Índice general Foros Tren Real El "B.P.T."

El "B.P.T."

Moderador: pacheco


Nota 29 May 2013 20:40

Desconectado
Mensajes: 173
Registrado: 24 Oct 2009 15:15
Hoy en Telenorte (informativo territorial TVE en el Pais Vasco) han hablado sobre La Naja

http://www.rtve.es/alacarta/videos/tele ... 3/1844414/

Minuto 22:34

Conoceis a alguien?
Un saludo

Imagen

Nota 29 May 2013 22:07

Desconectado
Mensajes: 239
Ubicación: Enkarterri
Registrado: 22 Jun 2012 10:13
hace unos dias vi yo tambien a la sexta grabar en el puente del arenal y estaban haciendo mencion a la naja y entrevistando gente si no me equivoco

Nota 02 Jun 2013 20:35

Desconectado
Mensajes: 286
Ubicación: portugalete
Registrado: 02 Mar 2011 18:38
etran escribió:
Hoy en Telenorte (informativo territorial TVE en el Pais Vasco) han hablado sobre La Naja

http://www.rtve.es/alacarta/videos/tele ... 3/1844414/

Minuto 22:34

Conoceis a alguien?

que pena ver como está pero con un poco de suerte y si el de arriba lo quiere porqué no puede ser un museo ferroviario en pleno centro de Bilbo, lo veremos , a que sí , un esfuerzo por las instituciones a pesar de la crisis. Me imagino una máquina de vapor paseando por su antiguo trazado y viendo disfrutar a niños y mayores por el centro de Bilbo , sé que es una utopia pero somos de Bilbao ....... a que sí.
Aprovechando el video recordamos a La naja en unas instantaneas del mismo , gracias a sus autores.
Adjuntos
ScreenShot015.jpg
ScreenShot016.jpg
ScreenShot017.jpg
ScreenShot018.jpg

Nota 16 Jun 2013 10:28

Desconectado
Mensajes: 286
Ubicación: portugalete
Registrado: 02 Mar 2011 18:38
Otro documento histórico de La naja , este durante la Guerra civil.
Adjuntos
lanaja1937.jpg

Nota 16 Jun 2013 11:04

Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 01 Abr 2010 20:03
Qué recuerdos me traen las imágenes de La Naja, recuerdos de un cuarto de vida, apeándome en esa terminal para acudir al trabajo, así como saliendo de ella tras las juergas lícitas de la edad. Recuerdos de algo antes de la transición, cuando había que ir con el dni en la boca ya que no daba tiempo a sacarlo de la cartera, cuando tenías el "chuzo" en cualquier zona del cuerpo... Recuerdos de como aquellas "banderas" de policias nacionales venidos de distintos puntos del país, invadiendo la estación, metiéndose en los VAGONES de las "blancanieves dando hostias por doquier...Recuerdos de cómo se me permitió salvar la vida a una moza cuando intentando coger el tren en marcha, patino en el estribo y al llegar a mi altura con medio cuepo ya entre el tren y el andén. tuve los reflejos -que dan la edad- de cogerla por la axila y subirla para después abrazarse a mi entte sollozos, dándome las gracias... Recuerdos de toda mi vida desde Luchana a La Naja...

Nota 05 Ago 2013 14:24

Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 05 Oct 2012 07:22
milcien escribió:
Otra más con el añorado TER 9736:


esta foto de qué año es más o menos?

Nota 05 Ago 2013 19:22

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

De finales de febrero de 1999, cuando se hizo un recorrido por las líneas de Portugalete y Triano con motivo de la despedida de la estación de La Naja y la traza ferroviaria hasta Olaveaga

Nota 19 Ago 2013 16:02

Desconectado
Mensajes: 239
Ubicación: Enkarterri
Registrado: 22 Jun 2012 10:13
me supongo que ya lo sabreis
http://bilbaohiria.com/la-estacion-de-l ... ene-dueno/

se ha vendido la estacion de la naja

Nota 18 Sep 2013 12:32

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Con motivo del 125 aniversario la puesta en servicio del FC de Bilbao a Portugalete se ha organizado una exposición en el museo portugalujo de Rialia:

http://rialia.net/es/content/exposiciones/125-aniversario-del-ferrocarril-en-la-canilla-empresas-que-lo-hicieron-posible

Nota 18 Sep 2013 17:03

Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Como homenaje, esta imagen de Olabeaga, supongo que de comienzos del S. XX

Olaveaga y la Ría.jpg
Olaveaga y la Ría.jpg (188.91 KiB) Visto 3936 veces


Saludos
luisignacio

Nota 21 Sep 2013 14:15

Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 05 Oct 2012 07:22
No se si sabíais, he buscado pero no he encontrado nada al respecto, que a partir de Noviembre Renfe implantará la tarjeta Barik a sus tres líneas, C-1, C-2 y C-3. Me parece una buena noticia, ya que muchos usuarios que usan Renfe se han quejado de que tengan que seguir sacando los Creditrans o billetes propios de Renfe, y otra mucha gente (entre los que me incluyo) no solemos usar esos trenes por no tener que gastar más dinero además del que nos gastamos en la Barik, que es la que vale para la practica totalidad (a excepción de Renfe y FEVE) de servicios públicos de Bizkaia.

Nota 21 Sep 2013 17:59

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

potizdraskas escribió:
No se si sabíais, he buscado pero no he encontrado nada al respecto, que a partir de Noviembre Renfe implantará la tarjeta Barik a sus tres líneas, C-1, C-2 y C-3. Me parece una buena noticia, ya que muchos usuarios que usan Renfe se han quejado de que tengan que seguir sacando los Creditrans o billetes propios de Renfe, y otra mucha gente (entre los que me incluyo) no solemos usar esos trenes por no tener que gastar más dinero además del que nos gastamos en la Barik, que es la que vale para la practica totalidad (a excepción de Renfe y FEVE) de servicios públicos de Bizkaia.


El problema del transporte público en Bizkaia se llama falta de un sistema tarifario integrado entre otros.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 21 Sep 2013 21:04

Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 05 Oct 2012 07:22
Serie252 escribió:
potizdraskas escribió:
No se si sabíais, he buscado pero no he encontrado nada al respecto, que a partir de Noviembre Renfe implantará la tarjeta Barik a sus tres líneas, C-1, C-2 y C-3. Me parece una buena noticia, ya que muchos usuarios que usan Renfe se han quejado de que tengan que seguir sacando los Creditrans o billetes propios de Renfe, y otra mucha gente (entre los que me incluyo) no solemos usar esos trenes por no tener que gastar más dinero además del que nos gastamos en la Barik, que es la que vale para la practica totalidad (a excepción de Renfe y FEVE) de servicios públicos de Bizkaia.


El problema del transporte público en Bizkaia se llama falta de un sistema tarifario integrado entre otros.


El problema valga la rebundancia de ese problema, tiene un nombre: política.

Nota 21 Sep 2013 21:40

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

potizdraskas escribió:
Serie252 escribió:
potizdraskas escribió:
No se si sabíais, he buscado pero no he encontrado nada al respecto, que a partir de Noviembre Renfe implantará la tarjeta Barik a sus tres líneas, C-1, C-2 y C-3. Me parece una buena noticia, ya que muchos usuarios que usan Renfe se han quejado de que tengan que seguir sacando los Creditrans o billetes propios de Renfe, y otra mucha gente (entre los que me incluyo) no solemos usar esos trenes por no tener que gastar más dinero además del que nos gastamos en la Barik, que es la que vale para la practica totalidad (a excepción de Renfe y FEVE) de servicios públicos de Bizkaia.


El problema del transporte público en Bizkaia se llama falta de un sistema tarifario integrado entre otros.


El problema valga la rebundancia de ese problema, tiene un nombre: política.


Y acaso como lo resuelves? Porqué yo no conozco otra forma.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 22 Sep 2013 12:27

Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 05 Oct 2012 07:22
Igual no me has entendido bien: quiero decir que estoy deacuerdo contigo, debería de haber unas tarifas si no iguales si muy parecidas en todos los servicios públicos del territorio, ya sean gestionados por el Gobierno Vasco o por el Gobierno de Madrid. Pero en esto también hay muchos intereses, a eso me refiero a que el problema es la política.

Nota 22 Sep 2013 17:02

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

potizdraskas escribió:
Igual no me has entendido bien: quiero decir que estoy deacuerdo contigo, debería de haber unas tarifas si no iguales si muy parecidas en todos los servicios públicos del territorio, ya sean gestionados por el Gobierno Vasco o por el Gobierno de Madrid. Pero en esto también hay muchos intereses, a eso me refiero a que el problema es la política.


Hay problemas porque cada medio es competencia de una administración distinta, y porque el CTB es un ente que la se queda corto en competencias, ya que tendría que ser quien coordinase el proceso.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 22 Sep 2013 22:25

Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
De la filmoteca de RTVE. Incorporación a la linea del BPT de las nuevas unidades de la serie 400 (434).

http://www.rtve.es/filmoteca/no-do/not-922/1468879/

Nota 23 Sep 2013 09:07

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

pacheco escribió:
De la filmoteca de RTVE. Incorporación a la linea del BPT de las nuevas unidades de la serie 400 (434).

http://www.rtve.es/filmoteca/no-do/not-922/1468879/


Con cruce con "Pingüino" incluido.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 24 Sep 2013 17:52

Desconectado
Mensajes: 286
Ubicación: portugalete
Registrado: 02 Mar 2011 18:38
Hoy es un gran día es el aniversario de la llegada del BPT a portugalete , pocas reseñas se han efectuado pero siempre hay alguien que se acuerda y no es para menos ,Mikel iturralde en su blog lo ha hecho , y una conocida marca entre todos nosotros tiene en el mercado la locomotora que lo hizo posible ( como todos lo sabeis).
Supongo que todos lo sabeis pero este fin de semana se celebra la exposicion de la escala n en Portugalete , exposicion temporal en el museo Rialia de portugalete y el Domingo trenes de 5 pulgadas en La canilla , junto a la antigua estación de Portugalete.
Saludos y que lo disfruteis.
[url][/url]http://treneando.com/2013/09/24/siglo-y-cuarto-de-el-tren-de-la-ria-el-ferrocarril-bilbao-portugalete-motor-de-bizkaia-a-finales-del-xix/

Nota 24 Sep 2013 20:00

Desconectado
Mensajes: 456
Registrado: 31 Oct 2010 18:14
Mi modesto homenaje al 125 aniversario del ferrocarril de Bilbao a Portugalete: http://historiastren.blogspot.com.es/20 ... alete.html

Salud

Juanjo Olaizola
Adjuntos
Portugalete.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron