Índice general Foros Tren Real El "B.P.T."

El "B.P.T."

Moderador: pacheco


Nota 20 Oct 2010 08:03

Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Solo se ha reparado la parte afectada por el incendio,tanto el tejado y el interior que no fueron tocados por el fuego siguen igual que antes del atentado.La habitacion del piso superior que se quemo´tenia material electrico de Adif.Despues de la reparacion esta habitacion esta´vacia y todo el material electrico que alli habia se ha trasladado a una nueva ubicacion en una caseta fuera de la Estacion junto con una nueva oficina para el factor de Adif.La verdad es que tendria mejor cara si se hubiese restaurado todo el edificio,aunque solo sea en el exterior.

Nota 20 Oct 2010 12:11

Desconectado
Mensajes: 13
Ubicación: Bilbao
Registrado: 14 Oct 2010 12:49
Pues si que luce bonita. De todas formas hace tiempo lei que iban a derribar la estacion debido a obras de soterramiento. Esperemos que si han gastado en repararla no sea para eso.

Nota 20 Oct 2010 12:14

Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
JZ85 escribió:
Pues si que luce bonita. De todas formas hace tiempo lei que iban a derribar la estacion debido a obras de soterramiento. Esperemos que si han gastado en repararla no sea para eso.

:? Lamentablemente es lo que suelen hacer,primero lo arreglan y luego......
Asi sacan dinero dos veces
Saludos
José Mª

Nota 22 Oct 2010 10:35

Desconectado
Mensajes: 286
Ubicación: Barcelona, Burgalés de Bilbao
Registrado: 21 Sep 2008 15:44

delatierruca escribió:
Solo se ha reparado la parte afectada por el incendio,tanto el tejado y el interior que no fueron tocados por el fuego siguen igual que antes del atentado.La habitacion del piso superior que se quemo´tenia material electrico de Adif.Despues de la reparacion esta habitacion esta´vacia y todo el material electrico que alli habia se ha trasladado a una nueva ubicacion en una caseta fuera de la Estacion junto con una nueva oficina para el factor de Adif.La verdad es que tendria mejor cara si se hubiese restaurado todo el edificio,aunque solo sea en el exterior.


¿Qué no le afectó al tejado? Si lo más dañado fue eso, la cubierta, el gabinete de circulación ubicado en una dependencia de la planta baja y la vivienda en la planta de arriba. Los artefactos incendiarios los tiraron al gabinete que era la dependencia que tenía la mampara con cristales. De ahí ardió todo hacia arriba. La cubierta se vio seriamente dañada e incluso la estructura del edificio.

La caseta que tu dices es el actual Gabinete de Circulación que hizo Adif hace ya años en vista a los repetidos sucesos que ocurrían en el Edificio de Viajeros.


Saludos.

Nota 22 Oct 2010 12:12

Desconectado
Mensajes: 72
Ubicación: Getxo
Registrado: 21 Jul 2008 08:12

Aquí tenéis una foto que hice el 6 Julio del 2007(6 meses después del atentado) :
Imagen

Aunque no se ve en la imagen, el tejado estaba parcialmente derrumbado..
Si así lo deseas puedes ver my flickr o quizás si te gusta leer blogs te interese leer el mío ...

Nota 22 Oct 2010 16:36

Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
En ningun momento he dicho que no fueran tocados por el fuego ni las dependencias del interior ni el tejado.Lo que dije fue que solo se ha reparado lo que se ha quemado y es verdad,en ningun momento se ha reparado ni una teja mas del dicho tejado que no se quemase,se han cambiado las vigas de madera que se quemaron bajo el tejado(solo estas vigas,ni una mas de lo que es la estructura del edificio)del piso inferior se han limitado a limpiar los escombros y a tapiar las puertas pintandolas despues,es mas aun hay una habitacion del lado de Adif lado Bilbao que tiene todas las paredes impregnadas de hollin,ni la han limpiado ni pintado.He llevado un trabajo documental y consecutivo de la reparacion de este edificio por la empresa Balzola.S.A.y te aseguro que por ejemplo las dos viviendas propiedad de Feve del piso superior a las que no llego´el fuego siguen tal y como estaban antes del incendio,asi como las escaleras que acceden a estas desde el piso inferior,de las habitaciones del piso superior cedidas a Adif (Todo el Edificio es propiedad de Feve)se tiraron a un contenedor algunos muebles,enseres y taquillas de ropa,toda la chatarra que quedo´de los aparatos electricos se la dieron a unos gitanos que esos dias estuvieron por alli.Vuelvo a repetir que solo se reparo´del piso superior la habitacion atacada por el fuego.Espero que quede aclarado que ni el tejado es nuevo ni la fachada esta recien pintada,tan solo(repito otra vez)se han limitado a reparar lo que se quemo´.Este es el tercer ataque que sufria esta Estacion y en uno de ellos anterior ya se quemo´el gabinete de circulacion de Adif.La caseta que como bien dices,se empezo´a construir antes de este atentado ademas de albergar el gabinete de Adif tiene en la otra puerta los elementos electricos que en su dia estaban en la habitacion presa por las llamas del piso superior.Mientras tanto desde la fecha del atentado(05,02,2007)la Estacion ha estado abandonada y ha sido visitada asiduamente por yonkis,ladrones y todo tipo de calaña callejera que campaban a sus anchas por todo el interior del edificio sin que ninguna autoridad hiciese ni lo mas minimo por protejer este historico edificio,incluso los obreros de la reparacion se las tuvieron que ver con algunos"inquilinos"que estaban alli de okupas.Me parecia de chiste ver a vijilantes contratados por Adif bajarse de una 446 y quedarse a pasear por el andan mientras estos"inquilinos"estaban tranquilamente asomados a una de las ventanas del piso superior fumandose un"chiflo"Ha sido algo rollo todo esto pero espero que mi explicacion quede aclarada,gracias.

