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El "B.P.T."

Moderador: pacheco


Nota 17 Jun 2016 08:10

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Al desaparecer de las ultimas locomotoras de 1500 Voltios, las 319 tomaban el relevo en los trenes mercancias del BTP.

319.033 en Luchana.
2308_71_RENFE-319.033-Lu1.jpg


2308_71_RENFE-319.033-Lu2.jpg


319.033 entrando en Barakaldo.
2308_71_RENFE-319.033-Ba5.jpg


2308_71_RENFE-319.033-Ba6.jpg


319.033 con vagones.
2308_71_RENFE-319.033-Ba4.jpg


303.200 y 309.016 estacionadas para dar servicio en el puerto de Santurtzi.
2308_71_RENFE-303.200-309.016-S1.jpg


Saludos, Werner
Última edición por werner1974 el 17 Jun 2016 08:46, editado 2 veces en total

Nota 17 Jun 2016 08:35

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Muchas gracias de nuevo Werner por estas excelentes aportaciones al hilo. Saludos

Nota 17 Jul 2016 19:18
FTS

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Bpt en H0, sin catenaria, perdón.

Nota 26 Ago 2016 22:33

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Sabe alguien cuales fueron las unidades quemadas en las protestas de los Astilleros de Euskalduna. Y cual fue la que se soldo a los carriles?

Nota 27 Ago 2016 01:02

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401, 403 Y 404. Pero con el WM 404 y el WRc 403 se formó otra unidad, lo que no se es con que numeración. De las 441 se incendió la 5

Nota 27 Ago 2016 12:34

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Gracias.


Nota 27 Ago 2016 20:12

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Se nota que tenían más hierro que los actuales. Ardían mal. Hoy en día habrían quedado solo las ruedas.

Nota 11 Mar 2017 13:05

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Retomando un poco este hilo. Depósito de Olaveaga en 1979.
Adjuntos
OlabeagaDpto1979.jpg
Foto de Jesús Iglesias López

Nota 12 Mar 2017 11:15
FTS

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Casi toda la flota!

Nota 12 Mar 2017 11:54

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Pues sí, faltaría un 500. Y el 300, de la primera subserie, lleva las ventanillas originales, no las tipo young que se instalaron en el resto de la serie

Nota 12 Mar 2017 15:39

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La fecha de la imagen , Olabega año 1979, me parece un poco tarde para situar la foto en el tiempo, viendo los vehículos que aparecen en la misma .
¿Puedes confirmar la fecha?

Nota 12 Mar 2017 17:30
FTS

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La "bonita" (441) no recuerdo ahora cuando se pusieron en marcha ahí.

Nota 12 Mar 2017 18:37

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Los 441 se pusieron en servicio entre 1978 y 1979. FTS tú tienes alguna foto de una de ellas nueva en el depósito. La fecha me la ha dado el autor, que prestó servicio en esa estación

Nota 13 Mar 2017 11:35
FTS

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Si. Antes de su puesta en marcha estuvieron tiempo apartadas en Miravalles y en Abando, donde ahora esta el apeadero de Zabalburu.

Nota 17 Mar 2017 23:02

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Buenas,

Sobre las preciosas y unicas unidades a 1500v que trabajaron toda su vida en el BPT y considerando que hasta los 70 la mayoria de las lineas ex norte del pais vasco estaban electrificadas a 1500v,¿algún automotor del BPT salio fuera de su línea habitual, y por sus propios medios, ya fuese en pruebas o servicio comercial?


Saludos cordiales

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¿es normal sentir nostalgia por una época que no haz vivido?

Nota 18 Mar 2017 12:36

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SinPantografo escribió:
¿algún automotor del BPT salió fuera de su línea habitual, y por sus propios medios, ya fuese en pruebas o servicio comercial?

No era posible que prestaran servicio comercial en otras líneas, puesto que sus accesos eran para andenes altos de los que sólo disponía el BPT. Sí que se los veía fuera cuando se enviaban a los talleres Sunsundegui a Alsasua donde se les efectuaba gran reparación. También me consta que se ha reparado algún 500 en CAF

Nota 18 Mar 2017 17:19
FTS

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Por eso resultaba divertido a veces ver en Miranda alguna composición impecable de aspecto, de vuelta de revisión y esperando volver al trabajo, al BPT.

Nota 18 Mar 2017 18:39

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milcien escribió:
SinPantografo escribió:
¿algún automotor del BPT salió fuera de su línea habitual, y por sus propios medios, ya fuese en pruebas o servicio comercial?

No era posible que prestaran servicio comercial en otras líneas, puesto que sus accesos eran para andenes altos de los que sólo disponía el BPT. Sí que se los veía fuera cuando se enviaban a los talleres Sunsundegui a Alsasua donde se les efectuaba gran reparación. También me consta que se ha reparado algún 500 en CAF

La serie 400 ( UIC 434 ) realizó las pruebas en la línea Irún - Alsasua

Nota 18 Mar 2017 18:44

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En la página 206 del libro "La tracción a 1.500 voltios en RENFE" se puede apreciar un 500, con sus correspondientes remolques 400, en Miranda recién salido de reparación y preparándose para salir con destino Bilbao

otzaurte escribió:
La serie 400 ( UIC 434 ) realizó las pruebas en la línea Irún - Alsasua

Lo sé, he visto el reportaje del Nodo

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