Índice general Foros Tren Real El "B.P.T."

El "B.P.T."

Moderador: pacheco


Nota 03 May 2017 22:42

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

En esta imagen del incendio de Bodegas Bilbaínas en 1902 sitas junto a la estación del Norte de Bilbao se aprecia la vía de conexión del ramal Ripa-Abando, que enlazaba el Bilbao-Portugalete con el FC de Norte:

Imagen

Imagen de La Ilustración Americana y Española. Subida a la página de Facebook "Bilbao, ay, cómo has cambiao"

Nota 03 May 2017 22:55
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Muy buena. Ramal de complicadisima rampa. Tomada desde alguna casa de la calle Bailen.

Nota 04 May 2017 00:42

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Fotaza. Muchísimas gracias.

Saludos
Carrington, bajando por un ramal hacia el sueño más profundo
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 21 Sep 2017 13:20

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Del blog Trenes y tiempos: los automotores 500 de RENFE, ACM 1 a 8 del B.P. y los furgones FM 11 a 13, o DDM 1 a 3

https://trenesytiempos.blogspot.com.es/

Nota 29 Sep 2017 18:19

Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Imagen de la antigua estación de Santurtzi. La composición que se ve en el andén parece ser un automotor 500 con remolques 400.

BPT_Estacion de Santurtzi.jpg


Fuente: https://www.delcampe.net/es/coleccionis ... 46630.html

Saludos
luisignacio

Nota 29 Sep 2017 21:25

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
luisignacio escribió:
Imagen de la antigua estación de Santurtzi. La composición que se ve en el andén parece ser un automotor 500 con remolques 400.

BPT_Estacion de Santurtzi.jpg


Fuente: https://www.delcampe.net/es/coleccionis ... 46630.html

Saludos
luisignacio

Los dos remolques están desacoplados ¿ verdad ?

Nota 29 Sep 2017 21:32
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
otzaurte escribió:
luisignacio escribió:
Imagen de la antigua estación de Santurtzi. La composición que se ve en el andén parece ser un automotor 500 con remolques 400.

BPT_Estacion de Santurtzi.jpg


Fuente: https://www.delcampe.net/es/coleccionis ... 46630.html

Saludos
luisignacio

Los dos remolques están desacoplados ¿ verdad ?


Incluso da la sensación de que los dos son remolques extremos, y con el lado de la cabina hacia el coche motor, aunque el que está más próximo al 500 no lo veo con tanta claridad como el segundo. Es posible que se estuviesemaniobrando.

Saludos cordiales.

Nota 30 Sep 2017 00:34

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

JSA escribió:
otzaurte escribió:
Los dos remolques están desacoplados ¿ verdad ?


Incluso da la sensación de que los dos son remolques extremos, y con el lado de la cabina hacia el coche motor, aunque el que está más próximo al 500 no lo veo con tanta claridad como el segundo. Es posible que se estuviese maniobrando.

No, esa separación entre el motor 500 y los dos remolques 400 era la normal, el WRc tenía una sola cabina y por el otro testero el frontal era redondeado con tres ventanas

Algo se puede apreciar en esta foto subida por Werner Hardmeier: un WM 500 con su WRi 400
Adjuntos
508 LaNaja.jpg

Nota 30 Sep 2017 09:00
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
milcien escribió:
JSA escribió:
otzaurte escribió:
Los dos remolques están desacoplados ¿ verdad ?


Incluso da la sensación de que los dos son remolques extremos, y con el lado de la cabina hacia el coche motor, aunque el que está más próximo al 500 no lo veo con tanta claridad como el segundo. Es posible que se estuviese maniobrando.

No, esa separación entre el motor 500 y los dos remolques 400 era la normal, el WRc tenía una sola cabina y por el otro testero el frontal era redondeado con tres ventanas

Algo se puede apreciar en esta foto subida por Werner Hardmeier: un WM 500 con su WRi 400


En mi opinión, el segundo coche está claramente más separado y se puede apreciar el pequeño faldón y el testero ligeramente inclinado, característico del extremo con cabina, y ausente en los testeros sin cabina. Por eso, como el primer coche aparece parcialmente tapado, no se puede decir taxativamente que sea un Rc. Sin embargo, parece que la forma de la ventanilla extrema pudiera ser de una cabina, aunque es una mera especulación, como ya dije.

Saludos cordiales.

Nota 30 Sep 2017 12:52

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Insisto en que el remolque con cabina, el WRc, está es su posición habitual. Los dos testeros de estos remolques eran casi iguales, sólo que uno llevaba cabina de conducción y luces, el otro en el interior era diáfano y exteriormente dotado de lunas frontales con puerta en el centro

Foto de CC7601 en este mismo hilo dón se aprecia la diferencia de los testeros de ambos remolques

Imagen

Nota 01 Oct 2017 22:29

Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
En otra página de este hilo se hace referencia a este accidente, aunque aquí podemos leer la noticia más detallada.

0000007.jpg


Saludos
luisignacio

Nota 02 Oct 2017 07:37

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Gracias por las imágenes pero los desacoplados son los dos remolques, no el automotor de sus remolques. O eso parrce.

Nota 02 Oct 2017 10:50

Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 10 Abr 2011 15:05
En1960 se construyeron en SECN, 7 remolques con cabina , MF 189 remolque especial sin furgón,uno de ellos el Wc 411 fue modificado cortándole el testero de unión para acoplarlo a los 400, recibiendo los demas la numeración WRc 412 -417.
El recuerdo que tengo es que cuando el coche motor iba empujando ,normalmente dirección Bilbao ,se producía una sucesión de tirones y empujones entre coches ,debido a las holguras de los enganches entre coches


Saludos.

Oskar

Nota 02 Oct 2017 10:52

Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 10 Abr 2011 15:05
En1960 se construyeron en SECN, 7 remolques con cabina , MF 189 remolque especial sin furgón,uno de ellos el Wc 411 fue modificado cortándole el testero de unión para acoplarlo a los 400, recibiendo los demas la numeración WRc 412 -417.
El recuerdo que tengo es que cuando el coche motor iba empujando ,normalmente dirección Bilbao ,se producía una sucesión de tirones y empujones entre coches ,debido a las holguras de los enganches entre coches


Saludos.

Oskar

Nota 02 Oct 2017 18:19

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

otzaurte escribió:
Gracias por las imágenes pero los desacoplados son los dos remolques, no el automotor de sus remolques. O eso parrce.

No, los remolques no están desacoplados, la separación entre los tres vehículos es la normal, prácticamente no se podía pasar entre ellos a través de las puertas de intercirculación. El remolque intermedio junto al 500 era el normal de la serie 400, con testeros planos, y el remolque con cabina era diferente, como bien explica Oskar.

A ver si ha quedado aclarada la peculiaridad de esta composición remolcada por los 500

Nota 02 Oct 2017 22:54
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Estaban muy separados entre si, en efecto.

Nota 03 Oct 2017 18:45

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Y más si el que tiraba era el automotor, cómo se deduce en la foto que se ve en Santurce, la separación entre los vehículos era algo más acusada ya que estaban unidos mediante gancho, husillo y topes, cómo cualquier composición de material convencional

Nota 04 Oct 2017 14:02

Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 28 Dic 2009 10:59
Efectivamente; estoy de acuerdo con los compañeros , los remolques NO están desacoplados, lo que ocurre es que la separación entre coches era enorme al tratarse de acoplamiento mediante enganche de husillo y topes, siendo esta mayor cuando el motor iba tirando produciéndose entonces numerosos tirones y topetazos producto de la holgura entre coches como bien se ha comentado ya en este foro

Nota 04 Oct 2017 15:39

Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Gracias a todos. La verdad es que me parecía una distancia enorme, personal que sabe mejor leerle y escucharle. Un saludo.

Nota 04 Oct 2017 16:15
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
Gracias a todos por las reveladoras aclaraciones. Parece que debía ser peligroso pasar de un coche a otro con ésa distancia. No sé si las puertas de intercomunicación irían con la cerradura bloqueada, aunque en caso de desalojo del tren en plena vía podría verse seriamente dificultado. En fin, cosas que muchos desconocemos y que no dejamos de aprender.

Saludos cordiales.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal