milcien escribió:
Tampoco está mal, el caso es que la estación actual no debería ser el final de línea y se podría facilitar el transporte público a los habitantes de La Sardinera, Mamariga, etc. que nos son pocos. Una estación con escaleras mecánicas y ascensores y accesos lado Bilbao y lado Ciérvana
La actual estación, el error que tiene es su configuración en fondo de saco. En su día debería haberse dejado hecha para una hipotética ampliación hacía Zierbana con un apeadero a la altura del parque de la Sardinera que hubiese dado servicio a toda esa zona, que son miles de potenciales viajeros. Aparte de haber prolongado la C1 hasta Zierbana, no con tantas frecuencias pero si dando un servicio acorde a la demanda.
También el hecho de que se usase el túnel del Serantes y se montase un triángulo ferroviario entre Gallarta, Ortuella y este abre un abanico de posibilidades. El mercado potencial que tiene el ramal de Triano es Castro, y llegar hasta ahí sería un revulsivo para la línea. (Olvidándonos de las polémicas políticas surgidas por una línea que debería estar hecha hace tiempo).
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.