Índice general Foros Tren Real Cuando la RENFE, era "LA RENFE"

Cuando la RENFE, era "LA RENFE"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
AlexMontero escribió:
Buenas a todos, :D
Adjunto una imagen que conseguí de la Estación de Atocha antes de su remodelación. Estos, según me han comentando, eran como unos pequeños apeaderos que había en la parte delantera de la estación. Dato la imagen de 1985-89, si alguien me puede contar más cosas lo prefiero ya que me gustaría escribir un artículo en una página que tengo que se llama 'Memorias de Fuenlabrada'. O ayudarme tanto con fotos o documentos relacionados con el ferrocarril y Fuenlabrada, ya que hay escasez vía Internet :? :? . Lo agradezco :) .

Fotos como estas podéis encontrarla en este álbum que voy recopilando: http://goo.gl/u2W6hG

Sin título.jpg

hola!!
esas dos vias que vesen las fotos,son de creacion mas bien tardia,en las ultimas epocas de atocha.antes ahi,creo que habia en su lugar despachos de mercancias diversas,autoexpreso,y correos.
pero con la mayor afluencia de viajeros en cercanias,tuvieron que ampliar la playa de vias,y crear estos apeaderos,donde efectivamente,llegaban los cercanias de fuenlabrada.antes salien de las vias que estaban debajo de la gran marquesina que era la estacion.yo recuerdo,alla por 1983,hacer un viaje de madrid,a torrijos,en toledo.un dia,precisamente,que hubo una gran tormenta,ademas..y sali en un cercanias hasta leganes.y en leganes,hacer el transbordo,a un precioso camello (serie 592,593).desconozco el motivo,por el cual,no salia directamente desde atocha.
efectivamente,atocha,como ya dije en otros post,era la gran estacion de madrid.ni principe pio,ni chamartin,tenian tanto arraigo ferroviario como atocha.tanto movimiento,..tanto trafico,..tanto sentimiento puramente ferroviario.me estoy refiriendo en los buenos años de atocha,claro esta.porque en sus ultimos años,ya chamartin habia casi absorbido su trafico de larga distancia.
puedo presumir de haber vivido plenamente cuando atocha,era,..eso.ATOCHA!.cuando ibas a media tarde,o primeras horas de la noche,y veias alli un hervidero de personas,unos trabajando,y otros a punto de viajar,..con esas japonesas(269)..o las francesas(276)..con esos relucientes y largos expresos,a punto de salir en direccion a andalucia,o levante..o ver llegar a los omnibuses,con las ALCO 2100..o las 333...o ver los nuevos y flamantes electrotrenes serie 444,en rojo y amarillo(preciosa y excelente decoracion)..haciendo tambien contraste,con los TER,..incluso,ver salir humo de carbon(si,de carbon)de los camas LX,ya que esos vagones,tenian su propio generador de vapor,para la calefaccion del coche cama..etc...o sea,un sinfin de anecdotas,y curiosidades que he vivido,y que desgraciadamente,ya no volveran jamas.pero de mi memoria,nunca se iran...
saludos!!
suban a este tren,vamos a viajar...


Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

TER597 escribió:
La Madrid-Atocha de 1978, con la salida del Talgo III destino Valencia. Locomotora 352.002 - "Virgen Peregrina".


Preciosa foto.

Supongo que el Talgo III iría por vía Cuenca hasta Valencia, no?

Saludos :)
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/


Desconectado
Mensajes: 535
Ubicación: getafe madrid
Registrado: 13 Abr 2009 12:11
Jorge251 escribió:
TER597 escribió:
La Madrid-Atocha de 1978, con la salida del Talgo III destino Valencia. Locomotora 352.002 - "Virgen Peregrina".


Preciosa foto.

Supongo que el Talgo III iría por vía Cuenca hasta Valencia, no?

Saludos :
)
pues si,jorge251.
efectivamente,por esas fechas,habia este talgo,que circulaba via cuenca.
pero fue durante muy poco tiempo,..ya que pronto lo cambiaron por via albacete.
saludos!!
suban a este tren,vamos a viajar...


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
mikado269 escribió:
Jorge251 escribió:
TER597 escribió:
La Madrid-Atocha de 1978, con la salida del Talgo III destino Valencia. Locomotora 352.002 - "Virgen Peregrina".


Preciosa foto.

Supongo que el Talgo III iría por vía Cuenca hasta Valencia, no?

Saludos :
)
pues si,jorge251.
efectivamente,por esas fechas,habia este talgo,que circulaba via cuenca.
pero fue durante muy poco tiempo,..ya que pronto lo cambiaron por via albacete.
saludos!!

Ese servicio vía Cuenca fue sustituido por TER en junio de 1980, además del vespertino que ya existía. A la vez que se iniciaba el servicio Intercity vía Albacete con 4 relaciones diarias por sentido servido con material 444. No volvería a haber material Talgo con Valencia hasta 1993 en una momentánea sustitucion del Intercity por ramas de 4 generación y tracción diesel (354) que duro no llego al año.

De todos modos aseguraría que los Valencias en aquellos años salían de Chamartin.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Jun 2012 22:49
Y hasta ahora, que se realiza con material Talgo VI, alternando con S-121 seguramente por motivos de rotación, vendiendose como producto Intercity.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Otro de los históricos, a finales de los años 80. El Pullman Cerdanya en Puigcerdá. Foto: Manuel Maristany.
Adjuntos
Pullman Cerdanya - Puigcerdá.jpg
Pullman Cerdanya - Puigcerdá.jpg (230.58 KiB) Visto 6601 veces


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 01 Feb 2009 09:10
Qué bonitos.
Descargados y añadidos en favoritos.
Gracias


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Que tiempos aquellos............. !.
Adjuntos
432.017-RENFE is RENFE.jpg
432.017-RENFE is RENFE.jpg (48.34 KiB) Visto 9115 veces

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Sí, de cuando las maletas no tenían ruedas.


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Esta era la RENFE, en Alicante, cuando se volvía de vacaciones. Grandes expresos, estrellas............ Yeah!.
Adjuntos
269.237 - Alicante Tº. 31-8-1993 -Foto vicentren.jpg


Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Menudo estrella, estas épocas son magníficas.
Que tren es?

Saludos :D
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Así es TER597, las fechas punta de vacaciones (Semana Santa, Navidad, verano...) se llenaban de TRENES de refuerzo, como este Diurno o Estrella servido por los confortabilísimos diez miles. Un Miércoles Santo, por ejemplo, acercarse a la estación era asistir a un grandioso espectáculo ferroviario, colmado de abundantes y largos TRENES como este. Posiblemente se trate de un refuerzo a Madrid, pues hacia 1990/91, que es la muy probable fecha de la foto, los servicios ordinarios diurnos ya eran atendidos con material Talgo, en exclusiva.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 23 May 2015 19:44
Cuando llegaba agosto y nos ibamos toda la familia de vacaciones en el catalan, que tiempos
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (60.76 KiB) Visto 10280 veces


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
FTS escribió:
Sí, de cuando las maletas no tenían ruedas.


Qué mira que es tonto el invento de las maletas con ruedas y la de años que se tardó en implantarlo, y la de lumbalgias que habrá ocasionado...

Y es curioso que el tipo del anuncio lleva además un televisor de los llamados entonces "portátiles", con su antenita asomando y todo... :lol: :lol: :lol:

Deliciosa imagen.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Imagen tomada por el compañero "vicentren" (maestro de la fotografía renfera analógica), en Monóvar-Pinoso, el 21-6-1986.
Se trata del Valencia-Expreso tirado por la 333.031 y cruzándose con el Sol de Levante.
Adjuntos
Valencia-Expreso. Monóvar-Pinoso, 21-6-1986.jpg
Valencia-Expreso. Monóvar-Pinoso, 21-6-1986.jpg (160.11 KiB) Visto 9705 veces


Desconectado
Mensajes: 301
Registrado: 28 Oct 2008 19:15
Muy buena foto. La composición del Valencia Expreso es similar a la del Rápido Madrid-Alicante que tendría su hora de llegada a Alicante a última hora de la tarde. El Valencia Expreso llegaría a Alicante un poco antes supongo. El Sol de Levante ya con los 8000 pintados en color estrella y la línea electrificada, aunque fuera de servicio, pues no entraría en servicio hasta 1987.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 49
Registrado: 17 Abr 2012 07:35
Lo que más añoro de la foto: ventanas bajadas y cabezas afuera, para sentir más cerca el tren con el que te cruzas...


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
De esa foto se añora TODO. Desde el material rodante hasta la decoración que luce, pasando por la vida y actividad ferroviaria que una pequeña estación como Monovar, tenía; pues seguro que hoy es un lugar desierto, sin vida ferroviaria.

En cuanto al Rápido, decir que el Madrid-Alicante llegaba sobre las 13:30 horas a su destino, y no por la tarde (salía a las 8:15 desde Chamartin). Por otro lado, si el Valencia Expreso hacia el recorrido Madrid-Cuenca-Valencia-Barcelona, no sé qué hacía pasando por Monovar. ¿Seguro que el de la foto no es el Rápido Madrid-Alicante?

Saludos


Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
GM333 escribió:
De esa foto se añora TODO. Desde el material rodante hasta la decoración que luce, pasando por la vida y actividad ferroviaria que una pequeña estación como Monovar, tenía; pues seguro que hoy es un lugar desierto, sin vida ferroviaria.

En cuanto al Rápido, decir que el Madrid-Alicante llegaba sobre las 13:30 horas a su destino, y no por la tarde (salía a las 8:15 desde Chamartin). Por otro lado, si el Valencia Expreso hacia el recorrido Madrid-Cuenca-Valencia-Barcelona, no sé qué hacía pasando por Monovar. ¿Seguro que el de la foto no es el Rápido Madrid-Alicante?

Saludos

El Valencia Expreso nació en 1985 entre Port Bou y Valencia y posteriormente en 1986 se amplió hasta Alicante, después ya vendría su circulación Madrid-Cuenca-Valencia-Cèrbere.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 108
Registrado: 24 Sep 2009 16:16
CARTAGENA.
Mercante subiendo por la antigua linea cerca del Barrio Peral.
Agosto 1976.
Foto: Juan Cobes
Adjuntos
1976-0306.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal