Índice general Foros Tren Real El "B.P.T."

El "B.P.T."

Moderador: pacheco


Nota 15 Oct 2018 21:16

Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
OLAVEAGA 10-5-1961. Foto: Peter Gray
Adjuntos
1104.jpg

Nota 15 Oct 2018 22:18

Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Más bien Olabeaga; al fondo se ven los talleres.

Saludos
luisignacio

Nota 15 Oct 2018 22:30
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Si, Olaveaga. Impresionante foto.

Nota 15 Oct 2018 22:32

Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
¿En qué año desapareció la cochera que se ve en la foto?

Nota 15 Oct 2018 23:26

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Creo que fue en 1981, era el lavadero

Nota 15 Oct 2018 23:50

Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Gracias por el dato, milcien. No la recordaba, aunque tuve que haberla conocido.

Saludos
luisignacio

Nota 16 Oct 2018 00:13

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¡Madre mía! ¡Fotón! ¡Gracias!

Saludos
Carrington, alegre por no ver todas las casas que ahogan la línea ahora
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 17 Oct 2018 08:35

Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 10 Abr 2011 15:05
Si como dice Luis, entre el año 1980 y 81 se remoderó el deposito, se cambio la cochera de madera del lavadero por la nave de visita de nueva construcción, se unieron la nave de material motor y la de material móvil, que tenían varias vías al descubierto y se remodelo por dentro el taller construyendo nuevos puentes gruas, oficinas y vestuarios asi como diversos tornos y maquinas herramientas de nueva construcción, fui testigo de todo eso pues iba a visitar a mi padre que estaba de maquinista de deposito allí entonces

Nota 17 Oct 2018 10:21

Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
He encontrado una buena foto de fábrica de la segunda SESTAO nº4 (Sarph & Stewart 1895). Recordemos que la primera con el mismo número y nombre había sido fabricada por Sarph & Stewart en 1889, pero fue luego vendida a Hulleras de Turón. Esta segunda fue a parar a la Minero-siderúrgica de Ponferrada (si no me equivoco) y actualmente está oxidándose en Padrón.

Ans_05373-1127.jpg


La foto es de la página de ETH-Zürich:

http://ba.e-pics.ethz.ch/index.jspx?loc ... 66888327_1
Sex, Trains & Rockandroll

Nota 19 Oct 2018 23:11

Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 19 Oct 2018 21:43
Buenas noches. Soy nuevo en el foro y ahí va mi pequeño granito de arena.

Locomotora Japonesa 7909 acoplada a un bobinero recién salido de la extinta factoría Altos Hornos de Vizcaya (AHV). A la espera pacientemente de su hora de partida. El de la imagen es servidor y el maquinista fué el que tomó la foto. Estación de Lutxana, 1996.
Adjuntos
20170724_222611.jpg

Nota 20 Oct 2018 12:37
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Joven se te ve!

Nota 22 Oct 2018 10:48
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Máquinas de billetes Rolly clásicas del Bpt que funcionaron durante 20 años. Estas concretamente para billetes de ida y vuelta, con la franja roja en el rollo de papel. Los domingos y festivos usaban otras, debido al cambio de tarifa de ida y regreso (doble de ida). Para billetes de niños y otras reducciones no había Rollys, se usaban las Hugin
Última edición por FTS el 21 Jul 2019 08:47, editado 1 vez en total

Nota 27 Oct 2018 20:28

Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 19 Oct 2018 21:43
FTS escribió:
Joven se te ve!

Loa años no pasan en balde ;) ;) ;)

Saludos.

Nota 27 Oct 2018 21:08

Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 19 Oct 2018 21:43
FTS escribió:
Máquinas de billetes Rolly clásicas del Bpt que funcionaron durante 20 años. Estas concretamente para billetes de ida y vuelta, con la franja roja en el rollo de papel. Los domingos y festivos usaban otras, debido al cambio de tarifa de ida y regreso (doble de ida). Para billetes de niños y otras reducciones no había Rollys, se usaban las Hugin

¡¡¡Ya me acuerdo yo de esos billetes!!! Las tenían juntas todas las máquinas una al lado de la otra. Era un criajo cuando me llevaban mis padres a Bilbao agarrado de la mano, le decías en taquilla el trayecto que ibas a hacer y a continuación el taquillero tiraba con las yemas de los dedos del sobrante que se ve en la imagen ¡¡y vuala!! Ya tenías billete. Un sistema parecido de cuando vas a la carnicería y coges tu turno en esos trozos de papel metidos en una carcasa redonda de plástico. Saludos.

Nota 27 Oct 2018 22:19

Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 19 Oct 2018 21:43
JONEYOSKAR escribió:
Si como dice Luis, entre el año 1980 y 81 se remoderó el deposito, se cambio la cochera de madera del lavadero por la nave de visita de nueva construcción, se unieron la nave de material motor y la de material móvil, que tenían varias vías al descubierto y se remodelo por dentro el taller construyendo nuevos puentes gruas, oficinas y vestuarios asi como diversos tornos y maquinas herramientas de nueva construcción, fui testigo de todo eso pues iba a visitar a mi padre que estaba de maquinista de deposito allí entonces

Yo solamente conocí esta última reforma del depósito. Lo que fue Olaveaga y en lo que se ha convertido. Una verdadera pena. Saludos.

Nota 28 Oct 2018 16:20
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
tronibarreno escribió:
FTS escribió:
Máquinas de billetes Rolly clásicas del Bpt que funcionaron durante 20 años. Estas concretamente para billetes de ida y vuelta, con la franja roja en el rollo de papel. Los domingos y festivos usaban otras, debido al cambio de tarifa de ida y regreso (doble de ida). Para billetes de niños y otras reducciones no había Rollys, se usaban las Hugin

¡¡¡Ya me acuerdo yo de esos billetes!!! Las tenían juntas todas las máquinas una al lado de la otra. Era un criajo cuando me llevaban mis padres a Bilbao agarrado de la mano, le decías en taquilla el trayecto que ibas a hacer y a continuación el taquillero tiraba con las yemas de los dedos del sobrante que se ve en la imagen ¡¡y vuala!! Ya tenías billete. Un sistema parecido de cuando vas a la carnicería y coges tu turno en esos trozos de papel metidos en una carcasa redonda de plástico. Saludos.

Exacto, solo que al tirar del rollo de papel, al girar este se entintaba solo, saliendo impreso.

Nota 08 Nov 2018 22:07

Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 19 Oct 2018 21:43
Buenas noches.

A ver si alguien podría responderme a esta pregunta.

¿Van a renovar vía? Es que esta tarde noche he visto en la estación de Desierto este acopio de traviesas que se ve en la imagen, y además, la semana pasada me pareció ver de refilón también traviesas en Lutxana.

Saludos.
Adjuntos
20181108_202759.jpg

Nota 08 Nov 2018 22:13

Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 19 Oct 2018 21:43
Perdón.

No sé por qué carajo ha salido la foto girada.

Saludos de nuevo.

Nota 09 Nov 2018 09:57

Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 10 Abr 2011 15:05
Esas traviesas son para cambiarlas entre el PK 6/600 y el 9/600, por vía par, ya que están afectadas por un descarrilo y existe una limitación de velocidad a 60 km/h
Un saludo.

Oskar

Nota 15 Nov 2018 19:55

Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 19 Oct 2018 21:43
JONEYOSKAR escribió:
Esas traviesas son para cambiarlas entre el PK 6/600 y el 9/600, por vía par, ya que están afectadas por un descarrilo y existe una limitación de velocidad a 60 km/h
Un saludo.

Oskar

Gracias!!!! y Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal