Índice general Foros Tren Real El "B.P.T."

El "B.P.T."

Moderador: pacheco


Nota 17 May 2010 05:35

Desconectado
Mensajes: 179
Ubicación: Tasmania, Australia
Registrado: 05 Dic 2008 00:42
milcien escribió:
PhilipGGraham escribió:
También con base en la zona de Portugalete, la compañía Sdad Aceites y Proteínas Anónima (ACEPROSA) obtuvieron una Locotractor modernos de Barcelona de MTM Modelo Tipo DH-200, que fue construido recientemente, en 1981. ¿Dónde estaba esta Locotractor ACEPROSA operados? ¿Es todavía se utiliza?

Este tractor de Aceprosa trabajaba en la estación de Ortuella, no Portugalete, fue u prototipo fabricado en 1978 con motor Pegaso de 180 CV y con transmisión hidrodinámica Voith DIWA 506. Tras ser probado por Cementos Asland en Villaluenga fue vendido en 1981 a Aceprosa que tenía una derivación particular por la que entraban y salían tolvas de pipas de girasol para producir aceite. Estuvo en servicio poco tiempo ya que por problemas de logística, no se cumplían los plazos de llegada y salida de los trenes de tolvas por parte de Renfe, Aceprosa desistió del transporte por ferrocarril. En 1991 todavía estaba apartado en Ortuella


Gracias por la excelente información sobre la Locotractor industrial de ACEPROSA. ¿Tienes el número de Fabricación MTM para el DH-200?

Aquí hay otros tres participaciones adquiridas en o cerca de la BPT.

Extracto de un folleto que muestra AHV el extremo occidental de la fábrica de Sestao. Fecha posiblemente en la época de 1960 o 1970. ¿Hay aún algunos restos de los edificios del un fc Sestao a Galdames que aparece en la esquina inferior derecha?

El AHV Fabrica de Ansio BWE-Hunslet número 2. Fue fotografiado mirando hacia el sur-oeste en dirección a Monte Rontegui (detrás de loco). Tomada en la sombra del puente de la autopista a través del río Nervión. Esto fue en la entrada al patio de intercambio con RENFE y el de trocha ancha AHV AHV Ansio y Barakaldo. En primer plano se puede ver la vía férrea que une los tres de vía métrica fc Robla de Luchana con la vía métrica fc Oneronca (abandonado) y de vía métrica AHV Sestao.

# 1103 todavía trabajaba en octubre de 1985, como se puede ver en esta foto tomada en Luchana.

Saludos

-PGG-
Adjuntos
AHV_Sestao.jpg
AHV fábrica de Sestao
AHVAnsio_BWE_2.jpg
Altos Hornos Vizcaya Ansio #2 BWE-Hunslet Cdm 60t B/n 1171 B/d _/77 - 1668 mm. Photo taken 11 October 1985. Photo taken looking south-west towards Monte Rontegui (behind loco) at interchange yard with RENFE and both AHV Ansio and AHV Baracaldo. Bilbao, País Vasco - Photo by Philip G Graham
RENFE_1103.jpg
RENFE #1103 BWE/Geathom B/n 427/1003 B/d _/32 - 1668 mm gauge photographed at Luchana (BI), Pais Vasco 14 October 1985. - Photo by Philip G Graham
Datos sobre la investigación industrial Diesel & Electric locomotoras exportadas a todo el mundo
Researching data on Industrial Diesel & Electric Locomotives exported World-Wide

Nota 17 May 2010 07:05

Desconectado
Mensajes: 179
Ubicación: Tasmania, Australia
Registrado: 05 Dic 2008 00:42
En este mapa se puede ver el contorno de los edificios de la FCSG

¿Puede dar más información respecto a los túneles?

Había uno para AHV en la calle La Iberia. También hubo un arreglo Parque La Benadicta en Portugalete para el FCSG?
Adjuntos
Bilbao_Sestao.jpg
En este mapa se puede ver el contorno de los edificios de la FCSG
Bilbao_Sestao.jpg (189.36 KiB) Visto 7456 veces
Datos sobre la investigación industrial Diesel & Electric locomotoras exportadas a todo el mundo
Researching data on Industrial Diesel & Electric Locomotives exported World-Wide

Nota 17 May 2010 19:49

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Del FC Sestao-Galdames creo que no queda nada de nada... nothing at all
El túnel que atraviesa el barrio de La Iberia conectaba con Galindo, pasando bajo el BPT, creo que era del FC de srvicio interior de AHV.

A ver si Vía Mango se asoma por aquí y nos echa una mano

Nota 17 May 2010 20:34
gor

Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 16 May 2010 22:14
SESTAO, años 70
Adjuntos
8006.jpg
8006.jpg (44.08 KiB) Visto 1051 veces

Nota 17 May 2010 20:57

Desconectado
Mensajes: 54
Ubicación: B.P.T.
Registrado: 15 Dic 2009 13:08

Aupa,

milcien escribió:
Del FC Sestao-Galdames creo que no queda nada de nada... nothing at all


Si que queda algo ;), aunque poco. Aparte del túnel de la Iberia que citas, también queda el túnel de la Benedicta, que dicen pronto será bidegorri. También quedaba, hasta hace poco, un viaducto nada más salir del túnel de la Benedicta, lado Galindo, pero las obras de la Supersur creo que lo han "asesinado".

En Portu, también queda la explanada donde estaba la playa de vías de la estación término del FF.CC. del Galdames (el lugar que ocupaban el antiguo deposito y la rotonda es hoy el parque de la Benedicta) y las ruinas de los antiguos cargaderos.

Dejo un par de fotos de la boca norte del túnel de la Benedicta.

Saludos.
Adjuntos
Tunel_1.jpg
Boca norte del túnel de la Benedicta.
Tunel_2.jpg
Saludos,
Aitortxu

Mi blog personal: http://www.detodohayenestemundo.com

Nota 17 May 2010 21:32
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Blancanieves lejos de su cuento, en Miranda venía recien pintadita y revisadita y volvía a su línea.

Nota 18 May 2010 09:44

Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
FTS escribió:
Blancanieves lejos de su cuento, en Miranda venía recien pintadita y revisadita y volvía a su línea.

¿Se sabe que blancanieves es?

Nota 18 May 2010 19:42

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

josmavel escribió:
FTS escribió:
Blancanieves lejos de su cuento, en Miranda venía recien pintadita y revisadita y volvía a su línea.

¿Se sabe que blancanieves es?

El 410, en esa foto procede de la factoría de Sunsundegui, Alsasua, dónde ha pasado gran reparación y pintura y espera que una japonesa le devuelva a su territorio

Nota 19 May 2010 11:06

Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
milcien escribió:
josmavel escribió:
FTS escribió:
Blancanieves lejos de su cuento, en Miranda venía recien pintadita y revisadita y volvía a su línea.

¿Se sabe que blancanieves es?

El 410, en esa foto procede de la factoría de Sunsundegui, Alsasua, dónde ha pasado gran reparación y pintura y espera que una japonesa le devuelva a su territorio

:D Muchas gracias por la información .
Saludos
José Mª

Nota 20 May 2010 19:40

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Antes de la debacle de las reconversiones me contaron que el tren de las 4.50 de la mañana de Santurce salía a tope de gente, así como los siguientes, para los relevos de las 6.00 de las factorías, luego ya más tarde viajaban las sardineras con su preciada mercancía para vender por Bilbao, solían ir en el furgón de las unidades, en el caso de los 400 un pequeño espacio situado tras la cabina de los WRc

Nota 20 May 2010 21:59
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Mas billetes, de los años 60, en 1ª de ida e ida y vuelta y de acompañante de ciego en 2ª clase de estación origen a cualquiera del BPT, tal y como reza en los billetes. Por una peseta.

Nota 21 May 2010 06:31

Desconectado
Mensajes: 179
Ubicación: Tasmania, Australia
Registrado: 05 Dic 2008 00:42
Mis disculpas por mis conocimientos de idiomas pobres - el programa tranlation no puede manejar la gramática - Lo siento!

En octubre de 1985 me acerqué al fc La Robla de la estación de Luchana a la fábrica de Echevarría SA y luego de vuelta por el FC Santander Bilbao una en el lado opuesto del río Cadagua a la estación cerca de los mercados. Estaba buscando alguna locomotoras industriales que he podido encontrar. Sí, encontré algunos, pero no muchos. ¿Alguien sabe qué pasó con la locomotoras en la SA Echevarría?

Aquí hay otro extracto de un folleto de AHV. Es AHV Fabrica de Ansio. A la derecha de la chimeneas de altura se puede ver una Locotractor CAF-GE. Al lado de esto es la vía de ferrocarril de la antigua Orconera fc que también tenía el tercer carril de conexión con Barracaldo y Ansio. El estado inconcluso de la autopista permitirá una fecha que se fijará?

Saludos

-PGG-
Adjuntos
AHV_Ansio.jpeg
AHV Fabrica de Ansio
Datos sobre la investigación industrial Diesel & Electric locomotoras exportadas a todo el mundo
Researching data on Industrial Diesel & Electric Locomotives exported World-Wide

Nota 22 May 2010 11:41

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

PhilipGGraham escribió:
El estado inconcluso de la autopista permitirá una fecha que se fijará?

En mi opinión podría ser a principios de los 80, el tren de bandas en caliente de Ansio creo que se puso en marcha en 1967-1968 en coincidencia con el último y moderno horno alto 2A, denominado "María Ángeles".

Nota 24 May 2010 07:26

Desconectado
Mensajes: 179
Ubicación: Tasmania, Australia
Registrado: 05 Dic 2008 00:42
Gracias por la información sobre los tuneles en Sestao y Portgalete.

Gracias a todos por el hilo interesante, sigue inspirando a reseach más!

Foto tomada mirando hacia el norte más allá de la Avenida de Euskadi (detrás de loco) debajo de la carretera de intercambio de la Autopista Sur Solucion en el patio interior de AHV Ansio. Observe de nuevo el tercer carril para ambos de vía métrica y de trocha ancha.

Saludos

-PGG-
Adjuntos
AHVAnsio_CAF35T_108.jpg
AHV Ansio #108 CAF-GE 35T B/n ___ B/d _/71 - 1668 mm. Ansio (Bilbao area) October 1985. Photo taken looking north beyond the Avenida de Euskadi (behind loco) underneath the interchange road of Autopista Solucion Sur in internal yard of AHV Ansio. Photo by Philip G Graham
Datos sobre la investigación industrial Diesel & Electric locomotoras exportadas a todo el mundo
Researching data on Industrial Diesel & Electric Locomotives exported World-Wide

Nota 24 May 2010 10:51

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

El ya desaparecido cruce a nivel entre el BPT y Robla en Luchana, esta vía se dirigía desde la estación a las factorías de AHV y muelles
Adjuntos
CrucenivelLuchana.jpg
Foto tomada de http://www.tranvia.org/modules.php?op=modload&name=My_eGallery&file=index&do=showpic&pid=34719
CrucenivelLuchana.jpg (89.25 KiB) Visto 7139 veces

Nota 24 May 2010 12:13

Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
actualmente feve/euskotren no tien aceso directo al puerto de bilbao???

un saludo ;)

Nota 24 May 2010 14:43

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Si te refieres acceso por Santurce, no lo hay. Ese cruce a nivel se sustituyó por el paso elevado que hay entre Luchana y Zorroza

Nota 25 May 2010 10:49

Desconectado
Mensajes: 173
Registrado: 24 Oct 2009 15:15
milcien escribió:
El ya desaparecido cruce a nivel entre el BPT y Robla en Luchana, esta vía se dirigía desde la estación a las factorías de AHV y muelles


Hola!

Ya que coges la fotografía de otro, podrías al menos citar la fuente. Me ha llamado el autor, que lo ha visto, y no está particularmente contento...

De buen rollo, eh? Pero no por ello menos serio...
Un saludo

Imagen

Nota 25 May 2010 13:21

Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

PhilipGGraham escribió:
Mis disculpas por mis conocimientos de idiomas pobres - el programa tranlation no puede manejar la gramática - Lo siento!

En octubre de 1985 me acerqué al fc La Robla de la estación de Luchana a la fábrica de Echevarría SA y luego de vuelta por el FC Santander Bilbao una en el lado opuesto del río Cadagua a la estación cerca de los mercados. Estaba buscando alguna locomotoras industriales que he podido encontrar. Sí, encontré algunos, pero no muchos. ¿Alguien sabe qué pasó con la locomotoras en la SA Echevarría?

Aquí hay otro extracto de un folleto de AHV. Es AHV Fabrica de Ansio. A la derecha de la chimeneas de altura se puede ver una Locotractor CAF-GE. Al lado de esto es la vía de ferrocarril de la antigua Orconera fc que también tenía el tercer carril de conexión con Barracaldo y Ansio. El estado inconcluso de la autopista permitirá una fecha que se fijará?

Saludos

-PGG-
La Henschel 020 de Patricio Echevarria sobrevive y que yo sepa funcional aunque cautíva en el museo Vasco http://www.locomotoravapor.com/fotosupload/euskadi/pv7%20Echevarria.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 25 May 2010 13:47

Desconectado
Mensajes: 721
Registrado: 24 Jun 2009 21:10
milcien escribió:
El ya desaparecido cruce a nivel entre el BPT y Robla en Luchana, esta vía se dirigía desde la estación a las factorías de AHV y muelles


Dios mio, en ese angulo que hace la vía no descarrilaban las Alstom? xDDD
3801 + 3816.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal