Índice general Foros Tren Real El "B.P.T."

El "B.P.T."

Moderador: pacheco


Nota 08 Abr 2019 18:25

Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 19 Oct 2018 21:43
Antiguos puentes metálicos sobre el río Galindo, entre Desierto y Sestao Urbínaga. La foto esta tomada desde el lado Sestao, por lo que la vía central es dirección Portugalete, la de la izquierda es dirección Bilbao y la de la derecha separada por un muro es dirección Muskiz. En el tramo del puente, las 3 vías en su parte central tenían una plancha de acero para poder pasar andando, las veces que las habré atravesado siendo un chaval. Desconozco el autor de la foto.
Adjuntos
Puentes_hierro.jpg
Puentes_hierro.jpg (57.85 KiB) Visto 5649 veces

Nota 08 Abr 2019 18:29

Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 19 Oct 2018 21:43
milcien escribió:
Fotografía de Javier Pérez Bilbao. Febrero de 1999

Lo desconocía. Gracias por la aclaración.

Nota 08 Abr 2019 22:59

Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 17 Sep 2018 18:15
¿Qué significa el cartelón con la E que acompaña al rombo de la limitación?

Nota 09 Abr 2019 00:12

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Limitación de velocidad al paso por el puente a locomotoras tipo "E", entre otras las 7200, 7500, etc.

Nota 09 Abr 2019 14:23

Desconectado
Mensajes: 275
Registrado: 17 Sep 2018 18:15
Gracias!! Desconozco casi todos los cartelones anteriores a la IG 2 de 1982 (DT, etc...)

Nota 09 Abr 2019 19:09

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Precisando más, las locomotoras del grupo "E" eran
- Las Santa Fe
- Las "RENFEs" 240
- Las 1800 de MZA
- Las Bonitas
- Las Confederación
- Las 4000
Salvo estas últimas creo que ninguna máquina de las otras de la lista llegaran a circular por el BPT

Nota 19 Abr 2019 14:00

Desconectado
Mensajes: 80
Registrado: 02 Oct 2016 09:48
Hola tronibarreno veo que eres de la margen izquierda y que en veraneo te ibas en el bellotero a extremadura, yo me iba en el mismo tren pero a un pueblo de Salamanca, no tendras fotos del Bellotero en los años 70 y 80 cuando la composicion de Bilbao iba a Caceres e incluso a Badajoz ó incluso alguna foto de los carteles de itinerario, por que he estado buscando por todos los sitios y no he conseguido absolutamente nada de ese tren.

Nota 19 Abr 2019 22:54
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Ese tren antaño, llego a llevar coches directos a Madrid.

Nota 19 Abr 2019 23:20

Desconectado
Mensajes: 286
Ubicación: portugalete
Registrado: 02 Mar 2011 18:38
No quiero desviarme del tema que estais reportando pero creo que es notorio referenciar a esta bonita exposición de maquetas que se estan ofreciendo en la Torre Salazar , en la que expone Mikel torka . En una de sus maquetas aparece, como no, la vieja estación y la cual quiero compartir con vosotros , y si quereis verla in situ teneis tiempo hasta fin de mes.
Saludos , os dejo con el tema que estais tratando .
Adjuntos
IMG_20190419_131607_018.jpg

Nota 28 Abr 2019 01:07

Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 19 Oct 2018 21:43
jucar42 escribió:
Hola tronibarreno veo que eres de la margen izquierda y que en veraneo te ibas en el bellotero a extremadura, yo me iba en el mismo tren pero a un pueblo de Salamanca, no tendras fotos del Bellotero en los años 70 y 80 cuando la composicion de Bilbao iba a Caceres e incluso a Badajoz ó incluso alguna foto de los carteles de itinerario, por que he estado buscando por todos los sitios y no he conseguido absolutamente nada de ese tren.

Buenas noches, ahora mismo acabo de ver tu comentario. No tengo absolutamente nada sobre dicho tren, yo en aquella época tendría sobre los 7, 8, 9 años (soy nacido en 1975 y el cierre de la ruta de la plata se produjo el 1 de Enero de 1985). Estamos en la misma situación, yo tampoco encuentro nada. Ya lo siento. Eso si, lo único que encontré en su día a base de mucho "bucear" por internet fue algún horario de aquella época y de dicho tren (si no recuerdo mal, en alguna web de la asociación Zamorana). Saludos.

Nota 28 Abr 2019 01:14

Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 19 Oct 2018 21:43
Los mismos puentes, año 1932. Curiosamente, parece ser que sobrevivieron a la guerra civil. Saludos.
Adjuntos
en-el-puente-del-ferrocarril-del-galindo-5-1932.jpg

Nota 28 Abr 2019 01:34

Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 19 Oct 2018 21:43
FTS escribió:
Ese tren antaño, llego a llevar coches directos a Madrid.

Desde Irún sí, pero desde Bilbao a mí no me suena. El acople de las ramas Irún y Bilbao; y desacople de las ramas Madrid y Fuentes de Oñoro-Cáceres se hacía todo en Burgos. Saludos.

Nota 28 Abr 2019 08:47
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Si, de Bilbao también me contaba gente de Renfe. Aunque yo no lo conocí, años 70 o antes quizás.

Nota 28 Abr 2019 11:04

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

tronibarreno escribió:
Los mismos puentes, año 1932

Cuando se está instalando la catenaria

Nota 29 Abr 2019 07:37

Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 10 Abr 2011 15:05
El tren iba normalmente a Salamanca, lo que pasaba es que en navidades, semana santa y algunas fechas veraniegas con mucha afluencia de viajeros, se le ponían coches a Badajoz e incluso se creaban trenes especiales nocturnos, Bilbao - Badajoz. Yo llegue a viajar varias veces desde el año 75 hasta el 84, hasta Merida y luego combinaba, cuando llegaba bien, con el ferrobús a Don Benito .
Me acurdo de salir de Abando con 10 o 12 coches y después de quedarse inútil la japonesa que nos saco de Bilbao, segregar un coche BB4, otra avería en la 3300 cerca de Bejar, llegar a Merida con 8 horas de retraso.
Saludos.
Oskar

Nota 30 Jun 2019 11:42

Desconectado
Mensajes: 80
Registrado: 02 Oct 2016 09:48
Hola YONEYOSKAR no trendras por casualidad fotos de ese tren con los coches 5000 y 8000, mas que nada por que estoy volviendome loco para buscar fotos de ese tren con los coches verde oliva y en Bilbao Abando ó cercanias.

Nota 30 Jun 2019 16:11
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Tienes una foto mía en el hilo Coches 8000...

Nota 03 Jul 2019 11:18

Desconectado
Mensajes: 80
Registrado: 02 Oct 2016 09:48
Ya la he visto FTS de todas formas esa ya la tenia, no tendras por casualidad de Bilbao Abando con coches 5000 y 8000

Nota 03 Jul 2019 18:43

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Esta conocida foto de Eduardo González da fe de los 5000/6000 que se usaban de refuerzo en la relación con Salamanca (ya habían cerrado la Ruta de la Plata) y que, con motivo de no recuerdo qué huelga, quedaron al parecer sin cumplir su cometido. Es previsible que fueran los mismos que los que se usaban en la relación con Extremadura.

CINCOM_02.jpg


Como se ve, al ser trenes, digamos, secundarios, el material de refuerzo eran antiguos ex-tercera reconvertidos e incluso en fechas tan tardías, manteniendo los fuelles en vez de burletes.

Saludos
Carrington, pidiendo refuerzos contra los resfriados con 25 grados en la calle
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 03 Jul 2019 23:08
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Martirio por cierto, era viajar 8 personas en un departamento de un 5000 serie BB4, es decir, un antiguo tercera clase de Bilbao a Salamanca, o mas allá... Y volvemos al BPT. La 900 de la Asociación de Bilbao en Muskiz, en un viaje irrepetible que se hizo a las dos líneas del BPT y a Orduña después directamente por el túnel del triángulo de La Casilla. Foto también mía.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal