Índice general Foros Tren Real Porque el amarillo/gris oscuro se llama “Taxi”?

Porque el amarillo/gris oscuro se llama “Taxi”?

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35
Ubicación: Valle de Ricote - Murcia
Registrado: 17 Mar 2010 12:16
Siendo extranjero nunca he entendido las razones de los nombres que tienen las diferente esquemas de pintura del parque RENFE.
Alguien puede explicar porque el amarillo/gris oscuro se llama “Taxi” y otras como el “Danone”, “Estrella” tienen estos nombres?

Gracias y saludos
McGomez
Un saludo.
Andy.


Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Hola.

La decoración taxi es porque los colores son muy similares a los taxis de Barcelona. Por otra parte, los estrella se deben a qe eran los colores con los que empezaron los servicios de tren estrella, a si que, se quedó con ese nombre. Por último, la decoración Danone, se refiere a una marca de yogurt española, cuyos colores corporativos son precisamente blanco con una franja azul.

Espero haberte aclarado algo el porque de las decoraciones.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1627
Registrado: 09 Oct 2008 22:16
Para McGomez:
Las Locomotoras de RENFE en colores Taxi, se empezaron a utlilizar a partir de 1988 con la 269.604 Gato Montes de modo experimental. A Partir de 1992 los colores Taxi se pintaron en la mayoría de las locomotoras de RENFE. La decoración Taxi amarillo/gris antracita hace alusión a los colores de los Taxis de Barcelona.
La decoración Danone, Rayas Azules sobre Blanco, se empezó a utlilizar en RENFE a partir de 1990, debido a la división de la Empresa Estatal RENFE en Unidades de Negocio. La Unidad de Negocio de Largo Recorrido utilizó las Rayas Azules sobre Blanco, en los coches de viajeros que pertenecían a su Unidad. A los coches de viajeros de la Unidad de Negocio de Largo Recorrido se les llamó Danone en alusión a los colores de los Yogures de la marca Danone.
La decoración Estrella, Salmón, Naranja y Blanco, se empezó a utilizar en RENFE en 1986 con la puesta en servicio de los primeros servicios de viajeros realizados con coches de viajeros climatizados de la serie 10000, que estaban pintados de esta forma. Estos nuevos servicios de viajeros fueron llamados por RENFE Estrella.
Espero que este texto te haya sido de ayuda.
Saludos desde Madrid.
Alberto Mellado.


Desconectado
Mensajes: 35
Ubicación: Valle de Ricote - Murcia
Registrado: 17 Mar 2010 12:16
Gracias ThunderboltA10, Alberto y Rodrevil.

Me imaginaba que lo de Danone y Estrella eran por los razones que comenteis pero nunca me habia pensado en lo de los colores de “Taxi” pero ya veo su logica. Lo triste es que viví en Cataluña durante 1992 – 94.

Saludos
McGomez
Un saludo.
Andy.


Desconectado
Mensajes: 2753
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Jajajaja, y que lo digas By103. un saludo.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)
Registrado: 30 Abr 2009 22:42
¡Por Dios!, que poca imaginación tienen los de Renfe pintando....


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
by103 escribió:
Esta también es una Taxi:

269-310 b.jpg


Pero de Madrid:

taxi3.jpg

¡Qué me parto! :lol: :lol: :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 35
Ubicación: Valle de Ricote - Murcia
Registrado: 17 Mar 2010 12:16
Me gusta lo de la Taxi Madrileña.
Cuando vivia en Vilanova i la Geltrú, iba a trabajar montado en los trenes de dos pisos que llevaban la 269 delante.

Tengo un par de libreas mas.
Pantone? Yo se que es significa lo de los colores pantone pero de donde viene la conexión ferroviario? Por el hecho que RENFE ha estipulado los colores con referencia pantone?

Lo de "Mazinger" se refiere a la serie de locomotoras o de su decoración?

Gracias por las explicaciones hasta hora.
Un saludo.
Andy.


Desconectado
Mensajes: 35
Ubicación: Valle de Ricote - Murcia
Registrado: 17 Mar 2010 12:16
Me gusta lo de la Taxi Madrileña.
Cuando vivia en Vilanova i la Geltrú, iba a trabajar montado en los trenes de dos pisos que llevaban la 269 delante.

Tengo un par de libreas mas.
Pantone? Yo se que es significa lo de los colores pantone pero de donde viene la conexión ferroviario? Por el hecho que RENFE ha estipulado los colores con referencia pantone?

Lo de "Mazinger" se refiere a la serie de locomotoras o de su decoración?

Gracias por las explicaciones hasta hora.
Un saludo.
Andy.


Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
El tema de la decoración pantone, efectivamente viene de la carta de colores con la que Renfe pinta sus trenes, en concreto, la línea morada de ellos. Respecto a las mázinguer, se refiere únicamente a la decoración de las locomotoras 269 pintadas con formas angulosas amarillas y azules, que como bien te ha dicho nen, evocan a la serie de TV.

Un saludo


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal