este ente, es un pozo sin fondo que ha disparado el déficit del Estado mientras apenas ofrece mínimos servicios públicos: una mala copia del transporte aéreo, y poco más. Nunca ta poco, nos estaba costando tanto.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
hola!!
no quiero que me malinterpreteis mis palabras.
cuando he hablado de"beneficios economicos"no me refiero a que la"destructora",en sus mejores dias,tuviera,como vulgarmente se dice,el oro y el moro,...no.no es eso.
si no que me referia,que en aquella epoca,y no antes,ni despues,..sus resultados economicos,fueron de los mejores....y aun asi,lo tengo claro,no llegaba nisiquiera a tener superavit.que efectivamente,nunca los tuvo.
cuando me referia,vuelvo a repetir,a muy buenos beneficios economicos,era precisamente,a que tenia una muy buena administracion economica,.que la aplicaba,a mejorar el parque motor,comprando muy buenos trenes,o mejorando una infraestructura,de los años 20..por asi decirlo.
es a lo que ha referido joan bc,...que tenia entonces,digamos,buenos "administradores"de los resultados economicos que tenia.los aplicaba,para el pueblo,para atender todas las lineas,que por aquel entonces,aun funcionaban.
desgraciadamente,como has referido GM333...aparte de que nunca tuvo un superavit economico,ahora mismo,..y desde hace bastantes años,ha ido cayendo,y en estos tiempos,en picado.se ha centrado en crear "pistas de excalextric con vias",..y comprar petardos,..digooo,..supositorios,..para rodar por ellas.y nada mas.y ahi,es donde han aplicado,tooodo su mini potencial economico,...despreciando precisamente,a unas lineas convencionales,que bien estudiadas,con una politica de inversiones,podrian aun dar,..bastantes mejores resultados,que las pistas de excalextric...
saludos!!
suban a este tren,vamos a viajar...


Desconectado
Mensajes: 117
Registrado: 07 May 2014 17:12
la razón de ser de un servicio publico es que funcione aunque dé perdidas, como ejemplo os pondré 2 aparatos,... el ascensor y el aparato de aire acondicionado...... funcionan gastando una cantidad de energia que equivale a una cantidad de dinero, y nunca dan beneficios económicos, pero cumplen un servicio muy apreciado,... sobre todo el aparato de aire acondicionado, en esta época.....


Desconectado
Mensajes: 479
Ubicación: HISPALIS
Registrado: 20 Nov 2010 11:57
mikado269 escribió:
hola!!
no quiero que me malinterpreteis mis palabras.
cuando he hablado de"beneficios economicos"no me refiero a que la"destructora",en sus mejores dias,tuviera,como vulgarmente se dice,el oro y el moro,...no.no es eso.
si no que me referia,que en aquella epoca,y no antes,ni despues,..sus resultados economicos,fueron de los mejores....y aun asi,lo tengo claro,no llegaba nisiquiera a tener superavit.que efectivamente,nunca los tuvo.
cuando me referia,vuelvo a repetir,a muy buenos beneficios economicos,era precisamente,a que tenia una muy buena administracion economica,.que la aplicaba,a mejorar el parque motor,comprando muy buenos trenes,o mejorando una infraestructura,de los años 20..por asi decirlo.
es a lo que ha referido joan bc,...que tenia entonces,digamos,buenos "administradores"de los resultados economicos que tenia.los aplicaba,para el pueblo,para atender todas las lineas,que por aquel entonces,aun funcionaban.
desgraciadamente,como has referido GM333...aparte de que nunca tuvo un superavit economico,ahora mismo,..y desde hace bastantes años,ha ido cayendo,y en estos tiempos,en picado.se ha centrado en crear "pistas de excalextric con vias",..y comprar petardos,..digooo,..supositorios,..para rodar por ellas.y nada mas.y ahi,es donde han aplicado,tooodo su mini potencial economico,...despreciando precisamente,a unas lineas convencionales,que bien estudiadas,con una politica de inversiones,podrian aun dar,..bastantes mejores resultados,que las pistas de excalextric...
saludos!!

mirémonos un poco el ombligo, ese sistema aquí es España es IM-PO-SI-BLE!!, porque desde las poblaciones que sirvieran esas líneas secundarias remozadas y con material convencional confortable y moderno, enseguida saldrían plataformas y grupos ciudadanos de toda índole no digo solicitando sino exigiendo !! la llegada de la alta velocidad a su ciudad/pueblo, ni mas ni menos es lo ocurrido desde la implantación de la Alta Velocidad en 1992, porque todos echamos pestes de los "supositorios voladores" pero todeos lampamos para que lleguen a nuestra casa


Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
eoin escribió:
mikado269 escribió:
hola!!
no quiero que me malinterpreteis mis palabras.
cuando he hablado de"beneficios economicos"no me refiero a que la"destructora",en sus mejores dias,tuviera,como vulgarmente se dice,el oro y el moro,...no.no es eso.
si no que me referia,que en aquella epoca,y no antes,ni despues,..sus resultados economicos,fueron de los mejores....y aun asi,lo tengo claro,no llegaba nisiquiera a tener superavit.que efectivamente,nunca los tuvo.
cuando me referia,vuelvo a repetir,a muy buenos beneficios economicos,era precisamente,a que tenia una muy buena administracion economica,.que la aplicaba,a mejorar el parque motor,comprando muy buenos trenes,o mejorando una infraestructura,de los años 20..por asi decirlo.
es a lo que ha referido joan bc,...que tenia entonces,digamos,buenos "administradores"de los resultados economicos que tenia.los aplicaba,para el pueblo,para atender todas las lineas,que por aquel entonces,aun funcionaban.
desgraciadamente,como has referido GM333...aparte de que nunca tuvo un superavit economico,ahora mismo,..y desde hace bastantes años,ha ido cayendo,y en estos tiempos,en picado.se ha centrado en crear "pistas de excalextric con vias",..y comprar petardos,..digooo,..supositorios,..para rodar por ellas.y nada mas.y ahi,es donde han aplicado,tooodo su mini potencial economico,...despreciando precisamente,a unas lineas convencionales,que bien estudiadas,con una politica de inversiones,podrian aun dar,..bastantes mejores resultados,que las pistas de excalextric...
saludos!!

mirémonos un poco el ombligo, ese sistema aquí es España es IM-PO-SI-BLE!!, porque desde las poblaciones que sirvieran esas líneas secundarias remozadas y con material convencional confortable y moderno, enseguida saldrían plataformas y grupos ciudadanos de toda índole no digo solicitando sino exigiendo !! la llegada de la alta velocidad a su ciudad/pueblo, ni mas ni menos es lo ocurrido desde la implantación de la Alta Velocidad en 1992, porque todos echamos pestes de los "supositorios voladores" pero todeos lampamos para que lleguen a nuestra casa


+1000

Y mas si el vecino lo tiene, yo también. Aunque hunda el ferrocarril por completo.
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Eso pasó desde el principio y siempre seguirá pasando.

A quién por desgracia le importa el ferrocarril? A nadie. Sólo importan los titulares de prensa: a mi pueblo tal o a mi ciudad cual ha llegado el ave; aunque ni siquiera sepan que no es AVE como pasará aquí en Granada. Una pena. Te lo rompen todo y encima te venden un AVE que no tienes, por líneas de AVE que no tienes... En fin, permítaseme la frase. La ley del catetismo y la ignorancia.





Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Conectado
Mensajes: 35512
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Cercanias con destino a VALENCIA. Estación de XATIVA año 1958. Foto: Teresa López.
Adjuntos
XATIVA.jpg


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Curiosa foto..la imperial abierta lleva unas chapas remachadas para resguardar a los viajeros..


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Se ve una cara arriba en el balcón?

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
Generalife333 escribió:
Se ve una cara arriba en el balcón?

Saludos cordiales desde Granada.

pues si,compañero
es una persona,de pie,en el balcon.
que gozada,seria viajar asi en tren!
no me importaria,pasarme de pie todo el rato,hasta llegar a valencia,eh?
:lol: :lol: :lol: :lol:
saludos!!
suban a este tren,vamos a viajar...


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Hombre, tanto como gozada, yo diría sacrificio, las cosas se ven muy bonitas desde la distancia pero cuanto hubiera dado este señor por viajar hasta Valencia sentado en un costa aunque fuera de tercera. Que nos guste el ferrocarril no quita que fuera un peñazo la manera de viajar en nuestros ferrocarriles no hace tantas décadas.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Creo que no es la cara del tipo a la que se refiere Generalife333. Junto a él hay como una tela que aparenta tener el dibujo de la cara de un animal....

Prometo no haber tomado ningún psicotrópico recientemente....
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

VdC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 277
Registrado: 11 Oct 2013 13:23
Yo creo qu el ojo de la cara es un ojo de la madera y que lo que crea la cara son diferentes reflejos de luz en la madera.

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Training escribió:
Creo que no es la cara del tipo a la que se refiere Generalife333. Junto a él hay como una tela que aparenta tener el dibujo de la cara de un animal....

Prometo no haber tomado ningún psicotrópico recientemente....



Buenas tardes.

A mí me da la sensación de que pudiera tratarse de una lona en vez de una madera, ya que parece que está atado por los bordes. El fin podría ser proteger a los viajeros del aire y del humo de la máquina. Si es así, a lo mejor se aprovechó para poner algún tipo de publicidad y de ahí eso que parece un ojo.

Sobre el grado de confort de viajar ahí arriba, supongo que dependería de la época del año, y de la actitud de cada viajero. En la foto se puede apreciar que en el piso de abajo hay sitios libres, y algunos viajeros han preferido colocarse arriba. Con clima desapacible, sin duda sería muy incómodo viajar así, pero en verano, cuando aprieta el calor bochornoso de Valencia, debía ser un placer gozar del aire a una velocidad de 40 ó 50 k/h. Con vapor, y con múltiples paradas, no creo que corrieran mucho más.

Hay que señalar que a algunos de estos coches se les cerró el piso superior con un friso de madera, y sus correspondientes ventanas.

Por aquellos años, algunos aficionados británicos vinieron por España de gira ferro-fotográfica, y colgaron en internet varias fotos subidos en el piso alto de uno de estos coches, así que se puede apreciar que solamente hay un furgón entre ellos y la máquina de vapor.

Saludos cordiales.

P.D. Training, yo tampoco he tomado nada. Je je.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal