milcien escribió:
PhilipGGraham escribió:
También con base en la zona de Portugalete, la compañía Sdad Aceites y Proteínas Anónima (ACEPROSA) obtuvieron una Locotractor modernos de Barcelona de MTM Modelo Tipo DH-200, que fue construido recientemente, en 1981. ¿Dónde estaba esta Locotractor ACEPROSA operados? ¿Es todavía se utiliza?
Este tractor de Aceprosa trabajaba en la estación de Ortuella, no Portugalete, fue u prototipo fabricado en 1978 con motor Pegaso de 180 CV y con transmisión hidrodinámica Voith DIWA 506. Tras ser probado por Cementos Asland en Villaluenga fue vendido en 1981 a Aceprosa que tenía una derivación particular por la que entraban y salían tolvas de pipas de girasol para producir aceite. Estuvo en servicio poco tiempo ya que por problemas de logística, no se cumplían los plazos de llegada y salida de los trenes de tolvas por parte de Renfe, Aceprosa desistió del transporte por ferrocarril. En 1991 todavía estaba apartado en Ortuella
Gracias por la excelente información sobre la Locotractor industrial de ACEPROSA. ¿Tienes el número de Fabricación MTM para el DH-200?
Aquí hay otros tres participaciones adquiridas en o cerca de la BPT.
Extracto de un folleto que muestra AHV el extremo occidental de la fábrica de Sestao. Fecha posiblemente en la época de 1960 o 1970. ¿Hay aún algunos restos de los edificios del un fc Sestao a Galdames que aparece en la esquina inferior derecha?
El AHV Fabrica de Ansio BWE-Hunslet número 2. Fue fotografiado mirando hacia el sur-oeste en dirección a Monte Rontegui (detrás de loco). Tomada en la sombra del puente de la autopista a través del río Nervión. Esto fue en la entrada al patio de intercambio con RENFE y el de trocha ancha AHV AHV Ansio y Barakaldo. En primer plano se puede ver la vía férrea que une los tres de vía métrica fc Robla de Luchana con la vía métrica fc Oneronca (abandonado) y de vía métrica AHV Sestao.
# 1103 todavía trabajaba en octubre de 1985, como se puede ver en esta foto tomada en Luchana.
Saludos
-PGG-