Nota 22 Oct 2010 16:48

Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Me olvidaba de la marquesina y las bajantes de aguas que tambien han sido sustituidas por unas nuevas.

Nota 23 Oct 2010 10:43

Desconectado
Mensajes: 286
Ubicación: Barcelona, Burgalés de Bilbao
Registrado: 21 Sep 2008 15:44

delatierruca escribió:
En ningun momento he dicho que no fueran tocados por el fuego ni las dependencias del interior ni el tejado.Lo que dije fue que solo se ha reparado lo que se ha quemado y es verdad,en ningun momento se ha reparado ni una teja mas del dicho tejado que no se quemase,se han cambiado las vigas de madera que se quemaron bajo el tejado(solo estas vigas,ni una mas de lo que es la estructura del edificio)del piso inferior se han limitado a limpiar los escombros y a tapiar las puertas pintandolas despues,es mas aun hay una habitacion del lado de Adif lado Bilbao que tiene todas las paredes impregnadas de hollin,ni la han limpiado ni pintado.He llevado un trabajo documental y consecutivo de la reparacion de este edificio por la empresa Balzola.S.A.y te aseguro que por ejemplo las dos viviendas propiedad de Feve del piso superior a las que no llego´el fuego siguen tal y como estaban antes del incendio,asi como las escaleras que acceden a estas desde el piso inferior,de las habitaciones del piso superior cedidas a Adif (Todo el Edificio es propiedad de Feve)se tiraron a un contenedor algunos muebles,enseres y taquillas de ropa,toda la chatarra que quedo´de los aparatos electricos se la dieron a unos gitanos que esos dias estuvieron por alli.Vuelvo a repetir que solo se reparo´del piso superior la habitacion atacada por el fuego.Espero que quede aclarado que ni el tejado es nuevo ni la fachada esta recien pintada,tan solo(repito otra vez)se han limitado a reparar lo que se quemo´.Este es el tercer ataque que sufria esta Estacion y en uno de ellos anterior ya se quemo´el gabinete de circulacion de Adif.La caseta que como bien dices,se empezo´a construir antes de este atentado ademas de albergar el gabinete de Adif tiene en la otra puerta los elementos electricos que en su dia estaban en la habitacion presa por las llamas del piso superior.Mientras tanto desde la fecha del atentado(05,02,2007)la Estacion ha estado abandonada y ha sido visitada asiduamente por yonkis,ladrones y todo tipo de calaña callejera que campaban a sus anchas por todo el interior del edificio sin que ninguna autoridad hiciese ni lo mas minimo por protejer este historico edificio,incluso los obreros de la reparacion se las tuvieron que ver con algunos"inquilinos"que estaban alli de okupas.Me parecia de chiste ver a vijilantes contratados por Adif bajarse de una 446 y quedarse a pasear por el andan mientras estos"inquilinos"estaban tranquilamente asomados a una de las ventanas del piso superior fumandose un"chiflo"Ha sido algo rollo todo esto pero espero que mi explicacion quede aclarada,gracias.

La frase "Solo se ha reparado la parte afectada por el incendio,tanto el tejado y el interior que no fueron tocados por el fuego siguen igual que antes del atentado" la he entendido mal. Pues solucionado.

Un saludo.

Nota 23 Oct 2010 11:03

Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Gracias y acepta mis disculpas si hubo algun malentendido en el texto,no fue mi intencion.

Nota 12 Nov 2010 23:04
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Volvemos al BPT, vista aérea de la estación del Parque ya desaparecida entre Olaveaga y La Naja, de cuando Bilbao tenía puerto; a la derecha se aprecian las marquesinas de los andenes, a la izquierda junto a la ría unos cuantos vagones. No ha cambiado el lugar ni nada...

Nota 12 Nov 2010 23:24

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

¿Ha mejorado la zona? pues para la gran mayoría de los bilbaínos creo que sí, pero ferroviariamente hablando se siente nostalgia

Nota 13 Nov 2010 02:12

Conectado
Mensajes: 1441
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
milcien escribió:
¿Ha mejorado la zona? pues para la gran mayoría de los bilbaínos creo que sí, pero ferroviariamente hablando se siente nostalgia


La zona puede que haya mejorado, no lo sé, lo desconozco, pero fijaos como hemos ido dejando escapar el ferrocarril del centro de nuestra sociedad, como lo hemos arrinconado.

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 13 Nov 2010 12:14
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Junto a la estación se ven unas matisas, parece que estaban arreglando la vía por las noches. Por cierto, antigua estación de "Puente del generalísimo".

Nota 13 Nov 2010 12:59

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
pues si, la verdad es que hemos arrinconado el ferrocarril hasta no poder mas, soterrandolo y enviandolo por otras zonas, el caso es no verlo. Lo que daria yo porque volviera a funcionar el ramal de La naja, con su estacion de contenedores.

Hablando de la dicha estacion de contenedores, ¿alguien tiene una foto de ella? es para revivir mejores tiempos :cry:

Nota 13 Nov 2010 17:31

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

fernan269 escribió:
pues si, la verdad es que hemos arrinconado el ferrocarril hasta no poder mas, soterrandolo y enviandolo por otras zonas, el caso es no verlo. Lo que daria yo porque volviera a funcionar el ramal de La naja, con su estacion de contenedores.

Hablando de la dicha estacion de contenedores, ¿alguien tiene una foto de ella? es para revivir mejores tiempos :cry:


Teniendo en cuenta que la actividad que generaba el puerto se traslado al superpuerto exterior que se construyó entre Santurtzi y Zierbana ¿Que sentido tenía mantener la estación de mercancías en Bilbao Parke Guggenheim? Aparte de que el tener la estación allí suponía tener que mandar los trenes a Olabeaga o si eran más largos y no cabían en la primera, mandarlos a Desertu Barakaldo. El superpuerto exterior permite que entren barcos de mayor calado, entre otras ventajas.

Otro cantar es que no hubiese fructificado un proyecto que manejo Renfe en su día para hacer un anillo aprovechando parte de la línea que ya no existe e ir a parar a Bilbao Abando.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 13 Nov 2010 20:07

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Serie252 escribió:
Otro cantar es que no hubiese fructificado un proyecto que manejo Renfe en su día para hacer un anillo aprovechando parte de la línea que ya no existe e ir a parar a Bilbao Abando.

Hubo algunos otros proyectos anteriores: se intentó hacer una estación en el túnel de Peñota a la altura del Puente Colgante, la construcción de una tercera vía entre Oleveaga y Baracaldo (este proyecto estuvo a punto de ejecutarse, estaba todo preparado desde el punto de vista de la explotación), llevar la línea de Triano hasta Zorroza a empalmar con la de Santurce creando nuevas estaciones en Beurko, Bide-Onera, Retuerto y Cruces, e incluso que la estación final de Santurce fuera en la antigua de Santurce-Puerto para dar servicio a los vecinos de los barrios de Mamariga y zona de La Saridinera, pero de aquello nada se hizo... había que construir el santísimo metro y el B.P.T. no podía ser competencia de ningún tipo

Nota 13 Nov 2010 20:50

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

milcien escribió:
Serie252 escribió:
Otro cantar es que no hubiese fructificado un proyecto que manejo Renfe en su día para hacer un anillo aprovechando parte de la línea que ya no existe e ir a parar a Bilbao Abando.

Hubo algunos otros proyectos anteriores: se intentó hacer una estación en el túnel de Peñota a la altura del Puente Colgante, la construcción de una tercera vía entre Oleveaga y Baracaldo (este proyecto estuvo a punto de ejecutarse, estaba todo preparado desde el punto de vista de la explotación), llevar la línea de Triano hasta Zorroza a empalmar con la de Santurce creando nuevas estaciones en Beurko, Bide-Onera, Retuerto y Cruces, e incluso que la estación final de Santurce fuera en la antigua de Santurce-Puerto para dar servicio a los vecinos de los barrios de Mamariga y zona de La Saridinera, pero de aquello nada se hizo... había que construir el santísimo metro y el B.P.T. no podía ser competencia de ningún tipo


Había cosas que si sabía, otras que coinciden justo con cosas que había oído o que para mí hubiesen sido factibles. En el soterramiento que se ha hecho a la salida de Barakaldo hasta el puente Rontegi el espacio esta dimensionado para una tercera vía aunque no sería descabellado cuadruplicar la línea, algo aparentemente fácil para separar mercancías de viajeros. Aunque si la Variante Sur Ferroviaria tiene indicios de hacerse, me temo que no se hará.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 13 Nov 2010 21:26

Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Si Luis tienes razon,ahora es o el metro o no se hace nada........
La via estrecha emociona..........

Nota 14 Nov 2010 20:19
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
fernan269, tienes la foto aérea un poco mas atras.

Nota 15 Nov 2010 00:26

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
FTS escribió:
fernan269, tienes la foto aérea un poco mas atras.


te refieres a que la estacion de contenedores de parque, es la foto anterior?no lo se, pero creo que era mas grande noo?? :?
Si me permitis la licencia, voy a poner una foto sacada de la web de Trenak de unas japos de T.C. en dicha estacion de contenedores, y ya de paso, si alguen tiene unas fotos de dicha estacion con trenes, si puede que la suba ;)
Adjuntos
269 bilbao parque.jpg
269 bilbao parque.jpg (55.34 KiB) Visto 4550 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal