Índice general Foros Tren Real El "B.P.T."

El "B.P.T."

Moderador: pacheco


Nota 24 Sep 2013 22:58

Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
¡Yo más que modesto diría magnífico homenaje! Estupendo artículo soberbiamente ilustrado.

Saludos:

Javier.-

Nota 25 Sep 2013 18:28

Desconectado
Mensajes: 286
Ubicación: portugalete
Registrado: 02 Mar 2011 18:38
Gracias , no podia ser menos

Nota 26 Sep 2013 16:34

Desconectado
Mensajes: 367
Registrado: 30 Abr 2009 19:07
Me sumo a las aportaciones sobre el aniversario. Además de la ya reseñada en treneando http://treneando.com/2013/09/24/siglo-y-cuarto-de-el-tren-de-la-ria-el-ferrocarril-bilbao-portugalete-motor-de-bizkaia-a-finales-del-xix/), en El Correo se publicó una página el domingo que no tiene desperdicio y que aporto aquí la imagen, aunque la lectura es deficiente
Adjuntos
tren-ria.jpg

Nota 02 Oct 2013 23:12

Desconectado
Mensajes: 104
Registrado: 15 Jun 2009 22:51
Hola compañeros, en El Correo de ayer ya, se mencionaba enn una noticia sobre el nuevo ensanche de Santurtzi, en terrenos de lo que era CLH, de la aparición a primeros de año de un túnel ferroviario de mercancías. Alguien sabe algo de este túnel? Como es que ha aparecido así!! Supongo que había quedado en el olvido pero, salía del puerto hacia? Algún empalme con el BPT???

Un saludo!!!

Ut500

Nota 02 Oct 2013 23:29

Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 02 Nov 2012 20:19
UT500 escribió:
Hola compañeros, en El Correo de ayer ya, se mencionaba enn una noticia sobre el nuevo ensanche de Santurtzi, en terrenos de lo que era CLH, de la aparición a primeros de año de un túnel ferroviario de mercancías. Alguien sabe algo de este túnel? Como es que ha aparecido así!! Supongo que había quedado en el olvido pero, salía del puerto hacia? Algún empalme con el BPT???

Un saludo!!!

Ut500

Supongo que se referirá al tunel del serantes. Consistia en pasar los mercancias por la línea de triana asta Ortuella y de ahi por tunel directo al puerto. El tunel se excavo y nada más terminarlo se tapió y ahi quedó.

Nota 03 Oct 2013 12:51

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

UT500 escribió:
Hola compañeros, en El Correo de ayer ya, se mencionaba enn una noticia sobre el nuevo ensanche de Santurtzi, en terrenos de lo que era CLH, de la aparición a primeros de año de un túnel ferroviario de mercancías. Alguien sabe algo de este túnel? Como es que ha aparecido así!! Supongo que había quedado en el olvido pero, salía del puerto hacia? Algún empalme con el BPT???

Un saludo!!!

Ut500


Es otro túnel, no el de Serantes.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 03 Oct 2013 13:48
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
La 1103 de maniobras en Bilbao-Abando, también llevaban cortes de mercancías a La Casilla.

Nota 03 Oct 2013 16:09

Desconectado
Mensajes: 104
Registrado: 15 Jun 2009 22:51
Serie252 escribió:
UT500 escribió:
Hola compañeros, en El Correo de ayer ya, se mencionaba enn una noticia sobre el nuevo ensanche de Santurtzi, en terrenos de lo que era CLH, de la aparición a primeros de año de un túnel ferroviario de mercancías. Alguien sabe algo de este túnel? Como es que ha aparecido así!! Supongo que había quedado en el olvido pero, salía del puerto hacia? Algún empalme con el BPT???

Un saludo!!!

Ut500


Es otro túnel, no el de Serantes.



Si, segun el artículo, este del que hablo se usaba e los 60....

UT500

Nota 08 Oct 2013 08:31

Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 05 Oct 2012 07:22
Egun on.

Una pregunta, a lo mejor os parece una pregunta chorra pero yo me acabo de dar cuenta... el tema es:

me acabo de dar cuenta de que hay unidades 446 y 447, y que son practicamente iguales. Vamos, que yo viendo fotos no encuentro las diferencias (a lo mejor no tienen ninguna diferencia). Las unidades que circulan por el bpt, son unidades 446 o 447?

Y en caso de que haya alguna diferencia entre ámbas unidades, alguien sabría explicarmelas por favor?

Eskerrik asko ;)

Nota 08 Oct 2013 09:02

Desconectado
Mensajes: 173
Registrado: 24 Oct 2009 15:15
Son 446.

Las diferencias : las 447 tienen baño, mayor velocidad máxima y rotulacion en parte amarilla

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Un saludo

Imagen

Nota 08 Oct 2013 10:23

Desconectado
Mensajes: 456
Registrado: 31 Oct 2010 18:14
Y, aunque el viajero no lo perciba, la cadena de tracción de las 446 es de motores de tracción de corriente continua y regulación por chopper, mientras que en la 447 los motores son trifásicos.

Nota 08 Oct 2013 10:48

Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Y las 446 son de tecnología Mitsubishi mientras que las 447 lo son de Siemens.
De todos modos en los hilos correspondientes a cada una de dichas series, esto se explica de forma más que detallada.

Saludis cordiales.

Nota 08 Oct 2013 11:36

Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
Me parece que las 446 no son mitsubishi.
Imagen

Nota 08 Oct 2013 14:04

Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 02 Nov 2012 20:19
Pocoyo escribió:
Me parece que las 446 no son mitsubishi.

Sí que lo son. Parte mecánica Caf (Beasain), Macosa/Meinfesa (Valencia), M.T.M (Barcelona). Parte Eléctrica: Cenemesa, Conelec, Melco (Melco es Mitsubishi)
Las 446 del BPT vienen de Valencia originalmente.

Nota 08 Oct 2013 19:15

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

ut446 escribió:
Las 446 del BPT vienen de Valencia originalmente.

Llegaron nuevas al depósito de Olaveaga

Nota 11 Oct 2013 16:43

Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 05 Oct 2012 07:22
Edito, que ya lo he averiguado.

Os dejo una foto que acabo de encontrar en Internet: el primer día que las unidades 446 rodaron por el BPT: 16 de Marzo de 1991. El tiempo pasa sin darnos cuenta. Qué cambiada está ahora esa zona...
Adjuntos
Dibujo.JPG
Primer día de las unidades 446 en el BPT
Última edición por potizdraskas el 08 Dic 2013 15:01, editado 1 vez en total

Nota 11 Oct 2013 19:35

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

potizdraskas escribió:
el primer día que las unidades 446 rodaron por el BPT: 13 de Marzo de 1991.

Pues precisando algo más: fue el 16 de marzo, sábado. El 13 aún se circulaba bajo tensión de 1.500 voltios

Nota 12 Oct 2013 07:27

Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 05 Oct 2012 07:22
milcien escribió:
potizdraskas escribió:
el primer día que las unidades 446 rodaron por el BPT: 13 de Marzo de 1991.

Pues precisando algo más: fue el 16 de marzo, sábado. El 13 aún se circulaba bajo tensión de 1.500 voltios


Si si, fue el 16. No se por qué he puesto 13, si hasta en la foto pone la fecha :lol:

Nota 15 Dic 2013 00:21

Desconectado
Mensajes: 84
Ubicación: Euskal Herria y en las estaciones de tren
Registrado: 22 Dic 2011 22:12

potizdraskas escribió:
Edito, que ya lo he averiguado.

Os dejo una foto que acabo de encontrar en Internet: el primer día que las unidades 446 rodaron por el BPT: 16 de Marzo de 1991. El tiempo pasa sin darnos cuenta. Qué cambiada está ahora esa zona...

Gracias a esa zona empezó mi afición, ya que unos familiares vivían en unos bloques cercanos y veía las maniobras del tren, cuando tendría tres o cuatro años. Un día volví por allí y no había tren, estaban haciendo las obras del muelle de Uribitarte. Me dio pena, pero gracias a ese paseo y al Guggenheim, que, antes pasaba por ahí el tren, Bilbao ha ganado más belleza y seguridad.
UNAI BRAVO (Transportesdeuskadi)

Nota 12 Mar 2014 09:46

Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 05 Oct 2012 07:22
Una foto que he encontrado en una web ferroviaria también; una 446 de prueba remolcada por una 289 en los días previos al cambio de tensión. 09-03-91
Adjuntos
bpt_15.jpg
446 de prueba en el BPT
bpt_15.jpg (35.08 KiB) Visto 3492 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal