Índice general Foros Tren Real Cuando la RENFE, era "LA RENFE"

Cuando la RENFE, era "LA RENFE"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
Creo recordar que en 1994 la titular del Talgo Granada-Madrid una 333 quedo inútil a mitad de camino entre Granada y Linares/ Baeza y fue sustituida por una 313, para realizar dicho tramo, ya en Linares era sustituida por una japo, si alguien puede añadir mas datos sobre el tema se agradecería un saludo


Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
me esta gustando este hilo; he empezado un poco tarde y lo he leido casi entero; He visto esta foto que me ha llamado mucho la atencion ¿ sabe alguien donde fue hecha? por lo que he averiguado la "inglesa" es "leonesa" de adopción jeje, por lo que la foto supongo este hecha en algun lugar del noroeste.

sota caballo y rey.jpg
sota, caballo y rey (nadie lo abria descrito mejor)
sota caballo y rey.jpg (164.82 KiB) Visto 2048 veces

saludos!!
Saludos!!!


Desconectado
Mensajes: 181
Registrado: 13 Ago 2008 10:27
Otro vídeo para este bonito hilo.

Alberto R. M.

o x o x o x o . . .
o _____
.][_n__|DD[ ==___
>(______|__| [______]
_/ o OOO o oo oo
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-


Desconectado
Mensajes: 1136
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
El video de este Link sobre el Puerto Pajares y el Tren-tierra destila puro sabor Renfe...
Y el Blog es muy recomendable...
http://objetivopajares.blogspot.com/

Que los disfruteis!!!


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
como para no disfrutarlo...y que musica de fondo..me encanta.gracias.por cierto vaya manera absurda de decir en 15 min lo que pueden explicar en 3..


Desconectado
Mensajes: 791
Registrado: 04 Ene 2009 13:08
La imagen del pasajero comprobando los resultados de la Primitiva no tiene precio...


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
333LBA escribió:
La imagen del pasajero comprobando los resultados de la Primitiva no tiene precio...



¿Donde ves esa imagen? ;)
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
se ve en el video,pero juraria que es una quiniela de futbol..


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
llerita73 escribió:
se ve en el video,pero juraria que es una quiniela de futbol..



Ya la he localizado, y te digo que es una primitiva, porque si le hubiese tocado hubiera hecho 14 círculos y no 6 (que me parece que los he contado bien) aparte de que el maqui dice primitiva ;)

Y sí es verdad, no tiene precio :lol:
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 582
Registrado: 26 Jul 2008 20:46
que pedazo de video!!!
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
impresionante... como me gustaria volver a revivir esa epoca... lastima que todo este perdido


Desconectado
Mensajes: 24
Ubicación: IRUN - BARCELONA
Registrado: 09 Mar 2012 16:30

Hola. soy nuevo y este hilo me apasiona. Porqué, aunque NINGÚN tiempo pasado fue mejor, en Renfe, este es el peor que recuerdo. Y recuerdo bastantes.
Soy de Irun, hijo de ferroviario y tengo 56 años.

¡¡¡Que vuelvan los TRENES convencionales!!!
¡¡¡Que vuelvan los TRENES convencionales!!! ¡¡¡Los TRENES no son aviones ni las ESTACIONES, aeropuertos!!!


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
FOBAHN escribió:
Hola Sebas, bienvenido al foro donde hallarás de todo, somos muchos los que aun teniendo claro que la nostalgia es un error, recordamos con cariño la época III por ser la que vivimos en nuestra infancia.

Luis


:lol: :lol: :D :? O sea que los modelos son el material real que se basan en originales Márklin, Rocco, electrotrén, etc?, vaya vaya con los miniaturistas!!! :lol: :lol: ;)


Desconectado
Mensajes: 24
Ubicación: IRUN - BARCELONA
Registrado: 09 Mar 2012 16:30

Lauria1226 escribió:
FOBAHN escribió:
Hola Sebas, bienvenido al foro donde hallarás de todo, somos muchos los que aun teniendo claro que la nostalgia es un error, recordamos con cariño la época III por ser la que vivimos en nuestra infancia.

Luis


:lol: :lol: :D :? O sea que los modelos son el material real que se basan en originales Márklin, Rocco, electrotrén, etc?, vaya vaya con los miniaturistas!!! :lol: :lol: ;)

Si Lauria, y en la mayoría de esos modelos he viajado yo, por cierto, a pesar de mi silla de ruedas.
Pero lo que siempre me ha llamado la atención es, que, fuera de Renfe nuca he tenido problemas para viajar, aquí, sin embargo, siempre me han puesto pegas y el colmo, el año pasado, no me dejaron coger el Talgo Irun - Lisboa porque no está adaptado. Y ahora, no puedo volver de Irun a Barcelona el día 9 porque no hay plazas...
¡¡¡Que vuelvan los TRENES convencionales!!! ¿¿¿Donde están los 9000 y los 10000. Donde, eh???
¡¡¡Que vuelvan los TRENES convencionales!!! ¡¡¡Los TRENES no son aviones ni las ESTACIONES, aeropuertos!!!


Desconectado
Mensajes: 24
Ubicación: IRUN - BARCELONA
Registrado: 09 Mar 2012 16:30

Lauria1226 escribió:
FOBAHN escribió:
Hola Sebas, bienvenido al foro donde hallarás de todo, somos muchos los que aun teniendo claro que la nostalgia es un error, recordamos con cariño la época III por ser la que vivimos en nuestra infancia.

Luis


:lol: :lol: :D :? O sea que los modelos son el material real que se basan en originales Márklin, Rocco, electrotrén, etc?, vaya vaya con los miniaturistas!!! :lol: :lol: ;)

Si Lauria, y en la mayoría de esos modelos he viajado yo, por cierto, a pesar de mi silla de ruedas.
Pero lo que siempre me ha llamado la atención es, que, fuera de Renfe nuca he tenido problemas para viajar, aquí, sin embargo, siempre me han puesto pegas y el colmo, el año pasado, no me dejaron coger el Talgo Irun - Lisboa porque no está adaptado. Y ahora, no puedo volver de Irun a Barcelona el día 9 porque no hay plazas...
¡¡¡Que vuelvan los TRENES convencionales!!! ¿¿¿Donde están los 9000 y los 10000. Donde, eh???
¡¡¡Que vuelvan los TRENES convencionales!!! ¡¡¡Los TRENES no son aviones ni las ESTACIONES, aeropuertos!!!


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Sebastgv escribió:
Lauria1226 escribió:
FOBAHN escribió:
Hola Sebas, bienvenido al foro donde hallarás de todo, somos muchos los que aun teniendo claro que la nostalgia es un error, recordamos con cariño la época III por ser la que vivimos en nuestra infancia.

Luis


:lol: :lol: :D :? O sea que los modelos son el material real que se basan en originales Márklin, Rocco, electrotrén, etc?, vaya vaya con los miniaturistas!!! :lol: :lol: ;)

Si Lauria, y en la mayoría de esos modelos he viajado yo, por cierto, a pesar de mi silla de ruedas.
Pero lo que siempre me ha llamado la atención es, que, fuera de Renfe nuca he tenido problemas para viajar, aquí, sin embargo, siempre me han puesto pegas y el colmo, el año pasado, no me dejaron coger el Talgo Irun - Lisboa porque no está adaptado. Y ahora, no puedo volver de Irun a Barcelona el día 9 porque no hay plazas...
¡¡¡Que vuelvan los TRENES convencionales!!! ¿¿¿Donde están los 9000 y los 10000. Donde, eh???

Buenas tardes,
No me puedo creer que el año 2011 un tren internacional no esté adaptado. Haber, creo lo que tu dices pero es que es de juzgado de guárdia. Luego diran que estamos en un país de primera.
Salud y trabajo
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
O sea que no todo es nostalgia sino que hemos ido a peor.

En otro orden subo esta foto también de otros tiempos, con la esperanza de que los esfuerzos realizados fructifiquen pronto.

Saludos.

1701 12-1985 8.jpg


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Magnífico documento, Lauria. No sé si era éste mismo viaje u otro (pero sé que era la misma línea, al menos hasta Manresa), que ésta locomotora también remolcó una composición muy similar, que se averió o no pudo resistir la carga, y una 1900 bicabina se encargó del viaje de regreso, remolcando la composición. Creo que ya lo comenté por aquí, pero mi maldita memoria y el buscador no dan para más. Veremos si ésta locomotora sale fuelizada tal y como se anunció o, por el contrario, mantendrá la disposición de vapor-carbón.

Casi todo es muy relativo: Hemos ido en ciertas cosas a mejor, y en otras a peor. Solo la historia juzgará la trayectoria actual, que no es desde luego demasiado positiva.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Efectivamente, Ganz. Se trata del viaje que dices y las circusntancias son las que comentas. Precisamente el tren no sale entero en la foto porque así lo procuré en el momento de disparar la cámara a fin de ocultar la 1900 que lo empujaba.


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Lauria1226 escribió:
O sea que no todo es nostalgia sino que hemos ido a peor.

En otro orden subo esta foto también de otros tiempos, con la esperanza de que los esfuerzos realizados fructifiquen pronto.

Saludos.

1701 12-1985 8.jpg


Madre, qué estampa!! :shock:

Lo que daría por volver a contemplar en vivo un TREN formado por una locomotora y varios coches 8.000s y/o 5.000s en su verde original. En fin, tiempos pasados siempre fueron mejores, sobre todo en la estética.

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal