Índice general Foros Tren Real El "B.P.T."

El "B.P.T."

Moderador: pacheco


Nota 06 Mar 2016 11:51

Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 28 Jul 2010 00:20
Gracias eTran. Ahora ya sí le encuentro explicación.

Saludos y buen domingo, Estanislao.

Nota 06 Mar 2016 12:07

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Estanislao escribió:
Tengo una duda, en los esquemas que hay expuestos al principio por Zigtre, aparecen unas vías que van desde Bilbao-La Naja hasta el puente del General Perón, hoy Udaletxeko Zubia, próximas a la ría. También se ven en la foto colocada por Milcien, como si fueran vías "fuera de servicio". Sabéis que sentido tenían. Por el otro lado, también existen otras que debían continuar hasta Bilbao-Puerto ¿?, sólo interrumpidas por el grueso pilar del puente.
.

Supongo que te refieres a las vías que se ven en esta foto, que explica su utilidad:
Adjuntos
Uribitarte_muelles2b.jpg

Nota 06 Mar 2016 18:15

Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 28 Jul 2010 00:20
Sí, pero no. Ya que en los esquemas se ven cuatro vías y, por lo tanto, por fuera de esas vías con vagones carboneros iban otras vías para las grúas. He visto esta misma tarde en Facebook una unidad saliendo de La Naja en 1991 y esas vías ya abandonadas y estuchadas por vías de grúa desplazable, ya sin grúa.

Saludos y gracias, Estanislao.
Adjuntos
Bilbao-La Naja.jpg

Nota 06 Mar 2016 19:07

Desconectado
Mensajes: 286
Ubicación: Barcelona, Burgalés de Bilbao
Registrado: 21 Sep 2008 15:44

Más fotos del BPT
Adjuntos
947346_599546500056219_2023671578_n.jpg
947346_599546500056219_2023671578_n.jpg (36.28 KiB) Visto 6535 veces
1016431_714709215206613_1142426521_n.jpg
1016431_714709215206613_1142426521_n.jpg (44.57 KiB) Visto 6535 veces
1374849_670836136260588_939188118_n.jpg
1374849_670836136260588_939188118_n.jpg (26.34 KiB) Visto 6535 veces

Nota 06 Mar 2016 19:42

Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Buenas taredes¿en que zona aproximadamente asomaba el tunel de Ripa en las vias de la misma calle?

Nota 06 Mar 2016 21:25

Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 10 Abr 2011 15:05
Pedro Luis, la vía de Ripa, salía debajo del puente del Arenal donde estaba la aguja que la juntaba con la general impar.

Un abrazo.

Oskar

Nota 07 Mar 2016 22:15

Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Hola Oskar,muy agradecido por tu comentario y ayuda,en cierta ocasion,durante las obras de montaje de las escaleras desde el vestibulo a los andenes de la estacion de Concordia,pude acceder al interior del tunel por un boquete practicado en la boveda superior;creo que tu tambien estuviste por alli,pero nunca he acertado a localizar y situar su boca lado calle Ripa,de nuevo gracias y un saludin.

Nota 22 Mar 2016 21:46

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Hace poco, el pasado 16, se han cumplido 25 años del fin de la tensión a 1.500 voltios en esta singular línea, lega la modernidad en forma de una recien estrenada 446 en pruebas esperando relevar en una semana a los venerables trenes de 1.500 voltios como el 400 ("blancanieves o sardinillas") del fondo.
Remolca a la 446-075 la bitension 8930.
Olabeaga 9 de marzo de 1991, foto de Javier Relea

Imagen

Nota 22 Mar 2016 22:20

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La Casilla, 10 de octubre de 1977. (Foto: Joseba Etxebarrieta)
Adjuntos
FB_IMG_1458681435519.jpg

Nota 22 Mar 2016 22:51
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Muy buena, y sacada desde territorio Robla.

Nota 24 Mar 2016 15:38

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Hoy buceando por la red, he encontrado esta foto de una locomotora,que construida en Francia, su destino fue Marruecos.
El hecho de subirla a qui es por el hecho de un parecido con las 1100 del BPT.
Saludos

O.C.P..jpg

Nota 24 Mar 2016 19:44

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Las 1100 son de origen norteamericano, General Electric, y francés, Alsthom. La locomotora de la foto se parece al proyecto que presentó para el Bilbao-Portugalete la SECN y que fue desestimado

Nota 28 Mar 2016 17:38

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Columna situada junto a la entrada de Bilbao-La Naja. Aún se puede leer en parte "Ferrocarril de Bilbao a Portugalete"
Adjuntos
Columna La Naja.jpg

Nota 31 Mar 2016 17:23

Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Y en la parte superior de la columna aun se mantienen los enganches de sujeccion de los cables de la linea aerea del tranvia de Bilbao.

Nota 31 Mar 2016 21:55
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Si señor, pero del tranvía del bueno, del de antes.

Nota 01 Abr 2016 15:09

Desconectado
Mensajes: 456
Registrado: 31 Oct 2010 18:14
¡y del trolebús!

Nota 01 Abr 2016 18:02

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Cuando aún llegaban los trenes por allí. La foto es de una portada de Vía Libre
Adjuntos
Columna La Naja2.jpg
Foto de Vía Libre

Nota 02 Abr 2016 12:13

Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
Curioso el origen del nombre de esta abandonada estación, muchas veces me he preguntado de donde procedía este nombre y buscando en la red me encuentro esta cita sobre el nombre y todavia mucho más impactante para mi que coincide con mis dos apellidos de este concejal de Bilbao.

Naja, como sabes es el nombre de una calle, muelle y estación ferroviaria de Bilbao.

En dicho muelle estuvo asentada la casa de D. Martín Sáez de la Naja, concejal de Bilbao allá por el siglo XVI, Sáez de la Naja fue “broker de Bolsa” y acaudalado vecino que fiaba a quienes llegaban a un Bilbao floreciente para buscar fortuna desde Bretaña, Flandes o Inglaterra y así conocían las facilidades y servicios que este hombre disponía.
En vida el barrio recibió su segundo apellido, por ser el primero muy común y quedo La Naja como nombre del Barrio.

Como posible leyenda se cuenta que allá por el siglo XVI existía un edificio, denominado “la casa de las brujas”, del que se decía que era la cárcel de Bilbao.
Allí estuvieron encerradas una veintena de brujas de Zebeiro que fueron juzgadas y condenadas por las autoridades …
… que a lo mejor lo de Naja le viene de la antigua cárcel en la que las pobres brujas no podían precisamente “najarse”, “marcharse”, “irse por patas”... ;-) como muy bien dices, y todo eso a pesar de tener poderes y escobas voladoras.

Nota 07 Abr 2016 10:48

Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 1103 y la 1105 en Bilbao-Abando, el 27 de marzo de 1976. (Foto: Joseba Etxebarrieta)
Adjuntos
FB_IMG_1460022514745.jpg

Nota 07 Abr 2016 19:14
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Impresionante. Maniobrando y la bañera al fondo en la topera.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal