Índice general Foros Tren Real El "B.P.T."

El "B.P.T."

Moderador: pacheco


Nota 04 Oct 2017 22:27
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Ya no lo recuerdo, pero es de suponer que los Interventores en Ruta cambiarían de coche entre estaciones.

Nota 05 Oct 2017 18:59

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

JSA escribió:
Parece que debía ser peligroso pasar de un coche a otro con ésa distancia. No sé si las puertas de intercomunicación irían con la cerradura bloqueada,

FTS escribió:
Ya no lo recuerdo, pero es de suponer que los Interventores en Ruta cambiarían de coche entre estaciones.

Efectivamente las puertas de intercomunicación iban cerradas y bloqueadas, creo que con llave de cuadradillo que tenía el personal del tren. Con la escasa distancia entre estaciones y los andenes altos los Interventores sólo cambiaban de coches en las estaciones

Nota 05 Oct 2017 23:00
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Sin embargo recuerdo en las 300, que el espacio entre motor y remolque era mínima, las puertas de intercomunicación nunca estuvieron cerradas; cuando no te veía el Interventor pasabas de coche a coche sin problema. No así de unidad a unidad, ya las puertas de testeros estaban condenadas, precintadas allá por los felices 70.

Nota 17 Oct 2017 22:39

Conectado
Mensajes: 35547
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Por DOS PESETAS y 5 CÉNTIMOS, de BILBAO a PORTUGALETE. 7-Julio-1952
Adjuntos
1.5.jpg
1.5.jpg (22.63 KiB) Visto 6762 veces
1.4.jpg
1.4.jpg (18.88 KiB) Visto 6761 veces

Nota 17 Oct 2017 22:46
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
pacheco escribió:
Por DOS PESETAS y 5 CÉNTIMOS, de BILBAO a PORTUGALETE. 7-Julio-1952


¡¡¡GORA SAN FERMÍN!!! En ésa fecha, un servidor tenía cuatro meses y seis días. Chiquitín, ¿no? Pues ya amaba los trenes. Seguro. :P :P :P

Saludos cordiales.

Nota 18 Oct 2017 10:53
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Y Suplemento benéfico de 0'10 pesetas!

Nota 10 Feb 2018 13:17

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

La nº 4 del FC de Triano (RENFE 020-221) "Galindo". Parece que acabó sus días en Segovia como locomotora nodriza, desprovista de su tanque de albarda y con un suplemento en su chimenea que la afeaba bastante. Fotografía de LG Marshall en marzo de 1965
Adjuntos
020-221 Galindo.jpg
Última edición por milcien el 10 Feb 2018 13:19, editado 1 vez en total

Nota 10 Feb 2018 13:18

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Y la misma máquina, del álbum de RENFE:
Adjuntos
020-221 Galindo origen.jpg

Nota 26 Feb 2018 09:58

Desconectado
Mensajes: 334
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
milcien escribió:
Y la misma máquina, del álbum de RENFE:


Hola.
Al ver esta locomotora con el nombre de la ilustre estación de Galindo, comento un chascarrillo sobre dicha estación.
Resulta que después de 150 años pasando trenes por la mencionada dependencia, un tipo o una tipa de seguridad, metro en mano, se ha dado cuenta que el gálibo entre las vías 1 y 3 no es el reglamentario y/o normalizado. Vamos, como si el B.P.T. hubiese tenido algo "normalizado" alguna vez.
Si alguno de los/as foreros/as suele viajar por la C2, habrá podido notar el paso de los trenes a 15 km/h que han establecido en la estación. En fin.
Saludos.

Nota 27 Mar 2018 20:31

Desconectado
Mensajes: 286
Ubicación: portugalete
Registrado: 02 Mar 2011 18:38
Aupa , no se si alguno puede identificar a este coche en la estacion de Santurtzi.
Un saludo
Adjuntos
Screenshot_20180327-204346.jpg

Nota 27 Mar 2018 23:34

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Parece un CCf-20 a 31, de los que 8 se transformaron en coches piloto (con cabina de conducción) para formar trenes reversibles junto a los automotores 500, los que se apodaron "confesionarios"

Nota 28 Mar 2018 09:59

Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 10 Abr 2011 15:05
No parece un coche piloto, no se aprecia la cabina, ni el freno de mano exterior , ni el faro, puede ser un intermedio.

Saludos.

Oskar

Nota 28 Mar 2018 09:59

Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 10 Abr 2011 15:05
No parece un coche piloto, no se aprecia la cabina, ni el freno de mano exterior , ni el faro, puede ser un intermedio.

Saludos.

Oskar

Nota 28 Mar 2018 18:02

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Quería decir el tipo de coche que es, cierto que no debe ser piloto, aunque es raro ya que en 1955 se supone que los trenes del B.P. irían formados con 500 como motores y serian reversibles. Quizá podría tratarse de una 1100 con coches, aunque creo que no era habitual.

Saludos

He retocado un poco la foto
Adjuntos
CCf 01.jpg

Nota 03 Abr 2018 19:58

Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 10 Abr 2011 15:05
Es un coche sin cabina de los que quedaron sin reformar puede ser por el numero de ventanas el CC23, luego CC2073. Ya que los pilotos tenían entre puertas 6 ventanas. Las 1100, solo remolcaban viajeros por la línea de Triano.
Me imagino que la foto debe tratarse de algún coche de reserva o una maniobra en Santurtzi.

Saludos.

Oskar

Nota 04 Abr 2018 14:40

Desconectado
Mensajes: 286
Ubicación: portugalete
Registrado: 02 Mar 2011 18:38
Esta foto de felix zurita,nos deja ver mas coches del bpt.
Adjuntos
20180401_101601.png

Nota 15 Abr 2018 17:26

Desconectado
Mensajes: 280
Registrado: 06 Feb 2012 16:32
Vaya hilo tan fantastico. Gracias a todos por compartir todo ese material grafico y datos tan interesantes sobre este ferrocarril.
Un saludo

Nota 10 May 2018 17:15

Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Una composición de 441 en la estación de Santurtzi. Sin fecha, probablemente años 80. (Foto: Estudio SA, Colección Haramburu)

BPT_estación de Santurtzi.jpg


Fuente:Fototeca Kutxa https://kutxateka.eus/Detail/objects/387021/s/228

Saludos
luisignacio

Nota 11 May 2018 15:45
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Las "bonitas".

Nota 20 May 2018 18:04

Desconectado
Mensajes: 334
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
FTS escribió:
Las "bonitas".


Hola.
Pues para "bonita" la que se va a poder ver entre las 0:00 y las 4:30 de esta madrugada por el BPT y la C3.
Si alguien quiere hacer foto a la 463.201 sin tener que ir a tierras mañas, pues eso.
Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal