Índice general Foros Tren Real El "B.P.T."

El "B.P.T."

Moderador: pacheco


Nota 10 Abr 2016 09:38

Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 28 Jul 2010 00:20
Me ha parecido ver que el túnel de la Peñota, cuando entra por Portugalete va en vía doble y cuando sale por La Peñota lo hace por dos vías independientes ¿En qué momento se separan las dos vías?
Gracias. Saludos, Estanislao.

Nota 10 Abr 2016 09:43

Desconectado
Mensajes: 173
Registrado: 24 Oct 2009 15:15
Son Dos túneles independientes en ambas bocas, creo recordar.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
Un saludo

Imagen

Nota 10 Abr 2016 11:53

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Así era el túnel entre Peñota y Portugalete antes de ser desdoblado. Vía única y un sólo túnel

Imagen

Y así tras ser duplicado en 1975. Dos túneles separados:

Imagen

Fotos de Vía Libre
Última edición por milcien el 11 Abr 2016 19:05, editado 1 vez en total

Nota 10 Abr 2016 20:33

Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 28 Jul 2010 00:20
Gracias.
En esta página se ven unas fotos, que podrían ser por ambos lados y parece vía doble. Aunque el texto habla de vía única, con una hipotética estación subterránea, también en "Tunel Peñota" imágenes hay un esquema donde el desvío está dentro del túnel, por el lado Portugalete, saliendo ya dos vías de la boca del túnel.
http://mareometro.blogspot.com.es/2015/ ... ranea.html
http://mareometro.blogspot.com.es/2015/ ... il-de.html
Saludos, Estanislao.

Nota 11 Abr 2016 09:21

Desconectado
Mensajes: 286
Ubicación: Barcelona, Burgalés de Bilbao
Registrado: 21 Sep 2008 15:44

La aguja de salida de Portugalete lado Santurtzi estaba dentro del túnel, de ahí que se vean entrar dos vías, la general y la de apartado. Más tarde se estableció vía doble entre Portugalete y Santurtzi y se realizó otra galería paralela para esta segunda vía.

Nota 11 Abr 2016 21:41
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Las "bonitas".
Última edición por FTS el 21 Jul 2019 08:47, editado 1 vez en total

Nota 14 Abr 2016 21:47

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Repasando el otro día el libro de Miquel Palou y Oscar Ramos sobre el BPT, reparé en que en la estación de La Casilla había un apartadero de Harino Panadera... ¿No habrá por algún milagro de la providencia una foto para saber cómo era dicho apartadero?

Saludos
Carrignton, tecleando con las manos enharinadas
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 14 Abr 2016 21:54
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Sin reojear el libro no lo recuerdo, ni lo conocí evidentemente. Si me queda constancia sin embargo del acceso a esa fábrica del tranvía de Bilbao con mercancía, pues aun en los años 70 por el acceso al aparcamiento de la plaza de toros se conservaba la vía que se adentraba por una puerta a Harino Panadera.

Nota 16 Abr 2016 17:18

Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 10 Abr 2011 15:05
Hola:
El apartadero de Harino Panadera salía del ramal a Miravilla (hoy Mirivilla ) y por medio de una placa giratoría salía pasaba por encima del túnel a Abando y entraba en la fabrica, me suena que leí por algún lado: "fabrica del sr Irala".

Saludos.

Oskar

Nota 16 Abr 2016 17:51
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
No tenía ni idea. Gracias.

Nota 17 Abr 2016 11:31

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
¡Muchas gracias!

Saludos
Carrington, con las manos en la masa
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 23 Abr 2016 17:27

Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 28 Jul 2010 00:20
Hola:
Aunque no sea de este hilo, pero por proximidad, me gustaría haceros una pregunta por si la conocéis. En la vía 2 de Ugao-Miravalles salía una vía por medio de un túnel, lado Castejón ¿Sabéis dónde iba?
Saludos y gracias, Estanislao.

Nota 23 Abr 2016 18:48

Desconectado
Mensajes: 456
Registrado: 31 Oct 2010 18:14
A la fábrica de Talleres de Miravalles donde, entre otros productos, construían material móvil ferroviario.

Salud

Juanjo Olaizola
Adjuntos
Álbum Talleres de Miravalles0004.jpg

Nota 24 Abr 2016 17:03

Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 28 Jul 2010 00:20
Gracias Juanjo.
Saludos, Estanislao.

Nota 11 May 2016 15:17

Conectado
Mensajes: 35560
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 1101 en Bilbao-Abando el 30 de enero de 1976. Muy fácil de distinguir, porque esta era la única 1100 que en esos años no llevaba la franja amarilla horizontal, continuación de la lateral, en ninguno de los dos frontales. (Foto: Joseba Etxebarrieta)
Adjuntos
FB_IMG_1462976328962.jpg

Nota 13 May 2016 16:26

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Gracias, Pacheco. Siempre es emocionante ver a estas jabatas en Bilbao-Abando haciendo maniobras.

Saludos
Carrington, maniobrando hacia la merienda
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 15 Jun 2016 19:26

Desconectado
Mensajes: 268
Registrado: 20 Oct 2009 20:01
La serie 434 de Renfe era un conjunto de 11 automotores eléctricos (M-R-Rc) construidos por Naval y CENEMESA entre 1960 y 1967 para modernizar el servicio de cercanias entre Bilbao y Portugalete del ferrocarril BTP. Se construyeron 6 coches Rc y otros 6 R y circularon junto a los automotores 435.5 (de un sólo coche) que ya existían previamente, formando una composición similar al resto de trenes, donde el coche M era ese automotor.
2308_71_Renfe-435.508a.jpg


2308_71_Renfe-435.508c.jpg


Despues del desguace de los ancianas 435.5 el BPT recibia los 441 (1978/79) y unos automotores 433 de la ultima subserie. Los onze 434.5 perduraron hasta la fin de los 1500 Voltios en el año 1991. Escena tipica de los años setenta y ochenta en la ribera del Nervion, al centro de Bilbao. En fondo la linea del funicular de Artxanda.
2308_71_RENFE-434.5-Naja4.jpg


434.505 hace su entrada en la estacion de Santurtzi.
2308_71_RENFE-434.505-Einf-S4.jpg


Salida a Bilbao.
2308_71_RENFE-434.505-Ausf-S2.jpg


Saludos, Werner
Última edición por werner1974 el 15 Jun 2016 19:51, editado 1 vez en total

Nota 15 Jun 2016 19:49

Desconectado
Mensajes: 268
Registrado: 20 Oct 2009 20:01
El dia de mi viaje por Muskiz en el verano de 1989, las unidades 434.5 tenian el monopolio en la linea del antiguo FC de Triano. 434.507 en linea 1, 434.506 y 511 en linea 2 de la estacion de Muskiz.
2308_71_RENFE-434.506-507-SJ4.jpg


2308_71_RENFE-434.506-507-SJ6.jpg


2308_71_RENFE-434.506-507-SJ9.jpg


Del otro lado, con 434.511 y 434.507 en frente.
2308_71_RENFE-434.511-507-SJ2.jpg


Indicios de modernizacion.
2308_71_RENFE-434.506-507-SJ1.jpg


El coche pilota de 434.507.
2308_71_RENFE-434.506-507-SJ8.jpg


A la izquierda hay una via de servicio (¿mercancias?).
2308_71_RENFE-434.506-507-SJ11.jpg


Saludos, Werner


Desconectado
Mensajes: 268
Registrado: 20 Oct 2009 20:01
434.506 en Santurtzi.
2308_71_RENFE-434.506-Ausf-S1.jpg


434.506 entrando en Luchana.
2308_71_RENFE-434.506-Str2.jpg


434.508 entrando en Barakaldo.
2308_71_RENFE-434.508-Ba51.jpg


434.508 entrando en Santurtzi.
2308_71_RENFE-434.508-Einf-S8.jpg


434.508 en Santurtzi.
2308_71_RENFE-434.508-S9.jpg


2308_71_RENFE-434.508-S3.jpg


434.508 saliendo de Santurtzi.
2308_71_RENFE-434.508-441-S14.jpg


2308_71_RENFE-434.508-S12.jpg


Saludos, Werner


Desconectado
Mensajes: 268
Registrado: 20 Oct 2009 20:01
Al fin del años setenta, las ultimas 282 estaban in servicio, en Santurtzi. Para forotrenes he mejorado las fotos ya mostradas en el foro aleman Drehscheibe:
2308_71_Renfe-282.001-S9.jpg


2308_71_Renfe-282.001-S3.jpg


2308_71_Renfe-282.001-S7.jpg


2308_71_Renfe-282.001-S2.jpg


2308_71_Renfe-282.003-s3.jpg


Espero gue os gusten.

Saludos, Werner

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal